Supermarine Sptifire - Detrás del Mito

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
rovercoupe
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 06 Abr 2008, 14:48
Ubicación: Limbo

Supermarine Sptifire - Detrás del Mito

Mensaje por rovercoupe »

Muy buenas, aquí todo el mundo habla del Mustang, del BF109, del FW 190...pero y que hay del SPITFIRE??
El caza britanico por excelencia , el aparato que (junto al Hurricane) evito que Alemenia ganara la guerra en el verano-otoño de 1940.
Un aparto que fue capaz de ser evolucionado con gran exito, pasando de unos modestos 1.030 cv con helice de madenara y paso fijo a los 2.050 y helice de 5 palas, de los 570km/h a los 721...
Haciendo excepcion del periodo de finales de 1941 a principios de 1942 en el que el novisimo FW 190 A2, se impuso con claridad al Spitfire MKV, el Sptfire estuvo siemprea la altura de sus oponentes alemanes , sino por encima en muchoa aspectos.
El mejorado MkIX, corrigio viejos problemas del avion como eran las G negativas y el corte de combustible, y puso las cosas en su sitio con sus contemporaneos FW 190 A8 y BF 109 G6. En la mayoria de las situaciones reales de combate dependia de la pericia del piloto.
Verlo volar, en los shows aereos (junto a otros warbirds) es un lujo para los ojos.
Estuvo en 1º linea desde el 1º al ultimo dia de la guerra y en todos los frentes.
Para mi no hay duda, EL ES REY DE LOS WARBIRDS.
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Dices Mito como positivo o... "detrás del mito"?

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
rovercoupe
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 06 Abr 2008, 14:48
Ubicación: Limbo

Mensaje por rovercoupe »

No se si me lo estas preguntando con segundas, pero bueno.Yo me refiero como positivo.
Imagen
Esta es la evolucion del MK I al MK XIV.
Ademas si famoso mustang, del que todos hablais , como bien sabeis , si habria sido nada sin el motor Rolls Royde Merlin del Spitfire fabricado bajo licencia por Packard.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Iba con primeras, pues leí en un libro que tengo por aquí cerca... mmm, no, ah sí, ya lo veo, está aquí al lado. Hitler preguntaba a uno de sus oficiales: ¿Qué es lo que necesita la Luffwafe para vencer a Inglaterra? La respuesta fue una palabra: Spitfires.

Por otro lado, como están de mola los posts de mitos... jeje.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
rovercoupe
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 06 Abr 2008, 14:48
Ubicación: Limbo

Mensaje por rovercoupe »

Pues , yo llevo poco tiempo en el foro y no estoy tan al dia.
Tenia ganas de hablar de este aparato, deesde siempre me ha llamado la atencion su lineas alares y su bonito diseño.
Para mi, solo hay 2 aparatos mas, aparte del spitfire, que realmente son "pata negra" y son el BF 109 y el Zero.
Pero el spit se enfrento a ambos y demostro ser un enemigo temible.
LOs aparatos americanos llegaron cuando la guerra ya estaba decantandose y siempre gozaron de superiodad aerea ( no les quito merito y arrojo). La RAF y el spitfire se midieron a la Luftwaffe siempre de tu a tu, o por lo menos de manera mucho mas igualada : batalla de Ingalterra, combates sobre el canal, malta...
Imagen


govisagod512
Sargento
Sargento
Mensajes: 215
Registrado: 03 Feb 2008, 01:37

Mensaje por govisagod512 »

A mí también me gusta el Spitfire, al principio era el único avión inglés de la II Guerra Mundial que conocía, pero con el tiempo mi avión inglés favorito no es un caza, sino el avión de ataque a tierra Typhoon, quizá porque tiene más parecido con el 'Stuka' (en cuanto a función: ataque a objetivos tácticos terrestres). Mi avión favorito es el Stuka, ya se que tiene los dos grandes defectos como son la autonomía limitada y no es muy efectivo en la lucha aire-aire, pero los picadosademás de ser impresionantes a la vista son muy efectivos y eficientes respecto a la eliminación de objetivos tácticos como puede ser un puente, una vía de tren o una columna de blindados enemigos.

Saludos.


Avatar de Usuario
rovercoupe
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 06 Abr 2008, 14:48
Ubicación: Limbo

Mensaje por rovercoupe »

Desde aqui animo a todos/as que les apasione o guste el spitfire a escribur unas lineas o a publicar fotos.
Imagen


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

A mí siempre me ha fascinado la variedad de versiones del Spitfire y la diferencia brutal entre el primero y el último.

Saludos a tod@s


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Para mi, solo hay 2 aparatos mas, aparte del spitfire, que realmente son "pata negra" y son el BF 109 y el Zero.
Pero el spit se enfrento a ambos y demostro ser un enemigo temible.


El Zero está en mi opinión sobrevalorado, en la época que sirvió no era superior a los Bf-109F/Fw-190/Spitfire.

¿Qué es lo que necesita la Luffwafe para vencer a Inglaterra? La respuesta fue una palabra: Spitfires.


Eso se lo dijo Galland a Goering, pero sólo para molestarle, ya que pensaba que el Bf-109 era superior.

Saludos.


Avatar de Usuario
rovercoupe
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 06 Abr 2008, 14:48
Ubicación: Limbo

Mensaje por rovercoupe »

Parece que a los foreros no le apasiona el spitfire, bueno yo no desespero, seguro que alguien se animara aescribir unas lineas o a publiar una foto sobre este mitico aparato.
Imagen


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Una puntualizacion. El que se comio la batalla de Inglaterra como caza principal no fue el esplendido Spitfire, sino el (ese si) siempre olvidado Hurricane.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Una puntualizacion. El que se comio la batalla de Inglaterra como caza principal no fue el esplendido Spitfire, sino el (ese si) siempre olvidado Hurricane.


Si te refieres a número de derribos no lo tengo tan claro. Algunas obras explican que los Hurricanes lograron más derribos, otras más recientes dicen que el Spitfire. Lo que está claro es que la contribución de los Spitfires fue fundamental porque mantenían a raya a los Bf-109, mientras los Hurricane atacaban bombarderos.

Saludos.


totemkopf
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 17 Abr 2007, 17:19

Mensaje por totemkopf »

Estoy con Alejandro , el Zero no es de los aviones pata negra de la Segunda guerra mundial, en cuanto a lo de la batalla de Inglaterra dicen los de la época que "el Hurricane hizo el trabajo sucio y el Spitfire se llevó la gloria".

Un saludo.


las fronteras de los paises son las cicatrices de la historia
Avatar de Usuario
rovercoupe
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 06 Abr 2008, 14:48
Ubicación: Limbo

Mensaje por rovercoupe »

Muy buenas.
De entrada agradecerps vuestras lineas.
Yo creo que en la batalla de inglaterra fue una distrubucion de tareas para 2 apartos muy eficaces pero ala vez muy diferentes.
La "supuesta" gloria, que no digo que no sea asi, se bebe s mi juicio al rendimiento de cada aparato.
Tengo un dato que si quereis podemos comentar,
-En los enfrentamientos entre Spittfire y BF 109: 219 spits fueron abatidos por Bf 109, y 181 Bf 109 lo fueron por Spits.
- En los enfrentamientos Hurricane y B f109. 272 Hurricanes fueron abatidos por los Bf109, y 153 BF 109 lo fueron por Hurricanes.
Otro tema son las cifras de derribos del durisimo caza de la Hawker frente : JU 87, JU 88, DO 17, BF 110 Y HE-111.
No sere yo el que le quite merito al Hirricane, pero a mi me apasiona el SPITFIRE.
Imagen


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

-En los enfrentamientos entre Spittfire y BF 109: 219 spits fueron abatidos por Bf 109, y 181 Bf 109 lo fueron por Spits.
- En los enfrentamientos Hurricane y B f109. 272 Hurricanes fueron abatidos por los Bf109, y 153 BF 109 lo fueron por Hurricanes.


Tampoco me parece tan sorprendente, los Bf-109 realizaban tareas de escolta y se podían concentrar en destruir cazas enemigos. Los Hurricane y Spitfire tenían que estar pendientes de cazas y bombarderos. En general se puede decir que los alemanes tenían mejores pilotos, con experiencia en Polonia y Francia.

No sere yo el que le quite merito al Hirricane, pero a mi me apasiona el SPITFIRE.


El problema del Hurricane es que se estaba quedando rápidamente anticuado. En la Batalla de Inglaterra se pudo beneficiar de la ayuda de los Spitifire y que frente a bombarderos sus virtudes eran notables: era un aparato fácil de volar y una plataforma de tiro muy estable. Esto ayudaba mucho a los pilotos novatos de la RAF.

Despues de la batalla de Inglaterra, los Hurricane luchan en Francia y en Africa, donde los cazas alemanes operaban con mucha mayor libertad, y en versiones más avanzadas como la F. En 1942 el Hurricane ya no tenía nada que hacer.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados