Numerales 16 division panzer (1943-44)

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Aquiles
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 21 Mar 2003, 18:58

Numerales 16 division panzer (1943-44)

Mensaje por Aquiles »

Primero de todo pedir disculpas por el ladrillo, cualquier pequeña duda que resuelva será de gran ayuda.

Según la información que he encontrado el 2 regimiento panzer estaba formado por dos batallones el I(Panzer IV) y el III (StuG III). Mis preguntas son: Alguien sabe cuantas compañías tenia cada batallón y como estaban numeradas? la numeración afectaba a la compañía de logística o/y suministros ? En los regimientos que como en este caso "falta" un batallón, la numeración es correlativa o se mantiene como si hubiera ese segundo batallón ? (no he encontrado que el segundo batallón existiera por ninguna parte esos años).

Para terminar, de haber algunos panzer III junto con los IV, se dispondrían en secciones mixtas o se agruparían juntos ? Y la sección de flampanzers III agregada a la división, llevaría numeral ?

Busco información para un Wargame y quiero ser lo más fiel posible. Espero que los experten del foro me puedan echar un cable.

Un saludo.


Amor es rey tan grande...
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Panzer-Regiment 2
-Regimentsstab
-Stabs-Kompanie
-Werkstatt-Kompanie
I. Abteilung
-Stab I. Abteilung
-Stabs-Kompanie
-1. Kompanie
-2. Kompanie
-3. Kompanie
-4. Kompanie
-Versorgungs-Kompanie
II. Abteilung
-Stab II. Abteilung
-Stabs-Kompanie
-5. Kompanie
-6. Kompanie
-7. Kompanie
-8. Kompanie
-Versorgungs-Kompanie
III. Abteilung
-Stab III. Abteilung
-Stabs-Kompanie
-9. Kompanie
-10. Kompanie
-11. Kompanie
-12. Kompanie
-Versorgungs-Kompanie

Ésta fue la organización del regimiento tras su reestablecimiento en 1943, si no me he equivocado..., quizás te ayude un poco..., la organizacion hasta Stalingrad fué algo diferente.
Recuerdo haber visto un articulo muy completo de la historia de éste Regimiento..., estaba en Alemán, así que si te interesa lo vuelvo a buscar y te pongo el link..., si nó, a vér si me lo leo y te puedo aclarar más cosas..
A ver si aparece un experte de verdad que te aclara todas tus dudas...

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Capitan Chorizo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 03 Mar 2009, 16:12

Mensaje por Capitan Chorizo »

fino tengo entendido que esta fue una de las divisiones que intento romper el cerco en del 6º ejercito en stalingrad los que iban a la vanguardia lanzaron bengalas para indicarles a los sitiados que estaban cerca pero el centro del frente estaba amenazado y se tuvieron que retirar

mira sabes cuantos Panzer tenia una división ?

Y un Panzerbataillon

si tienen fotos son bienvenidas :)


Aquiles
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 21 Mar 2003, 18:58

Mensaje por Aquiles »

RGSS, muchas gracias, me resulta de gran ayuda, y si encuentras el link, genial.

Capitán, la 16 panzer se encontraba dentro del Kessel, la 6, y los restos de la 17 y 23 divisiones panzer fueron las que intentaron la ruptura en la operación "tormenta de invierno".

Un saludo.


Amor es rey tan grande...
Capitan Chorizo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 03 Mar 2009, 16:12

Mensaje por Capitan Chorizo »

Si me equivoque me refería a la 6th div

la 16th es esta

http://www.panzertruppen.org/heer/panzer/16oper.html

y si en salingrado fue destruida


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Aqui está el link.

http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... er/PR2.htm

Si te puedo echar un cable con alguna cosita más, ya me lo dices..

saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados