Armas raras de la II guerra mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Junkers
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Dic 2007, 15:57

Mensaje por Junkers »

Es muy interesante, me acabo de ver las 10 partes de un tirón, no obstante hay alguna cosilla que no me convence.
-La primera es llamar nazi a todo lo alemán, menuda manía, como si los cohetes, aviones o tanques tuvieran el carnet del partido, ¿Cómo puede ser nazi un avión? No creo que un objeto inanimado pueda tener convicciones políticas de ningún tipo. Pero bueno, es típico del Canal Historia.
-Dice que los Me-109 estaban completamente obsoletos en 1944!!! y que Alemania dejó de investigar nuevas aeronaves en 1940!
Pero si el primer avión a reacción operativo en combate fue alemán!

Por lo demás, está muy bien, no conocía algunas de las armas que salen como la bomba paloma
:lol:


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Lo que más me gustó fue el recordar la rueda aquella de los cohetes. Había leido sobre ella hace muuucho tiempo y valla, que el perro tenía lo que hay que tener para ir detrás, jeje.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
Vai
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 29 Dic 2007, 22:14
Ubicación: Antiguo Reino de León

Mensaje por Vai »

Muy entretenido, la verdad es que hay gente que tiene cada ocurrencia, como lo de los murcielagos :shot:

Saludos.


"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).
Junkers
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Dic 2007, 15:57

Mensaje por Junkers »

Pues curiosamente lo de los murciélagos era una de las ideas más prácticas.
Lo de la rueda esa de cohetes me recuerda a unos petardos que tenía de niño que los encendías y daban vueltas como una peonza y luego explotaban, si los colocabas en vertical rodaban como la rueda que sale en el video, con los mismos resultados más o menos pero a menor escala.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Junkers escribió:Pues curiosamente lo de los murciélagos era una de las ideas más prácticas.
Lo de la rueda esa de cohetes me recuerda a unos petardos que tenía de niño que los encendías y daban vueltas como una peonza y luego explotaban, si los colocabas en vertical rodaban como la rueda que sale en el video, con los mismos resultados más o menos pero a menor escala.

Pero lo de los murciélagos tiene una alternativa mucho más efectiva. Si la pequeña carga que llevaban era tan letal, en el caso de hacer bombas con un gran contenido el daño sería enorme. No hacía falta usar a murciélagos para que se pusieran dentro de los edificios, sino que atacando por arriba bastaría para hacerlos arder.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
Gran Capitán
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 17 Feb 2007, 17:05
Ubicación: Principado de Asturias, España

Mensaje por Gran Capitán »

A mi me ha dolido bastante el haber oido la palabra "sub-metralleta".. :evil: :evil: :shock: :mrgreen:
en fin
buenos link si señor pero ya hay un post del tema
Saludos metralleteros xD


"Dígale a su almirante que España prefiere honra sin barcos que barcos sin honra"
Junkers
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Dic 2007, 15:57

Mensaje por Junkers »

Si, para mi esa palabra es muy estridente, es como cuando escuché una vez que a un lanzacohetes le llamaban "tiracohetes" en la tele


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Bueno, la palabra submetralleta en google da como resultado 135 sitios: http://www.google.es/search?hl=es&q=submetralleta&btnG=Buscar&meta=

No son los únicos en soltar esas burradas. Lo que pasa es que algunos traductores leen Submachine gun y ale... submetralleta. Si es que cuando se pone a cualquiera a traducir, pasa lo que pasa.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Junkers
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Dic 2007, 15:57

Mensaje por Junkers »

Como en los libros de Sven Hassel que los panzergrenadiers son "granaderos blindados", aunque no recuerdo donde leí que los llamaban "tanques granaderos" que eso ya si que es de órdago.


mike bull
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 23 Jun 2008, 17:50
Ubicación: madrid

Mensaje por mike bull »

para mi un arma muy rara era una que nunca llego a ser construida por los japoneses se trataba de una especie de antena parabolica que cuando el enemigo se acercase soltaria una especie de ultrasonidos que matarian a los enemigos yo creo que nunca la haria podido crear con exito


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

mike bull escribió:para mi un arma muy rara era una que nunca llego a ser construida por los japoneses se trataba de una especie de antena parabolica que cuando el enemigo se acercase soltaria una especie de ultrasonidos que matarian a los enemigos yo creo que nunca la haria podido crear con exito

Atacar con radiofrecuencia dices? Jaja, como dice el vídeo... si que miraban películas, jeje.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Esto tenía que ser verdaderamente eficaz contra infantería.
Imagen

During the WW2 Russian Army was using a “Fire Hedgehog” - the set of 88 PPSh-41 machine guns loaded into a plane. It was used at low attitude flights to effectively saw off hundreds of enemy soldiers. When the pilot got above some Nazi crowd the pilot of started fire, then the doors in the plane’s bottom were opened and this Fire Hedgehog was coming into play, eighty something non-stop firing machine guns could really look like the Hedgehog from Hell.


Imagen

Saludos a tod@s


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

¿Eficaz? Una pérdida de recursos en oposición a la eficiencia. No dudo que a los soviéticos les sobraran materias para hacer esas barbaridades, pero 80 ametralladoras es excesivo.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

:shock: :shock: :shock:
...La verdad es que tiene pinta de hacer pupa y matar cantidad, eso sí.
Parece algo sacado de una peli de James Bond, alguna creación del Dr No o algo por el estilo. Como divertimento, le doy un 10, sí señor... :twisted:
Saludos!


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados