Invasión Francia 1940 artículos videos fotos(lado aleman)

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Capitan Chorizo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 03 Mar 2009, 16:12

Mensaje por Capitan Chorizo »

Imagen

SS-Untersturmführer Fritz Vogt ataca una columna enemiga, Francia, 1940

Fritz Vogt aparece con los miembros de su unidad de reconocimiento en motocicleta, que han interceptado una gran columna de vehículos enemigos tratando de escapar ante el fulminante avance alemán. La captura resultante de los vehículos, 250 prisioneros y dos piezas de artillería contribuyó a la concesión de su Cruz de Caballero. Por esta época Vogt había participado en más de 20 misiones de reconocimiento en combate con mucho éxito durante la Campaña de Francia y era un ejemplo típico de joven oficial extremadamente entusiasta y agresivo. La primera gran acción de Vogt durante la campaña en el Oeste dio como resultado la captura de un sistema de búnkeres enemigos, incluyendo 200 prisioneros con la pérdida de sólo dos de sus hombres, y unos pocos heridos leves. Su segunda acción fue incluso más exitosa, con la captura de una columna enemiga y 650 prisioneros, contando sólo con 30 hombres para ello. Vogt aparece aquí con el uniforme de campaña de oficial, con un cinturón de estilo del Ejército de Tierra, cubierto parcialmente por la chaqueta de camuflaje; lleva polainas en vez de botas de cuero y empuña una metralleta MP38. Vogt siguió sirviendo con el mismo impuso en lo que quedaba de guerra, a menudo involucrado en duros combates cuerpo a cuerpo. En marzo de 1945 resultó mortalmente herido, y le fueron concedidas las Hojas de Roble para su Cruz de Caballero justo antes de morir.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Loïc escribió:Esta foto fue sacada en Marsella, Zona Libre, en febrero de 1941 durante un desfile del Ejército Francés, el Marsellés llora al ver las banderas de los Regimientos disueltos conducidas al puerto para enviarlas en Africa del Norte [/b]


¿Llevarlas al Norte de África? ¿Y eso por que Loïc? :confuso:

¿No sería más "normal" guardarlas en museos o en los acuartelamientos de los regimientos no disueltos? :conf:


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Capitan Chorizo escribió:Imagen

Otro elemento que al menos me llamo la atención a mi fue lo nuevo que se ven los vehículos alemanes se nota que casi no vieron acción.

Recuerdo para aquellos que hablan ingles que el documental de Battlefield el cual ya recomendé en mi primer post es bastante completo y explica la invasión detalle a detalle


¿Tendrá eso algo que ver con el detalle de que antes de los desfiles se suelen limpiar a conciencia?

Estos tampoco tienen pinta de haber visto demasiada acción ¿me vas a decir que el ejército polaco no ofreció resistencia en 1.939? :roll:

Imagen


La foto está sacada de aqui:

http://www.achtungpanzer.com/pol/polpic.htm


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

Supongo que se trata de banderas de Regimientos del Ejército de Africa, Espahis, Zuavos o Tiradores, ya que los Regimientos metropolitanos conservaban tambien banderas
para la archifamosa foto del supuesto lacrimiso "Parisiense el 14 de junio de 1940 ante la llegada de los boches en la capital"
ver mi respuesta en este hilo a la fecha del 22 Nov 2006 :
http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 6&t=110531
2 fotografias, el comentario original y fecha


un error repetido 1000 veces no es una verdad


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Capitan Chorizo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 03 Mar 2009, 16:12

Mensaje por Capitan Chorizo »

Loïc ya vi tu respuesta y lamento la equivocación.

Apónez en esa imagen me parece que no hay ningún desfile son simplemente una columna de blindados alemanes estacionados en algún lugar de Europa occidental durante la batalla de Francia.

En cuanto a los polacos pobres esos blindados si se ven anticuados en comparación con los alemanes a Polonia la picaron en dos entre soviéticos y alemanes Francia y UK le declararon la guerra a Alemania pero no lo hicieron con la USSR ?? tengo entendido que ese fue el motivo por el que comenzó todo

2 imágenes que se me olvido colocar.

Alemanes en París 1940.

Imagen

Imagen

Yo me enfoco mas el frente del este que Francia cuales creen ustedes que pudieran ser los factores del colapso Francés en la WWII ?


Capitan Chorizo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 03 Mar 2009, 16:12

Mensaje por Capitan Chorizo »

Esta es una secuencia de imágenes a color de la rendición de los franceses aparece Bock, himmler, Goering y delegación de los franceses en las mismas

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Capitan Chorizo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 03 Mar 2009, 16:12

Mensaje por Capitan Chorizo »

Escuche en un documental de bio chanel que Hitler dijo “ Es el dia mas feliz de toda mi vida”
Imagen


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Capitan Chorizo escribió:Apónez en esa imagen me parece que no hay ningún desfile son simplemente una columna de blindados alemanes estacionados en algún lugar de Europa occidental durante la batalla de Francia.



¿Estas seguro de que es durante la Batalla de Francia? ¿Tienes la fecha para asegurar que no es DESPUES del armisticio?

Capitan Chorizo escribió:En cuanto a los polacos pobres esos blindados si se ven anticuados en comparación con los alemanes a Polonia la picaron en dos entre soviéticos y alemanes



Esos blindados "anticuados" que tu dices, estaban dotados de un cañón bofors de 37 mm (el mismo calibre que los Pz III, LT 35 y LT 38 que usó la Wehrmacht en Polonia y el Oeste), disponía de motor diesel, creo que fué uno de los primeros en hacerlo y tenía un blindaje normal para la epoca.

http://www.achtungpanzer.com/pol/pol7tp.htm

Capitan Chorizo escribió:Francia y UK le declararon la guerra a Alemania pero no lo hicieron con la USSR ?? tengo entendido que ese fue el motivo por el que comenzó todo


Eso mejor que te lo explique otro por que yo razón no le encuentro teniendo en cuenta que a Polonia se le habían garantizado SUS fronteras y el Ejército Rojo se las pasó por el forro el día 17 de Septiembre de 1.939 sin que los aliados que declararon el día 3 de Septiembre la guerra a Alemania moviesen un dedo o dijesen esta boca es mía.


Capitan Chorizo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 03 Mar 2009, 16:12

Mensaje por Capitan Chorizo »

Apones las imágenes yo ta puse el vinculo de donde las saque pero creo que estos a su vez la extrajeron de este sitio http://www.bundesarchiv.de/ hay una colección de toda la historia de Alemania del siglo XX

A partir del jueves 4 de diciembre de 2008, Wikimedia Commons será testigo de una considerable llegada de nuevas imágenes, gracias a la donación de alrededor de 100.000 archivos por parte del Archivo Federal Alemán. Estas imágenes están en su mayor parte relacionadas a la historia de Alemania (incluyendo la República Democrática Alemana), y son parte de una cooperación entre Wikimedia Alemania y el Archivo Federal.

Las imágenes cuentan con la licencia Creative-Commons-Lizenz Namensnennung-Weitergabe unter gleichen Bedingungen 3.0 Deutschland (CC-BY-SA). Wikimedia Alemania y el Archivo Federal firmaron un acuerdo de cooperación que, entre otras cosas, afirma que el Archivo Federal posee suficientes derechos como para poder otorgar este tipo de licencia.

Las imágenes tienen un tamaño de 800 píxeles en su lado más largo.
Por otro lado, la cooperación incluye una herramienta para enlazar personas de una lista creada por el Archivo Federal a la base de datos de personas de la Wikipedia alemana y el archivo de autoridad de la Biblioteca Nacional Alemana (algo que la Wikipedia alemana ya hacía desde el año 2005).

Para saber, ésta es la más grande donación a la fecha para Wikimedia Commons, y tenemos esperanzas en que sea sólo el inicio de una larga relación que bien pueda servir como ejemplo a otros archivos y bases de datos de imágenes.



http://commons.wikimedia.org/wiki/Commo ... sarchiv/es


Por cierto algunas de esas imagenes que puse aca recientemente fueron colocadas poco después en este lugar y ni me dieron las gracias. :evil:

http://www.ww2incolor.com/french/?g2_page=1

compre imágenes de la WWII en ese sitio pero solo me dieron de los norteamericanos :evil:


Avatar de Usuario
Von Staufenberg
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Ago 2009, 12:52
Ubicación: Alava

BLITKRIEG

Mensaje por Von Staufenberg »

La guerra relampago eso fue lo que ghicieron los alemanes en francia los franceses apenas dieron guerra a los alemanes fue un juego de niños


Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

Nah... nadie se tomo en serio a Hitler, y esa fue su mayor suerte. Si desde el principio Los EUA hubieran actuado. Los alemanes ni tan siquiera hubieran pasado de lo de Polonia y poco más


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

[Raven]neo escribió:Nah... nadie se tomo en serio a Hitler, y esa fue su mayor suerte. Si desde el principio Los EUA hubieran actuado. Los alemanes ni tan siquiera hubieran pasado de lo de Polonia y poco más


Ni siquiera habria hecho falta la intervención de los EEUU si los británicos se hubiesen tomado en serio las sospechas francesas y hubiesen apoyado a estos en 1.936 con la remilitarización de Renania.


Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

Lo mismo que pasa ahora con el cambio climático... nadie se lo toma en serio... tratado de munich-tratado de kyoto. No aprendemos de los errores.

PdT: SIento el offtopic, y por cierto, impresionantes las fotos.


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

[Raven]neo escribió:Lo mismo que pasa ahora con el cambio climático... nadie se lo toma en serio... tratado de munich-tratado de kyoto. No aprendemos de los errores.

PdT: SIento el offtopic, y por cierto, impresionantes las fotos.



Por que el cambio climático es una exageración y una manipulación, ventajas de ser geografo y que el clima es una de nuestras especialidades.

Cierro off topic


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

¿Y los geografos sabéis mucho de química y de sistemas vivos? Lo digo desde el respeto, realmente no tengo ni idea de lo que estudia un geógrafo. De un geólogo me hago una pequeña idea...

Por cierto me parece que cosas así decian antes de la guerra. Que eran exageraciones


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados