Armada Japonesa

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8241
Registrado: 18 Dic 2003, 20:01

Mensaje por Von Kleist »

Buenas

No insistiré en la comparación entre armadas, porque cada uno tiene su puntos de vista. Solo un tema más:

De hecho y hablando de memoria los japos ganan alguna batalla entre portaviones ? yo creo que no(de memoria)
si ganan hasta midway es por que se enfrenta a flotas aliadas improvisadas o atacadas por sorpresa


Efectivamente, los japoneses no ganan las batallas con portaaviones. Pero es que Midway, autentico nudo gordiano de la guerra en el Pacífico se pierde porque la US Navy juega con una carta marcada: la decodificacion del código naval japones. No solo conocían los planes enemigos, sino su orden de batalla, fuerzas reales e intenciones operativas. Por eso es díficil saber que hubiera pasado de haber combatido ambas flotas en igualdad de condiciones.

Saludos


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Desde mi punto de vista, creo que Midway se empieza a perder para los Japoneses en la Batalla del Mar del Coral, donde se caen del ORBAT para Midway sus dos mejores portaaviones, el Zuikaku que pierde su Ala Embarcada y el Shokaku, que resulta dañado, entre ambos transportaban 168 aparatos.

Para colmo, el ataque diversivo de las Aleutianas cuenta con el Ryujo y el Junyo. Puede que el primero no fuera un navío excelente, pero hubiera aportado 48 aparatos; y el segundo logró sobrevivir a la guerra, todo y que en Filipinas fue alcanzado por 16 bombas y al menos y torpedo submarino, aportando 31 aparatos.

¿Un As en la manga? Saber es Poder, y esta es una máxima aplicable al combate desde tiempos inmemorables. Los Servicios de Inteligencia forman parte del sistema. Los imperiales daban al Yorktown como practicamente desmantelado, esperaban encontrarse 2 CV... fallo de inteligencia. Su sistema de hidroaviones desde French Frigate falla, pero para no romper el silencio radio callan... fallo de inteligencia. El famoso aparato del Tone...

¿como pierden pues los japoneses a pesar de su superioridad? en primer lugar deben enfrentarse a los Marines con Alas y a los B-17 de la USAAF, que aunque no logren mucho en el aspecto en que todos nos fijamos primeramente, desmontan de principio los planes japonesse (bien es cierto que cualquier plan funciona hasta el contacto con el enemigo). Los ataques de los torpederos embarcados, así como de los Vindicator de Midway, obligan del mismo modo a los Zero a defender la Flota, y cuando están repostando, ZAS!!! los divers de la NAvy... sumado a la enésima indecisión del Almirante Nipón.

Así que Torpedo, tras Coral Sea y Midway... lo de tactica aeronaval, lo dejaría en el congelador un tiempo.

Los portahidros en la Armada Nipona eran esenciales, teniendo en cuenta todos las islas en poder del Imperio con anterioridad al 7 de diciembre. Muchos de ellos fueron reconvertidos en transportes o petroleros de flota, e incluso del Chitose y del Chiyoda sacaron 2 CVL. también permitían transportar aparatos a las diversas bases adelantadas, y no podemos olvidar que la USN usaba sus CV para estos menesteres, cosa que los salvó en PH.

Y con permiso de Torpedo ¿que combate gana la RK asimilable a la PW? Como no sea PH simil Polonia, por lo de ausencia de declaración de guerra. Lo del ABDA estaba cantado, lo del Mar de Ceylán, inconcluyente, si bien fue una victoria táctica del Imperio Japonés frente al Imperio Británico, pero los 2 peces gordos británicos HMS Formidable y HMS Imdomitable escapan. La vertiginosa expansión de inicios de 1942 se hace practicamente sin oposición. A la primera de toque, Coral Sea, la RK queda retratada.

Saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8241
Registrado: 18 Dic 2003, 20:01

Mensaje por Von Kleist »

Buenas

Desde mi punto de vista, creo que Midway se empieza a perder para los Japoneses en la Batalla del Mar del Coral, donde se caen del ORBAT para Midway sus dos mejores portaaviones, el Zuikaku que pierde su Ala Embarcada y el Shokaku, que resulta dañado, entre ambos transportaban 168 aparatos
.

Bajo mi punto de vista, comenzó a perderse antes. Cuando Yamamoto decide dividir su poderoso grupo de portaaviones y desperdigarlos a lo ancho de todo el Pacífico, desde las Aleutianas, pasando por Midway, hasta el Mar del Coral. La "fiebre de la victoria" nubló el juicio operativo del Alto Mando nipón.

Un As en la manga? Saber es Poder, y esta es una máxima aplicable al combate desde tiempos inmemorables. Los Servicios de Inteligencia forman parte del sistema


Por eso mismo. Los americanos jugaban con ventaja, una ventaja enorme, de conocer al detalle los planes enemigos. Fue un triunfo de la inteligencia naval norteamericana. Pero yo comentaba que habría sido interesante ver lo que hubiera ocurrido sin esa ventaja en el lado de la US Navy.

A la primera de toque, Coral Sea, la RK queda retratada.


Bueno, el Mar del Coral fue una batalla confusa, en la que ambos bandos cometieron errores, y la verdad fue un empate técnico. A medio plazo, los americanos salieron mejor parados porque fueron más eficientes que los japoneses a la hora para reparar sus buques dañados, recuperando en tiempo record el Yorktown. Pero si algo mostró el Mar del Coral fue una ligera superioridad japonesa frente a la armada enemiga más que lo contrario.


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

No insistiré en la comparación entre armadas, porque cada uno tiene su puntos de vista. Solo un tema más:



Saludos

para mi (y es una obsesion muy fuerte desde los 14 años) los Orbats son como el ADN
ej
1ºsi yo conozco el ADN de una enfermedad genetica, puedo buscar su cura, si no lo tengo doy palos de ciego
2º en un crimen si yo determino el adn de una victima en otra persona(sangre en la ropa por ej) yo determino que esa persona estaba en el lugar del crimen
3º si yo conozco el Orbat completo de uan Armada en determinada fecha, y lo conozco de la manera mas precisa, puedo explicar una parte importante de por que se tomaron unas u otras decisiones, no leer "historias " de batallas en las que el autor"maliciosamente" me cuente "historietas" de por que se perdio esa batalla y no dan datos precisos de los componentes de la batalla

otra forma de ver las cosas:
el año pasado habia 4 pilotos de formula 1 con un coche competiitivo siempre es decir Raikkonen,Massa,Hamilton y Kovalainen .
si tenias coche,dinero, pericia y buenos ingenieros y dirigentes ganabas siempre(ej Schumacher) pero si te falla algo, pero sobre todo tienes pericia(Fernando Alonso) ganas "algo"
si te falla la pericia pasa lo del año pasasdo que ganaron Vettel y Fernndo y dejaron "relativamente" en Verguenza al campeon y al subcampeon
pasado a la Marina Fernando Alonso el año pasado era la Marina Japonesa, Massa la Americana y Hamilton la Inglesa

Efectivamente, los japoneses no ganan las batallas con portaaviones. Pero es que Midway, autentico nudo gordiano de la guerra en el Pacífico se pierde porque la US Navy juega con una carta marcada: la decodificacion del código naval japones. No solo conocían los planes enemigos, sino su orden de batalla, fuerzas reales e intenciones operativas. Por eso es díficil saber que hubiera pasado de haber combatido ambas flotas en igualdad de condiciones.

Saludos

combaten en igualdad de condiciones por:
no es una tecnologia "extraterestre", es decir se la han pagado sus contribuyentes y ha sido desarrollada por "sus" genios. si japon hubiera dedicado dinero a esto, o hubiera tenido esos "geniecillos" habria pasado otra cosa
por cierto hay un refran castellano que dice "en la guerra como en el Amor vale Todo"


Avatar de Usuario
Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8241
Registrado: 18 Dic 2003, 20:01

Mensaje por Von Kleist »

Buenas torpedo (o debería decir F. Lobato :lol: )

Muy bueno tu simil sobre la F-1, aunque no lo comparto del todo.

para mi (y es una obsesion muy fuerte desde los 14 años) los Orbats son como el ADN


Para mi, hay conceptos más "filosóficos" que influyen. Por ejemplo: como se emplean las fuerzas, cual es su doctrina operativa; como de bien están preparados los pilotos embarcados, los marinos, artilleros; cual es la competencia de los hombres que mandan las flotas y unidades implicadas... etc. Siguiendo tu simil, puede decirse que el ADN te da información muy completas de las células, pero no te dibujan el cuadro completo del organismo al que pertenecen.

Saludos


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Hola a todos:

Desde mi punto de vista, creo que Midway se empieza a perder para los Japoneses en la Batalla del Mar del Coral, donde se caen del ORBAT para Midway sus dos mejores portaaviones, el Zuikaku que pierde su Ala Embarcada y el Shokaku, que resulta dañado, entre ambos transportaban 168 aparatos.

Para colmo, el ataque diversivo de las Aleutianas cuenta con el Ryujo y el Junyo. Puede que el primero no fuera un navío excelente, pero hubiera aportado 48 aparatos; y el segundo logró sobrevivir a la guerra, todo y que en Filipinas fue alcanzado por 16 bombas y al menos y torpedo submarino, aportando 31 aparatos.

a veces se dice que Yamamoto es un genio, pero en Midway la "c......" completamente con el plan tan complicado que hizo
si hubiera mandado toda la flota a Midway los americanos habrian palmado todos sus portaviones
.

¿Un As en la manga? Saber es Poder, y esta es una máxima aplicable al combate desde tiempos inmemorables. Los Servicios de Inteligencia forman parte del sistema. Los imperiales daban al Yorktown como practicamente desmantelado, esperaban encontrarse 2 CV... fallo de inteligencia. Su sistema de hidroaviones desde French Frigate falla, pero para no romper el silencio radio callan... fallo de inteligencia. El famoso aparato del Tone...


cuantas batallas se han ganado por "saber algo mas" que el enemigo, la mas memorable sea tal vez Plassey que dio un Imperio a un Puñado de chalados
Así que Torpedo, tras Coral Sea y Midway... lo de tactica aeronaval, lo dejaría en el congelador un tiempo.


hobre a los perfidos les dan un pequeño repaso en Ceilan y uno grande en singapur(Prince of Wales,Repulse) ademas de Pearl Harbour, pero bueno la tonteria se les acaba cundo enguetran asus verdaderos "pares" al aviacion Naval americana
Los portahidros en la Armada Nipona eran esenciales, teniendo en cuenta todos las islas en poder del Imperio con anterioridad al 7 de diciembre. Muchos de ellos fueron reconvertidos en transportes o petroleros de flota, e incluso del Chitose y del Chiyoda sacaron 2 CVL. también permitían transportar aparatos a las diversas bases adelantadas, y no podemos olvidar que la USN usaba sus CV para estos menesteres, cosa que los salvó en PH.

tal vez como appyo auxiliar si, pero no tantos, es decir es nucho dinero y mucho acero para darles solo 20 nudos(ej Bearn frances) NO ( en 1939 2 Chitose+ Nishin en Construccion superan los 28 nudos) estos SI

Y con permiso de Torpedo ¿que combate gana la RK asimilable a la PW? Como no sea PH simil Polonia, por lo de ausencia de declaración de guerra. Lo del ABDA estaba cantado, lo del Mar de Ceylán, inconcluyente, si bien fue una victoria táctica del Imperio Japonés frente al Imperio Británico, pero los 2 peces gordos británicos HMS Formidable y HMS Imdomitable escapan. La vertiginosa expansión de inicios de 1942 se hace practicamente sin oposición. A la primera de toque, Coral Sea, la RK queda retratada.

Saludos.

que decir del gran Sir Roy ,que me pareces un Maestro y que casi siempre tienes razon


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Buenas torpedo (o debería decir F. Lobato )

Muy bueno tu simil sobre la F-1, aunque no lo comparto del todo.


muchas gracias :D
Para mi, hay conceptos más "filosóficos" que influyen. Por ejemplo: como se emplean las fuerzas, cual es su doctrina operativa; como de bien están preparados los pilotos embarcados, los marinos, artilleros; cual es la competencia de los hombres que mandan las flotas y unidades implicadas... etc. Siguiendo tu simil, puede decirse que el ADN te da información muy completas de las células, pero no te dibujan el cuadro completo del organismo al que pertenecen.

Saludos

el concepto mas Completo de Orbat abarca lo que tu dices, es mas lo que yo quiero hacer en mis blogs se parece mucho a eso, pero nadie nace aprendido y yo empece a leer los Libros de Don Luis de la Sierra hace 16 años ,pero estudiar a fondos las marinas solo 3.5 asi que "todavia "no he llegado


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola Torpedo:

a la Fuerza Z la envía al abismo la aviación con base terrestre, especialmente Mitsubishi G4M BETTY y Mitsubishi G3M NELL, frente a la que los F2 del 453 Sqn de la RAAF poco puede hacer.

Imagen

G3M

Imagen

G4M

Los PortaHidros convertidos, el Chiyoda y Chitose, y evidentemente con mayor fortuna que el MN Bearn, que poco más que transportar Curtiis H-75 hizo. De todos modos, el primer CVE aliado fue una reconversión, el HMS Audacity, que tuvo una corta carrera.

Pensemos en los portahidros y la immensidad del Imperio en el Pacífico. El Japón propiamente dicho se extiende en una miriada de islas, sumemos Marianas, Carolinas, Palaos, Marshall... los hidros, especialmente las hidrocanoas como los Kawanishi H8K Emily, el Yokosuka H5Y Cherry y el Aichi H9A

Saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

estimado sir Roy

la Fuerza Z la envía al abismo la aviación con base terrestre, especialmente Mitsubishi G4M BETTY y Mitsubishi G3M NELL, frente a la que los F2 del 453 Sqn de la RAAF poco puede hacer.


por una vez te contradigo:
los avines son basados en tierra,cierto .pero son de la marina,por tanto aviacion naval
es cierto que se habian hundido buques con aviones ,pero estos son los primeros que totalmente lo son y encima en alta mar y oerativos
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_golfo_de_Siam


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Los PortaHidros convertidos, el Chiyoda y Chitose, y evidentemente con mayor fortuna que el MN Bearn, que poco más que transportar Curtiis H-75 hizo. De todos modos, el primer CVE aliado fue una reconversión, el HMS Audacity, que tuvo una corta carrera.

Pensemos en los portahidros y la immensidad del Imperio en el Pacífico. El Japón propiamente dicho se extiende en una miriada de islas, sumemos Marianas, Carolinas, Palaos, Marshall... los hidros, especialmente las hidrocanoas como los Kawanishi H8K Emily, el Yokosuka H5Y Cherry y el Aichi H9A


tal vez sea la unica mision posible ,pero solo en "colonias" en europa seria un desastre por su poca velocidad y adeams llevando solo aparatos de reconocimiento
me gusta mucho el gotland siempre que su mision principal sea Reconocimiento Armado y como ultima mision defenderse con sus cañones aqui te dejo la lista de los Portahidro de "mi Cosecha"

Portahidros en Servicio en 1939

1 Portahidros Clase Zmaj (Yugoslavia) 1.870 ton 1928 15 nudos 10 aviones
1 Crucero Portahidros Clase Götland (Suecia) 4.770 ton 1933 27 nudos 11 aviones
1 Portahidros Clase Albatros(Reino Unido) 6.350 ton 1928 21 nudos 9 aviones
1 Portahidros Clase Kamoi (Japón) 17.000 ton 1922 15 nudos 12 aviones
1 Portahidros Clase Muroto (Japón) 14.050 ton 1920 12 nudos 8 aviones
2 Portahidros Clase Chitose (Japón) 11.023 ton 1936 28 nudos 24 aviones
1 Portahidros Clase Mizuho (Japón) 10.929 ton 1938 22 nudos 24 aviones
1 Portahidros Clase Giuseppe Miraglia (Italia) 4.880 ton 1923 21 nudos 20 aviones
1 Portahidros Clase Comandant Teste (Francia) 10.000 ton 1929 20 nudos 24 aviones
1 Portahidros Clase Wright (Estados Unidos) 11.500 ton 1920 15 nudos 12 aviones
1 Portahidros Clase Langley (Estados Unidos) 11.500 ton 1912 15 nudos 16 aviones

Portahidros en Construccion en 1939
1 Portahidros Clase Nishin (Japón) 11.317 ton cons 28 nudos 20 aviones
http://marinas1939.blogspot.com/search/label/Portahidros


Nemo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 537
Registrado: 28 Feb 2003, 21:08

Mensaje por Nemo »

Me permito intervenir en este hilo en apoyo de Kleist. En mi modesta opinión la comparación entre la Marina japonesa y la Panzerwaffe está muy bien traída en este caso ya que existe una analogía entre ambas. A saber: Alemania obtuvo sus brillantes victorias militares TERRESTRES de los primeros años de guerra gracias a la Panzerwaffe. Japón obtuvo sus primeros éxitos NAVALES gracias a su Marina, luego hay un paralelismo evidente entre Rengo Kentai y Panzerwaffe. Además, dos fuerzas militares que a pesar de su aparente superioridad inicial presentaban deficiencias que a la larga acabarían pasando factura y llevando a sus países a la derrota.

En cuanto a qué Marina era la mejor, además de la tecnología y número de buques hay que tener en cuenta factores también importantes como el entrenamiento, moral, doctrina de empleo, etc. Ya sé que lo que voy a decir no es muy riguroso pero recuerdo haber visto una película o serie de TV en la que los pilotos navales USA están haciendo prácticas de bombardeo meses antes de la guerra. Y recuerdo la cara de decepción del almirante americano, mientras observaba con sus prismáticos, al ver la poca precisión de sus pilotos navales.


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Me permito intervenir en este hilo en apoyo de Kleist..

me parce estupendo sois todos unos pelotas :mrgreen:
En mi modesta opinión la comparación entre la Marina japonesa y la Panzerwaffe está muy bien traída en este caso ya que existe una analogía entre ambas. A saber: Alemania obtuvo sus brillantes victorias militares TERRESTRES de los primeros años de guerra gracias a la Panzerwaffe. Japón obtuvo sus primeros éxitos NAVALES gracias a su Marina, luego hay un paralelismo evidente entre Rengo Kentai y Panzerwaffe. Además, dos fuerzas militares que a pesar de su aparente superioridad inicial presentaban deficiencias que a la larga acabarían pasando factura y llevando a sus países a la derrota.


1º no mezclar peras y manzanas
2º la Marina Japonesa nace y se desarrolla en el espejo Britanico .no en el aleman.
3ºEl ejercito japones si es germanico
4ºEl ejercito y la Marina peor no se podian llevar
5º el ataque de Pearl Harbour bebe de Togo y Port Arthur y este de nelson y Cophenague
6ºla Busqueda de la batalla decisiva nace asi mismo de Togo Y Tshusima y se inspira en Trafalgar y Nelson
7º si queiers compar a la marina japonesa comparala con la Britanica y la americana
8º el combate nocturno es una especialidad Inglesa despues de Jutlandia(donde los alemanes repartierom demasiada cera)
9º como ya te hemos demostrado sir Roy y Yo ,La Marina Japonesa gana por que no hay nada despues de Pearl habour que opnerle a los Japoneses desde San Francisco a Ciudad del cabo, Cuando se forma la primer a Task force de portaviones hay un empate y despues Goleadas
10º en la zona hay las siguientes marinas
A LA Americana diezmada despues de Pearl y ocupandose del tio adolf en el Atlantico
B La Britanica que esta agobiada por Alemanes e Italianos
C La Australiana,canadiense y neozelandesa que por si mismas no son nada
D La Francesa bajo minimos y "neutral"
E La Holandesa "Muy maja" pero pequeña y debilitada por los alemanes
F La Rusa combatiendo pie a tierra en Moscu y ademas "neutral"
G La China destrozada en 1937
H La Portuguesa solo"cañoneros" y Neutral
I Las Sudamericanas del Pacifico solo Testimoniales
J la Chilena neutral y escasa
Yo a si tambien conquisto medio mundo
11º sigo sin ver el paralesismo excepto que ocorrieron casi al mismo tiempo
12º seria mas "favorable" la comparacion con Gengis khan que con los alemanes

En cuanto a qué Marina era la mejor, además de la tecnología y número de buques hay que tener en cuenta factores también importantes como el entrenamiento, moral, doctrina de empleo, etc. .

yo creo y me he desvivido por demostrarte que la Britanica es mejor en casi todo ,pero tu mismo
Ya sé que lo que voy a decir no es muy riguroso pero recuerdo haber visto una película o serie de TV en la que los pilotos navales USA están haciendo prácticas de bombardeo meses antes de la guerra. Y recuerdo la cara de decepción del almirante americano, mientras observaba con sus prismáticos, al ver la poca precisión de sus pilotos navales.

no es muy riguroso la verdad
como consideracines finales decir
1 que no dura mas de 6 meses la expansion(o sea que pilla a los aliados en Desgracia y no preparados)
2 hay muchos mitos como decir que el enemigo era muy bueno ,pero nosotros mas que les ganamos


Avatar de Usuario
Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8241
Registrado: 18 Dic 2003, 20:01

Mensaje por Von Kleist »

Buenas torpedo

Algunos apuntes

1º no mezclar peras y manzanas


No se trata de mezclar, sino de establecer anaogías entre la situación de la Panzerwaffe alemana y la RK japonesa. Ambas eran las punta de lanza, y la élite en definitiva, de unas Fuerzas Armadas que tenían por otra parte graves defectos estructurales aparte del problema de la centralización del mando. Pero no cabe duda que ambas fueron el eje sobre el que la Werhmacht y el Ejército Imperial nipón cimentaron su serie de victorias relámpago en la primera fase de la guerra. Y eso no podría haberse conseguido si no se hubiera contado con unas unidades altamente entrenadas, bien equipadas, y con unos combatientes de primera.

2º la Marina Japonesa nace y se desarrolla en el espejo Britanico .no en el aleman.


Pero es que aqui no estamos hablando de la correlación entre la Kriegsmarine y la Rengo Kentai. Se trata de poner de manifiesto que la Flota Combinada japonesa desarrolló en el Pacífico el mismo papel que la Panzerwaffe alemana en Europa. Ambas partían de unos conceptos operativos relativamente novedosos, y los pusieron en práctica con una eficacia arrolladora en la fase inicial del conflicto.

1 que no dura mas de 6 meses la expansion(o sea que pilla a los aliados en Desgracia y no preparados)


En eso estamos de acuerdo. Pero el que Japón llegara hasta la puerta de la Costa Oeste norteamericana en el norte, y casi hasta la costa Norte australiana en unos pocos meses indica que la labor de la RK fue titánica. Otra cosa es que Japón no estuviera en condiciones de mantener las ganancias territoriales a largo plazo, pero los logros operativos nipones ahi están.


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

torpedo dw escribió:
1º no mezclar peras y manzanas
2º la Marina Japonesa nace y se desarrolla en el espejo Britanico .no en el aleman.
3ºEl ejercito japones si es germanico
4ºEl ejercito y la Marina peor no se podian llevar
5º el ataque de Pearl Harbour bebe de Togo y Port Arthur y este de nelson y Cophenague
6ºla Busqueda de la batalla decisiva nace asi mismo de Togo Y Tshusima y se inspira en Trafalgar y Nelson
7º si queiers compar a la marina japonesa comparala con la Britanica y la americana
8º el combate nocturno es una especialidad Inglesa despues de Jutlandia(donde los alemanes repartierom demasiada cera)
9º como ya te hemos demostrado sir Roy y Yo ,La Marina Japonesa gana por que no hay nada despues de Pearl habour que opnerle a los Japoneses desde San Francisco a Ciudad del cabo, Cuando se forma la primer a Task force de portaviones hay un empate y despues Goleadas
10º en la zona hay las siguientes marinas


Hola a todos

1- En este caso los paralelismos entre Alemania y Japon existen los dos tubieron exitos con sus respectivas fuerzas de elite, unidades panzer para alemania y la marina para la Japonesa como a explicado Von y alguno otro forista, asi que se puede sacar una comparacion de los dos paises de la guerra mismo paralelismo provecho al inicio de la guerra, una expasion desproporcionada y una caida similar.

2- Creo que aqui no hay dudas todos que se impiran en el britanico.

4- Esto me suena donde yo lo e vissto antes jejeje en Alemania habia tambien problemas de ese tipo otro paralelismo o no habiendo un mando unico y guerra entre los diferentes ejercitos, tal vez era mucho mas extremo en Japon donde la rivalidad entre el ejercito y la marina era mas que evidente, si no por ejemplo dentro de la propia marina entre sus almirantes.

5- El ataque a Pearl Harbour nace un año antes cuando los Britanicos logran atacar de noche con 10 torperderos la base de Tatanto muy similar a Pearl, lo unico mientras que unos lo hiziron a pequeña escala y maximizando el riesgo, los Japoneses pusieron la carne en el asador y buscaron la destruccion de la flota americana, con el consiguienteriesgo que conllebaba.

6- No estoy de acuerdo es cierto que Togo buscaba una batalla decisiba pero no inspirado en Nelson si no por las circustancias, Togo sabia que el potencial Industrial americano era muy superior al Japones y si la guerra duraba mas de 2 años sabia que estaba perdida de antemano lo que trataba Togo era destruir la flota americana en el pacifico para forzar a los americanos a sentarse y llegar a una solucion ya que llebaban 1 año con un bloqueo comercial debido a la guerra con china.

7- Se puede compara las marinas Jasponesa con la marina que quiera, tu haces la comparacion con la britanica y america, es cierto que la Britanica y Americana era mas grandes que la Jasponesa, pero hay que tener encuenta los escenarios, Japon se movia en el pacifico, mientras que la Britanica tenia que repartirse por todo el imperio, Europa, Amarica,Africa, Indico y Pacifico tenia una dispersion de fuerzas muy importantes, si a esto le añadimos que desde el 39 esta en guerra con alemana, su flota en el pacifico era ridicula en relacion a las Japonesa, la unico obstaculo quer tenia era la Americana como tal tenia dos escenarios que moverse el Pacifico y el Atlantico y aunque la Japonesa tenia el doble de portas, en el resto la superaba con creces la americana, salvo destructores que muchos del pacifico se trasladaron al atlantico a proteccion de barcos con todo y el factor suerte y relagacion de los alidos Japon pudo controlar la mitad del pacifico a los proimeros meses del conflito.


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

huarlot escribió:6- No estoy de acuerdo es cierto que Togo buscaba una batalla decisiba pero no inspirado en Nelson si no por las circustancias, Togo sabia que el potencial Industrial americano era muy superior al Japones y si la guerra duraba mas de 2 años sabia que estaba perdida de antemano lo que trataba Togo era destruir la flota americana en el pacifico para forzar a los americanos a sentarse y llegar a una solucion ya que llebaban 1 año con un bloqueo comercial debido a la guerra con china.


Un detallito, creo que te has liado con Togo y Yamamoto. :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados