Vídeo para los expertos en tanques

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Vídeo para los expertos en tanques

Mensaje por Florencio »

Impresionante, hasta tal punto que no sé si puede llegar a ser falso.

http://uk.youtube.com/watch?v=8kKLbKHNq ... re=related

Un t-34 capturado por los alemanes rescatado al parecer en algún punto de rusia, si la fecha de la grabación es correcta en el año 2000. Preguntas:

¿Es posible que esté después de casi 60 años tan bien preservado? Dios mío se ve perfectamente la Balkenkreuz.

Y la más importante ¿cómo diablos las cadenas siguen girando?

¿La famosa (llevada al extremo) fiabilidad de las creaciones rusas?

Alucinado todavía estoy. :crazy:


Florencio


Avatar de Usuario
Gran Capitán
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 17 Feb 2007, 17:05
Ubicación: Principado de Asturias, España

Mensaje por Gran Capitán »

No se si será verdad o no, pero el tío que va en la torreta debe de estar poniendose de mierda hasta la cintura. Eso si, yo tambien me pondría :D


"Dígale a su almirante que España prefiere honra sin barcos que barcos sin honra"
Junkers
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Dic 2007, 15:57

Mensaje por Junkers »

Hombre, no creo que giren con facilidad por si mismas, lo que pasa es que por pura ley física, si tu estás arrastrando algo que tiene partes móviles, la fuerza que hace el tractor que va delante hace que se muevan, porque por mucha mierda que tengan siempre ofrecerán menos resistencia a moverse que el resto.
En cualquier caso está muy bien conservado, también porque estamos hablando de agua de un río...que si fuera en el mar ya sería otra historia.
Muchas carros de combate de la WWII están siendo recuperados por esa zona últimamente (el frente oriental quiero decir).

También debéis tener en cuenta que antes de sacarlo habrán hecho pequeños trabajos de limpieza y desobstrucción bajo el agua, por ejemplo con las orugas probablemente, y con las escotillas (que han tenido que abrirse antes de sacarlo para que al tirar de él salga toda el agua del interior, porque si no el peso del tanque sería probablemente de varias toneladas extra).


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Junkers escribió:También debéis tener en cuenta que antes de sacarlo habrán hecho pequeños trabajos de limpieza y desobstrucción bajo el agua, por ejemplo con las orugas probablemente, y con las escotillas (que han tenido que abrirse antes de sacarlo para que al tirar de él salga toda el agua del interior, porque si no el peso del tanque sería probablemente de varias toneladas extra).

Posiblemente las escotillas estaban abiertas cuando la tripulación lo abandonó.

Saludos a tod@s


Avatar de Usuario
Gran Capitán
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 17 Feb 2007, 17:05
Ubicación: Principado de Asturias, España

Mensaje por Gran Capitán »

La verdad es que parece como si hubiesen realizado varias horas de trabajo previo. Alrededor del estanque se ve la tierra removida del talud, y bueno, la excavadora estaría ahi para algo no?


"Dígale a su almirante que España prefiere honra sin barcos que barcos sin honra"
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

durante los trabajos de construcción de la tercera pista del Aeropuerto del Prat aparecieron los resto de un Me-109 del EdA accidentado en 1940. Si bien el entelado había desaparecido, la cabina mantenía una conservación interesante.

Donde se estrelló el Me-109 era una zona pantanosa. La verdad es que desconozco que fue de los restos.

Saludos.


Tempus Fugit
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Mensaje por Florencio »

La verdad es que no lo había pensado, pero si estaba enterrado en un ambiente sin oxígeno la conservación sí que puede llegar a ser muy buena, sobre lo que giren las cadenas me imagino que estaría en punto muerto. De todas formas esto puede añadir un punto más al mito de la fiabilidad de la maquinaria rusa, la verdad es que viéndolo parece que añadiéndole algo de gasoil y con una batería nueva volvería a funcionar...


Florencio


Junkers
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Dic 2007, 15:57

Mensaje por Junkers »

Es posible que como dice Txechu, las escotillas fueran abiertas al abandonarlo la tripulación, pero en cualquier caso si estaban cerradas se tuvieron que abrir por lo del agua, asi que me temo que nunca lo sabremos.
En efecto la tierra está removida alrededor, eso si que sin duda es cosa de un trabajo previo, yo me refería sencillamente a trabajos en el tanque.

No se si será cosa de la maquinaria rusa (que salvo en reactores nucleares, es bastante fiable), en cualquier caso las cosas eran más fiables antes por ser más mecánicas y más simples, cuantas más piececitas y chismes electrónicos haya, más cosas se pueden romper.
Tengo amigos que se dedican a temas de coches clásicos y alguna vez me han hablado de coches de desguace semidestruidos desde hace décadas que eran capaces de arrancar como si fueran nuevos!

Sobre el Me, era un Me de la Guerra Civil o era un Buchón de esos de posguerra? La verdad es que es una noticia interesante urquhart, a ver si encuentras fotos del asunto :noda:


Avatar de Usuario
Gran Capitán
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 17 Feb 2007, 17:05
Ubicación: Principado de Asturias, España

Mensaje por Gran Capitán »

Bueno, fíjate en el parque automovilístico cubano, coches más viejos que la Revolución, y ahí estan, capeando el temporal.
Por otra parte eso de la electrónica como motivo de avería pues es una verdad como un templo, en cualquier coche, las averías más frecuentes son relacionadas con el sistema electrico. A saber, elevalunas, cierre, chips de potencia, centralitas, ordenador de a bordo, sistema de audio....y todo tira del mismo sitio. Y más hoy día que los nuevos coches más parecen una mesa de DJs de ibiza que otra cosa, todo son botones y pantallitas por todos laos.
Claro, tambien tienen sus ventajas. Vale que si esos sistemas no estuviesen no se estropearían (lógica bruta :mrgreen: ) pero a ver quien tira hoy día sin esos sistemas, Es lo que llaman progreso :D

Sería interesante saber que hicieron con el T-34, ¿lo pondrían a andar de nuevo o lo venderían para chatarra? Me parece que algunos van caracterizados con uniformes de recreacion (lo mismo lo he soñado) por lo que supongo lo conservaran

Saludos mecanizados :horse:


"Dígale a su almirante que España prefiere honra sin barcos que barcos sin honra"
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Lo que no me cuadra es que aun conserve la pintura con la cruz blanca en la torre.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Junkers
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Dic 2007, 15:57

Mensaje por Junkers »

Gran Capitán escribió:Bueno, fíjate en el parque automovilístico cubano, coches más viejos que la Revolución, y ahí estan, capeando el temporal.

Un amigo que estuvo en Cuba me contó que se subió a un taxi que tenía agujeros de bala por todos lados y que cuando echó a andar se llenaba de humo el habitáculo, ante su alarma, el taxista le dijo que era una cosa normal y que no pasaba nada, que abriera la ventana si se mareaba. El coche era apodado por el taxista: "La Chimeneita" por ese motivo :mrgreen:
Gran Capitán escribió:Es lo que llaman progreso :D

Mi tio tiene un Citröen 11 de los años 40 y me parece mucho más cómodo que cualquier coche actual. Claro que lo tiene más como hobby que como otra cosa, pero es tan espacioso que podrías hacer una fiesta en el habitáculo trasero :lol:
Que se queden con su progreso!, yo me quedo con el encanto de los coches clásicos.

Gran Capitán escribió: Sería interesante saber que hicieron con el T-34, ¿lo pondrían a andar de nuevo o lo venderían para chatarra? Me parece que algunos van caracterizados con uniformes de recreacion (lo mismo lo he soñado) por lo que supongo lo conservaran

Si hombre! cómo lo van a tirar? hasta el más paleto de por ahí sabe lo que vale todo lo relacionado con la guerra, si lo han sacado de ahí (cosa que seguro que ha costado una pasta) es porque algún museo o coleccionista ha estado al acecho.

Sobre los uniformes, no son de recreacción...son de la Bundeswehr (o al menos eso parece)


Avatar de Usuario
Gran Capitán
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 17 Feb 2007, 17:05
Ubicación: Principado de Asturias, España

Mensaje por Gran Capitán »

Junkers dijo:
Que se queden con su progreso!, yo me quedo con el encanto de los coches clásicos.


Aaa..el brillo del metal...ni comparacion con la chapa barata de ahora xDxD
Saludos!


"Dígale a su almirante que España prefiere honra sin barcos que barcos sin honra"
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Lo que no me cuadra es que aun conserve la pintura con la cruz blanca en la torre.

Se debe a que las condiciones son óptimas: salinidad nula, barro y aceite que cubre el carro... si hubiese caido al mar como este Hetzer la cosa sería distinta:

http://www.odkrywca.pl/galerie.php?nazwa=432

Saludos.


Junkers
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Dic 2007, 15:57

Mensaje por Junkers »

Que pasada las fotos del Hetzer...
En efecto, lo que yo dije antes, si fuera en el mar ya sería otra historia.
De todos modos que gaitas hacía el Hetzer bajo el mar?

Seguro que las orugas de ese no ruedan


govisagod512
Sargento
Sargento
Mensajes: 215
Registrado: 03 Feb 2008, 01:37

Mensaje por govisagod512 »

Yo leí la historia de que en el desierto se encontraron un camión alemán de la segunda guerra mundial, y tras una limpieza, un repostaje y un cambio de batería, arrancó. Como bien decís, los vehículos antes eran más duraderos. Leí en una revista de coches la diferencia entre duradero y fiable: los coches ahora se hacen para ser fiables (otra cosa es que lo consigan) y antes además se hacían para ser duraderos. Esto viene del cambio de mentalidad de las personas en el mundo desarrollado, en muchas familias no hay simplemente un "coche de la familia", sino que hay varios, ya sean compartidos, para varios miembros de la familia, etc. Obviamente un producto duradero es mejor, pero también más caro de diseñar y construir, así que es un aspecto más descuidado por los fabricantes de hoy, al menos por los fabricantes generalistas. La electrónica también influye mucho. Cuando el chip va bien, no hay problema, pero cuando no, el martillo, el destornillador o la llave inglesa no te sirven de mucho realmente.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados