¿Cual fue el país que más potencia militar tenía?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿Que país tenía más potencia militar?

Alemania
18
25%
EEUU
32
44%
Unión Soviética
20
27%
Inglaterra
1
1%
Italia
0
No hay votos
Japón
1
1%
Otro
1
1%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

ara1675 escribió:Debe ser por mi deformación profesional, pero siempre he entendido la productividad como el ratio entre la producción y los recursos (humanos, materiales o económicos) destinados a la consecución de dicha producción. Basándome en ello y sin haber hecho un análisis en profundidad (lo reconozco) he respondido Alemania.

No pretendía liarte, sólo que al haber puesto a Alemania, no me quedaba claro si era a producción o a otra cosa, por eso hice la pregunta retórica de ¿producción? Alemania fue un buen ejemplo de derroche y en 1944, con todos los problemas que tenía, sus producciones fueron mucho más elevadas que las de años atrás, por eso consideré que Alemania no debería estar ahí. Y no hace falta que seas tan formal, que esto es un foro "de amigos" ;)

Por lo que a la fuerza militar, no puedo dejar de reconocer que la URSS contaba con más hombres, pero quizás erróneamente he contestado también teniendo en cuenta la fuerza del punch alemán.

Aquí nadie tiene la verdad absoluta, yo sólo he citado y pensado que no era correcto así, no hace falta que te retractes porque otro lo diga ;) No sólo me refería a hombres, sino a carros de combate y en aviones puede que tuviese más aunque de peor calidad, sin embargo, gracias a sus producciones elevadas, "siempre" tuvo una ventaja numérica.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ara1675
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 11 Jun 2004, 12:02
Ubicación: Golden Coast

Mensaje por ara1675 »

¡Oido cocina!
:wink:


The only thing I want to know is God's thoughts, the rest are details.

Albert Einstein
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Mensaje por Florencio »

Parece que la cosa está entre la URSS y los EEUU (como casi siempre). Me inclino por la URSS, dado que, al contario que los EEUU, su territorio fue invadido, se llegó a las puertas de Moscú, se tuvo que trasladar gran parte de la industria muchos kilómetros detrás del frente y a pesar de ello en 1945 su ejército era el mayor del mundo y uno de los mejores en cuanto a tácticas y medios.


Florencio


Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Para mi es EE.UU

No obstante Alemania con el territorio que poseia no se cuantas veces menor que el que posee EE.UU o la antigua URRS,era formidable la capacidad militar que tenia.Tenia los mejores aviones,los mejores tanques(no tenian rival) y una marina casi equiparable con la britanica.Tenia a los mejores cientificos del mundo,un desarrollo militar, civil y economico solo superado por EE.UU. Recordemos que Alemania solita barrio media Europa del 39 al 42 y si no llega a ser por la intervencion de EE.UU no se que hubiera pasado.En cuanto intervencion militar americana fue discreta en comparacion con R.Unido,Francia y la URRS pero en cuanto ayuda economica fue fundamental.

El error de Alemania era que queria apoderarse de toda Europa y ninguna nacion en la faz de la tierra era ni es capaz de hacer eso.


Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Mensaje por Florencio »

Francisco Fdez escribió:Para mi es EE.UU

No obstante Alemania con el territorio que poseia no se cuantas veces menor que el que posee EE.UU o la antigua URRS,era formidable la capacidad militar que tenia.Tenia los mejores aviones,los mejores tanques(no tenian rival) y una marina casi equiparable con la britanica.Tenia a los mejores cientificos del mundo,un desarrollo militar, civil y economico solo superado por EE.UU. Recordemos que Alemania solita barrio media Europa del 39 al 42 y si no llega a ser por la intervencion de EE.UU no se que hubiera pasado.En cuanto intervencion militar americana fue discreta en comparacion con R.Unido,Francia y la URRS pero en cuanto ayuda economica fue fundamental.

El error de Alemania era que queria apoderarse de toda Europa y ninguna nacion en la faz de la tierra era ni es capaz de hacer eso.


Saludos


:lol: :lol: :lol:

Sí, claro, Alemania tenía lo mejor y por eso perdió la guerra, es que estos arios son así. Una recomendación a los foristas que no lleven mucho tiempo, antes de escribir y repetir debates per secula seculorum, recomendaría que se leyesen unos cuantos temas. Sobre los carros alemanes, el magnífico hilo de japa (con muy valiosas aportaciones) de "Los Panzer alemanes: detrás del mito"

Sobre la Luftwaffe, el hilo de Von Kleist Claves de la victoria y derrota de la Luftwaffe

Y sobre lo de la marina alemana "casi equiparable con la británica" mejor no hablar.

Todo esto desde el talante y el buen espíritu navideño. Saludos.


Florencio


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Leo,

No obstante Alemania con el territorio que poseia no se cuantas veces menor que el que posee EE.UU o la antigua URRS,era formidable la capacidad militar que tenia.Tenia los mejores aviones,los mejores tanques(no tenian rival) y una marina casi equiparable con la britanica.Tenia a los mejores cientificos del mundo,un desarrollo militar, civil y economico solo superado por EE.UU. Recordemos que Alemania solita barrio media Europa del 39 al 42 y si no llega a ser por la intervencion de EE.UU no se que hubiera pasado.En cuanto intervencion militar americana fue discreta en comparacion con R.Unido,Francia y la URRS pero en cuanto ayuda economica fue fundamental.


Bueno, Alemania solita, como que no.

Aunque parezca mentira, Eslovaquia atacó a Polonia el 1 de septiembre de 1939.

Para la invasión de Yugoeslavia contó con la participación hungara y bulgara, amén de la italiana.

Para el ataque a la URSS, contó con fuerzas rumanas, hungaras (incidente de Kassa), a la vez que Finlandia retomaba las hostilidades contra los soviéticos.

Por lo demás ya se respondió.

Saludos.


Tempus Fugit
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Florencio escribió:
Francisco Fdez escribió:Para mi es EE.UU

No obstante Alemania con el territorio que poseia no se cuantas veces menor que el que posee EE.UU o la antigua URRS,era formidable la capacidad militar que tenia.Tenia los mejores aviones,los mejores tanques(no tenian rival) y una marina casi equiparable con la britanica.Tenia a los mejores cientificos del mundo,un desarrollo militar, civil y economico solo superado por EE.UU. Recordemos que Alemania solita barrio media Europa del 39 al 42 y si no llega a ser por la intervencion de EE.UU no se que hubiera pasado.En cuanto intervencion militar americana fue discreta en comparacion con R.Unido,Francia y la URRS pero en cuanto ayuda economica fue fundamental.

El error de Alemania era que queria apoderarse de toda Europa y ninguna nacion en la faz de la tierra era ni es capaz de hacer eso.


Saludos


:lol: :lol: :lol:

Sí, claro, Alemania tenía lo mejor y por eso perdió la guerra, es que estos arios son así. Una recomendación a los foristas que no lleven mucho tiempo, antes de escribir y repetir debates per secula seculorum, recomendaría que se leyesen unos cuantos temas. Sobre los carros alemanes, el magnífico hilo de japa (con muy valiosas aportaciones) de "Los Panzer alemanes: detrás del mito"

Sobre la Luftwaffe, el hilo de Von Kleist Claves de la victoria y derrota de la Luftwaffe

Y sobre lo de la marina alemana "casi equiparable con la británica" mejor no hablar.

Todo esto desde el talante y el buen espíritu navideño. Saludos.


Florencio



Hombre no serian tan malos, sus tanques, su aviacion y su flota cuando un solo pais arraso Europa del 39 al 42 el solito sin encontrar apenas oposicion y la que encontraba era aplastada.

No pretendo dar clases de historias y menos a ti porque creo que sabes mas que yo, pero tengo que aclarar unas cosas:Algunas batallas:

Polonia:Capitulo a las fuerzas germanas en 1 mes y 5 dias.

Francia:Capitulo en 1 mes y 15 dias

Holanda:Capitulo en una semana

Dinamarca:9 de Abril de 1940 los alemanes cruzan la frontera danesa para invadir Dinamarca,el gobierno danes se rinde para evitar un derramamiento de sangre.

Batalla de Inglaterra:No gano afortunadamente la Luftwaffe, pero la destruccion de Londres fue total con los constantes bombardeos de la Luftwaffe.



Total:La Alemania de Hitler invadio en 3 años a Polonia,Francia,Holanda,Dinamarca,Noruega,Luxemburgo,Belgica,Grecia, las republicas balticas,asedio a Londres con sus bombardeos y ocupo la Union Sovietica hasta Leningrado y me dejare algo en el tintero.

No se pero para ser una nacion con una poblacion inferior a la norteamericana y sovietica,con un territorio no se cuantas veces menor que el americana y sovietico y con unos recursos inferiores,asolo ella solita Europa en 3 años.

Obviamente tenia las de perder ya que no podia sostener semejante guerra contra toda una coalicion con las dos naciones mas grandes del mundo y con mas recursos que Alemania.

¿Ademas que esperabas que un pais con inumerables frentes puediera sostener otra guerra y mas contra EE.UU?

Imaginate una guerra solo entre Alemania y la URSS ¿quien hubiese ganado? Yo no tengo dudas.


Saludos y Feliz Navidad compañero.


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

leo,

Imaginate una guerra solo entre Alemania y la URSS ¿quien hubiese ganado? Yo no tengo dudas.


Yo tampoco. Solo hay que fijarse en el bodrio estratégico de Blau, 1942, para darse cuenta que si la guerra no la ganaba la URSS, la perdería Alemania; por no hablar de la necedad logística de Barbarroja.

En cuanto a la flota alemana... a excepción de noruega, y a que precio, y de alguna correría tipo corsario, fue el convidado de piedra de las armas alemanas.

Esto, Polonia no movilizó sus reservistas, por hacer caso de la política anglofrancesa de apaciguamiento y por su tontería de defendese desde la misma frontera... por cierto, que el AM alemán decidió pulir muchas cosas tras Polonia'39.

Saludos.
Saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Francisco Fdez escribió:Hombre no serian tan malos, sus tanques, su aviacion y su flota cuando un solo pais arraso Europa del 39 al 42 el solito sin encontrar apenas oposicion y la que encontraba era aplastada.

Esto es una visión algo deformada de lo que sucedió realmente. Los alemanes gastaron mucho dinero en preparar la guerra, más que cualquier otro país Europeo y contó con unos cuantos aliados, así que sin contar contra la URSS, tenía superioridad numérica y táctica en sus combates, además de unos cuantos aliados que les proporcionaron armas, como Checoslovaquia, por ejemplo.

Polonia:Capitulo a las fuerzas germanas en 1 mes y 5 dias.

Y Alemania a parte de tener mucho más material bélico, fue reforzado por varios países, entre ellos la URSS.

Francia:Capitulo en 1 mes y 15 dias

¿Y has leído el por qué? Pues a lo mejor conviene conocerlo.

Batalla de Inglaterra:No gano afortunadamente la Luftwaffe, pero la destruccion de Londres fue total con los constantes bombardeos de la Luftwaffe.

¿Y les sirvió de algo? No ganaron, como no ganaron en Oriente Medio, en la URSS y en la Batalla del Atlántico.

No se pero para ser una nacion con una poblacion inferior a la norteamericana y sovietica,con un territorio no se cuantas veces menor que el americana y sovietico y con unos recursos inferiores,asolo ella solita Europa en 3 años.

Y una armada totalmente profesional, una inversión enorme en material militar para la guerra, anexión de otros países como Austria y aliados como Rumanía, Italia o Hungría. Alemania no estaba sola!

Obviamente tenia las de perder ya que no podia sostener semejante guerra contra toda una coalicion con las dos naciones mas grandes del mundo y con mas recursos que Alemania.

La guerra diplomática es también parte de la guerra.

¿Ademas que esperabas que un pais con inumerables frentes puediera sostener otra guerra y mas contra EE.UU?

Ellos mismos desafiaron a los EEUU. De nuevo pierden otra guerra diplomática.

Imaginate una guerra solo entre Alemania y la URSS ¿quien hubiese ganado? Yo no tengo dudas.

Pues hablemos de fechas y te darás cuenta de que no lo tienes claro. Usando a la mayoría de su ejército contra la URSS, fracasó, cuándo ya tenía conquistada media Europa, ¿Es Gran Bretaña la diferencia? Stalin era un hombre inteligente, un villano, pero inteligente.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

una marina casi equiparable con la britanica

si quieres saber mira mi blog
http://armada1939.blogspot.com/
y los blogs adyacentes con caracreristicas de buques


Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

ACB, el Mutie escribió:Esto es una visión algo deformada de lo que sucedió realmente. Los alemanes gastaron mucho dinero en preparar la guerra, más que cualquier otro país Europeo y contó con unos cuantos aliados, así que sin contar contra la URSS, tenía superioridad numérica y táctica en sus combates, además de unos cuantos aliados que les proporcionaron armas, como Checoslovaquia, por ejemplo.


Pues eso,potencial es tenerlo y voluntad de explotarlo y Alemania lo hizo ademas de que tenia mas que R.Unido,Francia y la URSS.En cuanto a los aliados de Alemania los puedes contar con los dedos de las manos,no asi con la las potencias Aliadas.


¿Y has leído el por qué? Pues a lo mejor conviene conocerlo.


Creo que te refieres a la rendicion de Francia y la formacion del gobierno de Vichy.Aun asi pasaron por la mitad de Francia aplastando la oposicion que encontraban.


¿Y les sirvió de algo? No ganaron, como no ganaron en Oriente Medio, en la URSS y en la Batalla del Atlántico.


No,no les sirvio de nada,yo no he dicho lo contrario.Pero a pesar de ello dejaron a Londres destrozada y con miles de muertos y a R.Unido al limite de sus capacidades, si no llega a hecharle una mano EE.UU......

Y una armada totalmente profesional, una inversión enorme en material militar para la guerra, anexión de otros países como Austria y aliados como Rumanía, Italia o Hungría. Alemania no estaba sola!.



Lo dicho antes, el potencial no sirve de nada tenerlo si no se usa y Alemania lo uso.El alidado mas importante de Alemania era Italia y su participacion fue cuanto menos discreta.

La guerra diplomática es también parte de la guerra


A Hitler la guerra diplomatica se la pasaba por el forro de los huev.. ese loco solo entendia a razones con las armas,si no te postrabas ante él,usaba su potencial militar.

Ellos mismos desafiaron a los EEUU. De nuevo pierden otra guerra diplomática.


Por supuesto que desafiaron a EE.UU pero éste tardo demasiado en entrar en la guerra y como he dicho antes a Hitler le daba igual la guerra diplomatica.

Pues hablemos de fechas y te darás cuenta de que no lo tienes claro. Usando a la mayoría de su ejército contra la URSS, fracasó, cuándo ya tenía conquistada media Europa, ¿Es Gran Bretaña la diferencia? Stalin era un hombre inteligente, un villano, pero inteligente.


Alemania en sus invasiones sufrio perdidas de material belico y de soldados ya que sus soldados no eran inmortales y su material invencible,ademas de los soldados destacados en los paises invadidos.Tras 2 años de guerra su potencia militar se vio reducido tambien.Pero hay que recordar que aun asi invadio la URSS hasta leningrado sin encontrar apenas oposicion y la encontraba era barrida.
Ademas un dato que refleja el potencia de Alemania:

Invasion de la URSS:

Alemania:5.6 millones de hombres,solo 174.000 muertos

URSS:5.2 millones de hombres,802.191 muertos.

Una enorme diferencia entre ambas naciones.

Si la Alemania de Hitler solo hubiese entrado en guerra con la URSS concentrando todo su potencial militar contra esta,la URSS hubiera caido.

Por cierto R.Unido se libro de una invasion porque es una Isla,y como de esta se ha librado de muchas a lo largo de la historia,por ser una isla.


Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

una acotación a ACB, en relación a este comentario:

además de unos cuantos aliados que les proporcionaron armas, como Checoslovaquia, por ejemplo
.

En primer lugar, Checoeslovaquia como entidad estatal desaparece en marzo de 1939, 6 meses antes del estallido de la SGM. Las armas checas, especialmente los Pz 35T y Pz 38T serían los obtenidos de las unidades disueltas del Ejercito Checoeslovaco, así como la continuidad de la producción en las fábricas Skoda del a partir de entonces Protectorado de Bohemia-Moravia. La recien nacida Eslovaquia, fue el primer aliado del Terecr Reich, pues desde su suelo partieron unidades del 14 Ejército de List, así como unidades propias eslovacas, formadas en el Slovenská Poľná Armáda skupina "Bernolák", o Ejercito de Campaña Bernolak, al mando del General Catlos (3 D.I., y una Brig. Motorizada)

Imagen


Por otra parteFrancisco Fernandez comenta:

En cuanto a los aliados de Alemania los puedes contar con los dedos de las manos,no asi con la las potencias Aliadas.


Sí, tal vez sean poco numerosos: Eslovaquia, Croacia, Hungría, Rumanía, Italia, Bulgaria y Finlandia. Pero estuvieron empeñados a fondo con Alemania, en el Frente Oriental.

Saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Francisco Fdez escribió:Pues eso,potencial es tenerlo y voluntad de explotarlo y Alemania lo hizo ademas de que tenia mas que R.Unido,Francia y la URSS.En cuanto a los aliados de Alemania los puedes contar con los dedos de las manos,no asi con la las potencias Aliadas.

No es voluntad para explotarlo, es que uno se preparó para la guerra y los otros no estaban pensando en guerrear, que es muy diferente.


Creo que te refieres a la rendicion de Francia y la formacion del gobierno de Vichy.Aun asi pasaron por la mitad de Francia aplastando la oposicion que encontraban.

Más bien a profundizar en los errores franceses y de otros países. El por qué de las victorias.

Lo dicho antes, el potencial no sirve de nada tenerlo si no se usa y Alemania lo uso.El alidado mas importante de Alemania era Italia y su participacion fue cuanto menos discreta.

El resto ayudó lo suyo y aportaron hombres y material, así como apoyo y materias primas. Antes de nada, gracias urquhart, tú siempre estás en todo ;)

Lo que había sido Checoslovaquia "cedió" entre 1/3 y 1/4 de los carros de combate "alemanes" participantes en Barbarroja, que no son pocos. Esto es sólo un ejemplo de la colaboración que tuvieron.

A Hitler la guerra diplomatica se la pasaba por el forro de los huev.. ese loco solo entendia a razones con las armas,si no te postrabas ante él,usaba su potencial militar.

Pues es casi tan importante, sino más, que la propia guerra en sí. Si tienes aliados, tienes la victoria, más tarde o más temprano y la URSS supo aliarse con otros países a pesar de haber tenido un pacto de no agresión con Alemania y con las "diferencias" que había entre los países. Inglaterra hizo soporte con EEUU, etc, etc.

Alemania en sus invasiones sufrio perdidas de material belico y de soldados ya que sus soldados no eran inmortales y su material invencible,ademas de los soldados destacados en los paises invadidos.Tras 2 años de guerra su potencia militar se vio reducido tambien.Pero hay que recordar que aun asi invadio la URSS hasta leningrado sin encontrar apenas oposicion y la encontraba era barrida.
Ademas un dato que refleja el potencia de Alemania:

Al contrario. Sólo en material blindado aumentaron su potencia en más de un 100% desde 1939 hasta 1941. Además que muchos de esos soldados se curtían en las batallas, llegando a las siguientes con más experiencia. Esto es algo muy importante, el haber combatido y saber luchar.

Invasion de la URSS:

Alemania:5.6 millones de hombres,solo 174.000 muertos

URSS:5.2 millones de hombres,802.191 muertos.

¿Wiki? Si pones la de tanques sale 1:7 a favor de alemania y eso me sigue sin decir nada. Llegaron lejos y retrocedieron. Sin haber atacado nada antes, para combatir a la URSS tendría que haber pasado por Polonia, enemistándose con Gran Bretaña y Francia. Ya me dirás sino como lo iba a hacer. Con ese obstáculo delante, no hay forma de haber sacado más ventaja de la que sacó en Barbarroja.

Por cierto R.Unido se libro de una invasion porque es una Isla,y como de esta se ha librado de muchas a lo largo de la historia,por ser una isla.

Pues sí

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

ACB, el Mutie escribió:No es voluntad para explotarlo, es que uno se preparó para la guerra y los otros no estaban pensando en guerrear, que es muy diferente .


Alemania empezo una carrera armamentistica espectacular y Francia y R.Unido permanecieron practicamente impasibles.En la Guerra fria la URSS y EE.UU se hecharon un pulso armamentistico durante decadas porque hubo voluntad por parte de los dos paises.En una carrera armamentistica o se cotrarresta con otra, o estas perdido y luego vienen las lamentaciones.


Más bien a profundizar en los errores franceses y de otros países. El por qué de las victorias.


Por errores franceses o aciertos alemanes la realidad fue que arrollaron media Francia en muy poco tiempo y la otra mitad se rindio,lo mismo paso con los otros paises.


Pues es casi tan importante, sino más, que la propia guerra en sí. Si tienes aliados, tienes la victoria, más tarde o más temprano y la URSS supo aliarse con otros países a pesar de haber tenido un pacto de no agresión con Alemania y con las "diferencias" que había entre los países. Inglaterra hizo soporte con EEUU, etc, etc.


En eso estamos de acuerdo,Hitler era un loco que la guerra diplomatica se la paso por donde todos sabemos,y esta tuvo mucha culpa de la derrota de hitler.

Al contrario. Sólo en material blindado aumentaron su potencia en más de un 100% desde 1939 hasta 1941. Además que muchos de esos soldados se curtían en las batallas, llegando a las siguientes con más experiencia. Esto es algo muy importante, el haber combatido y saber luchar.



Mejor me lo pones,un dato que refleja el potencial de Alemania tras dos años de guerra.Ademas como dices la experiencia de los soldados alemanes frente a los sovieticos fue muy importante para conquistar parte de la URSS.


¿Wiki? Si pones la de tanques sale 1:7 a favor de alemania y eso me sigue sin decir nada. Llegaron lejos y retrocedieron. Sin haber atacado nada antes, para combatir a la URSS tendría que haber pasado por Polonia, enemistándose con Gran Bretaña y Francia. Ya me dirás sino como lo iba a hacer. Con ese obstáculo delante, no hay forma de haber sacado más ventaja de la que sacó en Barbarroja.



En efecto ese dato que puse en el otro post es sacado de la wikipedia.Pero no se si te lo has mirado tu muy bien:

URSS:20.000 a 26.000 tanques.

Alemania:3.500 tanques.

En efecto Alemania debia de haber pasado por Polonia para atacar a la URSS,esto no representaria ningun problema para Alemania,no obstante Hitler si hubiese dejado claro que iba a por los comunistas y no a por toda Europa,Francia y R.Unido no estoy tan seguro de si hubiesen atacado a Alemania,a fin de cuentas estos dos paises recelaban de la URSS,ya que la crisis del 29 seguia teniendo efectos en sus respectivas economias y el modelo sovietico encadilaba a muchos obreros europeos,por lo cual podria tener lugar una revolucion,sobre todo en Francia.

Pero claro esto son meras especulaciones,no obstante mantego de que el potencial de Alemania era superior al de la URSS,por detras de EE.UU.


Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15525
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

Por cierto R.Unido se libro de una invasion porque es una Isla,y como de esta se ha librado de muchas a lo largo de la historia,por ser una isla.


Estoy de esta gilipollez mas que harto.

Y Alemania podia invadir Polonia por que no era una isla.

Y el RU invertia sus recursos humanos y dinero en la marina por que es una isla. A lo mejor, si no, pondria en el campo 100 divisiones.

y el RU tuve que volver al continente por que es una isla.

El RU lleva siendo una isla bastante tiempo para que todos lo supieran.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado