¿Por qué Alemania se aferró tanto a Hitler?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Capitan Chorizo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 03 Mar 2009, 16:12

¿Por qué Alemania se aferró tanto a Hitler?

Mensaje por Capitan Chorizo »

En 1944 la guerra estaba totalmente perdida aun así continuo por mas de un año aferrándose los alemanes a Hitler y su sistema porque ?

Imagen


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

Creo que principalmente porque como en toda dictadura que se precie la imagen del líder supremo se ve como el salvador de la patria, por lo tanto veían en el la salvación de Alemania a pesar de que los aliados ya tenia los dos pies en Europa, seguían creyendo en su líder. Luego podemos tener en cuenta que toda corriente contraria al líder supremo era rápidamente aplastada por el sistema dictatorial impuesto años antes y que se fue perfeccionando durante los años de gobierno de Hitler, además para quitar a Hitler del medio esto suponía eliminar al resto de lideres del partido para descabezar el sistema nazi y poner un gobierno de transición, por lo tanto para acabar con Hitler o bien tenias, los principales generales contigo o bien su derrocamiento tendría que venir de dentro del partido, cosa un tanto difícil.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Porque era quién mandaba y porque vendió que "con las armas secretas" iban a darle la vuelta a la guerra. Además, todavía era un ídolo para los nazis y ya ves que lo intentaron matar, pero el golpe fracasó.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

ademas de muchos seguidores paletos que les veian como un dios,se gano una reputacion ganando parte de la guerra y al que sabia la realidad como no cerrara la boca se lo limpiaban,asi de simple... :cool:

saludos


Capitan Chorizo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 03 Mar 2009, 16:12

Mensaje por Capitan Chorizo »

ACB, el Mutie escribió:Porque era quién mandaba y porque vendió que "con las armas secretas" iban a darle la vuelta a la guerra.


Hmmmmmmmmmmmm

tienes algo que respalde eso ???

no sabia eso pensé que lo de las armas secretas eran eso secretas.

aquí en mi país se maneja un refrán que dice “guerra avisada no mata soldado” si digo a mi enemigo tengo un arma secreta que los va a joder !!! pues ya deja de ser secreta y este se prepara mejor.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Capitan Chorizo escribió:tienes algo que respalde eso ???

no sabia eso pensé que lo de las armas secretas eran eso secretas.

aquí en mi país se maneja un refrán que dice “guerra avisada no mata soldado” si digo a mi enemigo tengo un arma secreta que los va a joder !!! pues ya deja de ser secreta y este se prepara mejor.

En el libro "Armas Secretas de Hitler" dicen que repartieron propaganda (incluso octavillas) diciendo que tenían armas secretas con las que vencerían. Como bien dices, eran secretas, no decían cuales eran, sólo que las tenían, pero vamos que hoy en día más o menos se sabe cuales eran (aunque algunas siguen siendo un misterio).

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
Von Staufenberg
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Ago 2009, 12:52
Ubicación: Alava

Hitler love the people of Germany?

Mensaje por Von Staufenberg »

Los alemanes se aferraron tanto a Hitler desde la crisis economica del 31 Hitler les decia que los judios eran los culpables y no hay peor ciego que el que no quiere ver ,asi que los aalemanes empezaron a aferrarse a el y en el 44 ya se aferraron a el porque ya no se podian separar aunque en el atentado del 44 en el que participo Staufenberg casi lo logran


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Re: Hitler love the people of Germany?

Mensaje por nou_moles »

Von Staufenberg escribió:Los alemanes se aferraron tanto a Hitler desde la crisis economica del 31 Hitler les decia que los judios eran los culpables y no hay peor ciego que el que no quiere ver ,asi que los aalemanes empezaron a aferrarse a el y en el 44 ya se aferraron a el porque ya no se podian separar aunque en el atentado del 44 en el que participo Staufenberg casi lo logran




Crack del 29....y sus repercusiones en la economía mundial.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Re: Hitler love the people of Germany?

Mensaje por ACB, el Mutie »

Von Staufenberg escribió:Los alemanes se aferraron tanto a Hitler desde la crisis economica del 31 Hitler les decia que los judios eran los culpables y no hay peor ciego que el que no quiere ver ,asi que los aalemanes empezaron a aferrarse a el y en el 44 ya se aferraron a el porque ya no se podian separar aunque en el atentado del 44 en el que participo Staufenberg casi lo logran

Sí hombre sí... Fue en el 29 como te dijo otro forista y fue en todo el mundo. Hitler gobernó gracias a eliminar a sus enemigos y mucha gente no estaba a su favor. En 1944 les contaba que tenían armas extraordinarias, por eso todavía tenía gente a su favor (así como los más radicales que no necesitaban ningún otro aliciente), pero lo cierto es que su fama descendió mucho y los intentos de asesinato lo demuestran.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
Von Staufenberg
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Ago 2009, 12:52
Ubicación: Alava

foristas

Mensaje por Von Staufenberg »

Gracias a estos dos foristas que me han corregido de año porque se me olvido :mrgreen: gracias


Capitan Chorizo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 03 Mar 2009, 16:12

Mensaje por Capitan Chorizo »

Yo pienso que las masas de gente son elementos amorfos e ignorantes los cuales los poderosos por medio de sus medios de comunicación pueden manipular a su antojo, les dicen una mentira y se las creen.

Si el golpe de estado se hubiera dado en el 44 posiblemente tal vez se hubiera conseguido la Finlandización de Alemania habían rivalidades entre el Heer y las SS estos últimos eran el ala mas radical y extremista de los militares alemanes controlados por Himmler.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Por mas desesperada que fuese la situación en el 44 no hay que olvidar los antecedentes previos al conflicto y al principio de este.
El rearme activó la economía de tal manera que redujo considerablemente el desempleo y aumentó el bienestar social del pueblo alemán. Al comienzo del conflicto en una Alemania cosechando victorias y aprovechando recursos de territorios conquistados poco espacio había para una oposición creíble, mucho menos para repudiar a Hitler.
Con estos hechos precedentes al clima imperante en 1944 le agregamos el aparato propagandístico de Goebbels.
Al comienzo de la guerra Alemania se aisló a instancias del Ministerio de Propaganda lo que hacía mas facil repetir mil veces las mentiras y la población las creyera ciertas segun el famoso enunciado de Goebbels.
El cuidadano alemán promedio creía firmemente en la victoria final; con los primeros reveses en la contienda Goebbels echa mano del concepto de Erich Ludendorff sobre la guerra total y en un discurso en el Palacio de Deportes en Berlín el 18 de Febrero de 1943 asi lo expresa. Con ello gran parte de la población se motivaba a no aceptar sino la victoria o derrota totales.
Alemania debía pagar las indemnizaciones de guerra a un precio muy alto pero no imposible de honrar. sin embargo, las humillantes condiciones tenían un pesado precio emocional intolerable para los alemanes. El nazismo, les dió de una base con una ideológica capaz de canalizar ese rencor y tener las herramientas para sus aspiraciones revanchistas.
Una vez en el poder, los nazis llevaron a cabo en un espectacular programa de obras publicas e infraestructura, lo que incrementó el gasto publico considerablemente, lo que más tarde terminaría en grandes inversiones destinadas a la producción de armamento.
Este enorme gasto repercutió en una rápida disminución del desempleo y malestar social.
Una vez logrado el pleno empleo y credibilidad social, fue posible que los nazis continuaran su extenso guión de rearme sin inflación o disminución del nivel de vida, ya que con el paso del tiempo removieron gradualmente los elementos de economía de mercado que aun existían cambiandolos por un aparato de control cada vez mas jerarquizado, burocrático y minucioso.
Es un tema complejo donde se conjugan lo económico, la psique colectiva de un pueblo, las circunstancias históricas y la personalidad de los líderes alemanes.


Capitan Chorizo escribió:
ACB, el Mutie escribió:Porque era quién mandaba y porque vendió que "con las armas secretas" iban a darle la vuelta a la guerra.


Hmmmmmmmmmmmm

tienes algo que respalde eso ???

no sabia eso pensé que lo de las armas secretas eran eso secretas.

aquí en mi país se maneja un refrán que dice “guerra avisada no mata soldado” si digo a mi enemigo tengo un arma secreta que los va a joder !!! pues ya deja de ser secreta y este se prepara mejor.


En la transcripción del juicio de Nuremberg, Albert Speer es interrogado por el Juez Robert H, Jackson sobre los experimentos con armas secretas, gases y el proyecto para la bomba atómica. En uno de los parrafos se lee el diálogo como sigue:

“Jackson: Así, pues, ¿se exageraron los informes sobre una nueva arma secreta con el fin de que el pueblo alemán siguiera apoyando la guerra?

Speer: Eso fue lo que se hizo, sobre todo durante la última fase de la guerra. Desde agosto, o más bien junio o julio de 1944, visité con frecuencia el frente. Visité unas 40 divisiones de primera línea en sus sectores, y no hice más que ver que las tropas, al igual que el pueblo alemán, depositaban sus esperanzas en una nueva arma, armas nuevas y superarmas que, sin requerir el uso de soldados, sin fuerzas armadas, otorgarían la victoria. Esta creencia es el secreto que consiguió que tanta gente de Alemania ofreciera sus vidas, aunque el sentido común les dijera que la guerra no tenía solución. Creían que en un futuro cercano, esa arma iba a aparecer.

...Le escribí a Hitler sobre esto, y también intenté en varios discursos, incluso ante los líderes de propaganda de Goebbels, combatir esta creencia. Tanto Hitler como Goebbels me dijeron, sin embargo, que esto no era propaganda suya, sino que era un sentimiento que había ido creciendo entre la gente. Sólo aquí, cuando he llegado al banquillo en Nuremberg, Fritzsche me ha dicho que esta propaganda era distribuida sistemáticamente entre la gente a través de diversos canales, y que el SS Standartenführer (Coronel de las SS) Berg era el responsable. He visto claras muchas cosas desde entonces, porque este hombre, Berg, era un representante del Ministerio de Propaganda y con frecuencia acudía a encuentros, grandes sesiones de mi Ministerio, dado que estaba escribiendo artículos sobre estas sesiones. Allí oyó nuestros planes futuros, y usó estos conocimientos para hablar a la gente con más imaginación que verdad.”

Como se puede ver, segun el testimonio de Speer había una convicción colectiva de que estas armas secretas de verdad les otorgarían la victoria final.

Saludos :cool:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

Pues a mi me parece que no se aferraban a él. Pero la SS y algunos generales debían de tener bastante control y andarían pensando con salvarse ellos mismo a costa de los soldados y la población.
La mayoria de los hitoriadores estiman que al menos 42 veces se intento atentar contra la vida de Hitler, siendo historicamente recordadas 6 ocasiones


:wiki:

Si algún atentado hubiese salido, quizás las cosas habrían cambiado mucho. O no...


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Lagarto IM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 04 Ago 2010, 18:11

Mensaje por Lagarto IM »

Alemania no se aferró a Hitler, fue él quien se hizo el centro neurálgico de todo el sistema. Una vez conseguido, se convierte en la referencia de todo aquel que quiera hacer bien su trabajo. A partir de ese punto, la rueda gira y gira sin detenerse más.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados