Rifles francotiradores ¿ cuál es tu favorito ?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

rifles francotiradores

Kar 98k telescopico.
16
38%
Mosin Nagant telescopico.
12
29%
Gewehr 43 telescopico
2
5%
Springfield telescopico.
4
10%
Tokarev SVT semiautomático telescopico
5
12%
lee enfield telecopico
3
7%
 
Votos totales: 42

ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Rifles francotiradores ¿ cuál es tu favorito ?

Mensaje por ciudadreal13 »

,Bueno ya que hay temas sobre rifles , subfusiles ¿ por qué no francotiradores ? opinemos y debatamos .


Jackson
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Dic 2008, 22:30
Ubicación: Frente occidental

Mensaje por Jackson »

Bueno ya veo que has votado a la kark98 bueno yo a la mosin nagant en cuanto se refiere a francotirador.
Un saludo.


Todas las guerras son civiles,porque todos los hombres son iguales.
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

Imagen
Imagen
Visor alemán de 4 x 90 utilizado en el Mauser Kar 98K . La notable dimensión de su objetivo le proporcionaba una buena luminosidad. Su cruz filiar era del tipo de “palo” o tipo cross- hair con corrector de paralelaje . Podía regularse de 0 a 800 m en incrementos de 50 m.
Imagen
Visor de 1.5 x 15 utilizado en el fusil Mauser Karabiner 98k . Su pobre luminosidad y sus pocos aumentos hicieron que pronto fuese reemplazado por otros modelos superiores tales como la familia de visores Ajak . Poseía un reglaje en alza de 50 en 50m desde 0 a 800m. Su retículo era “de palo”.
Imagen
aver si se ven ahora :conf:


zimisces
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 07 Jun 2004, 17:53
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por zimisces »

Para francotiradores puros lo mejor es rifles de concepto anticuado: potencia+precisión, es decir K98, Springfield, Moshing Nagant y Lee-Enfield. Entre esos es muy difícil elegir.

Los semiautomáticos, peores en esos conceptos son mejores para los hoy en día "tiradores designados" es decir francotiradores que apoyan con M14 y Dragunov a los pelotones de infantería, pero no se si en esa época existía este concepto.


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

zimisces escribió:Para francotiradores puros lo mejor es rifles de concepto anticuado: potencia+precisión, es decir K98, Springfield, Moshing Nagant y Lee-Enfield. Entre esos es muy difícil elegir.

Los semiautomáticos, peores en esos conceptos son mejores para los hoy en día "tiradores designados" es decir francotiradores que apoyan con M14 y Dragunov a los pelotones de infantería, pero no se si en esa época existía este concepto.



Eso en la segunda guerra mundial se podría transladar al rifle semiautomático Gewehr 43 en caso alemán , en americano la carabina , etc , pero no realizaban esa función .



Un saludo


Dani Hammett
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 12 Nov 2008, 15:31

Mensaje por Dani Hammett »

La eleccion es muy dificil, pero creo que el mejor fue el Springfield, yo creo que es junto al Mosin Nagant el mas conocido. El Springfield era usado por francotiradores experimentados y el Springfield era bastante fiable y preciso. Aunque estaria bien saber el peso de cada rifle francotirador.


Saludos
Volksjagër
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 26 May 2006, 14:19

Mensaje por Volksjagër »

Que tal era el Stg 44 con mira telescopica?


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Volksjagër escribió:Que tal era el Stg 44 con mira telescopica?



Pues nunca se dió el caso , más bien porque la Stg44 o mp44 es una ametralladora , es como si le pones a la Mp-40 mira telescopica .


Un saludo


JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2503
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Hablando de miras... ¿Fueron los alemanes los primeros en crear las miras de visión nocturna?

saludos


Volksjagër
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 26 May 2006, 14:19

Mensaje por Volksjagër »

Pues nunca se dió el caso , más bien porque la Stg44 o mp44 es una ametralladora , es como si le pones a la Mp-40 mira telescopica


Sí que se dio el caso de su uso en combate con mira telescopica, lo que no se es su grado de implantacion, efectividad, etc

Hablando de miras... ¿Fueron los alemanes los primeros en crear las miras de visión nocturna?


Así es, tanto en el Stg 44 como en el Panther, aunque de un modo bastante rudimentario


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

Hablando de miras... ¿Fueron los alemanes los primeros en crear las miras de visión nocturna?

---------------------------------------------------------------
http://www.militar.org.ua/foro/rifles-de-la-segunda-guerra-mundial-iquest-cual-es-tu-favorito-t15502-105.html


Avatar de Usuario
templarius
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 01 Ene 2009, 23:11
Ubicación: San Ignacio

Mensaje por templarius »

Segun lo que lei en la revista de Armas, fueron los Alemanes que incorporaron a un Stg-44 un telescopio con un sistema de vision nocturna llamado Vampiro... que dicen ustedes?


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Volksjagër escribió:
Pues nunca se dió el caso , más bien porque la Stg44 o mp44 es una ametralladora , es como si le pones a la Mp-40 mira telescopica


Sí que se dio el caso de su uso en combate con mira telescopica, lo que no se es su grado de implantacion, efectividad, etc

Hablando de miras... ¿Fueron los alemanes los primeros en crear las miras de visión nocturna?


Así es, tanto en el Stg 44 como en el Panther, aunque de un modo bastante rudimentario



Yo me pensaba a que te referias a mira telescópica como la del k98 , no a la visión nocturna


Volksjagër
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 26 May 2006, 14:19

Mensaje por Volksjagër »

Yo me pensaba a que te referias a mira telescópica como la del k98 , no a la visión nocturna


Sí que me refiero a mira telescopica instalada en el Stg 44. Lo de la visión nocturna us una respuesta a otra pregunta


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados