DIA D: 6 de junio de 1944.

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

ACB, el Mutie escribió:
Hector Collado escribió:esa es una de las invasiones mas envidiables incluso hoy invadir una costa es tan complicado que se espera la mayoria de bajas no dudo que murio mucha gente en esa invasion pero algo igual no se alogrado otra vez

A día de hoy es prácticamente imposible que volvamos a ver una guerra que se le parezca a la de la Segunda Guerra Mundial, no sólo Normandía, sino batallas como Kursk que son irrepetibles.

Saludos



Confió en tus sabias palabras, que no se repita una guerra de tal calibre, por que no es igual estudiarla que estar allí muriendo y sufriendo. Aunque guerras brutales siguen existiendo, pero a otra escala mucho menor, que no por ello menos violentas


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

adrian_pozo escribió:El responsable de la mayor cantidad de bajas ocurridas a los americanos en la Omaha, fue el operador de la MG-42 Heinrich Severloh, apodado ''La bestia de Omaha'', disparo las 12000 balas de su MG-42 y los 400 cartuchos de sus dos fusiles Mauser K-98, antes de recibir la orden de su teniente para retirarse de su puesto.


Dato curioso

¿iban las balas firmadas para saber quien había matado a quien? ¿pasaron todos los muertos el día-D por delante de su puesto? porque mira que a lo mejor resulta que todos murieron en un espacio de 500 metros y yo sin enterarme.

Qué mania que tiene la gente de tragarse cuentos sin reflexionar.


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

jmfer escribió:
adrian_pozo escribió:El responsable de la mayor cantidad de bajas ocurridas a los americanos en la Omaha, fue el operador de la MG-42 Heinrich Severloh, apodado ''La bestia de Omaha'', disparo las 12000 balas de su MG-42 y los 400 cartuchos de sus dos fusiles Mauser K-98, antes de recibir la orden de su teniente para retirarse de su puesto.


Dato curioso

¿iban las balas firmadas para saber quien había matado a quien? ¿pasaron todos los muertos el día-D por delante de su puesto? porque mira que a lo mejor resulta que todos murieron en un espacio de 500 metros y yo sin enterarme.

Qué mania que tiene la gente de tragarse cuentos sin reflexionar.



Jejeje, una cosa es disparar, otra cosa es acertar.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

nou_moles escribió:Confió en tus sabias palabras, que no se repita una guerra de tal calibre, por que no es igual estudiarla que estar allí muriendo y sufriendo. Aunque guerras brutales siguen existiendo, pero a otra escala mucho menor, que no por ello menos violentas

Me refería más a nivel técnico que de bajas y brutalidades. Una guerra nuclear podría ser mucho peor, pero me refería con unos despegues aéreos enormes, unos avances por tierra inigualables y demás luchas casi impensables a día de hoy.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Buenas noches,

Jmfer y nou_moles....pues yo no veo tan increible lo del tirador aleman de MG, es mas lo voy a dar por cierto y ademas se de buena tinta que a parte de los 12.000 coartuchos de MG y los 400 de fusil le dijo al teniente que si, que si, que ya se retiraba y cuando este se volvio aun les tiro a los americanos 2 piedras. :wink:

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

ARMADILLO_313 escribió:Buenas noches,

Jmfer y nou_moles....pues yo no veo tan increible lo del tirador aleman de MG, es mas lo voy a dar por cierto y ademas se de buena tinta que a parte de los 12.000 coartuchos de MG y los 400 de fusil le dijo al teniente que si, que si, que ya se retiraba y cuando este se volvio aun les tiro a los americanos 2 piedras. :wink:

Un saludo



Yo no tengo los conocimientos para decir esto, pero un tirador cuando tiempo necesitaría para disparar 12.000 cartuchos de mg y después 400 de su fusil en horas, contando recargar, enfriar la mg (eso no lo se si soy sincero), además no creo que estuviese el solo con la mg, tendría auxiliares digo yo, entonces si tenia auxiliares ya no seria una persona si no varias. Son dudas...


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

ARMADILLO_313 escribió:Buenas noches,

Jmfer y nou_moles....pues yo no veo tan increible lo del tirador aleman de MG, es mas lo voy a dar por cierto y ademas se de buena tinta que a parte de los 12.000 coartuchos de MG y los 400 de fusil le dijo al teniente que si, que si, que ya se retiraba y cuando este se volvio aun les tiro a los americanos 2 piedras. :wink:

Un saludo

Bueno, que hubiese disparado todo eso no indica que fuera más efectivo que otros... sólo que disparó más. Vale que la probabilidad de acierto es más alta a mayor cadencia, pero es como todo, muy cuestionable.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Buenas noches,

Nou moles, te puedo asegurar que 12.000 cartuchos con una MG te los puedes ventilar en poco tiempo. El unico problema, es como bien dices enfriar el cañon. Por lo general este se cambia cada 250 disparos y normalmente en dotacion una escuadra de MG tiene 2/4 cañones. me imagino que las dotaciones apostadas en las playas tendrian mas al tener una disposicion eminentemente defensiva. La composicion, por norma general es de 4. 1 jefe de escuadra (es el que dirije el fuego), un tirador (portaba la MG) y dos sirvientes (portando municion extra y el tripode) Logicamente en una posicion defensiva de donde , en toria, no se iban a mover, tal vez las escuadras fueran mas reducidas.
En cuanto a hacer 400 disparos de mauser..eso ya es harina de otro costal, puesto que la operacion es mas complicada. No se puede hacer fuego en automatico, la carga es manual (movimiento del cerrojo) y el municionamiento por peines...vamos que esto si que lleva mas tiempo. En cuanto a las dos piedras, es bastante mas sencillo :wink:

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Buenas noches,

Claro ACB, yo bromeaba, de todas maneras permiteme que te corrija una cosa, mayor cadencia de tiro no significa mayor posibilidad de acierto, puesto que a mayor cadencia la punteria disminuye, de hecho, el buen tirador de ametralladora jamas disparara rafagas largas, son mas efectivas las cortas y continuadas

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

ARMADILLO_313 escribió:Claro ACB, yo bromeaba, de todas maneras permiteme que te corrija una cosa, mayor cadencia de tiro no significa mayor posibilidad de acierto, puesto que a mayor cadencia la punteria disminuye, de hecho, el buen tirador de ametralladora jamas disparara rafagas largas, son mas efectivas las cortas y continuadas

Mayor cadencia me refiero a que el que más dispara, más posibilidades (nº de balas x nº de enemigos), pero como bien dices, la puntería y el apuntar adecuadamente es imprescindible, de donde pongo en duda a este señor.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

ARMADILLO_313 escribió:Buenas noches,

Nou moles, te puedo asegurar que 12.000 cartuchos con una MG te los puedes ventilar en poco tiempo. El unico problema, es como bien dices enfriar el cañon. Por lo general este se cambia cada 250 disparos y normalmente en dotacion una escuadra de MG tiene 2/4 cañones. me imagino que las dotaciones apostadas en las playas tendrian mas al tener una disposicion eminentemente defensiva. La composicion, por norma general es de 4. 1 jefe de escuadra (es el que dirije el fuego), un tirador (portaba la MG) y dos sirvientes (portando municion extra y el tripode) Logicamente en una posicion defensiva de donde , en toria, no se iban a mover, tal vez las escuadras fueran mas reducidas.
En cuanto a hacer 400 disparos de mauser..eso ya es harina de otro costal, puesto que la operacion es mas complicada. No se puede hacer fuego en automatico, la carga es manual (movimiento del cerrojo) y el municionamiento por peines...vamos que esto si que lleva mas tiempo. En cuanto a las dos piedras, es bastante mas sencillo :wink:

Un saludo




Lo que yo decía, la historia es falsa, por que la persona que se ha dicho que hizo tal hazaña, no recuero su nombre perdón, no podía haber echo solo, así que si nada mas empezar vemos ya ciertos datos que no cuadran imaginaremos como fue la historia de verdad, seguramente un gran tirador, pero de ahí a un semidios.......
y seguro que si calculamos lo que tarda en recuperarse la tº del la mg cada x tiempo veríamos que si se hubiesen lanzado tantos proyectiles los aliados habrían estado más tiempo en la playa del que estuvieron.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
endrass
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 27 Feb 2004, 12:29

Mensaje por endrass »

Hmm, tengo el libro en casa (WN 62). Intentaré traducir para el fin de semana algunos párrafos que nos aclaren el tema.

Aún así, según lo recopilado por internet (hace ya tiempo que lei el libro y no recuerdo esos detalles), Hein Severloh estuvo disparando durante unas 8 horas, ayudado por tres soldados y según su testimonio ("de pie sobre una montaña de cañones de recambio desechados").

Por lo que he podido leer, a pesar de que las cifras utilizadas (aprox. 2000 muertos y heridos), parecen exageradas, si es cierto que por su excelente situación, lo prolongado de su resistencia, etc.. haya sido el soldado alemán que más bajas causó durante el día D. Según mi opinión, tal vez 300 o 400 bajas.

Un saludo


ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Buenos dias,

8 horas ? Uf, entonces no cuadrarian las cuentas, por que haciendo tiro continuado (no creo que pararan los combates para comer el bocadillo :wink: ) darian bastantes mas de 12.000 disparos, eso contando con las pausas logicas para cambio de canon. Mira a ver si encuantras algo que nos lo aclare.

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

endrass escribió:Hmm, tengo el libro en casa (WN 62). Intentaré traducir para el fin de semana algunos párrafos que nos aclaren el tema.

Aún así, según lo recopilado por internet (hace ya tiempo que lei el libro y no recuerdo esos detalles), Hein Severloh estuvo disparando durante unas 8 horas, ayudado por tres soldados y según su testimonio ("de pie sobre una montaña de cañones de recambio desechados").

Por lo que he podido leer, a pesar de que las cifras utilizadas (aprox. 2000 muertos y heridos), parecen exageradas, si es cierto que por su excelente situación, lo prolongado de su resistencia, etc.. haya sido el soldado alemán que más bajas causó durante el día D. Según mi opinión, tal vez 300 o 400 bajas.

Un saludo


Bueno esto ya cambia la cosa, ya hablamos de 4 hombres trabajando en equipo y no de uno, bueno si puedes conseguir el relato estaremos aquí ansiosos de leerlo,


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

ARMADILLO_313 escribió:Jmfer y nou_moles....pues yo no veo tan increible lo del tirador aleman de MG, es mas lo voy a dar por cierto y ademas se de buena tinta que a parte de los 12.000 coartuchos de MG y los 400 de fusil le dijo al teniente que si, que si, que ya se retiraba y cuando este se volvio aun les tiro a los americanos 2 piedras. :wink:

Un saludo


Si no te discuto lo de los 12.000 cartuchos disparados, pero si lo de su "efectividad". Mas que nada porque si hubiera sido tan efectivo como tú te piensas ya se hubieran encargado de silenciarle con fuego naval y de aviación (si no mal recuerdo, ese señor estuvo en el combate como 10 horas)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados