Invasión Francia 1940 artículos videos fotos(lado aleman)

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

[Raven]neo escribió:¿Y los geografos sabéis mucho de química y de sistemas vivos? Lo digo desde el respeto, realmente no tengo ni idea de lo que estudia un geógrafo. De un geólogo me hago una pequeña idea...

Por cierto me parece que cosas así decian antes de la guerra. Que eran exageraciones




Pues te puedes especializar en climatología y de ahí a paleoclimatologia.
Los cuales son los que estudian la evolución del clima, de todas formas es muy largo de tratar aquí y desviamos el post.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
Von Staufenberg
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Ago 2009, 12:52
Ubicación: Alava

Paris

Mensaje por Von Staufenberg »

Nou-moles creo que se referia aun geografo :mrgreen: :lol:


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Re: Paris

Mensaje por nou_moles »

Von Staufenberg escribió:Nou-moles creo que se referia aun geografo :mrgreen: :lol:



Lo colgué por el foro, voy a ver si lo encuentro.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

nou_moles escribió:
[Raven]neo escribió:¿Y los geografos sabéis mucho de química y de sistemas vivos? Lo digo desde el respeto, realmente no tengo ni idea de lo que estudia un geógrafo. De un geólogo me hago una pequeña idea...

Por cierto me parece que cosas así decian antes de la guerra. Que eran exageraciones




Pues te puedes especializar en climatología y de ahí a paleoclimatologia.
Los cuales son los que estudian la evolución del clima, de todas formas es muy largo de tratar aquí y desviamos el post.


Un historiador puede ser experto en temas militares, e incluso muy experto y saberse todas las piezas que componen un destructor. Pero de ahí, a saber montarlo o diseñar un nuevo modelo va un trecho. No se si entiendes el símil que quiero hacer. Como último apunte(y ya no menciono nada más sobre el clima en este topic) la temperatura media durante la ultima glaciación solo descendió 3 grados. 3 grados de media fueron suficientes para helar casi todo el hemisferio norte. Desde la industrialización ya casi hemos subido dos grados por encima de lo que se supone debiese. De hecho en los 80 dos climatólogos hicieron una gráfica. En ella se partia desde la pre-industrialización y llegaba hasta los 80. A partir de ahí usando las famosas matemáticas del caos y demás variables en ordenadores pronosticaron (Creo que) 4 casos posibles. Pues de esos cuatro ahora estamos dentro del peor de todos, el que veían como muy improbable...

Lo dicho, disculpas a quien le moleste este offtopic y si hay interés lo continuamos en el area libre.


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

La geografia es una ciencia basada en el análisis del medio y de las sociedades humanas y de las distintas interrelaciones que entre estos dos entes se desarrollan.
Así que hay muchas ramas...
Un pequeño resumen

Geografía física


-CLIMATOLOGIA

La climatología analítica
La climatología sinóptica
La topoclimatología
La climatología urbana
Metereologia

-GEOMORFOLOGIA
geomorfologia fluvial
geomorfologia de laderas
geomorfologia litoral
geomorfologia glaciar
geomorfologia dinamica
geomorfologia climatica

-HIDROLOGIA
Hidrologia fluvial
hidrologia de rios

-GLACIOLOGIA
-BIOGEOGRAFIA

fitogeografia
zotogeografia

-EDAFOGEOGRAFIA
-RIESGOS NATURALES
-ECOLOGIA DE PAISAJES
-PALEOGEOGRAFIA


Geografia Humana


-GEOGRAFIA DE LA POBLACIÓN

-GEOGRAFIA RURAL

GEOGRAFIA URBANA

-urbanismo
-sociologia urbana

GEOGRAFIA DEL TRANSPORTE

GEOGRAFIA ECONOMICA

-geografia industrial
-geeografia de los servicios
-geografiadel turismo y el ocio

GEOGRAFIA POLITICA
-politica
-sociologia

GEOGRAFIA SOCIAL

-educación
-pobreza
-relaciones de genero
-etnicidad


GEOGRAFIA CULTURAL

-antropologia

GEOGRAFIA HISTORICA

historia

GEOGRAFIA REGIONAL

Estas son las ramas principales.


Dependiendo a la escuela a la que se pertenezca se enfoca la geografia a distintos puntos de los anteriores.



Y según la R.A.E. la geografia es...


geografía.

(Del lat. geographĭa, y este del gr. γεωγραφία).

1. f. Ciencia que trata de la descripción de la Tierra.

2. f. Territorio, paisaje. U. t. en sent. fig.

~ astronómica.

1. f. cosmografía.

~ botánica.

1. f. La que estudia la distribución de las especies vegetales en la superficie de la Tierra.

~ física.

1. f. Parte de la geografía que trata de la configuración de las tierras y los mares.

~ histórica.

1. f. La que estudia la distribución de los Estados y pueblos de la Tierra a través de las distintas épocas.

~ lingüística.

1. f. La que estudia la distribución de los fenómenos lingüísticos de un idioma sobre el territorio en que este se habla.

~ política.

1. f. Parte de la geografía que trata de la distribución y organización de la Tierra como morada del hombre.

~ zoológica.

1. f. La que estudia la distribución de las especies animales en la superficie terrestre.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

[Raven]neo escribió:
nou_moles escribió:
[Raven]neo escribió:¿Y los geografos sabéis mucho de química y de sistemas vivos? Lo digo desde el respeto, realmente no tengo ni idea de lo que estudia un geógrafo. De un geólogo me hago una pequeña idea...

Por cierto me parece que cosas así decian antes de la guerra. Que eran exageraciones




Pues te puedes especializar en climatología y de ahí a paleoclimatologia.
Los cuales son los que estudian la evolución del clima, de todas formas es muy largo de tratar aquí y desviamos el post.


Un historiador puede ser experto en temas militares, e incluso muy experto y saberse todas las piezas que componen un destructor. Pero de ahí, a saber montarlo o diseñar un nuevo modelo va un trecho. No se si entiendes el símil que quiero hacer. Como último apunte(y ya no menciono nada más sobre el clima en este topic) la temperatura media durante la ultima glaciación solo descendió 3 grados. 3 grados de media fueron suficientes para helar casi todo el hemisferio norte. Desde la industrialización ya casi hemos subido dos grados por encima de lo que se supone debiese. De hecho en los 80 dos climatólogos hicieron una gráfica. En ella se partia desde la pre-industrialización y llegaba hasta los 80. A partir de ahí usando las famosas matemáticas del caos y demás variables en ordenadores pronosticaron (Creo que) 4 casos posibles. Pues de esos cuatro ahora estamos dentro del peor de todos, el que veían como muy improbable...

Lo dicho, disculpas a quien le moleste este offtopic y si hay interés lo continuamos en el area libre.




Estas muy equivocado con los datos de la ultima glaciación y el resto de los procesos glaciares que se han dado desde el fin de la ultima glaciación.
Por cierto muy inteligente estudiar el clima desde la industrialización, el problema que hay clima desde que hay atmósfera y eso son vatios miles de años.
Cerramos el off topic que nos desviamos y nos echaran la bronca.

Pero no te creas todo lo que dicen en el I.P.C.C. y mezclate por círculos climáticos y veras que hay muchas leyendas urbanas, al igual que con los temas militares.

De toda forma que cada cual que piense lo que quiera...pero estamos a mitad del 2009 y las previsiones de los 80 y 90 no se han cumplido...


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Private Jackson escribió:
En cuanto a los que critican el topic no sean tan inservibles :?

¿Quien a colocado toda la información? yo

¿Quien a colocado todas las fotos? yo

¿Quien a colocado los videos ?yo

que es lo unico que han hecho ustedes criticar hagan algo mas :?


Pues ahora voy a preguntar yo ¿no te has leído las reglas del foro?

5.14. -No se permite el uso de varios nicks con el fin de confundir a foristas o la Administración.

Reglas que te recuerdo ACEPTASTE al crear tu cuenta :cool:


Ronald Reagan
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 10 Oct 2009, 12:35

Mensaje por Ronald Reagan »

What ?

Entras a este topic solo para decirme esa estupidez LOL

Que tiene que ver los nicks names que yo decida escoger con la invasión a Francia francia

si quieres puedes crear un topic que se llame algo así no me gustan los nick names de chorizo hahahaha. este topic es sobre la invasión a Francia

ocupate de tus problemas mejor los nombres que decida yo escoger son asunto mio :wink:

PD: mi siguiente nick name sera Rambo the war machine y si te molesta jodete :mrgreen:


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Ronald Reagan escribió:What ?

Entras a este topic solo para decirme esa estupidez LOL

Que tiene que ver los nicks names que yo decida escoger con la invasión a Francia francia

si quieres puedes crear un topic que se llame algo así no me gustan los nick names de chorizo hahahaha. este topic es sobre la invasión a Francia

ocupate de tus problemas mejor los nombres que decida yo escoger son asunto mio :wink:

PD: mi siguiente nick name sera Rambo the war machine y si te molesta jodete :mrgreen:


Tan patético como siempre, aunque he de reconocer que nunca pensé que llegases al extremo de crearte nuevas cuentas para que te diesen la razón :cool:

Molestar no me molesta, a los moderadores en cambio no se si les molestará que te pases las reglas por el forro :mrgreen:


Ronald Reagan
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 10 Oct 2009, 12:35

Mensaje por Ronald Reagan »

mas patético seras tu buscando establecer ridiculas confrontaciones con migo en un topic que es sobre la WWII.

Nose que complejos tendrás en con migo pero no me interesan.

Ocupate de tus asuntos yo me encargo de los míos :mrgreen: me puedo crear todas las cuentas que me de mi regalada gana. :D


Ronald Reagan
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 10 Oct 2009, 12:35

Mensaje por Ronald Reagan »

:arrow:


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

sobre el cambio climático:
http://www.tu.tv/videos/calentamiento-global-la-gran-mentira-
¿hay hilo abierto sobre este tema of- topic?


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados