El avión más derribado de la SGM

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Mcknight
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 05 Jun 2009, 16:09

El avión más derribado de la SGM

Mensaje por Mcknight »

¿Cual es el avion mas derribado de la historia?

yo propongo que podria ser el A6M Zero


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Re: el avion mas derribado de la segunda guerra mundial

Mensaje por ACB, el Mutie »

Mcknight escribió:cual es el avion mas derribado de la historia?

yo propongo que podria ser el A6M Zero

¿Propones? En tal caso habría que ver cifras y comparar con las de otros aviones.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Capitan Chorizo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 03 Mar 2009, 16:12

Mensaje por Capitan Chorizo »

Hmmmmmmmmmmm tal vez el mas usado

por ejemplo el Vietnam el mas usado fue el F-4 y fue el mas derribado pero también fue el que derribo mas MIGs osea los mas derribados fueron los que mas vieron acción el Zero puede ser uno.

pero los mejores pilotos de la WWII fueron los germanos seguidos de los Japos y Soviets :wink:


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Capitan Chorizo escribió:pero los mejores pilotos de la WWII fueron los germanos seguidos de los Japos y Soviets :wink:

Los mejores fueron los británicos, que no has incluido en tu lista.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Capitan Chorizo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 03 Mar 2009, 16:12

Mensaje por Capitan Chorizo »

Eso es incorrecto mi pana.

mira esta lista y vez la preponderancia de los pilotos de la luftwaffe

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Wo ... I_air_aces

el piloto con mas derribos de los aliados es un soviet se llama Ivan Kozhedub soviético el 2º Aleksandr Ivanovich Pokryshkin el 3º Grigoriy Rechkalov el 4º Nikolay Gulayev todos soviéticos.

tal vez los mejores del bando aliado en el frente occidental si fueron los British

Wikipedia FTW :mrgreen:


Mcknight
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 05 Jun 2009, 16:09

Mensaje por Mcknight »

digo el Zero por las cifras de derribos reclamados por los hellcats en que se llegaron a decir que derribaron mas de 5000 aviones entre 1943 y 1945 y se cobraron el 75% de los derribos en la guerra del pacifico


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Mcknight escribió:digo el Zero por las cifras de derribos reclamados por los hellcats en que se llegaron a decir que derribaron mas de 5000 aviones entre 1943 y 1945 y se cobraron el 75% de los derribos en la guerra del pacifico

A ver, no vale basarse en los número de derribos, sino en los que el propio ejército ha dicho que ha perdido. En el tópico de ases (está como postit), podrás ver cifras de reclamos contrastadas con cifras de derribos en la Batalla de Gran Bretaña. Las diferencias son muy notables, muy superiores (50% de más en el caso británico reclamando y un 100% más en el caso alemán).

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Mcknight
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 05 Jun 2009, 16:09

Mensaje por Mcknight »

Los Grumman F6F se vieron involucrados en prácticamente todos los encuentros con el poder aéreo japonés desde ese entonces. Los F6F de la US Navy y del US Marine Corps volaron 66.530 salidas de combate (45% de todas las salidas de caza de la guerra, 62.386 salidas fueron hechas desde portaaviones) y destruyeron 5.163 aviones enemigos (56% de todas las victorias aéreas de la Marina de la Segunda Guerra Mundial) con un costo de 270 Hellcats


no se si los japoneses reclamaron menos o mas perdidas pero al parecer segun dicen exactamente tras la guerra se hizo publico que estas fueron las perdidas de los Zero, no se si japon habra contabilizado otras pero oficialmente fueron estas


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Estás hablando de toda la guerra o sólo del pacífico? Porque entre la Lufftwaffe, la RAF británica y la RAF soviética hubo miles de bajas. Entre estos citados debieron crear más de 200.000 aviones, de los cuales muchos se perdieron, sobre todo en el ejército soviético (2800 en los 2 primeros días de combate), por lo que esa cifra de "5.163" no es nada sorprendente.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Mcknight
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 05 Jun 2009, 16:09

Mensaje por Mcknight »

hombree sorprendente puede que no sea pero es una cifra de derribos bastante alta, el Zero no sera el avion mas derribado de la SGM pero esta entre los mas derribados, en europa no e investigado mucho pero investigare haber si hay alguno que supere bastante a el numero de Zero


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Si la memoria no me falla de los modelos alemanes se perdieron unos 5.000 Fw-190 y unos 9.000 Me-109, aproximadamente la mitad en combate, con unas producciones que rondan los 20.000 de uno y 30.000 del segundo.

Teniendo en cuenta que se fabricaron unos 10.000 zeros y que aparte de los derribados en combate tambien habria accidentes, como en los casos anteriores, si ese numero se hubiera perdido en combates eso supondria que absolutamente todos los fabricados se perdieron por una o por otra causa, cosa que no ocurrió.

Teniendo en cuenta la cantidad de aviones fabricados y las fuerzas enfrentadas para mi que el que tenga ese dudoso honor seria un modelo aleman o uno sovietico, mas bien de los segundos.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Si la memoria no me falla de los modelos alemanes se perdieron unos 5.000 Fw-190 y unos 9.000 Me-109, aproximadamente la mitad en combate, con unas producciones que rondan los 20.000 de uno y 30.000 del segundo.


A mi me parecen bajas, quizás sólo sean en combate. Las de 1942-45 son de la siguiente manera, creo que los datos son del libro de Alfred Price. Yo tengo el libro de Murray pero casi todos los datos de pérdidas se dan en porcentajes.

Luftwaffe: pérdidas debido al enemigo* Oeste/Este:

1942
1-engine fighter 536/707
2-engine fighter 61/178
nightfighter 83/0
ground attack 169/457
bombers 690/957
total 1,539/2,299

1943
1-engine fighter 2,359/1,135
2-engine fighter 182/132
nightfighter 274/23
ground attack 518/905
bombers 1,164/3,128
total 4,497/3,128

1944
1-engine fighter 6,818/972
2-engine fighter 275/185
nightfighter 1,063/94
ground attack 345/1,237
bombers 1,217/425
total 9,718/2,913

Teniendo en cuenta la cantidad de aviones fabricados y las fuerzas enfrentadas para mi que el que tenga ese dudoso honor seria un modelo aleman o uno sovietico, mas bien de los segundos.


Se suele decir que es el Il-2 Sturmovik. Otros modelos, como el Lancaster, sufrieron un % de derribos altisimo (50%).

Saludos.

* Abgang durch Feindeinwerkung


Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 507
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

Sin datos en la mano, mi "voto" es para el 109, dado que combatió toda la guerra, en dos frentes fuertes y uno secundario, y a partir de 1943 ya estaba por debajo de sus contrarios aliados. Y a partis de 1945 no se producen combates masivos comparables en ninguna de las guerras posteriores


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Avatar de Usuario
Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8241
Registrado: 18 Dic 2003, 20:01

Mensaje por Von Kleist »

ACB el Mutie escribió:RAF británica y la RAF soviética hubo miles de bajas


¿La RAF sovietica?... :conf: No sé, no sé, ¿no sería más bien la VVS?. A menos que consideremos a Stalin el "rey" de la URSS... :lol: (perdón por el inciso, es que me ha hecho gracia lo de la RAF rusa).

Saludos


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Von Kleist escribió:
ACB el Mutie escribió:RAF británica y la RAF soviética hubo miles de bajas


¿La RAF sovietica?... :conf: No sé, no sé, ¿no sería más bien la VVS?. A menos que consideremos a Stalin el "rey" de la URSS... :lol: (perdón por el inciso, es que me ha hecho gracia lo de la RAF rusa).

Saludos



y la RAF alemana, o la RAF japonesa....no hay que olvidarse de ellas


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados