Rifles de la Segunda Guerra Mundial, ¿Cuál es tu favorito ?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿cuál es tu rifle favorito y mejor ?

M1 Garand
34
36%
Kar 98
16
17%
SMLE Lee-Enfield
7
7%
Mosin-Nagant
16
17%
Carabina M1
6
6%
Gewehr 43
15
16%
 
Votos totales: 94

Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Don Paco escribió:pero sigo firme con el STG 44 precursor del fusil de asalto moderno


Idem


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

Mensaje por Don Paco »

Alguien sabe donde puedo leer algo del Stg-44 Vampyr


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Don Paco escribió:pero sigo firme con el STG 44 precursor del fusil de asalto moderno


Otros piensan que el creacionismo es una teoría científica. Es todo cuestión de fe.

Eso si, es el primero con ese nombre, invento del propio Adolfo.


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Don Paco escribió:hubiera elegido el K98. De todas las armas disponibles en aquella época tenía la precisión más alta para el uso continuado, además, no se averiaba fácilmente.


Lo que no deja de ser curioso es el uso del Mosin Nagant por parte de francotiradores alemanes y finlandeses.

http://es.wikipedia.org/wiki/Simo_H%C3%A4yh%C3%A4


Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

Mensaje por Don Paco »

bueno , los armeros belgas siempre se destacaron por la calidad de sus mecanismos de cierre y disparo , la concepción del M-N es la de todas las armas rusas(o sovieticas) sencillez facil mantenimiento, y por sobre todas las cosas a prueba de soldados.
Si es cierto , Sepp Allerberger el segundo mejor francotirador alemán(257 blancos) usaba un Mosin Nagant , y un K98 con visor telescópico de seis aumentos.


Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

Mensaje por Don Paco »

lo del amigo Simo Häyhä , tiene explicación , había gran cantidad de estos fusiles en Finlandia que fueron comercializados por Austria y Alemania en la primera guerra , de la cual quedaron grandes remanentes de estos modelos capturados


Omar Ramirez
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 05 Oct 2008, 01:40
Ubicación: Paraguay

Mensaje por Omar Ramirez »

me quedo con la carabina m1 pero me gusta tambien el m1 garand


VaLvE
B10hAzArD
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 16 Sep 2008, 17:25
Ubicación: LERJ (logroño)

Mensaje por B10hAzArD »

yo como semi con la carabina m1, y como de cerrojo la mosin

yo creo que tambien tendriais que haber propuesto el springfield


'Un soldado luchará más y más duramente por un trozo de tela coloreado'
Hector Collado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 09 Dic 2008, 23:47
Ubicación: Rivas, Nicaragua

Mensaje por Hector Collado »

sin duda el m1 es el q sobresale de esta lista por su alcance y poder


Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

Mi voto es para el M1 Garand, no sólo por lo que significó para las tropas estadounidenses durante la WW2 sino también por lo que ha llegado a significar hasta nuestros días a través de sus herederos (M1, M14, M21, M24,...).

Imagen
Imagen

En cualquier caso, aprovecho para comentar que el elemento fundamental o habilidad básica de un francotirador militar o sniper, es la PRECISION. Ya que es justamente este elemento el que permite ejecutar una variedad de misiones disparando a blancos seleccionados, con una mayor efectividad ("one shot, one kill") y una distancia bastante mayor de la que puede ejecutar un soldado regular.

Imagen
Imagen

Por supuesto, el complemento perfecto y necesario para esta arma /habilidad es el camuflaje, el ocultamiento, la observación y el acecho, permitiendo el acercamiento, el disparo y la retirada (idealmente) sin ser detectado por el enemigo.

Imagen
Imagen

Un saludo

:saludo2:


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
Avatar de Usuario
ara1675
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 11 Jun 2004, 12:02
Ubicación: Golden Coast

Mensaje por ara1675 »

Mi voto a al M1 Garand


The only thing I want to know is God's thoughts, the rest are details.

Albert Einstein
Jackson
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Dic 2008, 22:30
Ubicación: Frente occidental

Mensaje por Jackson »

La mosin nagant tenia mucha precision y potencia, la m1 garand es un gran arma,la carabine m1 tambien,pero gracias a dios que no han puesto a la ariaska japonesa,poca precision,poca potencia y bastanta engañosa;cambiando de tema las armas rusas estaban mejor preparadas para esas condiciones climatologicas en cambio los nazis tenian buenas armas mas no estaban preparadas para el invierno ruso.

Un saludo.


Todas las guerras son civiles,porque todos los hombres son iguales.
Avatar de Usuario
Jose Tovar
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 23 Dic 2008, 00:24
Ubicación: mexico

El mejor rifle de la SGM

Mensaje por Jose Tovar »

Desde mi punto de vista, el M1 Garand tenía cualidades que lo hacian un arma buena al momento de tirar, por su cadencia y sobre todo su cargador de 8 rondas. El problema es que habia que acabarse las 8 rondas para poder rcargar, lo cual dificultaba las cosas al momento de un encasquillamiento.

Otra arma que no debemos olvidar (aunque no este en el poll) es el M1918 BAR. Potencia pura y pobre de aquel que se atravesara enfrente.


Homo homine lupus est...
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

Alguien sabe donde puedo leer algo del Stg-44 Vampyr
---------------------------------------------------------------------

pues de lo unoco que se es que llevaba un primitivo visor nocturno pero de escasa capacidad y con constantes fallos, unicamente utilizado por unas pocas unidades de las SS hacia el 45


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

TOPOTAMALDER escribió:Alguien sabe donde puedo leer algo del Stg-44 Vampyr
---------------------------------------------------------------------

pues de lo unoco que se es que llevaba un primitivo visor nocturno pero de escasa capacidad y con constantes fallos, unicamente utilizado por unas pocas unidades de las SS hacia el 45



¿cuánta información te gustaría saber ? por que para ir tirando con que sólo pongas en google ya tienes algo de informació ...pero no sé que es lo que buscas .


Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados