¿Quién tuvo el mejor armamento durante la SGM?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿ QUIEN TUVO LAS MEJORES ARMAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ?

Alemania
44
51%
Estados Unidos
23
27%
URSS
16
19%
INGLATERRA
0
No hay votos
ITALIA
1
1%
OTROS
2
2%
 
Votos totales: 86

BorjaGF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 04 Feb 2006, 15:26
Ubicación: Getxo

Re: Sigo pensando lo mismo..

Mensaje por BorjaGF »

ACB, el Mutie escribió:No sólo de la producción. La mayor taxa de submarinos la tuvieron a finales de la guerra, o mejor dicho, en 1943-1944, cosa que de haber sido antes, hubieran tenido mejores resultados que con sus buques, por eso digo que el submarino les dio un rendimiento superior al de cualquier buque.


Rotundamente, en una guerra de desgaste, gana la guerra exclusivamente el que más produce. No importa que tus armas sean mejores y que tus soldados sean de élite.

Por supuesto, el factor más influyente en la capacidad de producción es el disponer de materias primas.


"A mas gallinas, mas ollas" Winston Churchill.
govisagod512
Sargento
Sargento
Mensajes: 215
Registrado: 03 Feb 2008, 01:37

Mensaje por govisagod512 »

BorjaGF escribió:Por supuesto, el factor más influyente en la capacidad de producción es el disponer de materias primas.

Es muy influyente, pero también lo es cómo y en qué se aprovechan, y la lejanía de las posibles zonas de bombardeo enemigo. No creo que nadie dude que en Alemania en 1944 disponían de menos materia prima y estaba siendo bombardeada continuamente, sin embargo, una gestión eficiente de los recursos la llevó a producir más que ningún otro año en muchos armas, anque en eso también influye el hecho de que tomó a prisioneros como esclavos.

Saludos.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

govisagod512 escribió:Es muy influyente, pero también lo es cómo y en qué se aprovechan, y la lejanía de las posibles zonas de bombardeo enemigo. No creo que nadie dude que en Alemania en 1944 disponían de menos materia prima y estaba siendo bombardeada continuamente, sin embargo, una gestión eficiente de los recursos la llevó a producir más que ningún otro año en muchos armas, anque en eso también influye el hecho de que tomó a prisioneros como esclavos.

Dicen que la Fe mueve montañas... yo llegaría a decir que la necesidad mueve cordilleras.

Alemania no tuvo grandes necesidades para su ofensiva contra el oeste y su confianza en ganar. El uso de esclavos no fue a partir de 1944 que yo sepa, sino que ya lo hacía desde antes, pero su capacidad industrial aumentó, eso es cierto.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

En fusiles , subfusiles y ametralladoras para mí desde luego el Alemán .

Un saludo


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado CiudadReal:

En el segundo apartado casi totalmente de acuerdo, en el último, totalmente... pero en el primero podemos conversar algo, si es que excluimos al tardío y poco determinante (en la guerra) Stgw-44. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Vai
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 29 Dic 2007, 22:14
Ubicación: Antiguo Reino de León

Mensaje por Vai »

Es muy dificil decidirse, creo que casi todos los paises tenian un tipo de arma superior, aunque yo creo que en conjunto Alemania dispuso de mejores armas, igual los Panther no eran tan buenos como los T-34 o el Bismarck como el Iowa, pero aun así tuvieron muchas armas buenas, aunque algunas de ellas en escasas cantidades y cuando ya era tarde para influir en el resultado de la guerra, Stgw-44, Me 262, Mg-42, el Flack 88 mm, la bomba HS-293, la V2, los Tipo XXI etc.


"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).
csf
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 10 Ene 2003, 13:28

Mensaje por csf »

Sin duda alguna el ejercito, en conjunto, mejor equipado era el norteamericano. Sus armas individuales eran, con mucho mejores que las opuestas, el M-1 Garand y el BAR eran una combinación muy potente en la escuadra. Por eso no necesitaron tan criticamente una ametralladora de apoyo como los alemanes.
Sus M-1919-A1 era inferior a las Mg-42, pero lo compensaban de sobra con la manejabilidad del BAR y la presencia en las compañias de armas pesadas de las poderosas M-2 de .50, muy superiores a las alemanas.

Quiza sus cañones CC eran inferiores a los opuestos, pero inventaron el bazooka, las granadas lanzadas por el fusil y su artilleria de apoyo y de campaña, con un sistema de control de fuegos formidable les permitian cubrir ese aspecto deficiente.
Tengo en cas un libro "Comandante de Compañia", escrito por un antiguo capitan relatando sus experiencias en Europa en 1944. Cuenta como estando en posición frente ala linea Sigfrido en la frontera Franco Alemana detecto frente a el movimiento de vehiculos y, ni corto ni perezoso pidio apoyo artillero, que le fue suministrado de forma inmediata y auis control.
Una vez hecho eso el mando de la artilleria de apoyo le dijo la proxima vez le pasarian direcatmente con la artilleria pesada de la divisón ya que ellos no tenian demasiadas oportunidades de abrir fuego. Y efectivamente a la noche siguiente fueronlas piezas pesadas de 155 mm las que atacaron a un vehiculo que efectuaba el relevo frente a ellos.

Sus sherman eran inferiores a los P-IVH y P-V, pero sus capacidad de apoyo integrado, que les permitia sustituir rapidamente bajas y mantener las unidades abastecidas de todo lo necesario y la capacidad de introducir mejoras en las unidades les permitia equilibarar la balanza.

Y sobre todo su inmensa capacidad logistica que hacia del soldado americano un soldado sano, bien alimentado y dotado de las herramientas necesarias para su "trabajo".


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

reytuerto escribió:Estimado CiudadReal:

En el segundo apartado casi totalmente de acuerdo, en el último, totalmente... pero en el primero podemos conversar algo, si es que excluimos al tardío y poco determinante (en la guerra) Stgw-44. Saludos cordiales.



Amigo , el Stgw- 44 o la parecida mp44 no son fusiles , en rifles si hay muchas dudas pero nose , por una parte también por gustos , el rifle alemán kar 98 algunos dicen que es peor que mosin nagant rusa o el rifle británico lee enfield para mi no , o que dicen de las ametralladoras pph2 rusas o la americana thomson son mejores que la mp alemana , nose también es por gusto ¿no?


Un saludo


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado CiudadReal:

Es que no hay mucho que discutir en cuanto a la calidad de la MG-42: va por delante de todas las demás ametralladoras, la única que por calidad le puede hacer competencia es la muy buena BESA (aunque al estar esta montada en vehiculos, nunca tuvo la verdadera oportunidad de mostrar su valía como arma de infantería). La MG-34, fue un arma revolucionaria en todo sentido, aunque su maquinado preciso la hacía menos apta que la MG-42 para la producción en masa.

En cuanto a subfusiles/pistolas ametralladoras, creo que la MP-40 es excelente, aunque la Sten inglesa (sobre todo los últimos Mk) es un arma mejor adaptada a la producción masiva, y más barata. La PPSh igualmente es barata, confiable y masificada. Por eso creo que la cosa esta muy igualada.

En cuanto al Mauser, fijate, después de la guerra de los Boer, el Ejercito Inglés intentó cambiarse al sistema mauser, pero tuvo 2 enormes "peros":
1. La tropa, acostumbrada al cerrojo posterior del Lee-Enfield, encontraba lento e incómodo el cerrojo anterior del Mauser. La incomodidad fue paliada en el K-98 con la inclinación hacia abajo del cerrojo, pero siempre fue más lento que su par británico. Y para los insulares, la precisión no compensaba el volumen de fuego.
2. El destello. Los P-14/-17 emitían un destello y un ruido bastante más notorio que el SMLE.

Sin embargo, para mi, el mejor fusil de la guerra fue el Garand M1, por que teniendo una bala potente, volumen de fuego, blanco siempre encarado y fiabilidad, puedo dejar en segundo termino la precisión: después de todo, las distancias se habían reducido muchísimo en comparación a los años anteriores a la WWI. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

reytuerto escribió:Estimado CiudadReal:

Es que no hay mucho que discutir en cuanto a la calidad de la MG-42: va por delante de todas las demás ametralladoras, la única que por calidad le puede hacer competencia es la muy buena BESA (aunque al estar esta montada en vehiculos, nunca tuvo la verdadera oportunidad de mostrar su valía como arma de infantería). La MG-34, fue un arma revolucionaria en todo sentido, aunque su maquinado preciso la hacía menos apta que la MG-42 para la producción en masa.

En cuanto a subfusiles/pistolas ametralladoras, creo que la MP-40 es excelente, aunque la Sten inglesa (sobre todo los últimos Mk) es un arma mejor adaptada a la producción masiva, y más barata. La PPSh igualmente es barata, confiable y masificada. Por eso creo que la cosa esta muy igualada.

En cuanto al Mauser, fijate, después de la guerra de los Boer, el Ejercito Inglés intentó cambiarse al sistema mauser, pero tuvo 2 enormes "peros":
1. La tropa, acostumbrada al cerrojo posterior del Lee-Enfield, encontraba lento e incómodo el cerrojo anterior del Mauser. La incomodidad fue paliada en el K-98 con la inclinación hacia abajo del cerrojo, pero siempre fue más lento que su par británico. Y para los insulares, la precisión no compensaba el volumen de fuego.
2. El destello. Los P-14/-17 emitían un destello y un ruido bastante más notorio que el SMLE.

Sin embargo, para mi, el mejor fusil de la guerra fue el Garand M1, por que teniendo una bala potente, volumen de fuego, blanco siempre encarado y fiabilidad, puedo dejar en segundo termino la precisión: después de todo, las distancias se habían reducido muchísimo en comparación a los años anteriores a la WWI. Saludos cordiales.



Amigo Reyhuerto , totalmente de acuerdo en la calidad de la MG-42 , en cuanto a la MP-40 no la considero excelente , pero si muy buena , gran precisión para ser una ametralladora , buen alcance comparado a la pph2 rusa o Thomson americana por ejemplo , pero deja algo que desear respecto a la movilidad , siendo la pph2 , thomson , la Sten inglesa , en cuanto a esa caracteristica mucho mejor y como tú muy buen dicho , cabe destacar que la MP-40 era más cara y más costosa .

En cuanto a la mauser estoy totalmente de acuerdo , `perfecto :wink: .

Eso sí , para mi el mejor fúsil es el kar 98 , piensa que este rifle estaba especialmente dedicado a largas distancias , para por ejemplo media -corta estaba la MP-44 , en que su función especialmente era de estar en tejados , balcones ,etc..para tener un buen alcance y precisión y no luchar de cerca contra ametralladoras más ligeras y con más movilidad , aunque hay que decir que que este arma llevó la función errónea en muchos casos , como arma que se utilizaba como ametralladora , y claro que sí el M1 garan ante tal caso es una máquina .


Un saludo


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Por cierto por si alguien le interesa aquí os dejo este enlace de una tienda de Toledo sobre venta de armas de todo tipo , hay de todo desde troyanas , espadas de cualquier época , rifles ... :shock:

http://www.armasdecoleccion.com/?gclid= ... FQodEGMsWg

Un saludo


Omar Ramirez
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 05 Oct 2008, 01:40
Ubicación: Paraguay

Mensaje por Omar Ramirez »

es muy dificil decir que pais tuvo las mejores armas por que cada pais tenia una deficiencia en un arma que no la tenia otro pais pero segun mi parecer fue alemania el pais que tuvo una buena tecnologia que pudo desarrollar armas muy eficaces por dar un ejemplo nada mas el v-2 y muchas armas mas pero tambien tuvo sus deficiencias en todos los campos ya sea en el mar (no poseia portaaviones) en el aire y por supuesto en tierra (tenia un comandante un poco ingenuo hitler)


VaLvE
Omar Ramirez
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 05 Oct 2008, 01:40
Ubicación: Paraguay

Mensaje por Omar Ramirez »

otra cosa... tambien uno no puede tener el arma eficaz pero producir el arma que se tiene y en gran cantidad y asi conseguir un ventaja importante.. con esto quiero decir que el que mas produce armamento en una guerra siempre tendra un ventaja y de ahi del fracaso de alemania...


VaLvE
jesus gaytan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 22 Ene 2008, 03:01
Mexico

Mensaje por jesus gaytan »

Omar Ramirez escribió:es muy dificil decir que pais tuvo las mejores armas por que cada pais tenia una deficiencia en un arma que no la tenia otro pais pero segun mi parecer fue alemania el pais que tuvo una buena tecnologia que pudo desarrollar armas muy eficaces por dar un ejemplo nada mas el v-2 y muchas armas mas pero tambien tuvo sus deficiencias en todos los campos ya sea en el mar (no poseia portaaviones) en el aire y por supuesto en tierra (tenia un comandante un poco ingenuo hitler)


Casi de acuerdo con usted mi estimado, sin embargo hay que considerar el aspecto económico del tema. Aún cuando la V-2 era un arma de punta tecnológica y bastante espectacular, era la manera más ineficiente y poco económica de enviar una tonelada de explosivo al enemigo.

Era mucho más efectivo y económico (otra vez este tema) el sistema de bombardeo tripulado (y mucho más preciso) que el lanzamiento de los V-2.

Saludos


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

bueno nadie a hablado de tal ves la mejor arma de japon

me refiero al mortero individual Tipo 89
fasil de usar, ligero y le entrega al soldado un poder de fuego enorme ademas de que se requeria un solo soldado para disparar

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados