Cañon Dora

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Gran Capitán escribió:Te explicaron la batalla de Trafalgar en el COLEGIO? ¿En un colegio ESPAÑOL? anda ya, tu vienes de Finlandia o de la pérfida Albión..no mancilles la rojigualda escudándote detrás de ella hereje!! :mrgreen: :mrgreen:

Ni que fuera tan raro, a mí, nuestro querido profesor llamado "Tío Fill" nos la contó como un cuento de batallitas. Nos lo pasábamos pipa con él y hasta tarareaba canciones antiguas! No sigo que me pogno a llorar :cool:

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
govisagod512
Sargento
Sargento
Mensajes: 215
Registrado: 03 Feb 2008, 01:37

Mensaje por govisagod512 »

Junkers escribió:Recuerdo cuando nos hizo un examen de la Segunda Guerra Mundial y sólo yo me la sabía, la pregunta era: ¿Quién estaba al mando del Sexto Ejército Alemán a partir de 1941?
Le rellené un folio por las dos caras hablándole de Von Paulus y Stalingrado.
Qué nivel, lo que yo aprendí de la Segunda Guerra Mundial hasta la ESO (después elegí ciencias y sólo vi historia de España en 2º de Bachillerato) era que los alemanes, italianos y japoneses se creían una raza superior y querían más territorio, esclavizar al mundo entero y matar judíos (los alemanes). Del desarrollo de la guerra, poco más que los del Eje lo ganaron todo hasta 1942 y lo perdieron todo desde entonces, y de momentos decisivos, Dunkerque, la batalla de Inglaterra, Pearl Harbour, El Alamein, Stalingrado, el día D, la batalla de Berlín e Hiroshima y Nagasaki, y todo muy por encima. De Von Paulus no sabía nada hasta que vi un documental de Stalingrado.

Por cierto, a mi profesor de física también le gustaban los cañones alemanes, me acuerdo que dibujaba un cañon y un tanque (con una bandera americana con todo detalle) y nos decía unos parámetros y nos pedía que calculásemos cómo dar en el tanque. Además nos puso ejemplos con nombres reales como Leopold o Thor. También le gustaban los ejercicios de bombardeo desde aviones, o nos pidió que alcanzásemos París con un cañón en la Primera Guerra Mundial. También nos dió fotocopias de un recorte de periódico con la 'carrera' entre Fermi y Heisemberg por la tecnología nuclear. Aprendí más de la SGM con él que en la asignatura de historia.

PD: Por cierto, el Dora también se llamaba Gustav, como su creador.

Saludos.


Lagarto IM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 04 Ago 2010, 18:11

Mensaje por Lagarto IM »

Menos cañones super-masivos y más "tactical bombers" con munición perforante y rompedora.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados