Calidad corazas alemanas 1944-45

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

En cualquier caso quitando las cadenas se facilita la evacuación. Los alemanes llegaron a extraer de ríos Panzer-III que llevaban un mes sumergidos.

Curiosamente en 1943 se pidió sólo 1,5m de vadeo, lo cual es mucho más sensato. Si ya tenía problemas campo a través, imagínate en un río... Tiger averiado, Tiger perdido.


Es que tampoco hay en Europa muchos ríos con 5-6 metros de profundidad, aunque el tema de los puentes fue siempre todo un problema. Para algunos ríos con mucho caudal había ferrys.

Saludos.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Mañana terminaré de redactar una de las últimas partes del artículo de penetraciones de la SGM. Son unas pruebas británicas sobre un Tiger I. En las observaciones ante las penetraciones a diferentes ángulos, (alejandro_ pronto tendrá el libro y podrá leerlas) viene que a 16,5º el 6 libras con munición APCBC penetró los 82mm del Tiger I de la superestructura y que a 18,5º no, por lo que el límite lo establecieron en 17,5º. Jentz dice que según los propios británicos, ese cañón (el 6 libras) con munición APCBC debería penetrar 92mm, que son 10mm mas contra blindajes británicos que contra alemanes.

La conclusión es que el blindaje británico era más de un 10% peor que el alemán. Si hablamos de fechas, esto se hizo en el 19 de junio de 1943, por lo que el Tiger I podría ser de 1942. De todas formas, ya habíamos visto que la calidad de los aceros británicos y americanos no eran muy buenos.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

alejandro_ escribió:Es que tampoco hay en Europa muchos ríos con 5-6 metros de profundidad, aunque el tema de los puentes fue siempre todo un problema. Para algunos ríos con mucho caudal había ferrys.


No te fíes.

Claro que existen los vados donde la profundidad en mucho menor, pero los cauces de los rios suelen tener forma de V y justo en el medio es fácil alcanzar esa profundidad en ríos relativamente pequeños (y no siempre te dejan cruzar por el vado)


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

A ver si luego subo una foto curiosa del mantelete de un Panther con trozo de menos por un impacto de un Sherman 76mm. El Panther todavía llevaba el primer mantelete.

Este Zaloga es un genio. Va y pone 600CV en el Panther y una relación potencia/peso de 15,5... valla crack, ni relee lo que escribe. Que lo haga yo, aun pasa, pero que lo haga en un libro no tiene escusa. Luego habla de la invulnerabilidad del Panther frontalmente (Glacis) frente a proyectiles de 76mm, sin embargo afirma que el mantelete puede ser penetrado a cortas distancias ¿Significa esto que la aleación de fundición no es tan buena? ¿O será simplemente por la inclinación?

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

alejandro_, ¿puedo usar esta información como parte del artículo sobre Blindajes Alemanes de la SGM de la wiki que he dividido del artículo de Penetraciones de la SGM? Sabes que los artículos no tienen nombre, los escriba yo u otras personas, lo único que puedo hacer es en mi página de usuario escribir que parte del artículo lo escribí yo y otra parte tú.

¿Qué me dices?

Saludos

Enlace: http://www.militarwiki.org/wiki/Blindaj ... el_Tiger_I


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

ACB, el Mutie escribió:Luego habla de la invulnerabilidad del Panther frontalmente (Glacis) frente a proyectiles de 76mm, sin embargo afirma que el mantelete puede ser penetrado a cortas distancias ¿Significa esto que la aleación de fundición no es tan buena? ¿O será simplemente por la inclinación?


Hola

En las primeras series un fallo de diseño del mantelete hacía que se comportara como un a2trapabalas" con lo que proyectiles con relativamente poca capacidad como los 76 mm eran desviados hacia abajo, sobre el puesto del conductor, mucho menos protegido.

¿se podría referir a eso?

Saludos


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

jmfer escribió:En las primeras series un fallo de diseño del mantelete hacía que se comportara como un a2trapabalas" con lo que proyectiles con relativamente poca capacidad como los 76 mm eran desviados hacia abajo, sobre el puesto del conductor, mucho menos protegido.

¿se podría referir a eso?

No creo, porque eso mismo lo afirma también de por medio, pero se ve un mantelete con un trozo de menos. De todos modos gracias por el intento :wink:

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

¿Qué me dices?


No hay problema.

Va y pone 600CV en el Panther y una relación potencia/peso de 15,5


No se cómo llega a ese número. El peso de un Panther es de unas 45 toneladas, por lo que no llega ni aplicando esa potencia teórica.

Luego habla de la invulnerabilidad del Panther frontalmente (Glacis) frente a proyectiles de 76mm, sin embargo afirma que el mantelete puede ser penetrado a cortas distancias ¿Significa esto que la aleación de fundición no es tan buena? ¿O será simplemente por la inclinación?


Depende del punto exacto, porque unos cms hacia arriba o abajo pueden ser determinantes debido a la inclinación del mismo.

En las observaciones ante las penetraciones a diferentes ángulos, (alejandro_ pronto tendrá el libro y podrá leerlas) viene que a 16,5º el 6 libras con munición APCBC penetró los 82mm del Tiger I de la superestructura y que a 18,5º no, por lo que el límite lo establecieron en 17,5º.


Sí, ya las he leido en otras fuentes y foros.

Saludos


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

alejandro_ escribió:
En las observaciones ante las penetraciones a diferentes ángulos, (alejandro_ pronto tendrá el libro y podrá leerlas) viene que a 16,5º el 6 libras con munición APCBC penetró los 82mm del Tiger I de la superestructura y que a 18,5º no, por lo que el límite lo establecieron en 17,5º.


Sí, ya las he leido en otras fuentes y foros.

He terminado ahora mismo de subir la primera de esas pruebas, que estaba incompleta. Pronto subiré otra que es algo más larga y que me llevará seguramente varios días.

En 5 minutos edito esto con una foto de la parte de arriba de ese Tiger I probado.

Imagen

Curiosamente esa plancha de blindaje es una de las más duras, por el simple motivo de ser de las más finas (y cuanto más finas, más duras eran también). También hay que decirlo, el resto del blindaje se conservaba en buen estado a pesar de las penetraciones.

Hay otra imagen donde se ve una fractura en la soldadura. A ver si la subo algún día :P

Saludos

PD: Disculpas por el tamaño, pero en este caso su reducción sería negativo para la calidad de la foto y no se verían ciertos detalles.


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

PPT....


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

ARMADILLO_313 escribió:PPT....

¿Qué?


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

A total of 88 Jagdtigers were produced, of which 11 (Fgst.305001, 305003, 305004, 305005 (rejected because of poor aromur quality, but used for evaluation and training ), 305006, 305007, 305008, 305009, 305010, 305011 and 305012 were mounting Porsche's suspension. The Jagdtiger was produced at Nibelungenwerke in Austria.


Fuente: http://www.panzerworld.net/jagdtiger.php

¿En qué libro vendrá esa cita?

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Excelente: a ver si poco a poco van despareciendo las sandeces de la Wiki y los aficionados de verdad demostráis lo que significan término como "análisis", "investigación" y "esfuerzo". Porque te puedes encontrar cada animalada en la wiki… Recuerdo un gañán que a la hora de redactar la biografía de Livia se limitó a coger la novela Yo Clauido y transcribirla como si fuera una fuente histórica.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

japa escribió:Excelente: a ver si poco a poco van despareciendo las sandeces de la Wiki y los aficionados de verdad demostráis lo que significan término como "análisis", "investigación" y "esfuerzo". Porque te puedes encontrar cada animalada en la wiki… Recuerdo un gañán que a la hora de redactar la biografía de Livia se limitó a coger la novela Yo Clauido y transcribirla como si fuera una fuente histórica.

Pues bien curioso es que en esa misma página se dice lo de los 600CV del Panther debido a las 2500rpm. Voy a tener que enviarle un par de emilios al creador de la web para preguntar fuentes y anotarlas.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Buenas tardes,

Bueno...animaladas las hay en todos los sitios....incluso los "amigos" Jentz y el Hilary, si si, que de perfectos (como les pasa a todos) nada. De ahi la necesidad de leer mucho, mucho y de cuantas mas fuentes mejor y no dar por bueno lo primero que se lee aunque venga de fuentes supuestamente fiables.

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados