Calidad corazas alemanas 1944-45

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

¿En qué libro vendrá esa cita?


No estoy seguro, quizás en el Jagdtiger de Jentz. He intentado buscar algo de información pero sin mucho éxito.

Saludos.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

No me ha contestado el webmaster de esa web, por lo que no tengo muy claro que hacer, ya que la cita era interesante, pero sin la referencia no la puedo poner en el artículo de blindajes, a no ser que ponga el enlace a la web sin especificarlo (que seguramente sea lo que haga).

Por otra parte decir que he subido una nueva foto de un panther impactado por un proyectil de 105mm antihormigón, dejando un agujero considerable. Hay otra foto del mismo panther desde más cerca, pero tiene marcas escritas sobre ella y he pensado no ponerla (por lo del copyright).

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Una foto de un Tigre-I impactado por un IS-2:

Imagen


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

En tank-net Kip Swanson ha colgado estas fotos. La 4 y 5 son de Hungria. No tengo la fuente de las 3 primeras, a ver si aparece algo más de información. La segunda es bastante llamativa.
---

Saludos y gracias a todos por aportar tan valiosos datos y fotografias.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

ACB, el Mutie escribió:
A total of 88 Jagdtigers were produced, of which 11 (Fgst.305001, 305003, 305004, 305005 (rejected because of poor aromur quality, but used for evaluation and training ), 305006, 305007, 305008, 305009, 305010, 305011 and 305012 were mounting Porsche's suspension. The Jagdtiger was produced at Nibelungenwerke in Austria.


Fuente: http://www.panzerworld.net/jagdtiger.php

¿En qué libro vendrá esa cita?

Me han respondido a un email:

Hello,

I was searching about armor quality and I found in your website a reference about the bad quality of 11 Jagdtigers. I'm interested in the book which says that. Your article is this: http://www.panzerworld.net/jagdtiger.php

In addition, you say that the Panther tank has 600HP at 2500rpm ¿Where do you have read it? I know its revolutions were reducet to 2500rpm, but I didn't read the equivalent HP.

Thanks by your time

ACB, el Mutie


Y la respuesta:

I don't remember the exact book I've used for the article, but I'm fairly certain that you can find details of the problems with the Porsche suspension Jagdtigers in Devey's Schiffer books. The 600 horse power figure probably comes from either one of the Panzer Tracts volumes or Jentz' Schiffer book on the Panther.

Best regards,
Christian Ankerstjerne


Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

"Panther Vs Sherman - Battle of the Bulge 1944", Osprey Duel, por Steven J. Zaloga:

Declining supplies of critical steel alloys forced to plants to rely on armor steel with a high carbon content, requiring complex intelocking plates du to welding issues.

De nuevo se cita un exceso de carbono en los Panthers.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Mensaje por Florencio »

Sois unos cracks, enhorabuena, está quedando redondo.


Florencio


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Vamos con un texto de Zaloga en el libro Osprey Duel: "Panther Vs Sherman - Battle of the Bulge 1944"

Although Panther prooduction continued to increase until July 1944, it began to suffer from the consequences of Allied bombing program and the fortunes of war, losing access to metal alloys critical in steel production. In February 1944, the Wehrmacht lost control of the Soviet manganese mines at Nikopol and Krivoy Rog in Ukraine. Access to molybdenum was cut off by Allied bomber attacks on the Knaben mine in Norway as well the end of supplies from Finland and Japan. As a result, the molybdenum content in thick armor plate fell from a high of about 0.55 percent in 1943 to 0.25 percent in mid-1944 to none at all in 1945, leading to declining shock properties in the Panther's armor. In combination with declining industrial quality control in the quenching process, the Panther's armor was flawed, losing resistance. By some estimates, as much as half of the Panther armor was flawed, losing about 10 to 20 percent of its effectiveness. Quality control was further undermined by the extensive use of foreign forced labor in the panzer plants, and there is some evidence from recent museum restorations of deliberate sabotage of Panther fueld and lubrication lines.

Interesante extracto. Podemos ir añadiendo a la falta de molibdeno, que en el Tiger I y II se queda en menos de 0,25%, la falta de cromo dicha por el propio Speer en octubre de 1944, a la falta de manganeso como aquí cita Zaloga. El porcentaje de efectividad perdido es un poco arbitrario a mi parecer. Es complicado establecer unos parámetros cuando en unas ocasiones se causan fracturas y en otros no. De todas formas, interesante información.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Zaloga es el rey de los cambios. En un squadron afirmaba que los 45mm/60º equivalían a 75mm/0º. Hasta ahí podemos pensar que no son los 90mm debido a la inclinación o algo parecido, pero es que ahora dice sobre el Panther que tenía 80mm/55º que equivalen a 145mm en un ataque directo frontal, es decir, a 0º.

Usando la herramienta del autocad, hago una línea separa de otra 80mm, las inclino 55º y mido una línea recta. El resultado fue de 139,48mm a 0º.

Si es que...

Y menos mal que se me ocurrió poner un separador para comprobarlo, justo cuando iba a decir que su libro "Panther Vs Sherman" de Osprey Duel era bastante bueno. No es sólo eso, sino que ya antes había dicho 600CV del Panther por error (quería dcir 700 porque la relación potencia/peso que dio era con 700CV de referencia).

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Leyendo Tanknet.org, encontré un par de extractos de laboratorios americanos. El primero del Watertown Arsenal Laboratory hablando del Panther:

http://i590.photobucket.com/albums/ss34 ... WAL710.jpg

Un extracto sobre las aleaciones:

http://i590.photobucket.com/albums/ss34 ... nAlloy.jpg

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Un informe del 703rd Tank Destroyer Battalion, probablemente equipado con M10 menciona lo siguiente:

"Cpl Junos M-10 engaged 2 Panthers at 25 yards... the gunfire cracked the frontal armor on both panzers".

"El M10 del soldado Junos se enfrentó con 2 Panther a 25 yardas... los disparos causaron grietas en los frontales de ambos panzers."

El informe data de Agosto de 1944 y en la zona se estaban enfrentando a unidades de la 9 SS y 10 SS Panzer.

Saludos.
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 13:49, editado 1 vez en total.


ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Buenas noches,

Cpl = Corporal = Cabo ... no degrades al pobre hombre que sus sudores le costarian los galones :wink:

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Aquí dejo una foto de un T-34 ("modelo 1941") penetrado lateralmente su blindaje de 52mm de la torre. El agujero parece de un calibre de 50mm, por lo que la distancia tampoco puede ser muy elevada debido a la potencia de dichos cañones. Está tomada en 1941 y es una de las primeras versiones del T-34, donde se puede ver que las penetraciones no han causado grietas en el blindaje de fundición.

Imagen

Saludos
Última edición por ACB, el Mutie el 25 Jul 2009, 16:59, editado 1 vez en total.


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

But the general shape of the turret must have been decided before this time, as armor components were already being fabricated before 7 May 1942 when Krupp reported that they were having problems shaping the VK 45.01 (P2) turret fronts: During heated forging of the turret front plate for the VK 45.01 (P2), 8 out of 15 forged pieces have failed because of cracks on the face at the most stretched locations. Krupp requested but did not receive permission to repair these pieces for delivery. Instead it was agreed that Krupp would weld the cracks on one piece, reheat it, and then subject the piece to firing trials to determine if the repairs could be made without affectiog the armor resistance to peentration. The armor plate for the front plate, made of Krupp alloy PP793, was being shaped to conform to drawing 021 B 48011.

Fuente: "Germany's Tiger Tanks - VK45.02 to Tiger II: Design, production & modifications".

La pena es que no digan que ha pasado durante las pruebas, para saber si la reparación fue buena o no.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
hartmann10
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 29 Ene 2009, 00:18

Mensaje por hartmann10 »

Hola a todos otra vez ¡ Por fin vuelvo después de los exámenes.

En primer lugar, felicitar a ACB por su trabajo :wink: , aunque hay ciertos datos que podríamos comentar.

Hace tanto tiempo que no me conecto que ya he perdido el hilo en el tema de tanques, aunque habeis abierto este hilo específico.
Tendré que ponerme al día con lo que habeis ido poniendo.

Un cordial saludo.
PD: Alejandro, todavía no he localizado las velocidades del Br-471 y del PzGr 39/43 a distintas distancias, pero sí los ángulos de caida de los 2 proyectiles a distintas distancias. Los pondré si te interesa. :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados