Pingxingguan

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1752
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Pingxingguan

Mensaje por parzifal »

Navegando por youtube me tope con unas peliculas (varias de hecho y de distintas epocas) sobreeste batalla de la cual google muy poco a logrado solventar mis dudas.

¿quien ganó?
¿porque no se presentó el ejercito popular chino y en cambio estaba el ejercito nacional?
¿cual fue el motivo de la emboscada siendo que las dos guarniciones japonesas hiban de vuelta a Japon?

etc.

en fin si alguien pudiese hablar sobre esa batalla de la segunda guerra mundial se lo agradeceria mucho

saludos de ante mano


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1752
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Logre averiguar un poco mas, y esta batalla resulto ser unas de las mas sangrientas de ese periodo, de los centenares de cadaveres muy pocos estaban enteros. la razon es aun masw curiosa:
El ejercito chino equipaba a muchos de sus soldados con espadastradicionales chinas, mientras que los japoneses los destacados, y con cargos de oficiales incluso equivalentes a sargentos usaban catanas tambein arma tradicional japonesa, la batalla duro un dia entero practicamente hasta que ambos lados quedaron sin municiones y se lanzaron en una arremetida casi de caracter medieval con lanzas (bayonetascaladas) y catanas y espadas.

En esta batalla a los japoneses que quedaban luchando (los pocos) al ver los refuerzos chinos, los oficiales una vez dadas las ordenes de autoinmolacion estos se suicidaban con un puñalk que traian consigo mientras los subalternos se lanzaban en contra de los refuerzos chinos para detonar granas pegadas a sus cuerpos.


quizas por estarazon es considerada una de las batallas mas sangrientas del siglo XX.


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Hola

He de decir que no tenía ni idea de esta batalla (como bien dice en la pelicula Ratatouille "hay muchas cosas que no sé, se podría escribir un libro con lo que no sé, muchos libros, de hecho, es que se han escrito" :mrgreen: ) pero habida cuenta que es en 1937 creo que debería estar en el foro Historia Militar (hasta 1939)

Por lo demás y por lo poco que he visto de esta batalla, en 1937, en España hubo batallas con muchas mas víctimas que esta.

Saludos


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

pues yo creo que esta bien incluirla en la SGM ya que la guerra en asia empieza en 1937
yo no tengo ni idea de esta batalla, pero desde luego me gustaria saber de ella y abogo por que haya mas foristas que propongan pots como este


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Buen hilo , aquí un video de la batalla , se ven muy bien las armas de ambos ejércitos y la lucha cuerpo a cuerpo .


http://www.youtube.com/watch?v=Yyq5w5WmYys


Un saludo


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

ciudadreal13 escribió:Buen hilo , aquí un video de la batalla , se ven muy bien las armas de ambos ejércitos y la lucha cuerpo a cuerpo .


¿qué película es?


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

jmfer escribió:
ciudadreal13 escribió:Buen hilo , aquí un video de la batalla , se ven muy bien las armas de ambos ejércitos y la lucha cuerpo a cuerpo .


¿qué película es?



Sinceramente no tengo ni idea :mrgreen: , pero tiene que estar bien , aver si busco como se llama .


Un saludo


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Pues la verdad esque no hay mucha información , pero he encontrado una película muy buena sobre la guerra civil de China se llama assembly , aqui un vídeo .

http://www.youtube.com/watch?v=XfS9KrJlhes


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

ciudadreal13 escribió:Pues la verdad esque no hay mucha información , lo he puesto en cine bélico aver si alguien lo sabe , pero he encontrado una película muy buena sobre la guerra civil de China se llama assembly , aqui un vídeo .

http://www.youtube.com/watch?v=XfS9KrJlhes


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado