Armada Japonesa

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Arnau
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 02 Jun 2006, 09:26

Armada Japonesa

Mensaje por Arnau »

He leído en la Crónica militar y política de la Segunda Guerra mundial de la editorial Sarpe que Japón disponía de la mejor armada al principio de la guerra.

¿Es así? ¿Superaba de mucho a la Británica y de USA?

Gracias.


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

http://armada1939.blogspot.com/
esto es de cosecha propia del 1-9-1939 EL DIA QUE EMPEZO LA GUERRA

[
He leído en la Crónica militar y política de la Segunda Guerra mundial de la editorial Sarpe que Japón disponía de la mejor armada al principio de la guerra.

¿Es así? ¿Superaba de mucho a la Británica y de USA?

Gracias.

dile al que ha escrito eso que no tiene NPI
admitimos barco como animal acuatico entre 1941 y 1942 TUVIERAN LA MEJOR AVIACION EMBARCADA DEL MUNDO pero nada mas
las anglos les ganaban:
1º en Tecnologia
2º Radar,Sonar,ULTRA
3º Conceptosmas avanzados de guerra submarina
4º Conceptos mas avanzados sobre Comunicaciones
5º Conceptos mas avanzados sobre mando
6º Mas unidades de escolta
los japos ganan en:
1º Gigantismo
2º Aviacion Naval muy al principio

http://armada1939.blogspot.com/2009/02/imperio-britanico-1939-orbat.html
http://armada1939.blogspot.com/2009/02/japon-1939-orbat.html
http://armada1939.blogspot.com/2009/02/fuerzas-conjuntas-estados-unidos-1939.html


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

torpedo dw escribió:http://armada1939.blogspot.com/
esto es de cosecha propia del 1-9-1939 EL DIA QUE EMPEZO LA GUERRA

[
He leído en la Crónica militar y política de la Segunda Guerra mundial de la editorial Sarpe que Japón disponía de la mejor armada al principio de la guerra.

¿Es así? ¿Superaba de mucho a la Británica y de USA?

Gracias.

dile al que ha escrito eso que no tiene NPI
admitimos barco como animal acuatico entre 1941 y 1942 TUVIERAN LA MEJOR AVIACION EMBARCADA DEL MUNDO pero nada mas
las anglos les ganaban:
1º en Tecnologia
2º Radar,Sonar,ULTRA
3º Conceptosmas avanzados de guerra submarina
4º Conceptos mas avanzados sobre Comunicaciones
5º Conceptos mas avanzados sobre mando
6º Mas unidades de escolta
los japos ganan en:
1º Gigantismo
2º Aviacion Naval muy al principio

http://armada1939.blogspot.com/2009/02/imperio-britanico-1939-orbat.html
http://armada1939.blogspot.com/2009/02/japon-1939-orbat.html
http://armada1939.blogspot.com/2009/02/fuerzas-conjuntas-estados-unidos-1939.html



Eso es un K.O.? jejje


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
endrass
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 27 Feb 2004, 12:29

Mensaje por endrass »

torpedo dw escribió:admitimos barco como animal acuatico entre 1941 y 1942 TUVIERAN LA MEJOR AVIACION EMBARCADA DEL MUNDO pero nada mas


Aunque sea un detalle menor, yo añadiría entrenamiento para combate nocturno. La batalla de la isla de Savo es un claro ejemplo de la superioridad japonesa en este apartado.

Un saludo


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Aunque sea un detalle menor, yo añadiría entrenamiento para combate nocturno. La batalla de la isla de Savo es un claro ejemplo de la superioridad japonesa en este apartado.

Un saludo

admito pulpo como animal de compañia
1º estaba cansado y anoche no me exprimi mucho la meninge sorry
2º tenian habilidades y eran muy superiores a casi todas las marinas del mundo pero no a los anglosajones
3º la afirmacion tal como la plantea Arnau(que no es culpa suya) es para darle con lo "duro" al que la hace


Arnau
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 02 Jun 2006, 09:26

Mensaje por Arnau »

Muchas gracias.

Es que después de abrir este topic hice un poco de arqueología foril y me topé con este hilo:
http://www.militar.org.ua/foro/soldados ... 10-15.html

Y en un mensaje se dice que en este link http://www.combinedfleet.com/kaigun.htm se pueden consultar cosas sobre la Marina Imperial.

Pues bien, entro y leo:

At the beginning of the Second World War, the Japanese Navy (or, in the Japanese language, Nihon Kaigun, or even Teikoku Kaigun, the Imperial Navy) was arguably the most powerful navy in the world. Its naval aviation corps, consisting of 10 aircraft carriers and 1500 topnotch aviators, was the most highly trained and proficient force of its kind. Its 11 (soon to be 12) battleships were among the most powerful in the world [...]

Y entonces fue cuando ya me acosté pensando que la cosa era así :)

Entonces, ¿Quedaría por detrás de la Inglesa? Por cierto, ¿Cuando ésta se enumera se cuenta toda la de la Commonwealth?

Gracias de nuevo.


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Muchas gracias.

Es que después de abrir este topic hice un poco de arqueología foril y me topé con este hilo:
http://www.militar.org.ua/foro/soldados ... 10-15.html

Y en un mensaje se dice que en este link http://www.combinedfleet.com/kaigun.htm se pueden consultar cosas sobre la Marina Imperial.

Pues bien, entro y leo:

At the beginning of the Second World War, the Japanese Navy (or, in the Japanese language, Nihon Kaigun, or even Teikoku Kaigun, the Imperial Navy) was arguably the most powerful navy in the world. Its naval aviation corps, consisting of 10 aircraft carriers and 1500 topnotch aviators, was the most highly trained and proficient force of its kind. Its 11 (soon to be 12) battleships were among the most powerful in the world [...]


por partes
1ºel principio de la guerra es 1-9-1939,no 7-12-1941, por que si no habria que contar 7-7-1937 que es cuando empieza la guerra de china
2º para publicitar tu web puedes hacer lo que quieras, pero no mientas tan descaradamente
3º a este tio le pasa como a los que dicen que el Tiger era el mejor carro de la segunda guerra mundial, les ciegan los mitos
4º no cuenta TODO lo que es una Marina,cuenta dos partes donde tiene superiodidad realtiva momentanea
5ºNo me imagino a la Flota japonesa en frente de Brest, a la Inglesa en Hong Kong si
6ºla superiodidad tecnologica es abrumadora para los anglos
Entonces, ¿Quedaría por detrás de la Inglesa? Por cierto, ¿Cuando ésta se enumera se cuenta toda la de la Commonwealth?

Gracias de nuevo.

las Marinas de guerra en 1939 son por orden por Buques/Tonelaje
1.Reino Unido
2. Estados Unidos
3. Japon
4. Francia
5. Italia
6. Union Sovietica
7. Alemania
8. Chile
9. Argentina
10.Brasil
11.Australia
12.España
13.Paises Bajos

Yo cuento a todas las Marinas de la Comanwhealth como Imperio Britanico y a todas por separado y Reino Unido/Imperio britanico es la Nº 1


Arnau
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 02 Jun 2006, 09:26

Mensaje por Arnau »

Mil gracias por todo.

Una cosa, respecto al segundo punto, esa web no es mía. No creo que me lo dijeras a mi, pero aún así lo aclaro.

P.d: Incrible web la suya!


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Mil gracias por todo.

Una cosa, respecto al segundo punto, esa web no es mía. No creo que me lo dijeras a mi, pero aún así lo aclaro.

P.d: Incrible web la suya!

1º gracias a ti
2º claro que no es para ti por Dios
3ºmuchisimas gracias


Avatar de Usuario
Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8241
Registrado: 18 Dic 2003, 20:01

Mensaje por Von Kleist »

Buenas

Cita:
He leído en la Crónica militar y política de la Segunda Guerra mundial de la editorial Sarpe que Japón disponía de la mejor armada al principio de la guerra.


torpedo dw escribió:dile al que ha escrito eso que no tiene NPI
admitimos barco como animal acuatico entre 1941 y 1942 TUVIERAN LA MEJOR AVIACION EMBARCADA DEL MUNDO pero nada mas


Creo que esa afirmacion es demasiado categórica. En el caso de la Rengo Kentai (la Flota Combinada) pasa un poco como la Panzerwaffe, eran la élite de unas FFAA que tenían deficiencias estructurales. Personalmente opino que en el periodo de 1941-42 la armada nipona era la mejor del mundo. Disponía de excelentes portaaviones, la mejor aviación embarcada, iban a la cabeza en el aspecto de la táctica aeronaval y el empleo de portaaviones, y sobre todo, disponían de unos pilotos excelemente entrenados.

¿Que ocurrió?. Que al igual que Alemania, Japón solo estaba preparado para un guerra corta. A la larga, las deficiencias estructurales niponas (industriales y enérgeticas) hacian que no estuviera en condiciones de competir con las potencias aliadas. Y otro dato: la pérdida masiva de las experimentadas tripulaciones en Midway hizo más daño que el hundimiento de los 4 portaaviones. Sustituir a esos pilotos a corto plazo (el entrenamiento duraba 2 años) era imposible. Y los factores tecnológicos comenzaron a jugar en contra, cuando por ejemplo el Zero dejó de ser el rey del espacio aereo.

Pero eso no quita que la auténtica Blitzkrieg nipona por el Pacífico en 1941-42 no hubiera sido posible sin la poderosa Rengo Kentai del principio del conflicto, que era la mejor armada de ese momento.

Saludos


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Buenas

Cita:
Cita:
He leído en la Crónica militar y política de la Segunda Guerra mundial de la editorial Sarpe que Japón disponía de la mejor armada al principio de la guerra.





yo he leido tantas cosas..... :mrgreen:
torpedo dw escribió:
dile al que ha escrito eso que no tiene NPI
admitimos barco como animal acuatico entre 1941 y 1942 TUVIERAN LA MEJOR AVIACION EMBARCADA DEL MUNDO pero nada mas



estaba cansado y un pelin cabreado perdon,sorry,pardom,barkatu :rezo:
Buenas

Cita:


Creo que esa afirmacion es demasiado categórica. En el caso de la Rengo Kentai (la Flota Combinada) pasa un poco como la Panzerwaffe, eran la élite de unas FFAA que tenían deficiencias estructurales. Personalmente opino que en el periodo de 1941-42 la armada nipona era la mejor del mundo. Disponía de excelentes portaaviones, la mejor aviación embarcada, iban a la cabeza en el aspecto de la táctica aeronaval y el empleo de portaaviones, y sobre todo, disponían de unos pilotos excelemente entrenados.


disiento
solo en la aeronaval era la mejor y solo en 1941-42 cuando los ingleses llevaban 2 años de guerra y estaban desfondados y los americanos estaban dormidos
.

¿Que ocurrió?. Que al igual que Alemania, Japón solo estaba preparado para un guerra corta. A la larga, las deficiencias estructurales niponas (industriales y enérgeticas) hacian que no estuviera en condiciones de competir con las potencias aliadas. Y otro dato: la pérdida masiva de las experimentadas tripulaciones en Midway hizo más daño que el hundimiento de los 4 portaaviones. Sustituir a esos pilotos a corto plazo (el entrenamiento duraba 2 años) era imposible. Y los factores tecnológicos comenzaron a jugar en contra, cuando por ejemplo el Zero dejó de ser el rey del espacio aereo.


vale pero solo por un perodio muy corto de 2 años y cuando la marina no estaba "tocada" por la guerra de China, la Inglesa si lo estaba
.

Pero eso no quita que la auténtica Blitzkrieg nipona por el Pacífico en 1941-42 no hubiera sido posible sin la poderosa Rengo Kentai del principio del conflicto, que era la mejor armada de ese momento.

error y te lo demuestro(para 31-08-1939) ultimo dia de Paz
mundial

Japon 1939
6 Acorazados (2-406mm+4-356mm) 218.440 ton 1919 año de la botadura de la clas mas moderna
4 Cruceros de Batalla(356 mm) 128.000 ton 1912
6 Portaviones 128.730 ton 1937
5 Portahidros 53.002 ton 1938
5 Cruceros Acorazados 46.133 ton 1902
14 Cruceros Pesados 155.500 ton 1937
20 Cruceros 125.065 ton 1934(2 Presa de guerra)
Destructores 146.487 ton
Submarinos 77.120 ton
Torpederos Pesados 20.807
Sloop 4.175 ton
ASW 3.931 ton
Minadores 29.539 ton
Dragaminas 9.136 ton
Fluvial 2.016 ton
Tender 41015 ton
Auxiliares 104.355 ton
Cisternas 167.830 ton

Construccion
2 Acorazados (457 mm) 124.630 ton
3 Portaviones 75.490 ton
1 Portahidros 11.317 ton
2 Cruceros 11.780
Destructores 28.462 ton
Submarinos 39.678 ton
Sloop 1.000 ton
ASW 12.293 ton
Minadores 7.768 ton
Fluvial 304 ton
Tender 9500 ton
Auxiliares 10.360 ton
Notas
La mayoría de los buques auxiliares son antiguos buques capitales o Presas de guerra reconvertidos
Reino Unido 1939
12 Acorazados (2-406mm+10-381mm) 367.800 ton 1925
3 Cruceros de Batalla(381 mm) 105.500 ton 1918
3 Monitores(381 mm) 21.840 ton 1915
7 Portaviones 136.550 ton 1937
1 Portahidros 6.350 ton 1928
13 Cruceros Pesados 144.590 ton 1929
39 Cruceros 231.330 ton 1938
Destructores 205.599 ton
Submarinos 65.787 ton
Destructores de Escolta 24.948 ton
Lanchas Torpederas 388 ton
Cruceros Auxilaires 54.364 ton
Sloop 43.610 ton
ASW 10.840 ton
Minadores 3904 ton
Dragaminas 37.890 ton
Fluvial 10.510 ton
Tender Submarinos 80.742 ton
Auxiliares 184.460 ton
Cisternas 507.230 ton

Construccion
7 Acorazados (2-406 mm+5-356 mm) 267.400 ton
6 Portaviones 129.735 ton
24 Cruceros 146.450 ton
Destructores 39.140 ton
Submarinos 14.664 ton
Destructores de Escolta 16.000 ton
Lanchas Torpederas 325 ton
Sloop 5.640 ton
Minadores 1.038 ton
Dragaminas 330 ton
Fluvial 1.170 ton
Tender 23.920 ton
Auxiliares 7.615 ton
Cisternas 34.510 ton


Avatar de Usuario
Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8241
Registrado: 18 Dic 2003, 20:01

Mensaje por Von Kleist »

Buenas

Como siempre, es cuestión de puntos de vista. La comparación Royal Navy - Rengo Kentai no es del todo equitativa porque como dices, la RN estaba estirada combatiendo en multiples frentes. De todos modos, creo que la RK la superaba en aspectos como táctica aeronaval, aviación embarcada, combate nocturnos, mejores torpedos, mejores portaaviones...etc.

error y te lo demuestro(para 31-08-1939) ultimo dia de Paz
mundial


Lo que demuestran tus cifras es el aspecto cuantitativo no cualitativo de las armadas. La Panzerwaffe tampoco era la más numerosa de su epoca (la URSS tenia mucho mas carros que Alemania) y no por ello dejaba de ser la mejor fuerza acorazada del mundo. Es mi modesta opinión.

Saludos


Avatar de Usuario
El Templario
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 26 Sep 2006, 14:43
Georgia

Mensaje por El Templario »

Von Kleist escribió:Lo que demuestran tus cifras es el aspecto cuantitativo no cualitativo de las armadas. La Panzerwaffe tampoco era la más numerosa de su epoca (la URSS tenia mucho mas carros que Alemania) y no por ello dejaba de ser la mejor fuerza acorazada del mundo. Es mi modesta opinión.

Saludos


Una diferencia sustancial: Doctrina
Como dice Von Kleist, la RK, al igual que la Panzerwaffe, podía ser superada en número, pero no en el uso de la fuerza. Tanto la estrategia de la Flota Combinada como la de las fuerzas acorazadas alemanas se basaban en la combinación de armas y en su uso innovador, golpeando con fuerza al enemigo en su punto debil. Ambos conceptos se basaban en alcanzar sus objetivos rápidamente, sabedores que el tiempo, como se demostró, corría en su contra. Es una conclusión a la que los alemanes llegaron tras su traumática experiencia en la I GM y en su obligada necesidad de reinventarse durante el "cruce del desierto" de la República de Weimar" y los Japoneses persiguieron influidos por la victoria del almirante Togo en Tsushima. No inventaron los carros de combate, ni los portaaviones, pero contaron con líderes visionarios como Lutz, Guderian, Yamamoto o Yamaguchi. Y enseñaron una lección al mundo que el resto se apresuró a imitar.


"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Como siempre, es cuestión de puntos de vista. La comparación Royal Navy - Rengo Kentai no es del todo equitativa porque como dices, la RN estaba estirada combatiendo en multiples frentes. De todos modos, creo que la RK la superaba en aspectos como táctica aeronaval, aviación embarcada, combate nocturnos, mejores torpedos, mejores portaaviones...etc.


tactica aeronaval SI te doy la razon
Aviacion Embarcada SI te doy la Razon,no asi con la americana
Combates Nocturnos 60-40 para los japoneses
Mejores torpedos SI te doy la razon
Mejores Portaviones muy cuestionable

ahora me vas a dar a mi la razon por:
Mejor Tactica y estrategia de Guerra submarina
mejor Tactica y estrategia de Guerra antisubmarina
mejor Guerra antiminas
Mejor guerra liviana(cañoneros)
mejor guerra fluvial
Mejor"jeune ecole"(lanchas Torpederas)
mejores Cruceros
mejores destructores
mas y mejores Auxiliares
mas y mejores Cisternas
mas y mejores Tenders
mejores Acorazados y Cruceros de Batalla(excepto el Yamato)
no tiene antiguallas como los Cruceros acorazados
no tiene casi Portahidros cuya utilidad es "cuestionable"
mejores comunicaciones(silencio de radio en el yamato durante midway)
mejor interceptacion de comunicaciones(ULTRA)
mejor tecnologia decisiva(RADAR y SONAR)
mas y mejores bases
mejores cadenas de mando(en japon depende todo de Yamamamoto (huele mal si solo depende la estrategia de un Almirante))
mas y mejores progaramas navales
mas y mejores astilleros y arsenales
mejor suministro de combustible y mas "controlado"
mejor oficialidad y marineria
mejor estrategia general
los Britanicos son los "maestros" en el mar de los Japoneses
Los Japonenes han "tenido que copiar" tecnologia para tener una Armada(ej Cruceros Acorazados,Crucero de Batalla Kongo)




.

Cita:
error y te lo demuestro(para 31-08-1939) ultimo dia de Paz
mundial


Lo que demuestran tus cifras es el aspecto cuantitativo no cualitativo de las armadas. La Panzerwaffe tampoco era la más numerosa de su epoca (la URSS tenia mucho mas carros que Alemania) y no por ello dejaba de ser la mejor fuerza acorazada del mundo. Es mi modesta opinión.


has mirado mi pagina? haz una comparacion Buque a Buque y no superara un 10% a favor de los Japoneses

PD no metas a los alemanes en esto que para una vez que no tienen que salir ,ya lo meteis vosotros con calzador


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Una diferencia sustancial: Doctrina
Como dice Von Kleist, la RK, al igual que la Panzerwaffe, podía ser superada en número, pero no en el uso de la fuerza.

te equivocas ganan los anglos en USO de FUERZA
de hecho la primera batalla que los japos "empatan" es cuando los Americanos consiguen "poner" en "orden de batalla " sus portaviones
y la primera que ganan la ganan con menos "efectivos"
De hecho y hablando de memoria los japos ganan alguna batalla entre portaviones ? yo creo que no(de memoria)
si ganan hasta midway es por que se enfrenta a flotas aliadas improvisadas o atacadas por sorpresa
Tanto la estrategia de la Flota Combinada como la de las fuerzas acorazadas alemanas se basaban en la combinación de armas y en su uso innovador, golpeando con fuerza al enemigo en su punto debil.
no golpear en su punto "debil" si no golpear cuando las fuerzas son debiles(en numero o en calidad) principalmente por que estan a "otra"cosa
Ambos conceptos se basaban en alcanzar sus objetivos rápidamente, sabedores que el tiempo, como se demostró, corría en su contra. Es una conclusión a la que los alemanes llegaron tras su traumática experiencia en la I GM y en su obligada necesidad de reinventarse durante el "cruce del desierto" de la República de Weimar"
y que tiene que ver alemania con japon? como dice Ana botella no es bueno mezclar peras con manzanas
y los Japoneses persiguieron influidos por la victoria del almirante Togo en Tsushima.
es algo totalmente diferente
Togo Gana por:
1º pilla desprevenidos a los rusos en port Arthur
2º se aprovecha de los fallos garrafales de tactica y estrategia de la Marina de guerra rusa en el pacifico
3º espera mas de medio año a que la flota de Baltico mas todas las antiguallas del zar llegue al Japon
4º esa flota del zar no tenia ninguna esperanza de ganar
5º tuvo superior entrenaiento de tiro y maniobrabilidad que los rusos
6ºla marina del zar era un desastre
No inventaron los carros de combate, ni los portaaviones, pero contaron con líderes visionarios como Lutz, Guderian, Yamamoto o Yamaguchi. Y enseñaron una lección al mundo que el resto se apresuró a imitar

pues con esas lumbreras los japoneses perdieron la guerra en 6 meses
de los alemanes os pediria que no comenteis nada por favor


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados