De plagios, miserias y miserables.

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Que no te extrañe, ellos saben que difícilmente serán castigados por el plagio y como es una fuente "más o menos fiable", o mejor dicho, de una página web importante, pues se facilitan el trabajo. Muy mal por su parte, me reitero.

Saludos y disfruta de que hayan publicado unos dibujos tuyos :wink:


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
jmvr
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 24 Ene 2008, 22:19
Ubicación: frente norte...

Mensaje por jmvr »

Por mi parte, pienso que es posible que hayan coincidencias en el pensamiento, dos personas pueden realizar un analisis similiar, casi igual ya sea por que han consultdo las mismas fuentes o incluso otras distintas, de hecho se que hay por ahi algunos ejemplos. Por otra parte, creo que la actitud de los foristas, y sobre todo de ellos (no es el caso de los que escriben en revistas o libros super formales) ha de ser de apertura y generosidad, como en este foro, digo: plantear ideas, hipotesis, preguntas aportar informacion y sobre todo analizar, discurrir, respetar la opinion de los demas, validar lo que otros digan o reconocer lo positivo y asi, entre todos sobre la base de ese conocimiento, ir contribuyendo a un conocimiento común y universal. Ahora bien, aunque el sistema de citas de los articulos ya es una locura (y de hecho, me parece que es un lastre que no deja plantear ideas...) el sistema alternativo, digamos, ensayistico que es el que suelen usar los foristas tambien permite asumir una actitud idonea, yo me pregunto, cuando uno hace un simple copy&paste, que le cuesta tambien copiar y pegar la direccion web?, o hacer una breve mención a la fuente, incluso cuando uno expone las ideas, uno deberia ser mas humilde y escribir cosa como "lo lei por ahi...", "alguien postula que...", "he sabido de personas que piensan esto...", es decir, siempre se puede dejar pistas acerca de que tan propias son las ideas que uno esta exponiendo...
En todo caso, al ver estos casos de plagio tan descarados o digamos: sin-vergüenza... veo que todavia falta mucho por hacer...


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

creo que Picasso, y tal vez esté equivocado, cuando fue preguntado por quien se sentía influenciado, contestó que él estaba influenciado por todos los artistas anteriores a él.

Existen temas, en que durante muchos años, la historiografía oficial había llegado a una conclusión, favorable a los intereses del editor o del país del editor. Así, por ejemplo, nadie discutía que la invasión de Tarawa fue un rotundo éxito por parte de las fuerzas de los Marines. Todos aquellos que hasta entrados los años 90 podían basarse en la historiografía oficial, o en las memorias de los presentes, habitualmente jefes y generales, tan sólo podían obtener la misma conclusión; y que decir si se trataba de operaciones relacionadas con el ER.

A partir de los años 90, la historiografía oficial da paso a la historiografía libre, con acceso a documentación hasta entonces, si no oculta, de dificil acceso. Las nuevas tecnologías, permiten acceder a los fondos documentales con mayor facilidad, y muchos historiadores inician la consulta de memorias de veteranos de cualquier rango, e incluso ponen en jaque muchas de las memorias, como las expiatorias de los generales alemanes yo sólo obedecía ordenes, el Führer no me hizo caso, temía por la vida de mis familiares, desconocíamos lo que ocurría en los territorios ocupados...

En el último libro que he tenido ocasión de leer de temática militar, La Guerra que había que ganar, cuyo título original es A war to be won, de Williamson Murray y Allan R. Millett, la ofensiva de Tarawa es criticada en aspectos operacionales, poniendo enfasis en la pérdida de vidas humanas estadounidenses por diversos errores cometidos.

Desconozco otros títulos publicados que puedan hacer refrencia a la campaña de Tarawa, pero a partir de el mencionado libro, editado originalmente en inglés en 2000, ¿podemos concluir que cualquier estudio posterior que realice el mismo análisis es copia?

Como profesional de las Ciencias de la Salud, cualquier hipotesis publicada, elevada a la categoría de teoría, sin duda está basada en autores que con anterioridad han trabajado en aspectos confluyentes con el autor de la última. Cualquier artículo científico con garantía, proporcionará una abundante bibliografía.

Seguirá...


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Continua:

es decir, a partir de estudios anteriores, y siendo conocidos han sido publicados, nacen nuevas publicaciones o artículos.

La copia, a diferencia de mencionar artículos anteriores, es una simple traslación del texto, completo o no, párrafos completos, sin referencia bibliográfica, convirtiendolos en propios. Distinto es el plagio.

El plagio es simple y llanamente la copia literal de todo un artículo, u obra, con alguna alteración de caracter formal o estilístico.

Evidentemente, José Luís denuncia un plagio, pues es la totalidad del artículo el que ha sido copiado. Para evitar estas apropiaciones indebidas de la obra intelectual, existe el copyright y los derechos de autor, si bien en internet este punto está entre dos aguas. Bien es cierto que muchos articulistas en internet hacen uso del copyright, y en el caso de fotografías están protegidas contra copias.

Supongo que de algún modo, aún tratandose de un espacio libre el FMG, existe diferencia de propiedad intelectual entre un mensaje o post, y un artículo. El propio FMG diferencia en su estructura los artículos de los foros. Por tanto la denuncia moral y ética tiene razón de ser.

Saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Estimados:

No quiero dejar pasar esta oportunidad para primero de todo, agradeceros a vosotros, los "popes", el esfuerzo en divulgar, mantener el recuerdo y colocar en su contexto la infinidad de temas que van apareciendo en esta casa, que es la de todos nosotros. Gracias por vuestro esfuerzo. Sé positivamente que todos os dejáis algún pelo en la gatera, en forma de horas de sueño, o desatención a vuestra familia, o descansos bien merecidos. Os dirán que sarna con gusto, no pica, pero aún así, son horas que nos habéis dedicado a nosotros, los ignorantes, y, desde luego, aunque sólo sea conmigo, conseguís que con cada entrada aparezca un Rotax nuevo, que sabe un poco mas, o, al menos, que duda un poco mas.

Quzá no os consuele demasiado saber esto, saber que hay foristas que aprecian vuestros trabajos, vuestros puntos de vista, por muy alejados que se encuentren de los propios, y que os reconocen el valor de haber trabajado y profundizado en temas que nosotros, mas perezosos (o mas desinteresados) no nos hemos molestado en "masticar".

Pero que sepáis que por mucho que os copien, otros sabemos quienes sois. Y claro, que sí. Os apoyamos. Es vuestro trabajo. Son vuestras opiniones, y entiendo perfectamente la sensación de estupro que sentís cuando veis algo que forma parte de vosotros reclamado como original por algún cabestro sin verguenza ni dignidad.

Ánimo, JoseLuis, Tercio, ACB, Rubén... Que se jodan. Cuando alguien mínimamente crítico les empiece a apretar las tuercas se les va a ver el trasero.

Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
pitocho
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 02 Sep 2006, 17:04
Ubicación: ESPAÑA
España

Mensaje por pitocho »

Hola. Suscribo el mensaje del señor Rotax pero letra por letra, es muy de agradecer como nos enseñan a los que no sabemos, y la paciencia que tienen.



Saludos.


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Yo también doy las gracias a los foristas que se trabajan sus post, de los que los demás aprendemos, gracias.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados