DIA D: 6 de junio de 1944.

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rommelss1
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DIA D: 6 de junio de 1944.

Mensaje por rommelss1 »

bueno veo que no hay tema sobre esto asi que aqui esta:

El desembarco, 6 de junio La batalla comenzó en la madrugada del 6 de junio de 1944, cuando paracaidistas estadounidenses de las 82ª y 101ª Divisiones aerotransportadas y fuerzas especiales inglesas transportadas en planeadores consiguieron colocarse detrás de la primera línea defensiva alemana, impidiendo la rápida llegada de refuerzos alemanes, ya que gran parte de la fuerza defensiva alemana, debido a los fuertes bombardeos realizados por los aliados durante los días anteriores, había sido alejada de la costa. El objetivo era destruir vías de comunicación y artillería enemiga.

También el 2º batallón Ranger de los estadounidenses desembarcaron en Pointe du Hoc el 5 de junio de 1944 (un día antes) a las 21:00 horas para evitar que unos cañones franceses robados por los alemanes durante la invasión alemana de Francia dificultase el desembarco en las playas de Utah y Omaha. Fue una misión difícil donde tuvieron que esperar a los refuerzos de la playa de Omaha para poder mantener Pointe du Hoc. En total eran más o menos 5 cañones de artillería. Pointe du Hoc está situado a 5 kilómetros al oeste de la playa Omaha, y aunque estaba cerca de la playa Omaha, ésta fue la playa con más dificultad para desembarcar, de ahí que tardasen los refuerzos.

Los soldados estadounidenses, ingleses y canadienses desembarcaron en las playas con nombres en clave: Omaha y Utah (estadounidenses), Sword y Gold (Ingleses) y Juno (Canadienses). En este desembarco participaron poco más de 100.000 soldados del I Ejército Estadounidense, 58.000 soldados del IV ejército Inglés, y 17.000 soldados efectivos del ejército de Canadá. Al anochecer la cabeza de playa estaba tomada y durante las semanas siguientes comenzaron a desembarcar miles de soldados aliados. La playa más difícil de tomar fue la Omaha, en donde murieron 6.000 estadounidenses y 15.000 fueron heridos. Sin embargo, aunque allí murió el 50% de los que llegaron en la primera oleada, los soldados pudieron atravesar la playa y con dinamita destruyeron las fortificaciones.


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NahueL
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Mensaje por NahueL »

Muy buen post rommelss1
salu2


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

6.000 KIA's en OMAHA son muchos muertos, no llegaron a 2.500.

Saludos.


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solrac1
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Mensaje por solrac1 »

no hay que olvidar a la resistencia y sus sabotajes y labor de informacion.

respecto a Pointe du Hoc, tengo entendido que tras escalar un acantilado los rangers se encontraron con una bateria fuera de servicio.


ciudadreal13
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Mensaje por ciudadreal13 »

Y la mala muerte que tuvieron los alemanes , Rommel se tuvo que ir de viaje , la cosa hubiera cambiado si Hitler hubiera concedido a Rommel las dos divisiones Panzer....luego se arrepintió claro y encima , cuando se produjo el ataque Hitler estaba dormio y nadie tenía huev...a despertarlo :lol: .



Un saludo


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rovercoupe
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Mensaje por rovercoupe »

El resultado del exito de la oparcion del desembarco de Normandia, se debe, como casi siempre,al factor sorpresa y al factor suerte. Para tan importante fue uno como otro.
En el factor sorpresa, esta el gran lio que generaron los aliados a la inteligencia aemana sobre cual iba a ser finalmente el lugar elegido par el desembarco.Tb el notable exito que tubieron las unidades de elite de paracaidistas americanas y los comandos britanicos.
En el factor suerte, esta en que Rommel estuviera a 3000km en su casa de permiso celebrando su cumpleaños, unido a que estaba subordinado a Von Rundstedt .Este tenia la brillante idea de combatir a los aliados en tierra adentro.Algo que diferia totalmente con lo que pensab Rommel,que consistia en combatir en las zonas de desembarco y devolver a los aliados al mar.


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

El cumpleaños de su mujer...y bueno,con el fuego naval aliado,sumado al aereo parando en seco casi cualquier movimiento,si no es por los barquitos la 21Pz casi separa juno y sword a media tarde...tampoco está tan claro donde plantear batalla,aunque me decanto por la playa,no está tan claro. El tema fue la inteligencia,tener al XVII ej. tocandose las narices en Calais esperando a Patton,las PzD que voy que no voy,por el norte del Orne por el sur...
Saludos.


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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

La división panzer en la zona, la 21, tardó bastante en reaccionar de una manera coherente. Su comandante, Edgar Feuchtinger, era un oficial de artillería sin experiencia con panzers, al que le gustaba la buena vida. Posteriormente fue juzgado por su actitud en el día D.

Saludos.


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Von Kleist
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Mensaje por Von Kleist »

Buenas

En realidad, la propia estructura de mando alemana, acéfala, confusa y tremendamente dividida certificaba que no hubiera posibilidades reales de oponer una respuesta contundente y rápida a los desembarcos aliados. Había demasiados "gallos" en el mismo corral. Recordemos que el mando estaba dividido nada menos que entre ¡¡¡3 Cuarteles Generales!!! con responsalidades a menudo superpuestas:

- OB West (Es decir, Cuartel General del Oeste, Von Rundsted)

- Grupo de Ejércitos B (Zona al sur del Sena, Rommel)

- OKW (es decir, Jodl y Hitler) controlaba la reservas estratégicas y 3 divisiones Panzer situadas en Francia.

Con esta demencial estructura de mando, habría sido un milagro que los alemanes pudieran reaccionar con eficacia al Dia D. Y claro está, los milagros pocas veces ocurren.

Saludos


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

alejandro_ escribió:La división panzer en la zona, la 21, tardó bastante en reaccionar de una manera coherente. Su comandante, Edgar Feuchtinger, era un oficial de artillería sin experiencia con panzers, al que le gustaba la buena vida. Posteriormente fue juzgado por su actitud en el día D.

Saludos.


Vida y obras de Feutchinger

http://www.specialcamp11.fsnet.co.uk/Ge ... tinger.htm

La toma del Pegasus Bridge desbarató bastante las rutas de reacción de la 21. Y recordar que la plantilla de la 21 incluía bastantes joyitas tipo Somua...No defendere yo a Feutchinger, pero alguien incompetente por que le gusta la buena vida siempre me despierta cierta ternura :wink:

Saludos.


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Un día histórico sin duda

Mensaje por BorjaGF »

Aunque podemos discutir ampliamente sobre la importancia estratégica del Día-D, teniendo en cuenta el empuje sovietico en el frente del este y su imparable avance..

..el desembarco de Normandía sigue siendo el mayor asalto anfibio hasta la fecha y es probable que ostente este título durante muchos decenios mas..

..también es un símbolo de las potencias aliadas democráticas y un ejemplo de sacrificio para las generaciones futuras, sin menospreciar otros casos durante la Segunda Guerra Mundial..

Por esto, el 6 de Junio de 1944, es y será siempre recordado en nuestra memoria colectiva, como el día más largo de la historia..

Valga este post como pequeño homenaje para todos aquellos jovenes que perdieron la vida por nuestro futuro, aunque igual, ni siquiera eran conscientes de ello..


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Re: Un día histórico sin duda

Mensaje por ACB, el Mutie »

BorjaGF escribió:..también es un símbolo de las potencias aliadas democráticas y un ejemplo de sacrificio para las generaciones futuras, sin menospreciar otros casos durante la Segunda Guerra Mundial..

Jeje, me hizo gracia cuando se tiende a minimizar las bajas. A día de hoy, un ataque así es casi inviable, amén de que no se dan situaciones como estas, pero los ataques asimilando desde un principio ese gran número de bajas como las que se cobraron, no están bien vistos por la gente de las naciones, que no les gusta ver a los suyos morir. Nuestra sociedad tiende a miniminzar el número de bajas y eso ya es agua pasada.

Saludos


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Mensaje por rommelss1 »

bueno creo que ha ningun pais le agrada ver morir a sus soldados
(bueno creo que a alemania si :diablo: ) pero sin duda alguna el oir hablar del sembarco de normandia nos hace recordar escenas de la pelicula de steven spilberg, las aguas de un tono rojo, soldados caidos por doquier, peces muertos, los tetricos bunkers alemanes y las interminables rafagas de MG42 causando estragos en las lineas, hoyos de morteros y pedazos de soldados pór aqui y por allá... creo que fue la batalla mas memorable en la historia de la humanidad, mas aun que la propia batalla de berlín.


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Mensaje por ciudadreal13 »

rommelss1 escribió:bueno creo que ha ningun pais le agrada ver morir a sus soldados
(bueno creo que a alemania si :diablo: ) pero sin duda alguna el oir hablar del sembarco de normandia nos hace recordar escenas de la pelicula de steven spilberg, las aguas de un tono rojo, soldados caidos por doquier, peces muertos, los tetricos bunkers alemanes y las interminables rafagas de MG42 causando estragos en las lineas, hoyos de morteros y pedazos de soldados pór aqui y por allá... creo que fue la batalla mas memorable en la historia de la humanidad, mas aun que la propia batalla de berlín.



Fué una batalla muy decisiva y permitió abrir un nuevo frente contra Alemania ..y permitió liberar tras pocos meses a Francia , el cuál tanto necesitaban los aliados debido a la feroz resistencia de los alemanes en el frente de Italia después de la caída del régimen fascista de Mussolini ..pero hay hasta llegar a decir que fué la batalla más memorable en la historia hay un trecho muy grande.....


un saludo


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

ciudadreal13 escribió:Fué una batalla muy decisiva y permitió abrir un nuevo frente contra Alemania ..y permitió liberar tras pocos meses a Francia , el cuál tanto necesitaban los aliados debido a la feroz resistencia de los alemanes en el frente de Italia después de la caída del régimen fascista de Mussolini ..pero hay hasta llegar a decir que fué la batalla más memorable en la historia hay un trecho muy grande....

Todo es una opinión y la mía es lo mismo: de ahí a ser la más memorable hay mucho.

El problema es que los americanos venden mucho con sus películas y esto hace que ciertas cosas sean más importantes que otras. Dile a un americano si fue más decisivo Stalingrado o el Desembarco de Normandía, a ver que dice.

Saludos


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