¿Quién tuvo los mejores francotiradores ?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

Los mejores francotiradores de la SGM

URSS
52
57%
Alemania
22
24%
Inglaterra
0
No hay votos
Francia
1
1%
Finlandia
16
18%
 
Votos totales: 91

Mcknight
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 05 Jun 2009, 16:09

Mensaje por Mcknight »

yo pienso que vasili zaitsev fue un gran francotirador, pero como estaban en momento de crisis, en stalingrado se le uso de propaganda para animar a los soldados a luchar contra los alemanes y a inscribirse en la seccion de francotiradores del Ejercito Rojo


Capitan Chorizo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 03 Mar 2009, 16:12

Mensaje por Capitan Chorizo »

la USSR :wink:

Imagen

aca pueden ver fotos de los soviets

http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... 846&page=2
Yo las puse :)



De 2º Lugar estan los alemanes

Matthias Hetzenauer

Imagen


Capitan Chorizo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 03 Mar 2009, 16:12

Mensaje por Capitan Chorizo »

esta lista los sacara de dudas

http://www.wio.ru/galgrnd/sniper/sniper.htm

Imagen

Iván Mikhailovich Sidorenko nació el 12 de Septiembre de 1919 en el seno de una familia campesina residente en la villa de Chantsovo, en la región de Smolenko. Iván Mikhailovich tuvo una infancia tranquila, tras acabar la escuela se matriculó en La Escuela de Arte de Penza, pero en 1939 abandonó la escuela y se alistó en el Ejército Rojo. En 1941 estaba estudiando en la Academia Militar de Infantería de Simferopol, en Crimea, pero fue trasladado de urgencia junto con sus compañeros para ayudar en la defensa de la capital de Rusia, Moscú, que se encontraba asediada por las tropas nazis. Inicialmente adscrito a una compañía de morteros como segundo teniente, Sidorenko se reconvirtió a si mismo en francotirador y se dedicó a “cazar” alemanes. Tras abatir a decenas de enemigos el alto mando le ordenó enseñar a otros jóvenes destacados los métodos y tácticas que él mismo había desarrollado. Sidorenko, con sus novedosas enseñanzas sobre el terreno, creó exitosas unidades de francotiradores que pronto demostraron su valía cobrándose una alto precio en vidas de enemigos. Sidorenko oficialmente era el ayudante del comandante del 1122° Regimiento de Infantería del Primer Frente Báltico, un cargo que servía para despistar a los numerosos francotiradores alemanes que le seguían la pista para eliminarle y acabar con el mejor instructor de francotiradores del Ejercito Rojo.

Entre 1941 y 1944 Sidorenko abatió a 500 soldados enemigos (muertes confirmadas) y entrenó a 250 francotiradores, su lema de “Un disparo, un muerto” se hizo famoso en todo el mundo y fue explotado hasta la saciedad por la propaganda comunista. No contento con el trabajo en el campo de entrenamiento, Sidorenko siempre llevaba a sus alumnos al campo de batalla, para que aprendieran en condiciones reales. Una de sus novedosas tácticas fue el uso de balas incendiarias, con las que logró incendiar un tanque y tres tractores alemanes. Herido de gravedad en Estonia en 1944 fue condecorado con el título de “Héroe de la Unión Soviética”, una de las mayores condecoraciones soviéticas. Sin lograr recuperarse de su herida completamente y para evitar que fuera abatido por el enemigo y evitar la propaganda que su muerte conllevaría, Sidorenko fue apartado del frente por orden del alto mando.

Tras el fin de la guerra los héroes ya no eran necesarios, ya que quitaban protagonismo a los miembros del Partido Comunista, y fueron convenientemente olvidados por el régimen comunista.

Sidorenko dejó el ejercito y trabajo en al posguerra como minero en Cheliabinsk, en 1974 se trasladó a Dagestán para jubilarse. Desde ahí se pierde su pista.


http://senderosdelahistoria.wordpress.c ... 1939-1945/

me pregunto que sera de el :conf:

un "gran heroe" sin gloria :confuso:


speer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 16 Ago 2009, 07:39

Mensaje por speer »

mas y mejores ... pienso que la urss


la victoria ama a los preparados
Avatar de Usuario
Von Staufenberg
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Ago 2009, 12:52
Ubicación: Alava

Francotiradores

Mensaje por Von Staufenberg »

Sin duda la Union Sovietica tenia a los mejores francotiradores y en la batallla de Stalingrado alli como ya seguramnete habreis dicho a Tania Chernova Vasili zaitzev ,Tania segun registros alemanes mato a 200 hombres y Vasili 500 lo qque es mucho a si que los alemanes tambien tenian buenos francotiradores .y mandaron al estandarte SS Torball que hizo mucho daño pero murio arrrinconado por los rusos como un perro


Capitan Chorizo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 03 Mar 2009, 16:12

Mensaje por Capitan Chorizo »

Yo creo que Tania Chernova no existió me late que es un invento de la película esa ...en las imágenes el Vassili nunca se ve con ninguna mujer. Hay 10 como sniper soviéticos que le acreditan mas muertes que Vassili hasta hay un machine gunner que dicen que se cargo a 900 en Stalingrado pero a Vassili lo hace famoso una película norteamericana la USSR hizo muchas películas de la WWII pero todas fueron un fracaso y fueron poco difundidas por la guerra fría.

Vassili no llego a 500 aciertos según cifras del ejercito rojo fueron un no máximo de 422.

encontré algunas ya fotos a color de conocidos Sniper de la WWII su biografiá esta en Wikipedia (en ingles)

Ivan Sidorenko
Imagen


Lyudmila Pavlichenko
Imagen


Josef Allerberger
Imagen


Creditos de Za Rodinu

Pueden encontrar el de fotos resto acá Galería de Za Rodinu muy buenas imágenes pasadas a color de los soviéticos mas que todo.


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

La pelicula enemigo a las puertas es un ejemplo de los francotiradores sovieticos, no me refiero a los personajes ni a la trama, me refiero a los nombres.
Tania Chernova y Vassilij Zaitzev


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Joachim Stempel relataba el problema de los francotiradores en "Eastern Front Combat - The german soldier in battle from Stalingrad to Berlin" de Stackpole:

It is unimaginable! From three sides we receive continuous fire by Snipers. That's why we continuosly have these high casualties! And we have to hold, hold under all circumstances! Three weeks of man-to-man fighting without a break, hose-to-house fighting, man-to-man fighting! There's no way one can sleep!

[...]

We can feel it, even without being able to see and make out anything. It is in the air; there are tensions that point to the "right" sign. If only these damned snipers weren't there! Now they're even hitting us in the darkness. Just when we're thinking that we can slip out of cover unnoticed, a rifle snaps from somewhere. nobody will believe us if we ever make it out alive.


El miedo de saber que te están observando y no saber donde está tu enemigo...

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Private Jackson
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 02 Oct 2009, 08:47

Mensaje por Private Jackson »

Von Staufenberg escribió:Sin duda la Union Sovietica tenia a los mejores francotiradores y en la batallla de Stalingrado alli como ya seguramnete habreis dicho a Tania Chernova Vasili zaitzev ,Tania segun registros alemanes mato a 200 hombres y Vasili 500 lo qque es mucho a si que los alemanes tambien tenian buenos francotiradores .y mandaron al estandarte SS Torball que hizo mucho daño pero murio arrrinconado por los rusos como un perro


eso es una gran mentira

Tercio Tania Chernova no es real es un invento de la película.

Y Zaitsev solo se cargo a 225 entre ellos 11 snipers (datos propios del ER)


En realidad esa película es un gran engaño.

una mujer del ER que según el ejercito rojo liquido a 309 fue Lyudmila Pavlichenko incluyendo 36 snipers (dados del ER) y el top es de Vasiliy Kvachantiradze con 534

en realidad confirmar un kill es casi imposible generalmente se hace por lo que el tirador ve en su mira.


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Private Jackson escribió:Tercio Tania Chernova no es real es un invento de la película.


Tania Chernova es una partisana que tras atravesar las líneas alemanas llegó a Stalingrado y combatió como francotiradora (vamos, que de tierna niñita tenía poco) No recuerdo su cifra, pero se llevó por delante varias docenas de adversarios.

Si estuvo relacionada con Saichev, pero al ser herida fue evacuada y no se volvieron a ver. Era francotiradora con el unidad de Saichev. Por una precipitación suya con un grupo de instrucción de francotiradores los alemanes acabaron con varios de ellos, lo que le costó ser abofetada en público por Saichev. Todo esto sale en La Batalla de Stalingrado, de William Creig (bastante mejor que la mediocridad de Beevor) Incluso el zapatero es un personaje real, que pasaba información a los rusos. Muere ahorcado, pero no por el francotirador.

Y efectivamente, históricamente, enemigo a las puertas en una mierda.


Private Jackson
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 02 Oct 2009, 08:47

Mensaje por Private Jackson »

Hasta el momento no he conseguido ninguna referencia de alguien con ese nombre en el ER. Pero no estava 100% seguro así que contacte a varios rusos expertos en el tema y me dijeron que todo indica que su existencia se basa en meras especulaciones, en idioma Ruso o RuNet(como es conocida la Internet en ruso) no se encuentra ninguna referencia es solo un mito.

Yo si conozco una película de la USSR sobre una francotiradora del ER salio en 1985 mucho antes de Enemy at the gates es sobre Aliya Moldagulova quien murio en la liberacion de leningrado de hecho la tengo en mi PC.

Lo que sucedió con enemy at the gates es que como fue la primera película occidental hecha sobre el ER enloqueció a los fanáticos de los rusos

Por cierto buena tu exposición en la batalla de Krasny Bor con ciertos errores pero me saco de dudas.


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Private Jackson escribió:Por cierto buena tu exposición en la batalla de Krasny Bor con ciertos errores pero me saco de dudas.


Eso está en el libro de Glantz sobre el sitio de Leningrado (el mapa es de ahí)

Saludos


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

habian un Finlandes y un Canadiense que eran los mejores,pero no me acuerdo de los nombres...


Private Jackson
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 02 Oct 2009, 08:47

Mensaje por Private Jackson »

El Finlandes se llama Simo Häyhä dicen que mato a “mas de 500” soldados del ER Simo Häyhä esta entre los primeros 4 junto con otros del ER.

El canadiense se llama Harold Marshall
Imagen
pero no tiene ningún score significativo

acuérdate de mi también

http://www.youtube.com/watch?v=4MnCqWdg ... re=related

I can pwend Zaitsev :mrgreen:

me parece que los alemanes no le daban tanta importancia a los snipers tal vez lo consideraban un elemento secundario. En lo que respecta a tank crews y aces fueron los mejores de la guerra

pues en las bajas finales las sovieticas superan mucho mas a las de los alemanes y eso que estos recibieron bastante ayuda de los ingleses y los Estados Unidos


judesty
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2009, 20:56

Registro de los Francotiradores

Mensaje por judesty »

Hola
Quisiera saber si alguno de vosotros sabeís si existe algún registro de los francotiradores rusos de la segunda guerra mundial?
Soy escritora y necesito información.
Gracias


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados