La Resistencia Francesa durante la SGM

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿Tuvo un aporte de importancia la resistencia francesa para con los aliados en la liberación de París?

Si
12
57%
No
9
43%
 
Votos totales: 21

Muntz
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 27 Ene 2008, 15:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por Muntz »

Buenas, foristas:

El primer llamamiento a la Resistencia en Francia no es del día 18 de junio de 1940 ni es del general De Gaulle. Es del día 17 y lo hizo el diputado y dirigente comunista Charles Tillon.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Von Staufenberg
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Ago 2009, 12:52
Ubicación: Alava

Le resitasnce

Mensaje por Von Staufenberg »

La resistencia francesa no hizo tanto como se dijo asi que yo he votado que no


Avatar de Usuario
Capitan rojillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 460
Registrado: 07 Jul 2007, 08:30

Re: Le resitasnce

Mensaje por Capitan rojillo »

Von Staufenberg escribió:La resistencia francesa no hizo tanto como se dijo asi que yo he votado que no


Buenas Von Staufenberg, pero cual es el motivo de dar tu voto como no, o da tu punto de vista.


"La guerra es una matanza entre personas que no se conocen, para provecho de personas que sí se conocen, pero que no se matan”. decía Paul Valery.
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Re: Le resitasnce

Mensaje por nou_moles »

Capitan rojillo escribió:
Von Staufenberg escribió:La resistencia francesa no hizo tanto como se dijo asi que yo he votado que no


Buenas Von Staufenberg, pero cual es el motivo de dar tu voto como no, o da tu punto de vista.



que nos lo explique mejor.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
Von Staufenberg
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Ago 2009, 12:52
Ubicación: Alava

La resistencia.

Mensaje por Von Staufenberg »

Me parece que la resistencia francesa ,si podían destruir a los alemanes y fastidiarles pero cuando ellos mataban a los alemanes ¿conquisn lo pagaban ?Claro con la población civil,a mi me parece que Francia no le costó cambiar de dueño ,la cantidad de franceses que colaboraron con los alemanes, traicionando a los judíos porque podían haber dicho que no los habían visto pero claro era más fácil con los alemanes


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Re: La resistencia.

Mensaje por Apónez »

Von Staufenberg escribió:Me parece que la resistencia francesa ,si podían destruir a los alemanes y fastidiarles pero cuando ellos mataban a los alemanes ¿conquisn lo pagaban ?Claro con la población civil,a mi me parece que Francia no le costó cambiar de dueño ,la cantidad de franceses que colaboraron con los alemanes, traicionando a los judíos porque podían haber dicho que no los habían visto pero claro era más fácil con los alemanes


Debería informarse antes de hablar, entre un 20 y un 25% de los judios franceses acaban siendo asesinados, pero es una cifra muy inferior a la de judios belgas, por ejemplo, o luxemburgueses, si los franceses colaboraban tanto con los alemanes y traicionaban a los judios ¿como es que entre un 75 y un 80% de los mismos sobrevivieron a la guerra con 4 años de ocupación alemana de Francia? ¿Puede explicarlo? En Italia en un año el porcentaje de muertos es el mismo y eso que en Italia tenemos parte del territorio italiano en manos aliadas y no alemanas :roll:


Avatar de Usuario
Von Staufenberg
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Ago 2009, 12:52
Ubicación: Alava

LA resistencia

Mensaje por Von Staufenberg »

Estimado forista me gustaría saber de que fuente ha sacado esos datos.Gracias y un saludo. :mrgreen:


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Re: LA resistencia

Mensaje por Apónez »

Von Staufenberg escribió:Estimado forista me gustaría saber de que fuente ha sacado esos datos.Gracias y un saludo. :mrgreen:


¿Te sirve el propio Yad Vashem? :roll:

Francia: 350.000 judios, 78.000 muertos (22'29%) aunque hay sitios que suben las cifras hasta un 26%

http://www1.yadvashem.org/education/ent ... ish/18.asp

http://isurvived.org/Frameset4Reference ... USHMM.html

Italia: 40.000 judios antes de la guerra y 8.000 muertos (20%) y eso sin olvidar a los casi 5.000 judios italianos que encontraron refugio en el Vaticano :roll:


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Re: La resistencia.

Mensaje por nou_moles »

Von Staufenberg escribió:Me parece que la resistencia francesa ,si podían destruir a los alemanes y fastidiarles pero cuando ellos mataban a los alemanes ¿conquisn lo pagaban ?Claro con la población civil,a mi me parece que Francia no le costó cambiar de dueño ,la cantidad de franceses que colaboraron con los alemanes, traicionando a los judíos porque podían haber dicho que no los habían visto pero claro era más fácil con los alemanes



Y en el resto de partisanos de la resistencia de al Europa del este qu sucedía con la población civil?¿ exactamente lo mismo.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

pues si es facil, muy facil venir publicar ignominias sobre la gente gracias al anonimato de internet detràs un nick de nazi arrepentido
sh!t :vomito:


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Re: La resistencia.

Mensaje por ACB, el Mutie »

Von Staufenberg escribió:Me parece que la resistencia francesa ,si podían destruir a los alemanes y fastidiarles pero cuando ellos mataban a los alemanes ¿conquisn lo pagaban ?Claro con la población civil,a mi me parece que Francia no le costó cambiar de dueño

Lee sobre lo que hacían los alemanes con los prisioneros y ya de paso lee sobre la Solución Final y contrasta el número de civiles muertos a manos de los alemanes frente al del resto.

Saludo


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados