¿Quién tuvo los mejores francotiradores ?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

Los mejores francotiradores de la SGM

URSS
52
57%
Alemania
22
24%
Inglaterra
0
No hay votos
Francia
1
1%
Finlandia
16
18%
 
Votos totales: 91

Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 310
Registrado: 16 Jun 2007, 14:16

Re: Registro de los Francotiradores

Mensaje por Sahaquiel »

judesty escribió:Hola
Quisiera saber si alguno de vosotros sabeís si existe algún registro de los francotiradores rusos de la segunda guerra mundial?
Soy escritora y necesito información.
Gracias


Este es el foro correcto. Aquí hay bastantes expertos del tema. ¿Qué quieres saber?


Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

Al parecer fueron los rusos...

:prensa:


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
Daniel Felipe Vera
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 05 Oct 2009, 23:59
Ubicación: Bogotá D.C.

Mensaje por Daniel Felipe Vera »

escipion747 escribió:es muy conocido el duelo protagonizado entre un mejor francotirador ruso, llamado Vasili Zaitsev, y el jefe de la escuela de francotiradores aleman, creo que se llamaba (apellidaba en este caso) Keitel. el ruso acabo con el aleman. el duelo fue durante la batalla de Stalingrado. seguramente muchos veriais este caso real en una pelicula que se llama "enemigo a las puertas", pero repito el caso es real, y eran los mejores de sus respectivos paises. pero el mejor de todos fue Simo Hayha (finlandes), los francotiradores finlandeses mataron a muchisimos rusos. en Finlandia el tiro olimpico es deporte nacional, no en vano, creo que es el pais de Europa con mayor indice de armas por habitante.


Hola escipion

Tienes razón....durante la batalla por Stalingrado hubo lugar uno de las mayores cacerias entre francotiradores de la SGM, el joven ruso Vasili Zaitsev (Cazador de lobos en los Urales) asesino de un disparo en el ojo a el director de la Escuela de Tiro de Berlin, el Coronel de las SS Heinz Thonwald, que era por ese entonces el mas grande francotirador alemán

En cuanto la encuesta, podria decirse que los mejores francotiradores se encontraban entre Finlandia Y Rusia.....ya que alli eran alistados los mejores cazadores para hacer de Francotiradores.

Saludos
:cool:


La tórtola de mi tía
es mas grande que la mía
porque yo se la medía
mientras ella dormía
John.Baskeyfield
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 07 Dic 2009, 13:46

Francotiradores en la SGM

Mensaje por John.Baskeyfield »

Muy buenas a todos,

En primer lugar me presento, soy John, entusiasta de la historia de la segunda guerra mundial.

Hace unos cuantos años cree una web sobre la historia de los francotiradores en la SGM, concretamente esta:

He aprovechado para citar a TOPOTAMALDER ya que este extracto y alguno otro más que se encuentran en este foro provienen de mi web, y de paso recomendar que es de buen hacer citar las fuentes cuando uno toma prestada información ajena.

Sin más, os presento una nueva actualización del portal, con un diseño totalmente revisado y a la espera de añadirle nuevos contenidos. Espero que os guste, opiniones?

http://www.francotiradores.es

Un saludo.
Pd: No he iniciado un tema nuevo (me hubiese gustado) ya que una restricción del foro impide abrir temas nuevos para los recién registrados.


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Mensaje por Lucas de Escola »

-Yo lo que creo es que los soviet tenían muuuuuuuuuchos francotiradores y que hicieron un uso casi masivo de ese tipo de unidad. Yo diría que muy por encima de los demás contendientes. Eso podría explicar algunas cosas y pone muy difícil valorar qué país los tuvo mejores o si la URSS es el campeón de una carrera en la que otros apenas participaron. A eso le sumas que las fuentes sobre objetivos eliminados no son nada fiables tratándose de soviéticos(sobre todo) y de alemanes, pues eso, que las pretensiones del hilo pintan peliagudas.

-Por otro lado, los números del finlandés Simo Hayha, lo convierten en el mejor.

-Tania Chernova sí que existió.
(No hay foto en internet; sólo aparece la actriz que la inmortalizó en el cine, Rachel Weisz (la Hipatia de Amenabar).
Nació en 1919. Cuando la batalla de Stalingrado ya había encumbrado a Vasili Zaitsev, ella pasó al grupo que debía ser instruido por el mítico francotirador. Poco después se convirtieron en amantes. Alcanzó el rango de sargento e hizo un gran papel eliminando "bastones" como ella llamaba a los alemanes que mataba. Finalmente, fue herida en el vientre y sufrió una difícil operación que la dejó estéril. Cuando se recuperaba, ansiosa por volver a las ruínas, un amigo le contó que Vasili, su novio, había muerto por las graves heridas provocadas por una mina.
En 1969 se enteró de que Vasili había conseguido recuperarse y que vivía en Kiev, casado con otra. Cosas que pasan.

-Finalmente, y tras los inútiles intentos por identificarle, el tal König o Thorvald creo que fue producto de la propaganda soviética. Uno de los muchos cuentos chinos que se inventaron para toda clase de cosas; declarar guerras (el ataque artillero a Mainila para justificar el ataque a Finlandia), matar gente injustificadamente (masacre de los oficales polacos en Katyn) , y para elevar la moral de su gente, ya ni te digo. En fin, los putos amos de la mentira y la manipulación. (Los nazis también, pero como sus patrañas y chanchullos acabaron, más o menos, en el 45, les doy un 2º puesto.)

Saludos


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Mi opinión es que los mejores francotiradores de la 2ª Guerra Mundial fueron los alemanes.
La mejor arma del francotirador?, la Tokarev SVT 40, rusa, seguida del Mauser Karabiner 98 Kurz, alemán.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Karl Jules
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 18 Oct 2013, 18:26

¿Quién tuvo los mejores francotiradores ?

Mensaje por Karl Jules »

Vote por la URSS, es de recordar que ellos tuvieron entre sus filas a francotiradoras especializadas como lo fue Lyudmila Pavlichenko la famosa francotiradora Rusa. con 309 muertes confirmadas entre ellos 36 francotiradores enemigos


blankiisvk
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2013, 03:02

Mensaje por blankiisvk »

escipion747 escribió:es muy conocido el duelo protagonizado entre un mejor francotirador ruso, llamado Vasili Zaitsev, y el jefe de la escuela de francotiradores aleman, creo que se llamaba (apellidaba en este caso) Keitel. el ruso acabo con el aleman. el duelo fue durante la batalla de Stalingrado. seguramente muchos veriais este caso real en una pelicula que se llama "enemigo a las puertas", pero repito el caso es real, y eran los mejores de sus respectivos paises. pero el mejor de todos fue Simo Hayha (finlandes), los francotiradores finlandeses mataron a muchisimos rusos. en Finlandia el tiro olimpico es deporte nacional, no en vano, creo que es el pais de Europa con mayor indice de armas por habitante.


Esa pelicula es buena...solo pero tiene varios fallos
Por ejemplo
En realidad no fue el amigo de vasili el que levanto la cabeza para que el descubriera al aleman si no que en verdad utilizaron un casco con un palo para ese proposito

Vasili no volvio a ver a Tania tras la guerra y se caso y vivio toda su vida por su cuenta mientras que de ella no se sabe casi nada


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado