Cazas y aviones Alemanes

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

agilkia escribió:Pero me refiero a la posibilidad, de que al soltar el tanque de combustible en caso de emergencia por accidente en combate, este caiga en tierra cerca del caza o del avion militar que lo portaba, y provoque una explosión. De esta manera el sistema de lanzar el tanque como medida de seguridad no seria muy buena, no creeis?


Como diría Jack el Destripador: vamos por partes

1.- Un tanque de combustible no es una bomba. En principio no tiene porque explotar. Otra cosa es que se rompa y se incendie.
2.- Un tanque de queroseno no explota como una bomba. Muy bajo tiene que estar el avión para que le alcance la onda expansiva y es mas, muy despacio tiene que volar.

La única posibilidad que veo que un tanque de combustible dañe al propio avión es que se caiga cuando el avión está en tierra (cosa complicada) y que se incendie. Y esto, no se cae tan fácil (piensa que está diseñado para aguantar una tonelada a cientos de km/h de velocidad)

Imagen


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

agilkia escribió:Mismo caso es el de Spanair, en este verano, ¿por que se produjo la explosion? Porque estaba cargado de combustible hasta arriba, y al no poder deshacerse de él, en el impacto contra el suelo, y los motores en marcha, produjeron la explosion que provoco tantas muertes, este mismo hecho puede producirse en el lanzamiento de tanques de combustible en el caso en el que se encuentren cerca en el momento del impacto.
Yo creo, y esa e smi hipotesis.


No sé que tiene que ver el tocino con la velocidad.

Para empezar, el avión de Spanair no lleva tanques suplementarios. Aparte de eso, el despegue, es la maniobra mas peligrosa porque el avión va cargado a tope y a toda potencia. El MD-90 hace la rotación a mas de 250 Km/h y pesa 60 tm. Si no levanta, intenta frenar eso a ver que pasa. Tras el impacto, lo que se produjo fue un incendio, no una explosión (mucha peli)


agilkia
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 04 Dic 2008, 10:45

Manual F-18 A/B/C/D

Mensaje por agilkia »

Hola gente!!
Necesito de nuevo vuestra ayuda!Sabeis de donde me puedo descargar el Manual de vuelo del F-18A/B/C/D??El proyecto lo estoy haciendo de este avion y necesito datos que estan e ese manual.

Gracias


Avatar de Usuario
Capitan rojillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 460
Registrado: 07 Jul 2007, 08:30

Re: Manual F-18 A/B/C/D

Mensaje por Capitan rojillo »

agilkia escribió:Hola gente!!
Necesito de nuevo vuestra ayuda!Sabeis de donde me puedo descargar el Manual de vuelo del F-18A/B/C/D??El proyecto lo estoy haciendo de este avion y necesito datos que estan e ese manual.

Gracias


saludos agilkia, checa si te sirve esto

http://rapidshare.com/files/73304065/Fl ... ualf18.zip

saludos.


"La guerra es una matanza entre personas que no se conocen, para provecho de personas que sí se conocen, pero que no se matan”. decía Paul Valery.
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

A mi siempre me fascino un Jet Aleman, un caza que no fue.... el Focke Wulf Ta-183 "Huckebein". El cuervo, diseñado por Kurt Tank.

Increiblemente este aparato, al que le faltaron unos pocos meses para volar, tuvo su descendencia aeronautica con tres herederos fabricados en tres paises distintos: El Sabre F-86 fabricado por Northamerican, tomando los estudios alemanes sobre alas con aflechamiento pronunciado; El Mig-15 (el hijo mas parecido) que se diseño en la Union Sovietica, aprovechando los planos obtenidos de los estudios del Ta-183 y los ingenieros Alemanes capturados; finalmente el Pulqui II construido en Argentina por el mismo Kurt Tank, 6 años despues de terminado el conflicto.

Ta-183, mi aeronave predilecta que nunca volo.....





Imagen






Imagen






Imagen






Imagen

Ulrich Stampa se prepara para lanzar un modelo de vuelo libre a escala 1:10 del Ta-183. El asistente de Kurt Tank, Willie Kather, observa desde el extremo izquierdo y Ludwig Mittelhuber, un diseñador que no estaba convencido de las habilidades de vuelo del modelo, aparece a la derecha de Stampa.







Imagen

Planos Esquematicos del "Huckebein"






Salud.





:D


Pakus
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 19 Ene 2009, 21:03

Mensaje por Pakus »

jmfer escribió:También existe un accidente que se produjo en el Forrestal hace años, en que un cohete disparado accidentalmente alcanzó el depósito de un A-4 y a punto estuvo de destruir el portaaviones, pero creo que ese tipo de accidente no entra en lo que buscas.


http://www.youtube.com/watch?v=chuiyXQKw3I

Brutal y espectacular el accidente del Forrestal. Como curiosidad, el ultimo candidato republicano a la Casa Blanca, Jonh Mcain estaba de servicio en ese momento en el buque.

No os perdais el video, se ve perfectamente como se incendia el a4 y al poco la tremenda explosion.

un saludo


jashugun
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 508
Registrado: 12 Sep 2005, 22:52

Mensaje por jashugun »

Pakus escribió:Brutal y espectacular el accidente del Forrestal. Como curiosidad, el ultimo candidato republicano a la Casa Blanca, Jonh Mcain estaba de servicio en ese momento en el buque.

No os perdais el video, se ve perfectamente como se incendia el a4 y al poco la tremenda explosion.

un saludo


Puntualizaria mas, Mcain estaba sentado en el propio A4 que recibio el cohete. Al menos segun un comic biografico sobre Mcain, segun este en su carrera militar perdio 4 aviones, uno en España por chocar con un cable de alta tensión provocando un buen apagon en la peninsula.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

El Sabre F-86 fabricado por Northamerican, tomando los estudios alemanes sobre alas con aflechamiento pronunciado; El Mig-15 (el hijo mas parecido) que se diseño en la Union Sovietica, aprovechando los planos obtenidos de los estudios del Ta-183 y los ingenieros Alemanes capturados; finalmente el Pulqui II construido en Argentina por el mismo Kurt Tank, 6 años despues de terminado el conflicto.


No se de dónde sale ésto. Esos cazas (como el Saab) tenían una configuración similar (monomotor y alas en flecha). El MiG-15 montaba un motor derivado de un modelo británico, algo que sería muy complicado si el diseño fuese sólo una versión soviética sin más.

Saludos.


jashugun
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 508
Registrado: 12 Sep 2005, 22:52

Mensaje por jashugun »

jmfer escribió:La única posibilidad que veo que un tanque de combustible dañe al propio avión es que se caiga cuando el avión está en tierra (cosa complicada) y que se incendie. Y esto, no se cae tan fácil (piensa que está diseñado para aguantar una tonelada a cientos de km/h de velocidad)


El tanque podría golpear el fuselage del avion si rota al desprenderse, así que hay limitaciones en la situación cuando se lanzan, tambien ,por poner un ejemplo, creo que el tanque ventral del F-4 estaba pensado solo para los vuelos ferry y no era seguro para desprenderlo en vuelo, al menos eso afirma un libro de F-4 iranies.


Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 16 Jun 2007, 14:16

Mensaje por Sahaquiel »

El MiG-15 nada tenía que ver con el Ta-183. Es algo que se había dicho mucho tiempo pero ya nadie apoya esas teorías. En gran parte se generaron por la hermetización de la URSS y por infravalorar el potencial que tenían sus ingenieros.

Ejemplos:

As a result of the Cold War and all its implications, for decades Soviet aircraft have been developed in total secrecy. For this reason, myths have taken hold concerning the creation of the MiG-15 which need to be put to rest.

Myth number one: the MiG-15 was not a new aircraft but a major rework of the projected Focke-WulfTa183 developed by Kurt Tank.

Myth number two, which arose as a consequence of the first: Soviet aircraft designers were incapable of producing something worthwhile and the MiG-15 would never have appeared without the use of captured German research data and 'captive brains'. However, the use of captured materials in advanced technology development was not an unusual practice, and the USSR was not alone in doing this. The United States, Great Britain, and other nations made good use of German projects
after the war.

By the end of the Second World War the Soviet aircraft industry was fully capable of developing and producing jet aircraft on its own. Indisputably, the USSR could have quickly created powerful turbojets and transonic fighters without resorting to captured research, but, given the pressures of the incipient Cold War, Soviet engineers had very little time to produce an 'answer to the West' - months, sometimes literally days.

Mikoyan-Gurevich MiG-15 "The Soviet Union's Long-lived Korean War Fighter
Yefim Gordon
Página 3


O sobre si los ingenieros alemanes ayudaron a volar el Ta-183 ruso:

Imagen

MiG-15 In Action
Hans Heiri Stapferd
Página 4


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

jashugun escribió:El tanque podría golpear el fuselage del avion si rota al desprenderse, así que hay limitaciones en la situación cuando se lanzan, tambien ,por poner un ejemplo, creo que el tanque ventral del F-4 estaba pensado solo para los vuelos ferry y no era seguro para desprenderlo en vuelo, al menos eso afirma un libro de F-4 iranies.


Por eso tiene forma aerodinámica, aparte de que la presión del aire les hace alejarse antes.

Es más, incluso lanzados fuera de parámetros (a más velocidad de la adecuada) tampoco explotan. En Malvinas un Mirage soltó un tanque por encima de su velocidad máxima (para soltarlo) a la vista de los ingleses y solo abolló un poco la panza del avión.


jashugun
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 508
Registrado: 12 Sep 2005, 22:52

Mensaje por jashugun »

No olvidemos que el padrecito Stalin tampoco quería que pareciera que copiaban a los alemanes, por ejemplo la desbandada del gabinete Sukhoi por hacer aviones demasiado parecidos al me-262.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

No olvidemos que el padrecito Stalin tampoco quería que pareciera que copiaban a los alemanes, por ejemplo la desbandada del gabinete Sukhoi por hacer aviones demasiado parecidos al me-262.


Pavel Sujoi nunca tuvo demasiada simpatia entre los altos cargos de la época. Su oficinatrabajaba en una de las peores fábricas, la 289, en Podlipki. El personal, por llamarlo así, estaba formado por marineros desmovilizados de la flota del Mar Báltico. Algún día habrá que poner algunas anécdotas de los diseñadores soviéticos, cuesta creer que Yakovlev naciese en un país comunista porque era lo más parecido a un tiburón capitalista.

Saludos.


Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 16 Jun 2007, 14:16

Mensaje por Sahaquiel »

Gente, llevo tiempo buscando los aviones perdidos en combate por la Luftwaffe en el frente oriental pero en Internet parece que no hay nada. :conf:

¿Alguien si los conoce se tomaría la molestia de poner cuántos aparatos perdieron los alemanes en el frente ruso durante toda la guerra? Si podéis los podéis separar por años iría mejor pero no es necesario. Eso sí, citad la fuente por favor.

Gracias. :noda:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados