Calidad corazas alemanas 1944-45

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

ACB, el Mutie escribió:Y ahora hago una pregunta, ¿son penetraciones lo que se ve a continuación? El calibre parece de un rifle de 12,7mm o 14,5mm, más probable la segunda medida, pero difícilmente hubieran penetrado el blindaje frontal. Yo diría que no han penetrado, pero no deja de ser curioa la foto:

Imagen

Saludos


Por la distribución yo diría que buscaban dañar la mirilla del conductor y del artillero.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Al fin encontramos material alemán sobre el tema. Y lo que ha costado encontrarlo:

In order to list the important recurring mistakes, it appears useful to refer to page 4 of issue Nr.1 of the Nachrichtenblatt der Panzertruppe from the Generalinspekteur der Panzertruppen.

[...]

The operations in the last few months have shown that relatively quickly the opponent sought to counter the Tiger with defensive weapons. he first brought out the 12.5 cm assault gun, then the 15.2 cm assault gun, and finally he employed the American 5.7 cm anti-tank gun with success. With steel core projectiles, the 5.7 cm anti-tank gun can cleanly penetrate the vertical sides of the turret and superstructure at combat ranges of 800 to 1000 meters even when striking at an angle. Recently, the 7.62 cm steel core projectiles have sometimes penetrated the turret. Hits on the Tigers from Russian assault guns firing at ranges of up 1500 meters result in large fractures in the hull and front plates. The Kanone mounting and other fasteners in the fighting compartment are constantly dislodged. The numerous penetrations and heavy damage to the old-style commander's cupola were surprising. The Russian manual for combating Tigers was surprisingly quickly distributed and resolutely followed by all the enemy weapons.


Y si la calidad no disminuyó, a ver como es posible lo siguiente:

The following Preliminary Experience Report for Tiger-Abteilung 506 signed on 30 September 1943 by Major Withing, commander of schwere Panzer-Abteilung 506.

[...]

9.Panzer-Division correctly employed the Tigers. Unofrtunately, I couldn't always prevent their asking too much from the Tigers, and the company commanders were given orders that led to the unnecessary loss or breakdown of the Panzers. Because of propaganda in the newspapers, the Tiger has been touted as an invulnerable Rammbock (battering ram). But it can be knocked out by T-34 tanks or 7.62 cm anti-tank guns from the front at ranges up to 500 meters and from the side and rear at ranges up to 1500 meters.


Ya podemos decir que no sólo se daban cuenta los aliados de estos problemas, sino también los alemanes.

Saludos
Última edición por ACB, el Mutie el 07 Ago 2009, 15:36, editado 1 vez en total.


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Traducción más o menos:

ACB, el Mutie escribió:In order to list the important recurring mistakes, it appears useful to refer to page 4 of issue Nr.1 of the Nachrichtenblatt der Panzertruppe from the Generalinspekteur der Panzertruppen.

[...]

The operations in the last few months have shown that relatively quickly the opponent sought to counter the Tiger with defensive weapons. he first brought out the 12.5 cm assault gun, then the 15.2 cm assault gun, and finally he employed the American 5.7 cm anti-tank gun with success. With steel core projectiles, the 5.7 cm anti-tank gun can cleanly penetrate the vertical sides of the turret and superstructure at combat ranges of 800 to 1000 meters even when striking at an angle. Recently, the 7.62 cm steel core projectiles have sometimes penetrated the turret. Hits on the Tigers from Russian assault guns firing at ranges of up 1500 meters result in large fractures in the hull and front plates. The Kanone mounting and other fasteners in the fighting compartment are constantly dislodged. The numerous penetrations and heavy damage to the old-style commander's cupola were surprising. The Russian manual for combating Tigers was surprisingly quickly distributed and resolutely followed by all the enemy weapons.

En orden de listar los errores importantes más recurrentes, parece útil hacer referencia a la página 4 del tema número 1 de "Nachrichtenblatt der Panzertruppe from the Generalinspekteur der Panzertruppen".

[...]

Las operaciones in los últimos meses han mostrado la relativa rapidez del oponente buscando como combatir al Tiger con armas defensivas. Lo primero fue usar el cañón de asalto de 12,5 cm (en realidad se refiere al SU-122), luego al cañón de asalto de 15,2 cm, y finalmente empleó el cañón anticarro americano de 5,7 cm con éxito. Con proyectiles de núcleo de acero, el cañón anticarro de 5,7 cm puede penetrar limpiamente las caras verticales de la torre y superestructura a distancias de combate de 800 hasta 1000 metros, incluso impactando en ángulo. Recientemente, los proyectiles de núcleo de acero de 7,62 cm han penetrado la torre algunas veces. Impactos en los Tigers desde cañones de asalto rusos disparando desde distancias de hasta 1500 metros han resultado en grandes fracturas en el casco y planchas frontales. El montaje del cañón (¿?) y los cierres en el compartimento de combate se dislocan constantemente. El número de penetraciones y duro daño en la cúpula del comandante de viejo estilo fueron sorprendentes. El manual ruso para combatir Tigers fue distribuido sorprendentemente rápido y seguido por todas las armas enemigas.

The following Preliminary Experience Report for Tiger-Abteilung 506 signed on 30 September 1943 by Major Withing, commander of schwere Panzer-Abteilung 506.

[...]

9.Panzer-Division correctly employed the Tigers. Unofrtunately, I couldn't always prevent their asking too much from the Tigers, and the company commanders were given orders that led to the unnecessary loss or breakdown of the Panzers. Because of propaganda in the newspapers, the Tiger has been touted as an invulnerable Rammbock (battering ram=. But it can be knocked out by T-34 tanks or 7.62 cm anti-tank guns from the front at ranges up to 500 meters and from the side and rear at ranges up to 1500 meters.

El siguiente informe de experiencia preliminar para el 506º batallón Tiger con fecha del 30 de Septiembre de 1943 por el Mayor Withing, comandante del 206º Batallón Pesado Panzer.

[...]

La 9ª división panzer empleó los Tigers correctamente. Desafortunadamente, no pude prevenir siempre que preguntasen demasiado sobre los Tigers, y el comandante de la compañía tenía órdenes que permitieron una pérdida innecesaria or fallo mecánico (breakdown) de los Panzers. A causa de la propaganda en los periódicos, el Tiger ha sido tratado como un ariete. Pero puede ser puesto fuera de combate por tanques T-34 or cañones anticarro de 7,62 cm desde el frontal a distancias de hasta 500 metros y desde los lados y parte trasera a distancias de hasta 1500 metros.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Leyendo "WWII Ballistics Armor and Gunnery" (si alguien lo quiere, que avise), en la página 29 del libro (66 del pdf), citan que la mitad de los Panthers han tenido un Glacis defectuoso (Flaw), donde el grado del deterioramiento de esa mitad va desde poco defectuoso a muy defectuoso. Asimismo, también habla de que la mayoría de los glacis de los Shermans hasta octubre de 1943 tenían casi todos defectos de fabricación (página 62 del pdf y 28 del libro).

Este libro trata de explicar cómo calcular una penetración, basándose en parámetros y fórmulas, así como juntando informes y tests hechos por los diferentes ejércitos durante la SGM y posteriormente (menos). Llega a decir que el problema de los blindajes defectuosos es que cuando generan grietas, a pesar de que hayan evitado la primera penetración, el resto de impactos posiblemente puedan penetrar el blindaje con facildiad debido a la facilidad estructural. Ya contaré más del libro, pero prefiero terminarlo, que hay cosas que aun no las ha explicado del todo bien.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Y del último libro citado, veamos los espesores del blindaje del Tiger II:

Imagen

¿A qué es curiosa la apreciación del autor?

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Un extracto de un libro de Svirin. Se trata de un estudio realizado con tanques capturados en Kursk y posteriormente analizados.

Interesting excerpt from Svirin book*. It was part of an assessment performed after the battle of Kursk

"... We must recognize a change in the production of German tanks and AFV armour now. At present is Nickel-Chrome rolled armor of medium and low hardness ... containing 0,75-0,85% Mn, 1,8-2,3% of chromium , 0,17-0,2% nickel and up to 0,1-0,2% molybdenum. In contrast to the first and second periods of the war, the use of face-hardened (цементованных) armor plates in the manufacture of medium and heavy tanks, and AFV is now down to nothing ... Apparently, the German industry has started to experience difficulties in the production technology of armored hulls for thick-armor tanks. To compensate for the reduction resistance of the armored plates of their tank, the German fascist designers are forced to accept an increase of 20-30 mm thickness of frontal armor and the introduction of its quenching by Krupp method, but unlike the soviet armor depth of hardened surface layer is small and amounts for average thick armorto an average of 0,5-1,0 mm and 1-1,5 mm for thick armor. Thus, the thickness of the front armor of tanks Pz-4 and Sturm-75 is currently 82-85mm and virtually invincible for the most commonly used armor-piercing shells of 45 mm and 76-mm ... "

Стальной кулак Сталина. История советского танка 1943-1955.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

alejandro_ escribió:Apparently, the German industry has started to experience difficulties in the production technology of armored hulls for thick-armor tanks. To compensate for the reduction resistance of the armored plates of their tank, the German fascist designers are forced to accept an increase of 20-30 mm thickness of frontal armor and the introduction of its quenching by Krupp method,

No estoy muy de acuerdo con esa cita. El Panzer IV con 50mm podía ser penetrado por el F-34 a distancias de hasta 2000m en la teoría, sin embargo, los 80-85mm no eran penetrados a menos de 500m (según tablas del BR-350B), por lo que se entiende ese aumento del espesor sin tener que deberse a un mal blindaje.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

El Panzer IV con 50mm podía ser penetrado por el F-34 a distancias de hasta 2000m en la teoría, sin embargo, los 80-85mm no eran penetrados a menos de 500m (según tablas del BR-350B), por lo que se entiende ese aumento del espesor sin tener que deberse a un mal blindaje.


En mi opinión el sentido de la afirmación es que con la composición de blindaje antigua quizás se podría haber aumentado menos el grosor del blindaje y ser inmune al F-34. A fin de cuentas, el mismo texto menciona que el blindaje de 80-85mm es casi invencible para el F-34 y otros cañones utilizados por el ejército soviético.

Saludos.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

En el libro "Italian medium Tanks in action", de squadron/signal publications, por Don Greer, tenemos varias reseñas de la baja calidad del acero italiano. En otro libro, cuyo título no logro recordar, comparaban unas pruebas de penetraciones de cañones de 37mm alemanes e italianos. A pesar de ser similares, los italianos penetraban más, dándose como explicación que el acero italiano era de peor calidad, de ahí que penetrasen más sus cañones bajo sus propias pruebas.

En este mismo libro podemos encontrar las siguientes fotos que demuestran en cierto modo esa mala calidad:

Imagen
En esta foto se ven varias penetraciones que han provocado un fuego interno, por eso mismo tenemos unos agujeros enegrecidos por el humo que salía por los orificios. Sin embargo, lo destacable son las grietas que se observan en la torre, indicando una fragilidad en el acero.

Imagen
¿Qué decir? La torre está cuarteada en la parte delantera. No veo la supuesta penetración o impacto que ha podido causar tales daños, pero queda descartada la idea de que sea una trampilla de salida o algo similar, pues el corte es irregular y asimétrico.

Imagen
Un trozo de menos en el blindaje. Algo parecido a lo que le pasaban a algunos Panthers en los blindajes laterales.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Este dato lo cuelo aquí aunque no esté totalmente relacionado con el tema. Durante la SGM la URSS mandó algunos equipos y materiales bajo el "Reverse Lend Lease". De esta manera los EEUU obtuvieron de sus aliados bases militares, patentes de equipos, Spitfire y Mosquitos, algunos T-34... la URSS suministró cantidades importantes de cromo y manganeso, muy útil para fabricar corazas:

Speaking of Lend-Lease deliveries, it should be kept in [mind?] that during the war the Soviet Union delivered 300000 tonnes of chromium ore and 32000 of manganese ore, as well as many valuable products, to the United States alone as part of the pay-.

Yefim Gordon, página 433, Soviet Air power during World War 2.

Las palabras que faltan es porque el escaner que hice no lo cubrió todo.

Ahora unas fotos:

Imagen

Imagen

Saludos.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

alejandro_ escribió:Ahora unas fotos:

Imagen

Imagen

Saludos.

Muy buenas (ale, más trabajo para subir a la wiki).

¿Tienes la fuente del libro? Así se la pongo. Si son de internet, pues la página, sino nada.

Ya he visto la foto que se ha posteado en tanknet:

Imagen
Yo diría que son grietas en el frontal.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Pues mira esta otra, vaya trallazo que tiene en el frontal...

Imagen

La foto del Panther proviene de la primera obra:

1) Танковые соединения вермахта в 1945 году
2) Бои у острова Балатон. Свирин
3) О.Баронов - Балатонская оборонительная операция
4) Wydawnictwo_Militaria_246_-_Budapest_Balaton_1945

---
Estos libros son muy recomendables, ya que a pesar de que están en ruso o polaco, contienen muchas imagenes de tanques y vehículos alemanes. Los soviéticos hicieron un estudio de las pérdidas de blindados alemanes en Balatón. Se escribió un informe con fotos de hasta carros y blindados enemigos, con un estudio sobre las causas de la destrucción (calibre, lugar del impacto). Muchas de esas fotos se pueden encontrar ahí, yo tengo unas cuantas que he ido recopilando. Son fácilmente identificables porque los carros tienen un número escrito. Yo he ido recopilando las que he encontrado, si a alguien le interesa las puedo subir. Aquí hay muchas:

http://forum.panzer-archiv.de/viewtopic ... zer+ungarn

Otras obras recomendables son:

Танковые войска Вермахта 1945г. Часть 1

Танковые войска Вермахта 1945г. Часть 2

Al mismo tiempo, todos estos libros muestran la dura realidad de la guerra:
---


ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Buenos dias,

En el Panzerwrecks 6 (creo, por que no los tengo delante) tienes un monton de fotos de esa "comision" de estudios de carros destriuidos alemanes...buenos casi mas de medio libro si no recuerdo mal lo componen esas fotos.

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

En el Panzerwrecks 6 (creo, por que no los tengo delante) tienes un monton de fotos de esa "comision" de estudios de carros destriuidos alemanes...buenos casi mas de medio libro si no recuerdo mal lo componen esas fotos.


No lo dudo. ¿Sabes si la del Pz-IV también aparece en Panzerwrecks?

Saludos.


ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Buenas tardes,

Pues si te digo la verdad no lo se a ciencia cierta. Si no te corr eprisa a mediados de octubre que voy para España lo miro y te lo digo. Recuerdo bien que hay unas cuantas de Tiger II, en la zona de Balaton (si la memoria no me falla) marcados con las numeraciones de la comision "investigadora". Es mas, hay alguna que es curiosa por que ...estan retocadas por los sovieticossssssssss, en una han añadido en la foto un trozo del cañon de un Tiger II, que seguramemte resulto dañado...lo curioso es...por que retocarla y ponerlo como si el cañon estuviera operativo??????? Para hacerlo mas "fiero" ??? Misterios de la propaganda sovietica.....
La verdad que para los que estais tan interesados en corazas es una serie de libros muy interesantes. Yo compre los primeros 3 y me enganche. Tengo los 8 primeros y ya he reservado el 9 que esta a punto de salir.

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados