El bimotor más eficaz de la SGM

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

EL BIMOTOR MAS EFICAZ DE LA 2ºGM??

BRISTOL BEAUFIGHTER
3
6%
DE HAVILLAND MOSQUITO
20
41%
JUNKERS 88
11
22%
ME. BF 110
3
6%
B25 MITCHELL
6
12%
PETLYAKOV Pe-2
5
10%
OTROS
1
2%
 
Votos totales: 49

Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 507
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

Desde luego, como pegada el beaufighter. Sí impresiona esa proa solidamente armada que podía hacer mucha pupita. Pero mi voto es para el mosquito, y como de la necesidad se hace virtud: ¿que no se pueden usar materiales estratégicos? Usamos madera. ¿Que no se puede poner armamento defensivo? Aprovechamos el poco peso y le hacemos el más veloz de la guerra.
Valía para todo lo que no valían otros aviones, y encima era el más bonito...


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
sergeikoniev
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 18 Nov 2007, 20:54

Mensaje por sergeikoniev »

Saludos a todos,por ser la primera vez .Entiendo que el más eficaz fué el Ju-88: actuó durante toda la IIGM, bombardero rápido lineal como de picado, luego caza de largo alcance (destructor) seguido de caza nocturno ( solo el tardío Uhu lo superó) y hasta como bomba portada por un Me-109. Un acertado diseño tanto en la resistencia estructural como en la distribución de la carga le permitieron ser un polivalente para todos los climas y usos, aceptó motores cada vez más potentes, mayor carga de armas, incrementando su velocidad, alcance y altura.Fué un caso único, creo, en toda la aviación alemana y en las otras . Extraña que no se concentrara la producción en ése modelo en lugar de dispersarla en otros bimotores. Su desarrollo fué el Ju-188 inalcanzable para los cazas aliados.


Avatar de Usuario
Coyunto 90
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 25 Abr 2008, 17:24
Ubicación: Astillero, Santander

Mensaje por Coyunto 90 »

yo esoti de acurdo con sergeikoniev :D en k es el mejor bimotor
pero creo k no solo tenian k aver centrado su porduccion en el sino k deverian aver creado otro tipo de bombardero mas pesado ya k el Ju-88 tenia una capacidad reducida de bombas si se le compara con los otros bombarderos aliados.
por ello alemania deberia a ver creado dos progamas uno el del Ju-88 y otor para desarrollar un bomabardero de caracter mas pesado del estilo a los B-27 americanos y los Lancaster britanicos.

JavI


el papel d los guerreros a sido sera luchar;son formados como raza aparte y se mantienen como raza aparte temidos,respetados y necesarios
bartos
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 14 Jun 2008, 17:41

Mensaje por bartos »

Elijo el mosquito por polivalencia y velocidad, requisito este ultimo que el Ju-88 no tenia


"sed Fuertes en la guerra"
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Mensaje por Arandruno »

Es una final cerrada entre Mosquito y Ju-88. Me decanto por éste último. Lo hacía todo y bien.




Igual coincido con quienes invocaron al C-47. Imprescindible.


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Dani Hammett
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 12 Nov 2008, 15:31

Mensaje por Dani Hammett »

El Havilland Mosquito me parece el avion bimotor más completo.


Saludos
Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 372
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

Mi voto va para el Mosquito un avión unico de hecho los alemanes quisieron copiarlo.
saludos


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Evidentemente no podemos valorar el valor de los bimotores desde el 1 de septiembre de 1939 a agosto d e1945, pues la técnica aeronaútica avanzaría a una inusitada velocidad durante el conflicto.

Algo similar a lo ocuriido con los carros d ecombate. En 1939 y 1940 el Pz-38 era un carro magnífico, como demostró en las campañas de Polonia y de Francia. Un año después, en Rusia, era inservible frente a T-34 y KV-1. El Avro Anson, en 1939, proporcionaría a los británicos la plataforma de vigilancia marítima más numerosa, aspecto imprescindible para estos, y su primera plataforma ASW aérea, logrando ...poco después la aparición de otros aparatos, como el Hudson y el wellington lo relegaría a otra misión no menos importante, la de entrenador de tripulaciones. Cuantas tripulaciones del Bomber Command y del Coastal command serían entrenadas en el venerable Anson. Otro ejemplo, pero a la inversa sería el del Me-110, que se mostró inutil en su misión de Zeröstorer durante la BoE, pero que defendería los cielos germanos con notable exito como caza nocturno.

Esta es otra apuesta, de un bimotor que cumpliría con creces su papel, aunque posteriormente fuera cayendo en la obsolescencia: el Bristol Blenheim. Este bimotor mantendría la acción ofensiva británica contra los puertos de concentración en Francia para la fase naval de SeeLöwe, actuaría como caza nocturno durante la BoE, y sería el bombardero standard de la Dessert Air Force, y combatiría a los nipones en MAlasia e Indonesia. Como no, también sería usado como ASW y ASuW, especialmente contra los convoyes costeros alemanes del atlántico francés y en el Mediterráneo, contra el esfuerzo italiano para suministrar a las fuerzas de Rommel. Y cumpliría con las misiones asignadas, hasta ser paulativamente sustituido por modelos más modernos.

Saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
ReichKommander
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 26 Nov 2008, 16:23

Mejor Bimotor

Mensaje por ReichKommander »

Me gustaria que me explicaran que hace el "Mosquito" y por que era tan bueno, el JU 88 hacía de todo y sinceramente ignoro las capacidades del Mosquito, si bien lo dice su nombre debió de haber jodido a los Nazis más que otro poco.

Aclaren mis dudas por favor.

Mis saludos


Avatar de Usuario
ara1675
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 11 Jun 2004, 12:02
Ubicación: Golden Coast

Mensaje por ara1675 »

Yo en mi caso me decanto como tantos otros por el Mosquito. Un avión que a mi pobre entender dio muchas satisfacciones a sus usuarios.


The only thing I want to know is God's thoughts, the rest are details.

Albert Einstein
Juan Marcelo florentín
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 12 Mar 2009, 01:29

Mensaje por Juan Marcelo florentín »

El mejor siempre De Havilland Mosquito.


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

yo como bombardero bimotor me quedo con el B25 mitchell y de cazas con el P38 y de transporte con el C47

un saludo


Sam JOhnson
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 674
Registrado: 27 Sep 2009, 20:05

Mensaje por Sam JOhnson »

creo que por mucho el mejor diseño fue la flecha dornier, degraciadamente se produjeron poquisimos gracias a Goering y Hitler que detuvieron su desarrollo. al tener los motores en el fuselaje la inercia rotacional es mucho menor y al ener una helice en el morro y otra en la cola, se reduce al minimo la turbulencia del aire contra le fuselaje y alas. era mucho mas veloz que cualquier otro y podia llevar mucha carga, por lo que era ideal como caza-bombardero ligero.
saludos


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 810
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Mensaje por Mig43 »

Mi voto es por el B 25. Siempre desde el punto de vista no de eficiencia aeronautica ni de belleza como diseño , en cuyo caso votaria por el P-2, si no en su impacto en el curso de la guerra, especialmente en el pacifico macharon el trafico mercante japones.


Sam JOhnson
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 674
Registrado: 27 Sep 2009, 20:05

Mensaje por Sam JOhnson »

reichskommander escribio:
Me gustaria que me explicaran que hace el "Mosquito" y por que era tan bueno, el JU 88 hacía de todo y sinceramente ignoro las capacidades del Mosquito, si bien lo dice su nombre debió de haber jodido a los Nazis más que otro poco.

el mosquito estaba hecho casi completamente de madera, porque inglaterra tenia escasez de aluminio y trabajadores metalmecanicos y abundancia de madera y carpinteros y fabricantes de muebles que estaban desempleados durante la guerra. era mucho mas veloz (la primeras versiones volaban a 366 mph y las ultimas a 412 mph, mientras que las primeras versiones del ju-88 volaban a 315 mph y las ultimas a 360mph) y maniobrable que el ju-88 (aunque podia llevar 1,800 kg de bombas contra 3,000 del ju-88) y podia defenderse mucho mejor de los cazas e incluso derribo muchos. los ingleses lo usaron mucho como bombardero ligero, para fotografia de reconocimiento y para iniciar incendios antes de que se pusiera el sol, para que los bombarderos pesados y mas lentos de 4 motores pudieran acertar en los blancos durante la noche y reducir asi sus perdidas, ya que de dia eran blanco facil para los cazas y de noche sin previos incendios no acertaban en el blanco.
saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados