Vídeo para los expertos en tanques

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Mensaje por Florencio »

He leído los comentarios del vídeo y, si es cierta la información, fue encontrado en Estonia y sí que consiguieron tras una puesta a punto ponerlo en marcha.


Florencio


Junkers
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Dic 2007, 15:57

Mensaje por Junkers »

Si, encontré un link por ahí en que que aparece la información. Apareció en un lago estonio, resulta que un joven vió por el bosque huellas de orugas que conducían directamente al agua y durante varios días veía pequeñas burbujas que salían del lago, por lo que supuso que ahí había algún tipo de vehículo.
Contactó con una asociación local de historia militar que empezó a mover hilos para sacarlo de ahí, y finalmente contrataron un enorme bulldozer de 60 toneladas para sacarlo, que es lo que vemos en el video.

Va a ser restaurado y puesto en un museo, no obstante no hay que hacer demasiado trabajo debido a que por lo visto las partes móviles lo seguían siendo, y todo está más o menos bien menos el motor, que es lo único que está mal, pero que podrá ser restaurado y puesto en condiciones de marcha.

Por cierto govisagod, tienes algún enlace o foto de lo del camión? Es que tenía interés en verlo pero no he encontrado nada


govisagod512
Sargento
Sargento
Mensajes: 215
Registrado: 03 Feb 2008, 01:37

Mensaje por govisagod512 »

Junkers escribió:Por cierto govisagod, tienes algún enlace o foto de lo del camión? Es que tenía interés en verlo pero no he encontrado nada
También estuve buscando algun enlace pero no la encontré cuando me acordé de la historia, pero no lo encontré. La historia la leí en un períodico hace años y no venía ninguna foto, por lo que no puedo decirte el modelo, en esta entrada de blog puedes ver la producción de los transportes alemanes.

Saludos.


Junkers
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Dic 2007, 15:57

Mensaje por Junkers »

Muy chula la tabla, es curioso ver cuántos modelos se usaban, porque siempre aparece en todos lados el Opel Blitz pero el resto se ignoran más.
Acerca de la tabla me surge una duda ¿Por qué había tantos camiones militares Ford en la Wehrmacht? Lo digo porque lo normal es que al enemigo ni agua ¿no?


govisagod512
Sargento
Sargento
Mensajes: 215
Registrado: 03 Feb 2008, 01:37

Mensaje por govisagod512 »

Junkers escribió:Acerca de la tabla me surge una duda ¿Por qué había tantos camiones militares Ford en la Wehrmacht? Lo digo porque lo normal es que al enemigo ni agua ¿no?
Eso me pregunté yo cuando ví la tabla, y encontré esto, traducido al español o en inglés. Si bien había oído que IBM había tenido relaciones con los nazis, concretamente con los campos de concentración (página que encontré recientemente), no lo había considerado algo serio, lo consideraba como la hipótesis esa de que Hitler no era consciente de los campos de concentración o de que no existieron, una teoría absurda para generar polémica; no sabía lo despreciables que pueden llegar a ser los comerciantes estadounidenses; eso sí, como buenos creadores de películas que son, venden la moto de que fueron 'el arsenal de las democracias', cuando en realidad fueron 'el arsenal'. Ya cuando luchaban contra los indios vendían armamento a los mismos, pero no sabía yo que fueran capaces de comerciar con seres tan despreciables como los nazis.

Saludos.


Avatar de Usuario
rovercoupe
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 06 Abr 2008, 14:48
Ubicación: Limbo

Mensaje por rovercoupe »

Os mando alguna foto sobre este tema.
Imagen
Mirar este BT-7


Avatar de Usuario
rovercoupe
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 06 Abr 2008, 14:48
Ubicación: Limbo

Mensaje por rovercoupe »

Imagen
Imagen
y este T34???


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Eso es un tanque BT?

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Junkers
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Dic 2007, 15:57

Mensaje por Junkers »

Creo recordar que el BT-7 ese de la foto fue encontrado cerca de Kursk en bastante buen estado


Avatar de Usuario
rovercoupe
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 06 Abr 2008, 14:48
Ubicación: Limbo

Mensaje por rovercoupe »

Imagen
Imagen


Junkers
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Dic 2007, 15:57

Mensaje por Junkers »

Pero este último parece un T-34 ¿no? Aunque no conocía ese modelo de torreta


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Es un T-34 modelo 1943 no? Es que los anteriores tenían la torre más plana por los lados.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
rovercoupe
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 06 Abr 2008, 14:48
Ubicación: Limbo

Mensaje por rovercoupe »

Imagen


Avatar de Usuario
rovercoupe
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 06 Abr 2008, 14:48
Ubicación: Limbo

Mensaje por rovercoupe »

Imagen
Imagen
Mirar este KV.1 recuperado, no se de donde, fantastico!!


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Mirar este KV.1 recuperado, no se de donde, fantastico!!


Ese KV-1 -junto al BT- fue recuperado en el rio Neva, San Petersburgo. Se trataba de un convoy con varios carros que se hundió cuando intentaban cruzar el rio.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados