Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Mensaje por alejandro_ »

IS-2 en la RDA

Tras la Segunda Guerra Mundial, la URSS exportó a varios paises tanques pesados IS-2. Alemania del Este operó un pequeño número de ellos en los años 50. Es curioso porque la venta es anterior a la creación del ejército (NVA - Nationale Volksarmee). Tras la guerra el gobierno de la RDA creó una policia acuartelada (KPV - Kasernierte Volkspolizei), equipada como una unidad militar pero dependiente del ministerio del interior. No hay que olvidar que ninguna de las dos Alemanias disponía de un ejército, por lo que no se quería dar la imagen de una RDA militarista. El KPV recibió 47 ejemplares (de 144 planeados) ¡Esto convertía a la KPV es una de las policias mejor equipadas del mundo!

La creación de un ejército en Alemania del Oeste precipitó la formación de su homologo en la RDA (1956). Como es natural, los IS-2 fueron transferidos. Se destinaron a las panzer division 7 y 9. Cada una recibió 19 ejemplares, mientras que el resto fue utilizado para entrenamiento. Los IS-2 no fueron muy utilizados porque en 1963 fueron transferidos a instituciones de enseñanza. Posteriormente fueron utilizados en polígonos como blancos de prática. Para 1967 sólo había 5 ejemplares en el inventorio.

Encontrar fotos de IS-2 alemanes es dificil. Hasta ahora sólo he encontrado una foto. También existen algunas del tanque en piolígonos. Si alguien puede suministrar más información estaré agradecido.
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 14:51, editado 1 vez en total.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Mensaje por de guiner »

Un vídeo curioso:

[youtube]5f_AG5TvjfE[/youtube]

Un saludo.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Mensaje por ACB, el Mutie »

Me he encontrado con unas tablas de penetraciones. Teóricamente son tablas internas, es decir, creadas por los soviéticos para crear/modificar sus carros de combate frente a esas amenazas:

Imagen

Imagen

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Mensaje por alejandro_ »

Que buenos datos ¿Sabes si son pruebas o cálculos?

Saludos.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Mensaje por ACB, el Mutie »

alejandro_ escribió:Que buenos datos ¿Sabes si son pruebas o cálculos?

Saludos.

Lo único que se es esto: "Las tablas aquí presentadas se realizaron por los soviéticos durante la 2ª Guerra Mundial. No como elemento de propaganda, sino como elementos militares para conocer el blindaje que tendrían que tener los tanques soviéticos para poder defenderse de los tanques alemanes:"

http://overlord-wot.blogspot.fr/2012/08 ... -some.html

Saludos

PD: Es uno de los desarrolladores de un juego de carros de combate ruso.


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Mensaje por alejandro_ »

Lo único que se es esto: "Las tablas aquí presentadas se realizaron por los soviéticos durante la 2ª Guerra Mundial. No como elemento de propaganda, sino como elementos militares para conocer el blindaje que tendrían que tener los tanques soviéticos para poder defenderse de los tanques alemanes:"


Este bloguero tiene acceso a los fondos de archivos estatales rusos (TSaMo) y está publicando muchos extractos de documentos.

Saludos.
Última edición por alejandro_ el 17 Abr 2015, 21:37, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Mensaje por ACB, el Mutie »

alejandro_ escribió:Este bloguero tiene acceso a los fondos de archivos estatales rusos (TSaMo) y está publicando muchos extractos de documentos.

Me parece que ambos están utilizando ese blog, o que son el mismo. Las tablas que publiqué las he visto en ese blog que has mencionado y también he encontrado algún otro artículo que se repiten en ambos blogs. Eso me da algo más de confianza a la hora de valorar los datos.

Por otra parte, he hecho un artículo sobre la inflamabilidad del Sherman que me gustaría compartir con vosotros: https://sites.google.com/site/worldofar ... m4-sherman

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Mensaje por ACB, el Mutie »

Se me había olvidado: Variantes del KV: https://sites.google.com/site/worldofar ... tes-del-kv

Sabemos mucho sobre los diseños alemanes, algunos disparatados, pero ¿y los soviéticos? Ahí veréis algunas aberraciones que intentaron hacer o que al menos proyectaron.

Y lo último que he hecho es una explicación del armamento del IS-2 y el por qué de haber elegido el 122mm frente al D-10T de 100mm: https://sites.google.com/site/worldofar ... 0t-o-d-25t

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Mensaje por ACB, el Mutie »

Hacía tiempo que le quería dedicar un artículo al tema de los Tigers y de los ratios de bajas. En el libro “Sledgehammer, Strengths and flaws of Tiger Tanks Battalions in World War II”, el autor copia una tabla sacada de un libro de Wolfgang Schneider donde escribe datos no verificados y hace una comparativa un tanto extraña. Se que el artículo no va a agradar mucho a gran cantidad del público, pero es necesario exponerlo:

https://sites.google.com/site/worldofar ... los-tigers

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Mensaje por de guiner »

No se si estará subida ya esta lámina que acabo de encontrar:

Imagen

Un saludo.


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Mensaje por Lucas de Escola »

Amigo Valerio. Además de la representación de cómo se acribilla un Elephant, ¿has podido averiguar a qué menciona exacta o aproximadamente la lámina? ¿Qué tal tu ruso? Yo es que me salté algunas clases.
¿Podría tratarse de un manual sobre los mejores puntos para abatir a una pieza como esta? También pudiera pertenecer a un informe sobre los ensayos llevados a cabo para medir la incidencia de los impactos de las armas soviéticas.

Un Saludo.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Mensaje por de guiner »

Estimado Lucas de Escola, ni idea. Encontré la lámina buscando ilustraciones para poner en el hilo de Pintura y lo único que viene es este texto:

vulnerabilities_Self-propelled_gun_The_Elefant

En cuanto a lo demás que comentas sólo puedo hacer especulaciones porque "mi ruso" está más fatal que yo. Imagen

¿Podría tratarse de un manual sobre los mejores puntos para abatir a una pieza como esta?


Bien podría ser. Si te fijas, detrás de cada proyectil parece que viene la distancia óptima para realizar el disparo y causar daños.


También pudiera pertenecer a un informe sobre los ensayos llevados a cabo para medir la incidencia de los impactos de las armas soviéticas


Más bien creo que parece lo anterior. Por mucho que miro no le veo la ametralladora por lo que pudiera ser no muy posterior a los modelos usados en Kursk.

Más no me arriesgaría a decirte, estimado Lucas.

Posiblemente algún forista te podrá responder mucho mejor que yo porque de esto ando más corto...

Un saludo. :saludo2:


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Mensaje por ACB, el Mutie »

Saliera hace tiempo esta imagen. Si no recuerdo mal (que tengo memoria de pez), era un pequeño manual de dónde disparar al Ferdinand en caso de encontrarlo. Creo que hay otra fotografía desde otra vista e incluso de otros tanques.

Saludos

PD: Fue darle a enviar y de repente encuentro lo que buscaba. Aquí tienes varias fotografías, incluso con mejor calidad: http://www.histomil.com/viewtopic.php?p=35285

PD2: Y de otros tanques: http://wio.ru/tank/damage/pam.htm


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Mensaje por Lucas de Escola »

Pues, agradecido, ACB.
Curiosidad satisfecha.

Saludos.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Mensaje por ACB, el Mutie »

El Tiger II, al igual que su predecesor, el Tiger I, eran carros de combate pesados y fuertemente protegidos. Esto provocó que los soviéticos crearan manuales de cómo enfrentarse a estos vehículo. Thomas L. Jentz aborda estas tácticas en su libro "Germany's Tiger Tanks - Tiger I & II: Combat Tactics", que es una traducción de un pequeño panfleto/manual soviético y que a su vez he traducido de su libro: https://sites.google.com/site/worldofar ... l-tiger-ii

Supongo que lo conocerá todo el mundo, pero por si falta alguien.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado