¿Quién tuvo el mejor armamento durante la SGM?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿ QUIEN TUVO LAS MEJORES ARMAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ?

Alemania
44
51%
Estados Unidos
23
27%
URSS
16
19%
INGLATERRA
0
No hay votos
ITALIA
1
1%
OTROS
2
2%
 
Votos totales: 86

Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

yo miro en general si solo veis armas alemanas pues vale pero perdieron la guerra y la logistica alemana comparada con la americana era bastante precaria.
los ingleses bien ,pero si no hubieran sido reequipados por los yankees ahora hablarian aleman y se llamarian fritz.
yo no soy pro yankee ni nada que le parezca y si hubiers visto mi post sobre fuerzas armadas mundiales veras que trato a todos los paises por igual.si no te gusta que los americanos ganaron la guerra pues que le vamos a hacer.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Estoy entre la excelencia del equipo americano y la robustez, y eficiencia del soviético, dos conceptos de guerra muy distintos pero al fin bastante exitosos.

Saludos a tod@s


NahueL
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Abr 2008, 04:38
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por NahueL »

Un muy buen rifle es el K98 aleman


Las noches de frío mejor no nacer Y las de calor se escoge a matar o morir Y así nos hacemos ARGENTINOS!!!!!!!!!! -BERSUIT VERGARABAT-EL TIEMPO NO PARA-

-MALVINAS ARGENTINAS-
NahueL
demianAK47
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 04 May 2008, 04:18

Mensaje por demianAK47 »

hola soy nuevo pero tengo entendido que alemania contaba con el mejo armamento del mundo para la epoca (de hecho todos los proyectos como el stg44 ya estaban en calidad de prototipo al iniciar la guerra) pero hitler tenia la politica de no desarrollar armamento nuevo por que consumiria los fondos del estado tan necesarios para continuar la guerra, a si que aunque se contaba con la mejor tecnologia no se le destino el financiamiento suficiente y no se produjo en las cantidades necesarias para significar una ventaja en la guerra


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

demianAK47 escribió:hola soy nuevo pero tengo entendido que alemania contaba con el mejo armamento del mundo para la epoca (de hecho todos los proyectos como el stg44 ya estaban en calidad de prototipo al iniciar la guerra) pero hitler tenia la politica de no desarrollar armamento nuevo por que consumiria los fondos del estado tan necesarios para continuar la guerra, a si que aunque se contaba con la mejor tecnologia no se le destino el financiamiento suficiente y no se produjo en las cantidades necesarias para significar una ventaja en la guerra


Contaba con armamento muy bueno , en algunas cosas eran las mejores y en otras no , por ejemplo el stg44 era bastante buena , buen alcance ,buen impacto algo pesada pero bueno , o la mp40 , más ligera ,pero con menor alcance ,menos precisión y menos daño ...pero los aliados no andaban cortos , los americanos y británicos disponían por ejemplo de la famosa thomson , m1 garand ...y los rusos la temible y eficaz pph2 y si contamos de rifles la efican kar98 era contrarestado por los rifles mosin nagant o la lee enfield británica ,en cuanto tanques vimos que al principio los alemanes tenían bastante ventaja ...luego vimos que los aliados sobretodo los rusos desarrollaron grandes avances sobre estos , y sobre la aviación se puede decir que Alemanai siempre ha tenido una clara desventaja no al principio de la guerra pero hacia la mitad hasta el final si.

Un saludo


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

demianAK47 escribió:hola soy nuevo pero tengo entendido que alemania contaba con el mejo armamento del mundo para la epoca (de hecho todos los proyectos como el stg44 ya estaban en calidad de prototipo al iniciar la guerra) pero hitler tenia la politica de no desarrollar armamento nuevo por que consumiria los fondos del estado tan necesarios para continuar la guerra, a si que aunque se contaba con la mejor tecnologia no se le destino el financiamiento suficiente y no se produjo en las cantidades necesarias para significar una ventaja en la guerra

En rifles no se, pero en prácticamente el resto no era superior a nadie y no todos los proyectos partieron antes de la guerra, si no mira proyectos de aviones, el V2, Panther, etc. Muchos partieron por la necesidad de crear algo mejor que el enemigo.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1070
Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
Ubicación: Mérida

Mensaje por Arcangel_180 »

El mejor caza lo tenia USA: el Mustang P-51D.


martin erazo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1010
Registrado: 17 Ago 2005, 13:29

Mensaje por martin erazo »

Creo que los rusos tuvieron en parte las mejores armas, creo que los miticos tanques T-34 son buenos, luego diria yo el famoso Flak 88 en su uso anticarro , un arma me parece tambien interesnte y buena son los panzrfauzt, de ahí vendria lo de Norteamerica, pero como dijeron en la Pelicula Stalingrado...alguien ya lo dij por aca..... esa rusas funciona mejor que las nuestras


Liberal y Nacionalista reconstruyendo al Perú. Azote de Derechistas, Izquierdistas, Sindicalistas y Caviares.
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

martin erazo escribió: esa rusas funciona mejor que las nuestras

Anda, tú también viste la peli? Bueno, creo que decía: "dicen que sus armas nunca fallan". Esto del "dicen que" me hizo mucha gracia, no se si lo pusieron porque no se lo creía el que hacía el guión, o simplemente por meterse en el papel de aquel soldado.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
martin erazo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1010
Registrado: 17 Ago 2005, 13:29

Mensaje por martin erazo »

ACB, el Mutie escribió:
martin erazo escribió: esa rusas funciona mejor que las nuestras

Anda, tú también viste la peli? Bueno, creo que decía: "dicen que sus armas nunca fallan". Esto del "dicen que" me hizo mucha gracia, no se si lo pusieron porque no se lo creía el que hacía el guión, o simplemente por meterse en el papel de aquel soldado.

Saludos


Si la vi muy buena por si acaso, na que ver con las americanadas actuales, en todo caso frases ma frases menos creo que era un sentimiento de los alemanes durante la campaña rusa.


Liberal y Nacionalista reconstruyendo al Perú. Azote de Derechistas, Izquierdistas, Sindicalistas y Caviares.
BorjaGF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 04 Feb 2006, 15:26
Ubicación: Getxo

Muy dificil

Mensaje por BorjaGF »

Parece claro que al comenzar la guerra, el mejor de los carros en muchos aspectos era el T-34 de la URSS.

Disponía de un cañon potente, anchas cadenas para todo tipo de terrenos y un buen diseño que lo protegía de los disparos enemigos.

Por otro lado, el cañón de 88mm del ejercito alemán, es probablemente el más efectivo en lineas generales y no tuvo rival hasta bien entrada la guerra.

En el aire, estoy de acuerdo en que el "cadillac" del aire, el P-51 es uno de los mejores cazas de toda la guerra.

En el mar, la telemetria alemana es, sin duda, la mejor.

Sus acorazados y cruceros eran superiores a buques con el mismo tonelaje y la misma capacidad de fuego.

Un saludo.


"A mas gallinas, mas ollas" Winston Churchill.
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Re: Muy dificil

Mensaje por ACB, el Mutie »

BorjaGF escribió:Parece claro que al comenzar la guerra, el mejor de los carros en muchos aspectos era el T-34 de la URSS.

Disponía de un cañon potente, anchas cadenas para todo tipo de terrenos y un buen diseño que lo protegía de los disparos enemigos.

Te recomiendo un post comparativo ;) Pulsa aquí encima

Por otro lado, el cañón de 88mm del ejercito alemán, es probablemente el más efectivo en lineas generales y no tuvo rival hasta bien entrada la guerra.

Si has leído un poco en libros o foros, el famoso cañón de 88mm era potente, sí, pero no era tan abundante como parece ser. Había otros modelos mucho más empleados, pero es que el Tiger I es de los tanques más famosos, diría yo que más famoso que el T-34 y empleaba el cañón de 88mm. Siendo un carro que se les daba a tripulaciones de élite, o bien, a gente muy concreta, los resultados eran bastante buenos y al usar el cañón de 88mm, pues la fama se disparó, no por otra cosa.

Sus acorazados y cruceros eran superiores a buques con el mismo tonelaje y la misma capacidad de fuego.

Por mar, lo mejor que tenían los alemanes eran sus minas magnéticas y sus submarinos, que eran los que les daban buenos resultados y aun así no pudieron ganar la batalla del atlántico.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
BorjaGF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 04 Feb 2006, 15:26
Ubicación: Getxo

Sigo pensando lo mismo..

Mensaje por BorjaGF »

Respecto al T-34, es cierto entonces que era el mejor carro en servicio al comenzar la guerra..

No he dicho nada sobre la abundancia del 88mm, pero es un hecho que era famoso entre los soldados aliados en el norte de Africa por su alto poder de penetración..por supuesto todavía no estaba montado sobre ningún carro de combate. Claro que con su eficacia, rápidamente lo hicieron..

Es posible que su fama también tenga que ver con el adiestramiento de los artilleros alemanes que lo disparaban, pero en cualquier caso era un arma terrible hasta el final de la guerra.

Los submarinos alemanes son los mejores de toda la guerra creo que desde principio a fin (tipo XXI si no me equivoco) pero espero que estes de acuerdo en la eficacia de sus buques de superficie en lucha contra iguales.

Por último, que perdieran la Batalla del Atlántico o la guerra entera, no tiene nada que ver con la calidad de sus armas ya que la victoria final dependio exclusivamente de la capacidad de producción.


"A mas gallinas, mas ollas" Winston Churchill.
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Re: Sigo pensando lo mismo..

Mensaje por ACB, el Mutie »

BorjaGF escribió:pero espero que estes de acuerdo en la eficacia de sus buques de superficie en lucha contra iguales.

Es que el problema no es que fueran malos, sino que no tenían mucho sentido. Es como darle a un mono una pistola. Para enfrentarse a Gran Bretaña no les sirvieron y fíjate en su culminación con el Bismark... a partir de ahí se replantearon continuar con buques ineficaces para su estrategia.

Por último, que perdieran la Batalla del Atlántico o la guerra entera, no tiene nada que ver con la calidad de sus armas ya que la victoria final dependio exclusivamente de la capacidad de producción.

No sólo de la producción. La mayor taxa de submarinos la tuvieron a finales de la guerra, o mejor dicho, en 1943-1944, cosa que de haber sido antes, hubieran tenido mejores resultados que con sus buques, por eso digo que el submarino les dio un rendimiento superior al de cualquier buque.

Creo que es importante no sólo disponer de las mejores armas, sino de usar las armas que necesitas.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
rovercoupe
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 06 Abr 2008, 14:48
Ubicación: Limbo

Mensaje por rovercoupe »

Hay 3 campos: tierra-mar- aire.

TIERRA
A. infanteria
Las mejores armas podrian ser la norteamericasnas si centramos en fusiles de infanteria como M1 Garand semiatomatico. En cuanto a subfusiles tal vez el PPsh 41 ruso era el mejor. En cuanto a las ametralladoras la MG42 alemana.

B. Artilleria
El Flack 88 aleman es para mi el arma de artilleria mas versatil de toda la guerra.

C. Carros y autopropulsados
Como carro ruso medio el T34 en sus 2 versiones 76 y 85. En carro pesado tal vez el Tiger I aleman. En autopropulsados me quedo con el Jagpanther.


MAR
A. Buques de escolta.
Creo que tanto britanicos como norteamericanos realizaron los mejores destructores y cruceros ligeros, me quedaria con la calse Cleveland USA.

B. Buques de primera linea.
Aqui es mas dificil, hay buques impresionates en todas las armadas como el Bismarck (D), Littorio (I), Richelieu (F), Missouri (USA), King George V (GB), pero me quedo con los superlativos Yamato y Musashi japoneses.

C. Submarinos
Para mi empate tecnico entre los U-Boat tipo IX y los Clase Gato norteamericanos.

AIRE
A. Cazas
Hay muchos y buenos, me quedaria por su peso definitivo para ganar la guerra aerea con el P-51 Mustang. Destacar el Me-262 por su tecnologia.

B. Bombarderos
Si el B-17 ó el Lancaster, pasando por B.24 y Hallifax, pero aqui gana por goleada el B-29 norteamericano.

C. Polivalentes
Muy bueno el Mosquito y el Ju-88 para casi todo. El Beaufighter y el B-25 tampoco van lejos.

D.Topederos/Bombarderos en picado.
Sin duda el Stormovic, mecion por supuesto al Ju-87 Stuka.

Como se puede ver en general los aliados tenian armas mas contundentes y en mayor numero para ganar la guerra...y eso hicieron.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados