Partisanos, ¿Héroes o Monstruos?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

Partisanos, ¿Héroes o Monstruos?

Héroes
15
68%
Monstruos
7
32%
 
Votos totales: 22

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Nou_moles, LEE lo que puso Ernesto, ¿quien decide que es una oligarquia y quien no? ¿Es una oligarquia un partido que gobierna en coalición con otros y que tiene, por ejemplo un 25% de los votos? Una cosa es un guerrillero que combate a un invasor y otra es cosas políticas como las que ha puesto Ernesto


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Apónez escribió:Nou_moles, LEE lo que puso Ernesto, ¿quien decide que es una oligarquia y quien no? ¿Es una oligarquia un partido que gobierna en coalición con otros y que tiene, por ejemplo un 25% de los votos? Una cosa es un guerrillero que combate a un invasor y otra es cosas políticas como las que ha puesto Ernesto




Voy a leerla detenidamente por que eres tu, y ahora ate digo mi opinión.


Si la he leido, me parece una definición muy sesgada, de todas formas un movimiento guerrillero si puede luchar por su libertad dentro de su pais, mira el E.Z.L.N. con el sub-comandante Marcos en chiapas.
Pero como te digo no todo es blanco y en botella.
La definición es muy simplista.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
Von Staufenberg
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Ago 2009, 12:52
Ubicación: Alava

Oligarquia

Mensaje por Von Staufenberg »

Sin duda Ernesto lo puso a su entender aunque no se no estoi muy de acuerdo con ella


Avatar de Usuario
Von Staufenberg
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Ago 2009, 12:52
Ubicación: Alava

Hola

Mensaje por Von Staufenberg »

Muchas gracias por comentar y espero que sigais comentando


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Hitler, al invadir la urss comete el error mas grande de su politica, el enviar a los ucranianoa y eslavos a los brazos de Stalin.
Hasta ese momento los eslavos odiaban profundamente a los sovieticos y deseaban salir de la urss, con la invasión en el 41 por parte de Hitler, estos creen que por fin se veran liberados le la opresión sivietica, pero se encuentran con ue los alemanes les esclavizan y que son mucho peores de lo ue los sovieticos eran, asi que organizan guerrillas.
Personalmente creo que los partisanos en Francia son malos, cuando Francia se rindió, el mariscal Petain, firmo la paz para ue la población civil no sufriera, los partisanos al no respetar el tratado de paz, ponen en peligro a la población local que es normalmente la que sufre la represión.
Tras la invasión de Vichy por Alemania la cosada un giro de 180º y los partisanos son considerados héroes.


ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Buenos dias,

Yo aun haria una separacion, o clasificacion mas.

Por un lado el partisano o guerrillero, que se tira al monte y en unidades combate a los invasores, esos para mi, si pueden considerarse heroes puesto que sus acciones limitan al menos en parte las consecuencias.

Por otro lado el miembro de la resitencia, que, basicamente, lo que hace es tirar la piedra y esconder la mano, por lo que de heroe....poco o nada, al menos para mi, ya que por mucho que se pueda alabar su riesgo no hay que olvidar que esas acciones ponen en riesgo las vidas de personas ajenas a ese movimiento de resistencia. Por que no creo que nadie fuera tan candido de creer que los alemanes no fueran a tomar represalias. De ninguna manera justifico estas represalias, pero lo que si tengo claro que parte de la responsabilidad de esas muertes recae tambien en los "heoes" de la resistencia.

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
ernesto1967
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 24 Nov 2008, 16:15

Mensaje por ernesto1967 »

Voy a aclarar lo que dije.

Un movimiento guerrillero por supuesto se autodefine como quiera...pero sus contrarios también los definen como quieren.
Curiosamente, durante el s.XX había una definición qu ela aceptaban ambos bandos: subversivos.
Ahora, un guerrillero normalmente es un bandido/terrorista para sus enemigos y un luchador por la libertad/guerrillero/resistente para sus amigos.

Curiosamente, el mismo movimiento puede ser guerrillero para unos y terrorista para otros, de pende contra quien combata.
Los muyaidines eran heroicos guerrilleros mientras combatían contra los soviéticos (hasta se les dedicaron pelis y todo) y asquerosos terroristas cuando combaten contra los yanquis.

Cual sería la clasificación real y objetiva de un movimiento guerrillero presente o pasado?
Como dice la Biblia (creo), por sus actuaciones los conocereis...

Saludos.


ernesto1967
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 24 Nov 2008, 16:15

Mensaje por ernesto1967 »

Por cierto Armadillo, los asesinatos siempre son responsabilidad de quien los comete. No se puede achacar la responsabilidad a quien no tiene nada que ver.
Eso es lo que decimos siempre sobre los asesinatos de ETA, no es así?

Si los resistentes hubieran cedido a ese chantaje (por otra parte las represalías son crímenes de guerra) toda la resistencia se hubiera venido abajo.

Saludos


Avatar de Usuario
Von Staufenberg
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Ago 2009, 12:52
Ubicación: Alava

Guerrillero

Mensaje por Von Staufenberg »

Creo ernesto que lo que acabas de decir es una verdad como una casa
:mrgreen: :wink:


ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Hola buenos dias,

Eso es mezclar, ernesto 1967, yo no libero de la responsabilidad a los alemanes, pero el resistente tambien la tiene. O me vas a decir que el de la resistencia "no tiene nada que ver" ?? Por que son sus acciones "escondidas" tratando de ampararse en el anonimato de los que le rodean ( que esos si que "no tienen nada que ver" ) son las que causaban represalias. Las cuales desde luego tengo por , como bien dices, crimenes y de cuya responsabilidad no eximo, como ya he dicho, a los alemanes.

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

ARMADILLO_313 escribió:Hola buenos dias,

Eso es mezclar, ernesto 1967, yo no libero de la responsabilidad a los alemanes, pero el resistente tambien la tiene. O me vas a decir que el de la resistencia "no tiene nada que ver" ?? Por que son sus acciones "escondidas" tratando de ampararse en el anonimato de los que le rodean ( que esos si que "no tienen nada que ver" ) son las que causaban represalias. Las cuales desde luego tengo por , como bien dices, crimenes y de cuya responsabilidad no eximo, como ya he dicho, a los alemanes.

Un saludo



Una guerra es la ley del mas fuerte o te matan o te defiendes para que no te maten, la base es muy sencilla, supervivencia.
Y las represalias no es por culpa de los guerrilleros es como si yo te hago algo a ti y como no puedes localizarme para vengarte lo pagas con aponez.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

nou_moles escribió:Una guerra es la ley del mas fuerte o te matan o te defiendes para que no te maten, la base es muy sencilla, supervivencia.
Y las represalias no es por culpa de los guerrilleros es como si yo te hago algo a ti y como no puedes localizarme para vengarte lo pagas con aponez.


coñ* :shock: , gracias Nou :roll:

Aunque aqui hay un pequeño "pero", tu puedes hacerle algo a él sin necesitar mi ayuda para nada, pero en cambio los guerrilleros necesitaban la ayuda y colaboración del pueblo fijate como en las zonas donde no había colaboración las actividades guerrilleras eran mínimas y en las zonas donde la población apoyaba a las guerrillas en cambio estas podían hacer mucho daño ¿por que fracasaron las guerrillas comunistas en el Valle de Arán? Por falta de apoyo popular, de haber contado con él habrían podido durar allí años.


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Apónez escribió:
nou_moles escribió:Una guerra es la ley del mas fuerte o te matan o te defiendes para que no te maten, la base es muy sencilla, supervivencia.
Y las represalias no es por culpa de los guerrilleros es como si yo te hago algo a ti y como no puedes localizarme para vengarte lo pagas con aponez.


coñ* :shock: , gracias Nou :roll:

Aunque aqui hay un pequeño "pero", tu puedes hacerle algo a él sin necesitar mi ayuda para nada, pero en cambio los guerrilleros necesitaban la ayuda y colaboración del pueblo fijate como en las zonas donde no había colaboración las actividades guerrilleras eran mínimas y en las zonas donde la población apoyaba a las guerrillas en cambio estas podían hacer mucho daño ¿por que fracasaron las guerrillas comunistas en el Valle de Arán? Por falta de apoyo popular, de haber contado con él habrían podido durar allí años.



:cerveza2: yo se que tu puedes defenderte :mrgreen:
Si cierto, pero los que colaboran con los guerrilleros son colaboradores habituales, no son en si civiles si no colaboradores de los guerrilleros y eso lleva un riesgo.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

nou_moles escribió: :cerveza2: yo se que tu puedes defenderte :mrgreen:
Si cierto, pero los que colaboran con los guerrilleros son colaboradores habituales, no son en si civiles si no colaboradores de los guerrilleros y eso lleva un riesgo.


El problema es que los alemanes no saben quienes son los colaboradores habituales y quienes no, de saberlo los habrían arrestado a todos y acabado con los guerrilleros ¿no crees? :roll: :mrgreen:


ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Buenos dias,

Uis...donde estas Aponez que te vas a enterar.... :lol:

A ver estais mezclando otra vez.
Por eso decia que yo separaria al guerrillero del resistente. El guerrillero se tira al monte y viene a ser como una unidad militar. Si los que habitan en la zona, sea por ideologia, sea por lo que sea no los apoyan, estos lo tienen mas dificil, y a lo que me referia yo, esos habitantes, normalmente no sufren represalias (no siempre es cierto).
Sin embargo el resistente, practicamente siempre actua lejos de su propia zona de "vida" y se escabulle despues dejando a los que viven en esa calle , barrio, etc, el regalito.
Repito que no justifico la represalia y pienso que son crimenes aunque puedo llegar a entenderla.

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados