Los mejores Aces Tanquistas de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Gammenon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 07 Ago 2004, 20:51

Mensaje por Gammenon »

Pues hablando de ases tanquistas tengo una par de preguntas relacionadas con el tema:

1- El stug que llevaba Wittmann pertenecia a la rama de artilleria o al arma acorazada?

2- Creo recordar que Hitler personalmente decidio que los Stugs siguiesen supeditados a artilleria, argumentando que era la unica forma de que un artillero ganase una cruz de hierro. Si esto era asi, a que arma pertenecian los operadores de los cañones antitanque? Supongo que esta gente si podia ganar una cruz de hierro despues de reventar unos cuantos tanques enemigos :shot:


ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Buenas tardes,

Si, efectivamente, los Stug acabaron dependiendo del arma de artilleria. Inicialmente hubo disputas puesto que como su mision era la de apoyo a la infanteria este arma pugnaba por hacerse con el control de los cañones de asalto. Pero como ya he dicho, finalmente las dotaciones de los Stug lucieron el color rojo en las hombreras y cuellos de sus uniformes (del mismo corte que los negros de las unidades blindadas pero en paño feldgrau).

Wittmann recibio el mando de uno de los seis primeros Stug B que recibio el ,en aquellas fechas, Regimiento de infanteria mototrizada Leibstandarte en 1940, con los que se formo la Sturmartillerie batterie, dentro del Batallon de Reconocimiento Motorizado. Fue con este Stug con el que consiguio en 1941 durante las fases iniciales de Barbarroja sus 6 primeros carros destruidos durante su prime encuentro con las fuerzas acorazadas sovieticas, entre ellos un KV-I.

No he leido nada sobre eso de la "idea de Hitler" que dices...pero vaya...sabiendo de sus "iluminaciones"...me lo puedo hasta creer.

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados