¿Quién tuvo el mejor armamento durante la SGM?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿ QUIEN TUVO LAS MEJORES ARMAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ?

Alemania
44
51%
Estados Unidos
23
27%
URSS
16
19%
INGLATERRA
0
No hay votos
ITALIA
1
1%
OTROS
2
2%
 
Votos totales: 86

Avatar de Usuario
Victor1905
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 28 Abr 2008, 02:41

¿Quién tuvo el mejor armamento durante la SGM?

Mensaje por Victor1905 »

¿ QUIEN TUVO LAS MEJORES ARMAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ?
Ya que en parte es una duda que tengo me gustaría que toda la información ,datos y todo lo relacionado lo agreguen ustedes.

UN SALUDO: VICTOR 1905


Avatar de Usuario
Victor1905
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 28 Abr 2008, 02:41

Mensaje por Victor1905 »

Yo creo que Alemania pero estoy abierto al debate....


Avatar de Usuario
Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8241
Registrado: 18 Dic 2003, 20:01

Mensaje por Von Kleist »

Buenas

La pregunta es muy amplia, y creo que no puede contestarse tan escuestamente. En general, el armamento terrestre de la URSS era muy bueno: sus carros, sus armas de infanteria y sobre todo, su artilleria, eran de excelente calidad. Alemania también dispuso de armas muy buenas, pero el arma estandar del infante, el Mauser Kar 98 seguía siendo un fusil de cerrojo de baja cadencia de tiro. Lo que ocurre es que sus ametralladoras MG 34 y 42 eran armas excelentes y superiores a sus contrapartidas. Los norteamericanos disponían de un fusil semiautómatico superior, el M1 Garand, y de otras armas muy buenas como la BAR. En general todos los ejércitos tenían unas armas mejores que otras y flojeaban en un aspecto u otro.

Como equipamiento general, las armas sovieticas eran bastante buenas, pero su distribución deficiente. A la Werhmacht le sobraban fusiles de cerrojo, y a los norteamericanos les faltaban buenas ametralladoras y armas anticarro. Por lo que la respuesta debe darse, dependiendo de que clase de arma estemos hablando.

Saludos


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

debe tenerse en cuenta que un arma, por sí sola, no puede ser evaluada con perspectiva histórica.

Sin duda, tal como indica Von Kleist, las armas individuales soviéticas eran excelentes, pero las unidades estaban deficientemente equipadas. En el bando alemán coexistían ametralladoras soberbias con fusiles de cerrojo, mientras que el infante británico combatía con el Lee Enfield, arma que en diversas versiones sigue en servicio, todo y ser un diseño de 1895!!!; combinada con el Fusil ametrallador Bren, soberbio, pero con la ametralladora Vickers, refrigerada por agua, y necesidad de tres servidores, frente a los 2 de la Browning o de las alemanas; y su dificil uso como arma AA.

En cuanto artillería, posiblemente la rusa fuera la mejor en conjunto, pero la doctrina norteamericana, a mi entender, se demostró superior, sin olvidar el FlaK 88 mm alemán, o el 88 mm. británico de campaña, o el superior 76 mm. también británico. Incluso la artillería de campaña belga era, cañón a cañón, superior a la alemana.

Un arma sin parangón en los otros ejercitos, mejor dicho equipo: el walkie talkie norteamericano. ¿y el Jeep?

Carros de combate... sin duda el T-34, pero ahí estaba el Sherman Firefly frente a todos los míticos felinos germanos...

A mi entender, el US Army era el mejor equipado... tal vez pieza por pieza hasta el 47 mm. CC italiano era superior al 37 CC mm estadounidense... pero si entendemos el transporte, la sanidad, los ingenieros, el soldado norteamericano era el mejor equipado, en combate y en descanso.

¿y el C-47? cuenta como arma ¿y los Liberty? ¿los CVE?... ¿y los telemetros italianos? el cañón Breda 20 mm, también italiano? Los montajes de 40 mm. AA Pom-Pom de la RN? y las tiras Windows de la RAF? Nos deslumbra el Tiger, o el Me-262... pero fueron batidos

Saludos.

Claro que no podemos olvidar el panzerfaust


Tempus Fugit
Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 16 Jun 2007, 14:16

Mensaje por Sahaquiel »

Todos tenían algo en que destacaban. Hablar de armamento en general es un poco basto.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Todos tuvieron sus pros y sus contras, pero Alemania siempre estubo por debajo en producción, lo cual me parece un problema muy grave y lo descartaría como tal, pues el concepto de mejor abarca todo, simplicidad, eficacia, coste, resistencia...

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
rommelss1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 04 Abr 2008, 21:16
Ubicación: mexico

Mensaje por rommelss1 »

bueno pues como dijo el general Von Kleist, hablar de armamento es una cosa muy amplia pero si te refieres a armas inovadoras, creo que fue alemania. ahora que si hablas de armas de destruccion masiva la respuesta es mas que obvia: EU con la bomba atomica

PD: no olvides que la bomba de los alemanes estaba casi terminada cuando cayo el III reich.


"honor,valor,lealtad" :guitarra:
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Pues mi respuesta es clara los RUSOS

Tenían por una parte armamento aliando (jeeps camiones studebakers etc..), por otro lado armamento inglés (ahora mismo no caigo pero había modelso de aviones ingleses en el ER), y encimo su armamento terrestre el cual estaba erfectamente adaptado a su clima y a su terreno cosa que el alemán muy poco.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
rovercoupe
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 06 Abr 2008, 14:48
Ubicación: Limbo

Mensaje por rovercoupe »

ES una pregnta tan amplia como dificil de contestar.
En un resumen muy rapido dire que (esto hay que debatirlo con calma):
En cuanto al arma aerea, en mi humilde opinion:
- cazas monomotores : el Spitfire.
- aviones polivalentes: Bristol Beaufighter.
- bombarderon pesados: B 17.
- Ataque : IL 2 stormovic.
- bombarderos bimotores: B 25.
- cazas bimotores: P-38.
- avion revelacion: ME- 262.
- transporte : DC 3.
- avion embarcado : corsair.
- caza nocturno : bf 110.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

rommelss1 escribió:PD: no olvides que la bomba de los alemanes estaba casi terminada cuando cayo el III reich.

Todo un mito del poderío atómico que Alemania no tenía y como se ha reiterado muchas veces, aunque hubieran lanzado una bomba, pasarían meses hasta poder lanzar otra, pues no disponían de unos laboratorios decuados donde enriquecer plutonio.

Por otra parte, si la pregunta era a innovación, sí los alemanes con todo lo que derrocharon, crearon cosas innovadoras, que no por ello significaron decisivas o "útiles" para aquel entonces. Lo de los coches que andaban con leña, para que la gasolina fuera exclusiva para tanques, fue quizás una de las mejores innovaciones, cosa que se podría extrapolar al presente, donde no tenemos una fuente alternativa gracias a los parásitos de las petroleras que no lo permiten. Y me la jugaría a que en el campo de las enfermedades también... Corporación Umbrella :twisted:

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18857
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Creo que EUA tuvo a lo largo de la guerra 3 cazas monomotores con los cuales potencialmente podía ganar la guerra: el Mustang, el Corsair y el Jug. Tuvo el mejor bombardero, el B-29; un caballo de batallas excelente como el C-47, excelentes bombarderos medios como el B-25 y aviones de ataque como el Havoc y su sucesor el A-26.

En tierra, ninguno de los contendientes tenía algo comparable a la MG-34 o -42, el el US Army disponía del Garand, del BAR y de la M-1919, que en conjunto daba mayor poder de fuego a la escuadra de maniobra y de apoyo.

La artillería de los rusos era impresionantemente buena, sus concentraciones para una ruptura de frente eran monstruosas, pero la coordinación y flexibilidad de la artillería estadounidense eran superiores, así sus piezas, yarda por yarda y libra por libra fuesen inferiores a las sovieticas.

En blindados me quedo con la dupla T-34 y JS-II, las sutiles diferencias de calidad, quedaban mas que compensadas por la abrumadora cantidad y facilidad industrial.

Y en mar, aunque el Hood era una belleza, el Bismarck imponente, y el Akitzuki un excelente destroyer, prefiero un Iowa, un Portland, un Cleveland y un Gearing a cualquier otra combinación. Tal vez el Mk-38 no fuese el mejor cañon medio, pero en conjunción con su carga mecanica, su elevada velocidad de giro y de elevación, su muy buena cadencia y sobre todo, sus espoletas de proximidad, en conjunto, eran los mejores. Y así en cada uno de los items.

Pero sobre todo, con genios como Mr. Kaiser que botaban barcos como churros, y una base industrial enorme, EUA podía, de ser necesario, mejorar ipso facto, el producto que considerase importante mejorar. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

el tema no solo es cual tenia la mejor arma sino con que medios aiuxiliares esas arams eran optimas ya que puedes tener un tiger en medio de rusia pero sin nada que le conecte al mundo ni nadie que le sirva la municion o el gasoleo no sirve de nada
en ese sentido los mejores los americanos en casi todo
si solo es disparar los rusos
de hecho USA y URSS ganaron la guerra


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

torpedo dw escribió:el tema no solo es cual tenia la mejor arma sino con que medios aiuxiliares esas arams eran optimas ya que puedes tener un tiger en medio de rusia pero sin nada que le conecte al mundo ni nadie que le sirva la municion o el gasoleo no sirve de nada
en ese sentido los mejores los americanos en casi todo
si solo es disparar los rusos
de hecho USA y URSS ganaron la guerra

Pues ese caso del Tiger no era muy común...

Por otra parte, metes USA como victoriosos y no a los británicos que hicieron baste más? Uf, se nota que las películas Yankees venden bien su imagen...

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Von Graf Spee
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 22 Mar 2008, 15:22
Ubicación: Rio de la Plata

Mensaje por Von Graf Spee »

En cuanto a armas de fuego terrestres y portátiles, me inclinaría a las del ejército alemán. La Walther P.38, el Kar.98, la Mg.42 y (sobretodo) la Stg (o mp.44) demostraron ser excelentes armas.

Saludos.


Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

urquhart escribió:
Un arma sin parangón en los otros ejercitos, mejor dicho equipo: el walkie talkie norteamericano. ¿y el Jeep?


En esta línea, que encuentro muy interesante al tratar máquinas que no se pueden considerar tales "armas" en el sentido estricto del término, pero que contribuyeron a la victoria sobre Alemania mucho más que otras que sí pasan por tales, me gustaría nombrar una norteamericana, que fue decisiva no sólo para los USA, sino también para la URSS, y a la que alguien le podría dedicar un hilo o un artículo: me estoy refiriendo al mítico camión Studebaker.
Saludos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados