Werhmacht Vs. US Army

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

ACB, el Mutie escribió:Sobre lo de que el SU-100 fue el mejor cazacarros... es un mito más que otra cosa. Apareció cerca del final de la guerra, así que no puede ser considerado el mejor.


Supongo que porque la penetración en blindaje era superior a las del 122, pero los 122 y especialmente los 152 demostraron poder acabar con cualquier bicho (felino o paquidermo) que se pusiera enmedio.

Y para el resto, no hacía falta tanta potencia.


Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

Mensaje por Don Paco »

Hombre, pues la verdad es que no me queda nada claro esto de que la velocidad compense la protección... Mira los BTs que alcanzaron en pruebas de kubinca los 68km/h y se consideraban bien armados, veloces, pero poco protegidos, lo cual fue un problema al ser un flanco fácil para los antitanques ¿No estamos en el mismo caso?


Tal vez me expresé mal , no quise decir que una compense a la otra.
Debí referirme a la velocidad solamente , pero convengamos que pocos vehículos alcanzaban 90km/h en aquella epoca y menos uno de orugas con un cañon de 76.

Creo ,y es una apreciación personal , que si bien no era un gran adversario en un combate directo ,podía entrar en acción rapidamente ya sea para repeler un ataque como así tambien para emboscar o ganar un flanco a corta distancia aprovechando la relativa lentitud de algunas torretas, fue concebido solo para esa función por lo que no podemos pedirle una mayor protección.No de gusto los yanquis le pusieron Gun Motor.

Sobre lo de que el SU-100 fue el mejor cazacarros... es un mito más que otra cosa. Apareció cerca del final de la guerra, así que no puede ser considerado el mejor. Ni siquiera creo que sea el mejor soviético, porque de toda la guerra creo que está claro que el Stug III fue el más eficiente.

Saludos
[/quote]

Lo del SU-100 , es por solo lo que he leído , no dije que fuera el mejor
bueno , queda sujeto a analisis , pero el Stug tomo prestado el chasis de otro lado y fue para dar apoyo a infantería , y luego termino siendo utilizado como cazacarros.
Aunque sería de temer con el cañon de 105mm.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados