Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Responder
milico45
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 16 Dic 2012, 14:48

Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Mensaje por milico45 »

¿alguien sabe como se llama este tanque?,necesito ayuda por favor!

https://picasaweb.google.com/1045003253 ... directlink


Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Mensaje por tacuster »

Es un tanque britanico, Crusader, me imagino que en una de sus ultimas versiones con ese afuste bulboso.

Imagen
http://forum.worldoftanks.com/index.php ... l-alamein/

Imagen
http://www.flickriver.com/groups/austra ... teresting/


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Mensaje por tacuster »

alejandro_ escribió:A este Panzer-IV le han dejado fino. Notad la penetración en el frontal de la torre. El impacto ha destruido también parte de la soldadura.

[ Imagen ]

La foto fue tomada en el verano de 1944. La destrucción probablemente se deba a un proyectil de 85mm. Algo más pesado, como el 122mm o 152mm no hubiese dejado ni el recuerdo de la torre. En esa zona el blindaje máximo llegaba a 50mm, claramente insuficiente en 1944-45.

Saludos.



Saludos Alejandro.

Hay información extra además de la foto?
En base a que infieres que es un 85mm (ruso) para causar ese destrucción, cuando los oficiales posando en la foto no son exactamente rusos, ingleses diría yo, los cuales contaban con el cañon de 26libras que perfectamente podían causar ese lamentable destrucción (el comandate del tanque no creo que haya contado el cuento).


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Mensaje por de guiner »

Estimado tacuster, con el permiso de Alejandro, esa foto debe estar hecha en la Unión Soviética:.

Por la fecha, buscando la "Operación Bagration":

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Bagration

Sale esa misma foto con el pie:

-Panzer IV de la 5. Panzer-Division en Minsk, junio de 1944

Y:

http://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%91%D0% ... 1%8F_(1944)

-Серьезно поврежденный танк Pz-4 5-й танковой дивизии

Por la referencia a pie de foto - Bild 101I-155-2112A-38A:

http://www.bild.bundesarchiv.de/archive ... 17/?search


Un saludo


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Mensaje por alejandro_ »

Por la referencia a pie de foto - Bild 101I-155-2112A-38A:


Sí, los daños me parecen demasiado extensos como para ser de un impacto de 76mm.

¿alguien sabe como se llama este tanque?,necesito ayuda por favor!


Ya no se ve, pero me parece que era un A13 Convenanter, similar al Crusader pero con una rueda menos. El artículo de japa sobre los carros británicos en la SGM es excelente:

http://www.militar.org.ua/militar/tanqu ... ndial.html

Saludos.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Mensaje por de guiner »

Ya no se ve


Era ésta, estimado Alejandro; la copié:

Imagen

Un saludo.


Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Mensaje por tacuster »

Gracias a ambos por contribuir a mi aclarar mi duda, sigue llamandome la atención los uniformes de los tipos en la foto, ni una insignia, ni galardon, nada que pudiese identificarlos más allá de la boina, oficiales ingles de inteligencia en Rusia, tal vez?.

Y como siempre es un placer interactuar en este foro, conocimientos, dedicación y buenos modales siempre.


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Mensaje por Apónez »

¿Que boina? :confuso: Si los oficiales de la imagen del Pz IV son todo alemanes con sus típicas gorritas


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Mensaje por alejandro_ »

No solo las gorras sino el cinturón. Es normal que lleven uniformes simples sin condecoraciones. En ocasiones los soldados tenían que esperar mucho tiempo antes de recibir ropa, por lo que llevaban lo que podían. Otros no llevaban condecoraciones porque resultas un blanco más vistoso al enemigo.

Saludos.


Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Mensaje por tacuster »

Aclarada mi duda entonces.

Saludos.


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Mensaje por ACB, el Mutie »

Imagen
Disparo de un ISU-152 con munición AP a 1500m sobre el frontal de un Panther: El proyectil causó una brecha de 360x470mm y el proyectil rebotó.

He encontrado una página con documentación soviética traducida al inglés. Intentaré traducir algunos artículos y traéroslos aquí (ya he pedido permiso).

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Mensaje por ACB, el Mutie »



Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Mensaje por ACB, el Mutie »

Hace tiempo había visto ese documento soviético con datos sobre varios cañones: https://lh3.googleusercontent.com/-RTzgKcOmXdA/UXNIY-K4tgI/AAAAAAAAFtU/swzUSzF8SCE/s1201/comparativa.gif

Pues bien, por fin he encontrado qué significaba cada columna y aquí os dejo la traducción:

Imagen

Algunos datos son curiosos y difieren bastante de los datos habituales.

Saludos

PD: El sistema este de fotos funciona muy mal. La foto de abajo tiene las medidas correctas y aun así no me permite ponerla.


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Mensaje por ACB, el Mutie »

Los soviéticos usaron al Sherman para probar su cañón contra el Tiger I que ya había sido puesto fuera de combate.

El Sherman portaba el cañón M3 de 75mm con munición M-61 y M-72. Los resultados fueron los siguiente:

- Lateral con proyectil M-61 a 400m -> Penetración con astillamiento interior en un área de 300x300mm.
- Lateral con proyectil M-72 a 625m -> Penetración con astillamiento menor en la entrada y salida.
- Lateral con proyectil M-72 a 625m -> Penetración con astillamiento menor en la entrada y salida.
- Torreta con proyectil M-61 a 650m -> Abolladura con 50mm de profundidad y 140mm de diámetro. Penetración de la plataforma de la torre.
- Torreta con proyectil M-61 a 650m -> Abolladura con 40mm de profundidad y 120m.
- Torreta con proyectil M-61 a 650m -> Penetración. El proyectil rompió una sección del blindaje.
- Lateral con proyectil M-61 a 650m -> Penetración. El proyectil rompió una sección del blindaje.

Enlace de la fuente e imágenes: https://sites.google.com/site/worldofar ... vs-tiger-i

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
Mod.1
Moderador
Moderador
Mensajes: 252
Registrado: 22 Jun 2004, 20:53
Contactar:
FMG

Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Mensaje por Mod.1 »

ACB, el Mutie escribió:PD: El sistema este de fotos funciona muy mal. La foto de abajo tiene las medidas correctas y aun así no me permite ponerla.


El sistema funciona perfectamente. Su foto no tiene las medidas correctas, que ahora son: máximo 640 pixeles de ancho x 480 pixeles de alto, y 5 imágenes por mensaje. La suya tiene más: 671 x 519 pixeles. Darle las gracias a los foristas que postean innecesariamente decenas de fotos 1000 x 1000 px por mensaje, desconfigurando y frenando a todo el foro.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados