IS-2 frente a Tigre-II: artículo actualizado.

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Groberts
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 10 Ago 2011, 20:15
Ubicación: Provincia

Mensaje por Groberts »

Disculpen las faltas ortograficas y no recordar algunas dotas,ya q estoy en el trabajo y no puedo buscarlas o tomarme el tiempo de tratar de recordarlas.Saludos a todos :D


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Groberts escribió:Buenas a todos.Un post muy bueno con intervenciones sostenidas.Pero a la hora de hablar sobre una tecnologia militar no se puede citar a una fuente del pais al q pertenece esa tecnologia.Es decir,no podes hablar con un ruso sobre sus armas,porq te van a decir q son las mejores,lo mismo se aplica para los alemanes,gringos,etc.
Un pensador argentino llama a esto ir al almacen con el libro del almacenero.

Madre del amor hermoso... ¡Si esa es la máxima de cualquier historiador! No entiendes el proceso real que hay a la hora de buscar información en el país de origen. Lo que se busca no es propaganda ni periódicos de la época, sino informes que se movían dentro del ejército y esos informes, por lo general, no son para engañarse a sí mismos. Una cosa es que publiquen una mentira, otra que digan que tienen a un carro de combate invencible y que lo van a producir como churros. Obviamente esto no era así y los buenos historiadores, buscan en los países de origen, no en libros que han escrito otras personas (que también), sino en los archivos originales, llamadas "fuentes primarias".

Para agregar,en la penetracion del blindaje la velocidad del proyectil es tan importante como la energia en el momento del impacto. Ademas del anima del cañon,rayada o lisa,porq facilita la penetracion al hacer girar el proyectil sobre su propio eje.

Los cañones actuales son de ánima lisa (salvo casos raros) porque permiten mejores velocidad iniciales que los de ánima rayada. Si no me equivoco, el ánima rayada era una solución al sobrecalentamiento del cañón, pero no estoy del todo seguro.

El blindaje frontal del tiger era de 185mm,segun la serie de libros Asi fue la segunda guerra mundial,traduccion de la serie inglesa de: Hystory of the second world war afirma q el tiger II fue el carro q mejor resistio los impactos de lleno de toda la guerra.

No es cierto. Era el que más blindaje tenía, eso es indiscutible, pero hay 3 carros de combate que resistieron mejor el fuego enemigo en sus respectivas épocas: Matilda II, KV-1 y Tiger I.

Sobre la velocidad del proyectil del IS-2,hay varios contradichos muchos dicen q era de 600 mts/s,otros de 800 e incluso hay quienes afirman q era de 900 mts/s,cosa q creo demasiado alocada,ya q una municion mas grande viaja a una menor velocidad,y la velocidad del proyectil correcta,para mi entender (estoy en 4 año de ingeñeria),la velocidad lograda x el IS-2 mas aproximada es la de 600 mts/s.[/quote]
Pues suspenso. Es de 780-800m/s según que fuente mires. Mayor peso, pero mayor calibre y por lo tanto, más propelente para impulsarlo. Es básico darse cuenta de esto.

En lo q se respecta a proteccion,vi en otro subforo,q en terminos "teoricos" la coraza angulada equivale a un mayor grosor en comparacion con una recta.Esto es una falacia,ya q los angulos abruptos se emplean para q el proyectil se desvie.Aca entra en juego la velocidad del proyectil y no su peso.(como muchos afirman).
Este tema de q como el IS-2 tiene la coraza mas angulada,tiene mas proteccion.Se desmiente facilmente,con un contraejemplo,el T-72 con la torre de unos 12 cm de frontal (si mal no recuerdo eran 120mm).Segun esta teoria tendria q tener un "Extremadamente grueso blindaje" ya q practicamente es "redonda".En proteccion el Tiger II es superior.

No sólo te contentas con escribir algo mal, llamando mentirosos a cientos de historiadores, sino que das un contraejemplo de unos carros de combate con un casco muy "angulado"... y esto lo has escrito en 3 sitios!!

Critican mucho el acero aleman a partir del 43,pero todos sabemos q los bombarderos causaron desastres en las fabricas de material alemanas.Cabe rescatar q las rusas se encontraban detras de los Urales,fuera del radio de alcance de los bombarderos alemanes.Creo q criticar el acero aleman no puede servir para comparar estos carros ya q corrian con una desventaja demasiado grande.¿No?.

¿Pero había o no había bajada en la calidad del acero? La verdad es que hay indicios de que sí, pero son cuestionables según se miren.

Luego hablan de las fallas mecanicas del Tiger II,el IS-2 en principios fue desastroso,es decir en su fase experimental,y estos errores se corrigieron,en caso del par aleman,donde la fase experimental de pruebas fue el campo de batalla no se tuvo el tiempo de poder corregirlas.El tren de rodadura del Tiger fue diseñado asi,porq no hay otra solucion para poder distribuir su peso,pensa q tenes q repartir casi 70 toneladas en un area muy pequeña,de modo q es imposible colocarle un sistema de "ruedas
convencionales".El origen de su tren de rodadura no fue darle mejores prestaciones a campo a traves como se dice,sino q fue una "Solucion" para distribuir el excesivo peso del vehiculo.

Las fases experimentales están para eso, corregir errores. Que no lo hayan hecho es una error a tener en cuenta, como cuando en 1941 algunos T-34 iban con una transmisión de repuesto encima. Son datos a tener en cuenta.

Ahora en cuanto a los puentes,el Tiger II tenia equipo de vadeo de si no recuerdo mal de 1.5-2mts.lo q lo hace para la epoca vadeo profundo,asiq algunos puentes q no podian soportar su peso no eran un problema.

Vadear un río es el último recurso que cualquier comandante usa, sobre todo porque como se atasque el carro de combate (suelo muy blando), luego cuesta mucho quitarlo y por lo tanto, no es una solución adecuada (además del tiempo que consume).

Otros de los objetos de criticas hacia los alemanes era que el Tiger II no se podia producir en serie,esto es mentira,se pudo haber producido en serie,no se aplico la produccion en serie por una cuestion basica y fue un gran problema para alemania que era la falta de personal,creo q estaran de acuerdo conmigo de q alemani sufria la escaces de combustibles y la falta de personal para reponer las bajas.

Anonadado. En este foro somos todos unos ignorantes por lo que veo.

Muchos critican tambien q la transmision del Tiger este situada delante en el casco,pero para dar un ejemplo,para mi el mejor tanque el merkava tiene en el frente del casco el motor.Dandoles "mas chances de q la tripulacion salga viva".

Las comparaciones entre los tanques actuales y los de hace 70 años no son muy válidas en cuanto a hablar de la mecánica, ¿no crees?

Ahora quisiera hablar sobre el KV-2 ruso.Segun la serie de libros mencionada antes,tenia problemas al atravesar puentes,su blindaje era grueso,pero su peso de 52 o 57 toneladas (no recuerdo bien),lo hacian lento y algo burdo.Es por eso q no tuvo exito."Cualquier carro descente puede hacer milagros".Tambien lo hacian los alemanes con el famoso caso de un Tiger I en el frente ruso q habia recibido mas de 60 impactos de armas contratanque rusas,sufrido daños en su transmision,logro arrastrarse y recorrer 95km mas hasta q hicieron q dejara de sufrir >.<

El Tiger II podía ser penetrado por todos lados, excepto su frontal, por gran cantidad de cañones cuando salió. Sin embargo, tanto el Matilda II, el KV-1 y el Tiger I, estaban mucho mejor protegidos para sus respectivas épocas.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
T.Man
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 08 Ene 2010, 05:23

Mensaje por T.Man »

Lo cierto es que tanto Alemania como la URSS elevaron el término de los monstruos acorazados a su máximo exponente cosa que no hicieron los aliados.Ya me imagino como se debieron haber quedado los angloamericanos cuando vieron por primera vez al is-2.


Una batalla és la mejor clase de instrucción para un cirujano.
Groberts
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 10 Ago 2011, 20:15
Ubicación: Provincia

Mensaje por Groberts »

Muite saludo x una cuestion de educacion primero.
Segundo: con el tema de la informacion,la editorial Osprey "investigando en documentos alemanes de la epoca" sostiene q el tiger II no podia ser penetrado frontalmente,lo cual es una gran mentira.Me refiero a fuentes como esta.
Tercero: Si,es verdad q un proyectil mas grande tiene una vaina mayor y eso le da mas potencia cuando es disparado,pero esto no quita q sea mas rapido.
Cuarto: Nunca dije q el acero aleman fue siempre igual durante toda la guerra.
Quinto: Con respecto a los periodos de prueba,lo q dije es q el IS-2 conto con mucho tiempo para perfeccionarse al contrario del Tiger.
Sexta: Me vas a decir q despues del 43 alemania contaba con suficiente personal para reponer las bajas?.Porq la mayoria de los casos eran sobrepasados en cantidad de efectivos y material.
Septimo: No compare el Tiger con el merkava en mecanica,lo q dije es q critican mucho q tenia la transmision en la parte frontal del casco y el merkava tiene el motor delante.No estoy comparandolos.Di un ejemplo.

(Parece q me odias,porq me saliste al cruce mal)

Saludos. :confuso:


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Groberts escribió:Muite saludo x una cuestion de educacion primero.
Segundo: con el tema de la informacion,la editorial Osprey "investigando en documentos alemanes de la epoca" sostiene q el tiger II no podia ser penetrado frontalmente,lo cual es una gran mentira.Me refiero a fuentes como esta.

Sostiene que el Tiger II no fue penetrado frontalmente (dice que faltan evidencias), pero bueno, Osprey no es una editorial que destaque por poner información de primera mano "tal cual". El autor del Osprey sobre el Tiger II tiene unos cuantos libros de la editorial Schiffer donde poner datos de primera mano, informes de batalla y cosas por el estilo. Hasta el momento no hay evidencias de que se haya penetrado frontalmente al Tiger II en combate, que es lo que dice el autor, pero también dice que teóricamente se podría penetrar usando un 17 libras británico con munición APDS.

(Parece q me odias,porq me saliste al cruce mal)

Saludos. :confuso:

:mrgreen: :mrgreen: Sólo odio a 2 personas en este mundo: un antiguo jefe y un padre de un excompañero de equipo. Aunque aveces parezca rudo, no era mi intención. Lo que sí no me ha gustado es que recién llegas al foro, "parece que traes la verdad" y que aquí todos estábamos equivocados. En varias ocasiones hablas de "esto es una falacia", cuando relamente no lo es y lo podemos demostrar.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado