El avión más derribado de la SGM

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
HR_Torero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 14 Oct 2005, 14:12

Mensaje por HR_Torero »

delta 021 escribió:La lista es de los mejores pilotos, no del total de ases( mas de 5 derribos)


La hipotesis fue la siguiente: "la LW era la mejor fuerza aerea porque tenia el mayor numero de ases". Con lo cual, se entiende que un as es aquel piloto que tiene >=5 derribos individuales. Porque sino, podriamos decir que "la LW fue la mejor fuerza aerea porque Herich HArtmann derribo 352 aviones" (cosa que no esta avalada por ningun documento).

Compañero , pero entindo que son sumando derribos colectivos, quizas por eso no aparezcan en esta ya famosa lista :twisted: :twisted:


No, porque alli lo pone bien clarito: Lista de pilotos con mas de 15 derribos individuales. Eso quiere decir que por mucho que uno tenga derribos compartidos, solo se le incluye si tiene >15 derribos indiviaudles.

PD: vale admitimos a los sovieticos como animal de compa... :oops: , perdon como los mejores.


No me convence este planteamiento. Porque por la misma regla "admitimos a los alemanes como animal de compa... :oops: , perdon como los mejores"

Hay que fiarse mas de los documentos de los archivos y no de wikipedia.

Saludos

PD Esperaremos a ver si alguien nos saca el numero de los ases alemanes. Solo el numero.


delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

Otras estadisticas, tambien :twisted: :wink: sacada de la wiki:

# China: Las pérdidas totales de la Fuerza Aérea fueron Nacionalista 2468 (De acuerdo con fuentes chinas y taiwanesas).

# Finlandia: Las pérdidas durante la Guerra de Invierno ascendió a 67, de los cuales 42 estaban en funcionamiento, mientras que 536 aviones se perdieron durante la Guerra de Continuación, de los cuales 209 fueron pérdidas operacionales. (Total 603). [1]

# Francia:esde el comienzo de la guerra hasta la capitulación de Francia en 1940, 892 aviones se perdieron, de los cuales 413 estaban en acción y 234 fueron sobre el terreno. Las pérdidas incluyeron 508 cazas y bombarderos 218. (Total 892)(poca cosa no :conf: )

# Alemania: el número total estimado de destruidos y dañados por la guerra ascendió a 116.875 aviones, de los cuales 70.000 fueron pérdidas totales y el resto muy lesionado. Por tipo, las pérdidas ascendieron a 4.452 combatientes, 2.037 bombarderos, 5.428 entrenadores, 1.221 combatientes del motor bicilíndrico en 8548 de ataque a tierra, de reconocimiento 3.733, 3.141 y transportes.

# Italia: Las pérdidas totales fueron 5.272 aviones, de los cuales 3.269 se perdieron en combate.

# Japón: Las estimaciones varían de 35.000 a 50.000 pérdidas totales, con cerca de 20.000 perdieron de vista operativo.

# Países Bajos: Las pérdidas totales fueron de 81 aviones durante el mayo de 1940 de la campaña.

# Polonia: Las pérdidas totales fueron 398 destruidos, entre ellos 116 combatientes, 112 bombarderos en picado, 81 aviones de reconocimiento, 36 bombarderos, 21 aviones al mar, y transportes 9.

# Unión Soviética: las pérdidas totales fueron de más de 106.400 incluyendo 88.300 tipos de combate.

# Reino Unido: Las pérdidas totales en Europa fueron 22.010, incluidos 10.045 11.965 cazas y bombarderos. ( (Esta cifra no incluye los aviones perdidos en Asia o el Pacífico.) [2]

# Estados Unidos: Las pérdidas totales fueron casi 45.000, incluyendo 22.951 pérdidas operacionales (18.418 en Europa y 4.533 en el Pacífico).

Fuentes
# Ellis, John (1993). Segunda Guerra Mundial - Un estudio estadístico. Datos en archivo. p. 258. ISBN 0-8160-2971-7 . p. 258. ISBN 0-8160-2971-7 .
#e Ellis p. 259 259
#Krivosheev, GI (1997). bajas soviéticas y las pérdidas en combate. Greenhill. Greenhill. p. 255. ISBN 1-85367-280-7 . p. 255. ISBN 1-85367-280-7 .

PD: todavia no he encontrado un piloto aliado que se acerque a los 100 derribos y menos uno sovietico


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

HR_Torero escribió:
Por cierto, ya que te gustan tanto los derribos, dime una lista de misiones en las cuales derribar a un avion enemigo es la prioridad numero uno. :mrgreen: :lol:

Saludos


Los aviones de caza :mrgreen: :mrgreen:
Saludos

PD: tu ganas , las estadisticas alemanas estan engordadas, y el resto recortadas, pero mi opinion y el la mia y no voy a cambiarla es que los pilotos alemanes fueron los mejores( solo perdieron por que se quedaron sin gasolina :wink: :mrgreen: :twisted: )


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
HR_Torero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 14 Oct 2005, 14:12

Mensaje por HR_Torero »

delta 021 escribió:Los aviones de caza :mrgreen: :mrgreen:
Saludos


No se lo que quieres decir con eso

PD: tu ganas , las estadisticas alemanas estan engordadas, y


Mira lo que has puesto tu mismo:

# Alemania: el número total estimado de destruidos y dañados por la guerra ascendió a 116.875 aviones, de los cuales 70.000 fueron pérdidas totales y el resto muy lesionado. Por tipo, las pérdidas ascendieron a 4.452 combatientes, 2.037 bombarderos, 5.428 entrenadores, 1.221 combatientes del motor bicilíndrico en 8548 de ataque a tierra, de reconocimiento 3.733, 3.141 y transportes.


Resumiendo las bajas por tipos que tu has puesto:

4 452 combatientes
2 037 bombarderos
5 428 entrenadores
1 221 combatientes del motor bicilíndrico
3 733 reconocimiento 
3 141 transportes
20 012

A ver, Alemania entre 1941 y 1945 (no desde 1939) fabrico casi 100.000 aviones, mas lo que tenia fabricado hasta la fecha y durante 1939-1940. Y tu me dices que solo han perdido 20.000 aviones? Pues al final de la guerra deberian tener en servicio unas 100.000 unidades. Cuando tenian 1.000 (100 veces menos).

pero mi opinion y el la mia y no voy a cambiarla es que los pilotos alemanes fueron los mejores( solo perdieron por que se quedaron sin gasolina :wink: :mrgreen: :twisted: )


Asi es como acaba cualquier consersacion con uno que piensa que la LW era la mejor: "mi osito de peluche es el mejor del mundo mundial porque yo lo quiero muchisimo". :mrgreen: Sin presentar ni una sola prueba documental.

Por cierto, en el portal esta disponible un buen articulo:
http://www.militar.org.ua/militar/sgm/S ... tmann.html

Saludos :lol:

PD El numero de ases sovieticos (con mas de 5 dferribos) es de 3.200 (tres mil doscientos), y la cifra aun no esta completa. Tengo sobre la mesa el manual, con fecha, lugar, tipo de avion derribado, nombre del piloto, otra informacion, etc de estos 3.200 pilotos.

Cuando me presentas una lista de mas de 3.200 ases alemanes, me creere que la Luftwaffe tenia mas ases. Hasta entonces, y segun vuestro propio criterio, VVS era infinitamente superior a la LW :mrgreen: Porque la lista que me presentasteis contenia unos 200 ases de todos los bandos (incluyendo a los propios sovieticos). Frente a mi lista de 3.200 :alegria2:


delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

delta 021 escribió:
HR_Torero escribió:
Por cierto, ya que te gustan tanto los derribos, dime una lista de misiones en las cuales derribar a un avion enemigo es la prioridad numero uno. :mrgreen: :lol:

Saludos


Los aviones de caza :mrgreen: :mrgreen:
Saludos



Creo que la prioridad numero uno de los aviones de caza es derribar a los del enemigo :mrgreen: :mrgreen:


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 16 Jun 2007, 14:16

Mensaje por Sahaquiel »

De los archivos de la Luftwaffe poco se puede sacar. De hecho jamás he encontrado un número de aviones perdidos en combate en el frente oriental. Incluso abrí diferentes posts en varios foros militares y ningún forero sabía nada a ciencia cierta, solamente pudimos especular.


HR_Torero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 14 Oct 2005, 14:12

Mensaje por HR_Torero »

delta 021 escribió:Creo que la prioridad numero uno de los aviones de caza es derribar a los del enemigo :mrgreen: :mrgreen:


Esto es totalmente equivocado. Porque la fuerza aerea del frente debe actuar en beneficio de las tropas de tierra o en beneficio de una determinada operacion.

Por cierto, se me ocurren mas misiones:

Ataques sobre tropas terrestres
Ataques sobre aerodromos
Ataques sobre nudos ferroviarios,
Ataques sobre estaciones ferroviarias y tramos ferroviarios
Ataques sobre almacenes
Ataques sobre puertos, cruces de rios, puentes y embarcaciones
Defensa aerea de las tropas terrestres y objetivos de la retaguardia del frente
Intercepcion de los aviones enemigos solitarios
Caza libre sobre el territorio enemigo
Escolta de aviones de otras clases
Correccion de fuego de artilleria
Realizacion de misiones especiales
Transporte de cargamentos
Misiones de reconocimiento aereo
Defensa antiaerea de objetivos de la retaguardia profunda

De toda esta lista (15) solo 2 tienen como mision prioritaria de derribar al enemigo: 1) intercepcion 2) caza libre.

De estos dos ultuimos, las estadisticas sovieticas muestran lo siguiente (porcentajes respecto al total de misiones efectuadas):

1943
1) 1,41%
2) 0,54%

1944
1) 1,16%
2) 1,80%

1945
1) 0,32%
2) 2,08%

Como ves, formalmente la prioridad numero uno de derribar al enemigo se da como mucho en tan solo 2% de los casos :mrgreen:
Última edición por HR_Torero el 02 Jun 2010, 02:23, editado 1 vez en total.


HR_Torero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 14 Oct 2005, 14:12

Mensaje por HR_Torero »

Hola Sahaquiel, cuanto tiempo!

Sahaquiel escribió:De los archivos de la Luftwaffe poco se puede sacar. De hecho jamás he encontrado un número de aviones perdidos en combate en el frente oriental. Incluso abrí diferentes posts en varios foros militares y ningún forero sabía nada a ciencia cierta, solamente pudimos especular.


Para que luego algunos digan que los alemanes llevaban sus cuentas de manera impecable y tenian el mejor sistema de registro del mundo mundial :shot: :crazy:

Abrazos


HR_Torero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 14 Oct 2005, 14:12

Mensaje por HR_Torero »

Una cita del libro (lo tengo sobre la mesa) de Wolfgang Dietrich, "KAMPFGESCHWADER "EDELWEISS" (asi nadie dira que es sucia propaganda comunista):

"Aproximadamente a las 22:00 el dia 4 de noviembre de 1942 una de las pequeñas bombas (lo mas probable una FAB-25), lanzadas desde el pequeño bombardero (se refiere a U-2) casualmente (obviamente es una puta casualidad, porque de otra forma no podia haber sido) impactó en el almacen de combustible que se encontraba en la periferie del aeródromo de Armavir. Se produjo un fogonazo, el fuego se extendio sobre los aviones que estaban cargados de combustible y bombas. Dado que en el aeródromo se encontraban varias unidades aereas, el aeródromo estaba repleto de aviones, mas de cien Ju-88 y He-111. Solamente un avion del II grupo pudo sobrevivir el ataque sin sufrir daños. Todo la unidad tuvo que ir a Bagerovo en la peninsula de KErch para recibir los aviones nuevos."

Teneis la fecha, la zona, la unidad. Dietrich dice (es un ario teuton, no puede mentir, recuerdenlo!!!) que perdieron mas de 100 aviones. A ver si esto lo pueden cruzar con las bajas alemanas. ME da a mi que no va a ser posible.

PD Por cierto, el libro esta bastante bien, me lo sepillé practicamente en un solo dia. Al final se anexa el manual de vuelo del Me-262.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Los alemanes perdieron en la guerra 62.000 aviones, y si añades los dañados hasta un 10% el número llega a 116.584

Saludos.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Alejandro_, ¿pero esas bajas son de todos los frentes no?


Sí, son bajas totales. Recordemos como clasificaban los alemanes los daños en un avión para entender los datos:

Estándard de la Luftwaffe para clasificar daños

Menos del 10%: Daños menores que pueden ser reparados por el personal técnico.
10%-24%: Daños medios que pueden ser reparados en pequeños talleres de la unidad.
25%-39%: Daño que requiere una revisión (overhaul) en la unidad.
40%-44%: Daño que requiere sustitución completa de tren de aterrizaje y otros sistemas, como hidraúlicos.
45%-59%: Avión severamente dañado, con grandes partes que requieren sustitución.
60%-80%: Categoría en la que se da de baja al avión. Algunas partes pueden ser utilizadas como repuestos para otros aviones.
81%-99%: Totalmente destruido, caido en líneas alemanas.
100%: Totalmente perdido, estrellado o desaparecido sobre el mar o líneas enemigas.

Fuente: Kursk: The Air Battle, de C.Bergstrom, Ian Allan (2008).

Saludos.


HR_Torero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 14 Oct 2005, 14:12

Mensaje por HR_Torero »

Sahaquiel escribió:Hola Torero. :saludo2: Especialmente el artículo de Grinchik me gustó muchísimo. :D


A ver si hacemos uno sobre Mark Galay y Sergei Anojin (en 2010 espero que al menos uno de los dos este, o sino sobre Aleksey Mareciev).


Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 16 Jun 2007, 14:16

Mensaje por Sahaquiel »

HR_Torero escribió:
Sahaquiel escribió:Hola Torero. :saludo2: Especialmente el artículo de Grinchik me gustó muchísimo. :D


A ver si hacemos uno sobre Mark Galay y Sergei Anojin (en 2010 espero que al menos uno de los dos este, o sino sobre Aleksey Mareciev).


Hazme cinco céntimos ahora. :mrgreen: ¿Qué hizo cada uno? :cool:


HR_Torero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 14 Oct 2005, 14:12

Mensaje por HR_Torero »

Los dos primeros eran pilotos de pruebas, y el ultimo era un piloto de la IIGM al que le amputaron ambos pies tras un derribo y el hombre tras la recuperasion siguió volando un caza con las protesis, llegando a derribar a varios.

Si quieres estas al corriente de las actualizaciones, mandame tu email (hacemos un envio (mail en oculto) cuando sale algun articulo nuevo).

Saludos :wink:

PD En realidad en la IIGM hubo varias decenas de pilotos mutilados (en todos los bandos) que seguian volando, saltandose las resoluciones de la comision medica (creo que la gente solo conoce a superrudel).


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

PD En realidad en la IIGM hubo varias decenas de pilotos mutilados (en todos los bandos) que seguian volando, saltandose las resoluciones de la comision medica (creo que la gente solo conoce a superrudel).


En Occidente también es muy conocido Douglas Bader, sobre todo en el Reino Unido. Otro piloto que sufrió amputaciones fue Alexey Maresyev, que tras ser derribado tuvo que moverse a rastras durante 2 semanas hasta que unos niños lo encontraron. Otro caso curioso fue el de un piloto soviético, que tuvo que realizar un aterrizaje forzoso tras ser derribado. Al no poder controlar el avión, se estrelló sobre unos arboles y salió despedido, quedando inconsciente. Cuando se recuperó oyó un rugido !Un oso se dirigía a él! por suerte pudo sacar su revolver y sobrevivió...

HR_torero. Una pregunta: Hace tiempo encontré en una página rusa -creo que http://militera.lib.ru- una tabla con reclamos soviéticos de aviones alemanes durante la SGM. ¿Has visto esta tabla? me gustaría encontrarla para compararla con otros datos.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados