Germanofilia/Germanofobia

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

eres germanofilo

si
6
32%
no
5
26%
soy mas neutral
8
42%
 
Votos totales: 19

Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

hola
me cito a mi mismo
por otro lado hay una corriente germanofoba que niega "meritos" evidentes a los alemanes casi como contraposicion de los germanofilos y que me parece casi tan perjudicial como la anterior, por que niega hechos evidentes

yo personalmente soy un pelin germanofobo, me explico

1ºreconozco que tengo un problema

Lo dicho, el historiador o aficionado serio a la HM debe abstenerse de "forofismos" históricos. Simplemente, hay que darle a cada uno lo suyo.

de acuerdo, la neutralidad donde esta? en elegir nicks,emblemas,medallas,post.?
porque este foro esta repleto de germanofilia si no

Personalmente considero este tema un poco fuera de lugar desde el punto de vista historiográfico, aunque no está mal que se plantee.
este no es el tema de la Segunda guerra mundial? igual lo tenia que haber puesto en el area libre ,pero entonces se meten los que no estan "metidos" el SGM
Yo creo que a cada uno hay que darle lo suyo.
como dijo Sir Roy si el que toma massawa o kufra es aleman conoceriamos hasta los nombres de sus bisabuelos, pero como es frances pelillos a la mar,(y encima lucharia algun español en esas batallas)
La Werhmacht alcanzó unas cotas muy elevadas de excelencia operativa... a la par que miserias estratégicas.
sera el Heer, porque la Kriegsmarine de alta mar nada de nada, los submarinos si estoy de acuerdo que se hincharon a hundir barcos, pero cuando los anglosajones se pusieron las pilas ,los de los submarinos tocaron retirada y la Luftwaffe muy bien hasta que se encontraron con los Ingleses, fue el arma que mas fracaso durante la guerra
Pero no se le puede negar que focaliza gran parte de la atención de los estudiosos de la II GM. No obstante, en mi opinión, esto no se debe a un problema de germanofilia, sino más bien a una causa de otra índole.

Y dicha causa, radica es el hecho de Guderian y otros pocos visionarios crearon (o mejor dicho, recrearon) una forma revolucionaria de hacer la guerra en el aspecto táctico. La teoría de la Blitzkrieg no era ni mucho menos una idea original alemana (Fuller y Hart en Gran Bretaña o Tujachevski en la URSS ya habían formulado teorías sobre la guerra mecanizada), pero fueron los alemanes los primeros en llevarla a la práctica. Fue en lo táctico, y no en lo material, el aspecto en el que los alemanes basaron su serie de fulgurantes victorias entre 1939-1941.

Si se recuerda más a Alejandro Magno que a Dario no es por una cuestión de "macedoniofilia", igual que si recordamos a Napoleón no se trata de una cuestión francófila. Los hombres y ejércitos que a lo largo de la historia han revolucionado el arte de la guerra (con las consiguientes conquistas) son más recordados por el sencillo hecho de que llaman más la atención. En ese sentido, las divisiones panzer fueron en la II GM lo que las legiones romanas en el mundo antiguo: una imponente maquinaria militar puesta al servicio de una táctica que funcionaba en el campo de batalla.


te acuerdas de Jan Ziska, ese señor tuerto que al mando de las huestes husitas dio paliza tras paliza a los alemanes en el primer cuarto del siglo XV? sabias que invento el "carro acorazado" y no se cuantas cosas mas y que hoy lo recuerdan en la Republica checa y 2 historiadores mas
o es que los "alemanes" hicieron lo imposible por borrar su memoria?
lo de la tactica,estretegia ,personajes significativos esta muy bien , pero es que estamos olvidando tantas cosas que me parece alarmante
cuantos foriastas sabian que De gaulle es uno de los estudiosos de la Guerra acorazada ,incluso antes que guderian? que le costo cabrearse con Petain y estar postergado en sus ascensos,era coronel en 1939¡ y cuando la cosa va mal le dan una division ad hoc, le nombran general de brigada provisional y es de los unicos de hacer "algo" en 1940
Ahora bien, personalmente, mi admiración en el plano militar por la Werhmacht no me impide reconocer al US Army como las mejores FFAA del conflicto en el aspecto de cooperación interarmas (no así operativo), la bravura y capacidad sobrehumana de sacrificio de los hombres del Ejército Rojo, o la superioridad de la Royal Navy en el mar...



teneis/tenemos una mania a reducir las cosas a una rama de las fuerzas armadas, la Alemana como Fuerza armada fracaso estrepitosamente igual que la japonesa o la italiana, por que los americanos coordinaron mejor sus tropas y ganaron la guerra?
por que nadie o muy poca gente en "quien te gustaria ser" dice George Marshall? cuando es él quien con Zhukov gano la guerra?

mi germanofobia no es anti alemania, de hecho me gustaria parecerme en muchas cosas a un Aleman y que España se pareciera a Alemania, es antinazismo como soy anticomunista, anti fascismo o anti lo que fueran los japoneses.
mi germanofobia es por el hecho de ocultar a los lectores hechos, tacticas, personajes que no eran alemanes y que dieron lo mejor por su pais y que no les recordamos, por que solo tenemos ojos para los alemanes (lo hicieran bien o mal)

saludos


Avatar de Usuario
Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8241
Registrado: 18 Dic 2003, 20:01

Mensaje por Von Kleist »

Buenas Torpedo

mi germanofobia no es anti alemania, de hecho me gustaria parecerme en muchas cosas a un Aleman


Creo que has tomado mi respuesta en un sentido que yo no he querido darle. Simplemente ponía de manifiesto que hasta cierto punto es natural que se centre mucho el interés en estudio de la WH, porque la Blitzkrieg marcó un hito dentro de la táctica y por supuesto, de la historia militar. Del mismo modo que en su dia las falanges macedónica, las legiones romanas, los tercios españoles o los Corps de Armee napoleónicos... pero que eso no es germanofilia, sino que simplemente responde a un hecho: que en la II GM los alemanes revolucionaron el arte de la guerra.

Respecto al resto de temas que mencionas, como creo no haber caido en ellos, simplemente decir que por lo general los foristas veteranos que postean por aquí son bastante ecuánimes en sus valoraciones, y no elevan a los altares a las fuerzas alemanas ni denigran a los aliados.

Saludos


Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Mensaje por Mactinez »

Recordando lo que dice el amigo torpedo.yo tenia muy poca idea sobra la guerra en el desierto Y el áfrica occidental ni te cuento.En estos seis últimos meses .Me he enchufado",Trilogía africana";"El alamein " y "El 8º ejercito".

Pues bien he descubierto unidades como la División Neozelandesa de Freyberg.O Bir-hakeim(por lo menos 1/3 eran españoles). O la defensa de Malta y su importancia en cortarle los suministros al DAK.Sin contar los llamados "ejércitos privados":LRDG y el SAS.Hay que reconocer que la guerra en el desierto se ha reducido a: "Rommel" y el DAK. Y a poner a parir a Motgomery.

Al igual que la guerra terrestre se ha reducido a Europa.Me parece que las campañas terrestres del pacifico se tratan como si fueran por así decirlo de otra liga.Yo me enterado hace poco que básicamente la guerrilla filipina había un buen numero de españoles.Y por mas que busco no encuentro mucha información por ahí.
A que no sabíais que uno de los hombres de confianza de MacArthur.Era el fundador de cervezas San Miguel.:beer2:

Pues como eso mucho más.


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

hola estimado ewald
Buenas Torpedo

Cita:
mi germanofobia no es anti alemania, de hecho me gustaria parecerme en muchas cosas a un Aleman


Creo que has tomado mi respuesta en un sentido que yo no he querido darle.
lo siento si te he respondido mal :rezo:
Simplemente ponía de manifiesto que hasta cierto punto es natural que se centre mucho el interés en estudio de la WH, porque la Blitzkrieg marcó un hito dentro de la táctica y por supuesto, de la historia militar. Del mismo modo que en su dia las falanges macedónica, las legiones romanas, los tercios españoles o los Corps de Armee napoleónicos... pero que eso no es germanofilia, sino que simplemente responde a un hecho: que en la II GM los alemanes revolucionaron el arte de la guerra.

cierto al cesar lo que es del cesar y Dios lo que es de Dios, el problema es que le estamos dando a los alemanes "de mas" cosas que no se merecen (a ti no te hago participe)
Respecto al resto de temas que mencionas, como creo no haber caido en ellos, simplemente decir que por lo general los foristas veteranos que postean por aquí son bastante ecuánimes en sus valoraciones, y no elevan a los altares a las fuerzas alemanas ni denigran a los aliados.

yo no he dicho lo contrario, pero es un "aviso a navegantes" pero si te has molestado mil perdones :rezo:


ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Buenas tardes,

Pues yo germanofilo y contento de serlo……quieto Torpedo dw, no me lances los cuchillos aun (es broma). Si, soy germanofilo pero en el “buen sentido” de la palabra, es decir, me gustan mas el diseño del armamento, uniformes etc…de los alemanes. Lo que no quiere decir que crea que todo lo aleman fuese lo mejor…por ser aleman, igualmente que esa germanofilia no impide que me gusten algunas cosas aliadas. Es simplemente un gusto de diseño, colores…no, sabores no ;-) que no tiene que ver nada con la politica alemana de la epoca, con la que no comulgo. Para mi ese es el principal problema en este tema, que la gran mayoria de las veces cuando alguien hace patente su gusto por lo aleman (en el sentido que he expuesto y de una manera correcta) en seguida saltan las alarmas y la “nazificacion” del individuo que comete la “osadia” de decir que le gusta mas el …Pzkfw XXIII que el T-106 (por poner ejemplos neutros para que nadie se de por aludido y salte). El problema es la “politizacion” del material, tacticas, etc alemanas. Es cierto que es inevitable en según que “areas” como las waffen SS o el NKVD…en estos casos no se puede obvar…lo uno sin lo otro no tiene sentido, pero , pienso que se debe intentar evitar esta “politizacion”. Ademas es curioso que esto sucede solo con los ejercitos del eje. Nombrar el ejercito aleman en el periodo de la segunda guerra mundial y en automatico la gran mayoria piensa en su maldad, en su ensalzamiento de lo ario, en su politica de conquista, en su afan de extraer los territorios conquistados su riqueza, el desprecio por los no arios y su consiguiente sumisión y todo por la gran alemania y el führer…….por que no pensamos lo mismo de…las legiones de roma? Acaso no hacian lo mismo? Con esto no busco la dulcificacion del nazismo…ni mucho menos…tan salvajes eran unos como otros. Como bien decia Von Kleist, comparten la caracteristica de haber introducido tecnicas revolucionarias de guerra que les dieron sus victorias y asombraron al resto del mundo…tal vez sea ese el motivo por el que se hacen mas “atractivos”…tal vez sea solo una cuestion de imagen…la gran mayoria de estos “sistemas” que han tenido el “mundo en un puño” (no por extensión de sus conquistas si no por sus tecnicas y material) , curiosamente, eran de corte dictatorial y, que duda cabe, no hay dictadura que no haga un uso extensivo de cualquier metodo de propaganda para hacerse mas atractivo, a sus propios acolitos en principio, y al resto después… el diseño de sus uniformes, distintivos, material, etc…todo debe ensalzar y magnificar el sistema, cosa que no se suele ver, o al menos en la misma medida, en los bandos “buenos” que casi siempre aparecen con un aspecto mas…”casual”. Por seguir con los romanos (esto de estar en italia me esta afectando ;-) ), que es mas impresionante y atrae mas…una legion con sus centurias en desplegadas para la batalla y sus poderosas maquinas de guerra detrás o un grupo de honderos baleares haciendo sonar sus hondas antes de una descarga de proyectiles?? Es mas si lo traspasamos a la fantasia…..quien tiene mas seguidores…el “oscuro y malvado” Darh Vader y sus relucientes Stormtroopers o Yoda y sus jedi??? Basta dar una ojeada a los numeros de la 501st Legion…si es que hasta el propio Yoda lo dice…poderoso el lado oscuro es…
Pienso tambien, como alguno ha apuntado, que si malo es el pensamiento de que lo aleman “per se” es lo mejor es la negacion “per se “ de lo aleman…a cada uno lo que corresponde. Y no buscar factores que no vienen a cuento para “negar” lo aleman. A cada uno lo que le corresponda

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Comparto la opinión de Von Kleist y Urquhart, aunque también hay cierto morbo y fijación con todo lo relacionado con el régimen nazi. Supongo que las victorias logradas en 1939-42, y la cuidadosa propaganda, siguen cautivando a muchos. No por nada Hugo Boss diseñaba uniformes para los alemanes.

Un dato interesante: en la mayoría de los foros de lengua española, cuando se hace una encuesta sobre "la mejor unidad de la SGM", casi siempre gana una SS, que suele ser:

- 1SS Leibstandarte Adolf Hitler.
- 2SS Das Reich.
- Wiking.

Cualquiera que conozca un poco el tema sabe que es una decisión cuanto menos arriesgada, ya que son unidades que se formaron tarde y sus oficiales no tenían el nivel de los de la Wehrmacht. Y si no comparad los oficiales al mando de esa unidad con los de la GrossDeutschland.

Saludos.


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

ARMADILLO_313 escribió:Buenas tardes,

Pues yo germanofilo y contento de serlo……quieto Torpedo dw, no me lances los cuchillos aun (es broma). Si, soy germanofilo pero en el “buen sentido” de la palabra,
:duelo:
uff ya es muy tarde pero....... te voy a dar caña :bigun:

, es decir, me gustan mas el diseño del armamento, uniformes etc…de los alemanes. Lo que no quiere decir que crea que todo lo aleman fuese lo mejor…por ser aleman,
para gusto los colores, a mi me gustan los britsh pero en fin respetable.
igualmente que esa germanofilia no impide que me gusten algunas cosas aliadas.
y esto como se come , a mi no me gustan los T34, me gustan los helados de straciatella o una compañera de trabajo, pero el T34? ademas es una cosa medible hay literatura en todo el mundo (bueno parece que en España no) que indica que es el mejor carro de la guerra y para darte la paliza ya esta acb con datos,como decia Lord Kelvin "solo podemos hablar de lo que podemos medir, del resto especular" y repito hay datos de sobra que afirman que el T34 es el mejor tanque(es solo un ejemplo) y como el tanque es que hay muy pocas armas del conjunto de la guerra que las mejores sean las alemanas (con datos ojo)
Es simplemente un gusto de diseño, colores…no, sabores no ;-) que no tiene que ver nada con la politica alemana de la epoca, con la que no comulgo.
:thumbs:
que no tiene que ver nada con la politica alemana de la epoca, con la que no comulgo. Para mi ese es el principal problema en este tema, que la gran mayoria de las veces cuando alguien hace patente su gusto por lo aleman (en el sentido que he expuesto y de una manera correcta) en seguida saltan las alarmas y la “nazificacion” del individuo que comete la “osadia” de decir que le gusta mas el …Pzkfw XXIII que el T-106 (por poner ejemplos neutros para que nadie se de por aludido y salte).
vale es una parte del problema, la segunda es la excesiva mitificacion de lo "aleman" que era "revolucionario" que era "in-presionante" que si "rommel" que si "dönitz" que si ....... y luego haces un analisis critico y descubres que requisaron hasta los burros para moverse, que rommel era un (para decirlo suave) arribista suertudo y que de estraegia sabia lo mismo que churchill de tactica y etc
El problema es la “politizacion” del material, tacticas, etc alemanas.
mas bien una mitificacion exagerada por parte de los anglosajones para decir "que buenos eran, pero nosotros mejores que les derrotamos" ej Montgomery

. Es cierto que es inevitable en según que “areas” como las waffen SS o el NKVD…en estos casos no se puede obvar…lo uno sin lo otro no tiene sentido, pero , pienso que se debe intentar evitar esta “politizacion”.
cuando ves a un forista que se llama Reichsfuhrer, pone la foto del sexador de pollos y dice que las armas alemanas eran las mejores por que si uff,ufff.ufff (y que conste que creo que era un tio muy mal informado sin malicia)
Ademas es curioso que esto sucede solo con los ejercitos del eje. Nombrar el ejercito aleman en el periodo de la segunda guerra mundial y en automatico la gran mayoria piensa en su maldad, en su ensalzamiento de lo ario, en su politica de conquista, en su afan de extraer los territorios conquistados su riqueza, el desprecio por los no arios y su consiguiente sumisión y todo por la gran alemania y el führer
y claro te parece bien que lo hicieran :twisted:
….por que no pensamos lo mismo de…las legiones de roma? Acaso no hacian lo mismo?
para los indonesios los japoneses hicieron mas daño en 3 años que los holandeses en 400 y estos eran "chorizos" profesionales, me parece que no es comparable Roma y el mundo antiguo a un mundo moderno con derechos humanos, libre pensamiento etc
Como bien decia Von Kleist, comparten la caracteristica de haber introducido tecnicas revolucionarias de guerra que les dieron sus victorias y asombraron al resto del mundo
y jan ziska y gustavo adolfo y guillermo de nassau y de Ruyter y ...... y les conocias? :mrgreen: y el Gran capitan pardiez

el diseño de sus uniformes, distintivos, material, etc…todo debe ensalzar y magnificar el sistema, cosa que no se suele ver, o al menos en la misma medida, en los bandos “buenos” que casi siempre aparecen con un aspecto mas…”casual”.
te recomiendo Hugo Boss que hacia el traje a rayas y el negro de las ss y les que daban "de muerte"
Es mas si lo traspasamos a la fantasia…..quien tiene mas seguidores…el “oscuro y malvado” Darh Vader y sus relucientes Stormtroopers o Yoda y sus jedi??? Basta dar una ojeada a los numeros de la 501st Legion…si es que hasta el propio Yoda lo dice…poderoso el lado oscuro es…
es que los jedi parecen una congregacion de monjitas,a mi tambien me gusta mas Darth Vader, de hecho tengo la marcha imperial en mi telefono y me parecen mas alemanes del Kaiser que de la SGM
de todas formas es una ilusion que coges de niño, como tu equipo favorito
Pienso tambien, como alguno ha apuntado, que si malo es el pensamiento de que lo aleman “per se” es lo mejor es la negacion “per se “ de lo aleman…a cada uno lo que corresponde. Y no buscar factores que no vienen a cuento para “negar” lo aleman. A cada uno lo que le corresponda
tienes razon que esta mal criticar por criticar pero es que lo "aleman" esta "desmadrao"

saludos cordiales :amistad:


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Lo que no acabo de entender es porqué todos los trolls que se nos meten (aquí y en otros foros) en hilos sobre la WWII son no ya germanófilos, sino que a todos se les huele la svástica. No te entra un niñato queriendo armar jaleo alabando a Stalin o a CHurchill, siempre son individuos que empiezan diciendo "por supuesto yo no soy nazi, pero creo que Hitler revolucionó la medicina quantica y el análisis dermatológico".

Puede que sea por la estética. Los uniformes nazis molan más que los soviéticos, y eso inclina la balanza de la estupidez hacia el lado nazi de un modo descarado.

Luego entran aquí, ven que yo, por ejemplo, escribo un mamotreto sobre los panzer y se escandalizan cuando les suelto cuatro frescas en cuanto se quitan la careta, como si el hecho de interesarte por un tema te obligara a ser incondicional admirador de sus protagonistas. Y lo mejor es cuando reclaman su derecho a la libertad de expresión, y se proclaman víctimas de una conspiración masónica.


JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2503
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Yo como soy un isnorante total (gracias a vuesas mercedes, cada vez un poquito menos :wink: ), para decidir mis filias (ideologia al margen) me basaba en la estética, en la imagen... Así que mis favoritos no eran los mejores sino los que me parecian más bonitos.

P.ej. el Spitfire siempre fue mi pájaro favorito y después decubri que el Mig-3 también molaba, más que el mamotreto del Fw-190 o incluso el Mustang; de uniformes siempre me tiraron más los Screaming Eagles que el Afrikakorps (e igual que muchos ven el feldgrau como elegante, a mí me parece soso); de tanques sí que fui más boche (Panther y Tiger, natürlich) hasta ver la fiera del IS-2; en la parte marina me impactó el Yamato (enorme, y con la mística del perdedor) hasta leer aquí su comparación con el Iowa.

De batallas... Normandia, El Alamein, Stalingrado, Kursk y Midway. Clarificador no?:wink:

En cuanto a las personas, reconozco que los Rommel, Von Stauffenberg y demás (mantener en parte la decencia enmedio de todo aquello... yo no sé si podria) me gustan, pero no más que Patton, McArthur, De Gaulle o incluso Monty.

Y de líderes políticos, el dúo dinámico: Franklin&Winston on tour :mrgreen: Y mención honorable para Mannerheim.

En resumen, no germanófobo, pero mis favoritos son aliados.

saludos


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

torpedo dw escribió:y esto como se come , a mi no me gustan los T34, me gustan los helados de straciatella o una compañera de trabajo, pero el T34? ademas es una cosa medible hay literatura en todo el mundo (bueno parece que en España no) que indica que es el mejor carro de la guerra y para darte la paliza ya esta acb con datos,como decia Lord Kelvin "solo podemos hablar de lo que podemos medir, del resto especular" y repito hay datos de sobra que afirman que el T34 es el mejor tanque(es solo un ejemplo) y como el tanque es que hay muy pocas armas del conjunto de la guerra que las mejores sean las alemanas (con datos ojo)

En esto no estoy de acuerdo torpedorl! por el fistro de mi abuela! Esto es un tanto opinable. También hay cientos de libros que dicen que el Tiger I es el mejor, y otros tantos del Panther. Yo opino que el T-34 fue el mejor, pero es que el término mejor es un tanto abstracto, por eso hay debates. No puedo decir lo mismo de otros carros que se debieran quedar fuera de lista y que sí se pueden refrutar con argumentos.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 372
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

Veo que he tenido una evolución muy parecida como el resto en cuanto a gustos, en la época que empece a leer todo lo relativo a la segunda guerra mundial era escaso y ni hablar de los programas de televisión, donde aprendí mucho mas fue cuando entre a este foro mi participación es escasa pero disfruto leyendo los aportes y comentarios de varios foristas aquí presentes, que impulsan a seguir buscando e investigando sobre dicha época.
Un dato interesante: en la mayoría de los foros de lengua española, cuando se hace una encuesta sobre "la mejor unidad de la SGM", casi siempre gana una SS, que suele ser:

- 1SS Leibstandarte Adolf Hitler.
- 2SS Das Reich.
- Wiking.

Hace un buen tiempo vi un programa de History Channel titulado ''Stormtroopers'' que decia que las mejores unidades estaba el SAS ingles, La Legion Extranjera francesa, los Rangers americanos y las SS alemanas de la segunda guerra mundial :crazy: .
saludos


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Desde mi humilde respuesta opino que varias cosas dan a entender la germanofila , primero y principal porque siempre fueron presentados como los Malos , en enciclopedias , revistas , documentales , peliculas , etc , y eso hace que uno se interese mas por saber de los malos , y se descubren cosas increibles que lograron los Alemanes en la IIGM , como los V1 , V2 , Me262 , y toda la alta tecnologia alemana para la epoca , pero los Americanos , Britanicos y Sovieticos tambien lograron cosas increibles , y seguramente le dieron mas resultado que los nazis , sino fijarnos como termino la guerra y quien fue el vencedor , tambien pienso que ayuda mucho el tema de los uniformes y toda la propaganda que hay de los nazis , leo y aprendo muchas cosas de foristas como Von Kleinst y Alejandro , y es verdad hay que informarse lo maximo posible para saber la verdad de las cosas , todos hablan del Tiger como simplemente el MEJOR , pero metiendonos de lleno en los combates de tanques en la IIGM , facilmente nos damos cuenta cual fue el mejor , el T34 , por su enorme produccion , excelentes prestaciones , resistente y sobre todo utilizado bien en el frente de batalla , y bueno despues podemos debatir muchas cosas , para mi la mejor Fuerza Aerea fue la Americana , la mejor Armada la Britanica , ojo la mejor fuerza Submarina para 1944 la Sovietica , y el valor y moral del soldado Sovietico , fue unico y fueron el mayor autor de la derrota Nazi en la guerra .
Nunca hay que olvidar que en numeros los Sovieticos derrotaron casi a la mayor parte de todas las Fuerzas Armadas Germanas , porque todos sabemos lo que se desplego en Barbaroja y en el frente del Este , y tambien sabemos lo que se desplego en la zona occidental , de lejos el mayor verdugo de los Nazis fueron los Sovieticos quienes los vencieron y con creces.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18857
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Excelente la explicación de Sir Roy!

Mi caso. A mi la afición por la historia, me entró por el gusto a las armas. Fichas técnicas. Y fui admirador de la WM más o menos hasta los 11 años. Conforme fui leyendo acerca de lo que implicaba moralmente la Alemania nazi, me fui apartando cada vez más... Sin embargo, considero que hubo militares alemanes geniales (von Manstein fue a mi criterio la mente estratégica más brillante) y algunas armas remarcables, y ahora veo las cosas con una medida más justa... pero mi condena al nazismo cada vez es más rotunda.

Por lo demás no deseo ser aburrido: No se si el T-34 fue el mejor tanque de la guerra, pero ciertamente fue el más determinante.

Y si vamos a los modelos, mi primer avioncito fue un Spitfire Revell, enamoramiento que dura hasta hoy (pero no incluye a los últimos Mks con motor Griffon y cabina de burbuja). Ese avion con alas elípticas es probablemente lo más bonito que haya volado con motor en línea y hélice.

Finalmente un detalle, no se si todo el mérito de la Blitzkierg deba ser de "Achtung Panzer": Sir Basil puso los fundamentos, y generales como Martell, Fuller y Hobart dieron forma a la única fuerza totalmente motorizada de 1940 (de hecho, los '30 mil de Wavell', fueron entrenados por Hobart, la fuerza "más finamente entrenada" a su mando según el gral. O'Connor). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 910
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

Yo no soy ni anti-alemán, ni pro-alemán, pero sí anti-nazi. He vivido unos cuantos años en Alemania, y tengo amigos, colegas profesionales, y parientes lejanos por el lado de mi mujer que son alemanes y muy majos. A mí se me ha debido pegar algo porque aquí los colegas, e incluso mi mujer, me dicen que trabajo mas como un alemán que como un español.

Yo también estaba fascinado con las cosas nazis cuando era un adolescente, pero sin compartir sus ideas políticas. Es curioso como cosas que son inherentemente malas, como los nazis o la guerra, nos atraen y apasionan, incluso cuando sepamos que son el origen de muchas miserias.

Herzliche Grüße


freedom ain't free
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

adrian_pozo escribió:Hace un buen tiempo vi un programa de History Channel titulado ''Stormtroopers'' que decia que las mejores unidades estaba el SAS ingles, La Legion Extranjera francesa, los Rangers americanos y las SS alemanas de la segunda guerra mundial :crazy: .
saludos


Ojo con el History Channel, que a veces tiene cosas para echarles de comer aparte. No hace mucho daban un reportaje de la Guerra del Golfo donde seguían hablando de las armas de destrucción masiva de Sadam, en otro hablaban de combates aire-aire entre cazas rusos y ovnis en el Roswell soviético (aquí le han echado mas imaginación que los del Roswell-USA) diversas teorías "alternativas" (y hago notas que he entrecomillado la palabra alternativa) en otro salen cazafantasmas esotéricos, ...

Según el reportaje que den, cada cosa que explican es "lo más mejor del mundo mundial y parte del extranjero"

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados