Calidad corazas alemanas 1944-45

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

jmfer escribió:Viergencita, virgencita que me quede como estoy ... joder con el blindaje p'adentro.

Me he registrado en el foro, pero por el momento:

Tu cuenta está todavía en espera de la aprovación de un administrador.


:mrgreen:

Tenía intención de comentar lo de Oskin en Ogledow, más que nada, para explicar como un batallón de Tiger II pierde el 90% de sus efectivos en una marcha de 80 kms ...

La pena es que algunos foristas de los "divertidos", ya no postean. Una pena, porque podría ser entretenido para pasar el rato, ya que a veces no tengo nada que hacer y termino leyendo :D

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Buenos dias,

Alejandro_ , recuerdas la foto del Pz IV marcado con el num 130 por la "comision" rusa investigadora de los carros destruidos en la zona de lago Balaton??
Repasando un par de cd que tengo de fotos curiosas de la wehrmacht he encontrado esta....no es el Pz IV, pero es el siguiente en el recuento. Esta si que creo recordar que viene en el Panzerwrecks

---

Esta otra no se de que zona es. Pero por lo que indica la marca el impacto penetro el mantelete del cañon

---

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Alejandro_ , recuerdas la foto del Pz IV marcado con el num 130 por la "comision" rusa investigadora de los carros destruidos en la zona de lago Balaton??


Sí, tengo la foto 130. Ahí va una carpeta con todas las que he podido encontrar:

http://rapidshare.com/files/283134259/P ... S.rar.html

El límite es de 10 descargas, asi que ¡daros prisa! he puesto el enlace en otro foro.

Saludos.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Aunque no tiene mucho que ver con las corazas, ojo al dato:

While the 50mm KwK L/42 was normally supplied with 59 explosive shells, 36 antitank shells and five optional shells, the supply for the L/60 gun was 84 sehlls. For the two machine guns, 25 belts with 150 rounds each - 3750 rounds in all - were available. By eliminating the hull exit hatches, the ammunition supply for the tank gun could be raised to 98 sehlls. in addition, 24 signal rounds were also carried.

At this time, efforts were also made to installa the Waffe 0725 weapon with a conical barrel in the Panzer III tank. Production of this effective armor-piercing weapon could not be initiated because of the shortage of materials (molybdenum steel).


Sacado de "Panzer III & Its Variantas", de Walter J. Spielberger.

Saludos
Última edición por ACB, el Mutie el 22 Sep 2009, 23:59, editado 1 vez en total.


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Buenas tardes,

Poco que ver....mas bien nada...son los datos de la municion que lleva un carro....punto pelota.

La verdad que esto de los libros ya se esta saliendo de madre un "pelin"...

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Poco que ver....mas bien nada...son los datos de la municion que lleva un carro....punto pelota


ACB se refiere a la última línea, donde habla del molibdeno. El comentario es relevante porque es un material muy necesario para fabricar acero. Y es que algunos foristas piensan que la Wehrmacht era una horda de Tigre-II de altisima calidad con munición de tungsteno y visión IR.

Well Karl Brommann (a Kingtiger crewman) said himself he used Pzgr40 rounds to take out russian JSII's at over 3000m....

http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 2&start=45

Curiosamente sí que tengo unos comentarios de Karl Bromann, y no sostiene eso precisamente :mrgreen:

En cuanto a los comentarios de libros, por mi no hay problema, me parece una excelente fuente de información para debates.

Saludos.


ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Buenas noches,

Si, en eso te doy la razon. Excelente fuente de informacion (cuando es necesaria) para el debate (que debate ?)

Buenas noches


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

ARMADILLO_313 escribió:Si, en eso te doy la razon. Excelente fuente de informacion (cuando es necesaria) para el debate (que debate ?)

Es que en varios foros se ha debatido sobre la calidad de los blindajes alemanes. En tanknet.org hay 10 páginas de discusión, donde unos argumentan que hay un decrecimiento en la calidad y otros que afirman que no. Ese debate está en varios foros. En este no hay mucho movimiento salvo con las intervenciones de Hartmann (famoso por sus discusiones con alejandro_ en múltiples foros).

En mi anterior comentario, quise poner el párrafo entero donde hablaba de falta de molibdeno, un material muy discutido sobre sus propiedades en el acero y una de las principales causas del debate sobre la calidad. Hasta el momento, el dato de la falta de molibdeno es uno de los argumentos más influyentes para argumentar ese decrecimiento (entre otros), por eso consideré interesante citar ese texto.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Imagen

No se si se verá bien la fotografía. El escáner no ha hecho muy bien su trabajo. En el lateral se ven 2 penetraciones con una grieta que va descendiendo desde la penetración de la izquierda hacia la de la derecha. Si no se mira bien, ampliadla.

La foto está sacada de "Heavy Jagdpanzer · Development · Production · Operations", de Schiffer Military, por Walter J. Spielberger, Hilary L. Doyle y Thomas L. Jentz.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

No se si se puede considerar un blindaje defectuoso porque lo que vemos aquí es como a esta torre le hicieron pruebas balísticas a conciencia, lo cual degeneró en grietas:

Imagen

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Shrike
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 14 Sep 2006, 21:10
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Shrike »

Una nota que quizás os sea interesante.

En la obra de Krivosheev, en el brevísimo resumen de la ofensiva soviética Petsamo-Kirkenes de octubre de 1944, se añade un comentario adicional sobre el hecho que la conquista de Kirkenes -en la Noruega Septentrional- cerró totalmente el suministro de Níquel al III Reich (KRIVOSHEEV, 1997: 151). Resalto el dato, ya que este se trata de un mineral necesario para la producción de acero para el blindaje de tanques, según llevo leído en este y otros hilos.

Un saludo,


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Resalto el dato, ya que este se trata de un mineral necesario para la producción de acero para el blindaje de tanques, según llevo leído en este y otros hilos.


Gracias Shrike, como suelo decir en estos temas: otra evidencia que apunta en la misma direccion, los problemas de produccion alemanes a finales de la SGM.

Saludos.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Los estadounidenses capturaron y analizaron la composición química del acero de un Panzer III.[9] Para ello escogieron 5 trozos y los sometieron a varias pruebas. La dureza de las planchas variaba entre los 311 Brinell y los 388 Brinell. Su composición química era la siguiente:

Imagen

Notas:

* El Cobre, Titanio y Aluminio presentes en la composición de blindaje, son impurezas arrastradas durante los diversos procesos de tratamiento del acero.
* En las conclusiones llevadas a cabo por los científicos, calificaron al acero como de buena calidad

Referencia: Metallurgical Examination of German Armor from a Panzer III, AD-A954 407


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Problemas con la fabricación de blindajes, entiendo que debido al tiempo de manufactura de ciertos aceros (por sus componentes):

In view of the difficulties involved in the timely manufacture of alloy armor plating, Hitler agreed on 22 June 1944 to substituting the rear plates on the Sturmgeschütze and, if necessary, the tanks as well with alternate quality material. This would be done in order to make the needed material available for the frontal armor. Hitler was cognizant of the fact that both the manufacturing industry and the offices responsible for carrying out this change were aware of the extraordinary burdens inherent in such an undertaking. Hitler expected that the significant developments aready being made with regards to alternate quality materials for the purpose of achieving parity with the current armor quality would continue at an energetic pace.

Aquí dicen que hay que poner blindaje de alta calidad en el frontal, lo que me da a entender que en el resto del tanque, la calidad era inferior, debido al tiempo según explica al inicio. También debemos recalcar que seguían investigando para conseguir un acero de la misma calidad a la pedida para los frontales.

¿He entendido bien? Si esto está datado del 22 de Junio de 1944, es que el problema ya era conocido de antes (falta de tiempo para fabricar el acero de alta calidad), por lo que han tenido que estar usando acero de menor calidad.

¿Qué opinais?

Saludos

PD: Fuente: "Panther & Its Variants", por Walter J. Spielberger.


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

¿He entendido bien? Si esto está datado del 22 de Junio de 1944, es que el problema ya era conocido de antes (falta de tiempo para fabricar el acero de alta calidad), por lo que han tenido que estar usando acero de menor calidad.


Los soviéticos ya notaron algún cambio en la composición de corazas y fabricación:

"... We must recognize a change in the production of German tanks and AFV armour now. At present is Nickel-Chrome rolled armor of medium and low hardness ... containing 0,75-0,85% Mn, 1,8-2,3% of chromium , 0,17-0,2% nickel and up to 0,1-0,2% molybdenum. In contrast to the first and second periods of the war, the use of face-hardened (цементованных) armor plates in the manufacture of medium and heavy tanks, and AFV is now down to nothing ... Apparently, the German industry has started to experience difficulties in the production technology of armored hulls for thick-armor tanks. To compensate for the reduction resistance of the armored plates of their tank, the German fascist designers are forced to accept an increase of 20-30 mm thickness of frontal armor and the introduction of its quenching by Krupp method, but unlike the soviet armor depth of hardened surface layer is small and amounts for average thick armor to an average of 0,5-1,0 mm and 1-1,5 mm for thick armor. Thus, the thickness of the front armor of tanks Pz-4 and Sturm-75 is currently 82-85mm and virtually invincible for the most commonly used armor-piercing shells of 45 mm and 76-mm ... "

Стальной кулак Сталина. История советского танка 1943-1955 (Stalin armoured fist. History of Soviet tanks 1943-1955)

Por cierto ¿Cual es el contexto en ese libro de Spielberg? a fin de cuentas es un libro sobre el Panther.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados