Rifles de la Segunda Guerra Mundial, ¿Cuál es tu favorito ?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿cuál es tu rifle favorito y mejor ?

M1 Garand
34
36%
Kar 98
16
17%
SMLE Lee-Enfield
7
7%
Mosin-Nagant
16
17%
Carabina M1
6
6%
Gewehr 43
15
16%
 
Votos totales: 94

Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

ok

Mensaje por Don Paco »

ok, no es carrera [/img]


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Don Paco escribió:En fin , lo que quería expresar es que el Stg fue el primer fusil de asalto.


Fue el primer arma con ese nombre (invento personal del amigo Adolfo) aunque habida cuenta que los alemanes le ponían Sturm- a todo, tampoco se devanó mucho los sesos. el invento del fusil de asalto es de un italiano de finales de S.XIX y los primeros construidos en serie son de la IGM.

Ya lo he dicho otra vez: estoy seguro que si Muñoz Grandes le hubiera invitado alguna vez a comer patatas bravas Adolfo las hubiera llamado Sturmkartoffel.


Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

Mensaje por Don Paco »

ok pongamoslo de esta manera , que fusil , fusil de asalto o sub fusil hubieras usado , y expone tus razones.
Así nos ponemos de acuerdo o no.


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Depende de la época:

- Hasta junio de 1941, Lee Enfield inglés. Fusil de cerrojo, equivalente a los demás fusiles de cerrojo, pero con 10 cartuchos en lugar de 5.
- Desde junio de 1941: SVT-40. Semiautomático, aunque no distribuído en general. No sustituye en general a los Mosin-Nagant. Los alemanes lo copian en parte en el Gewher-43.
- 1942: Garand M1. Semiautomático, 8 disparos, sustituye a los Springfield 06.
- 1943: Garand M1.
- 1944: Garand M1.
- 1945: STG-44. Cartucho intermedio, 30 cartuchos, con la salvedad que reemplaza a las MP-40, no a los Kar-98. Vamos, que los alemanes lo usaban como un subfusil mejorado mas que como arma general de infantería.

Y antes que lo diga nadie, no me gusta nada el FG-42. Tiene todo lo que NO DEBE TENER un fusil de asalto.


Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

Mensaje por Don Paco »

El Fallschirmjaegergewehr 42 , coincido en que no ha sido muy feliz en su concepción , para apoyo me quedo con el BAR o directamente con la MG 42 pero eso es otro tema.
El cañón era demasiado corto para la carga de pólvora del cartucho que disparaba (55cm). Este tamaño no permitía que la deflagración se completara, produciendo una llamarada de la gran puta en la boca del cañón.
El apagallamas diseñado para anular la elevacion por tiro era completamente inutil
Su destello (especialmente de noche) delataba su posición al enemigo.

Era un arma cara, por lo que tras producir unas 2.000 unidades en Krieghoff, los suministros de acero de manganeso se desviaron hacia otras necesidades.
Por eso la producción del FG-42 siempre fue poca con entregas demasiado escalonadas en el tiempo.
Esto propició que el arma estuviera muy cotizada entre los paracaidistas, a cuyas manos llegó a principios de 1943.
El primer uso operativo conocido de esta arma fue en Italia, en septiembre de 1943, en la liberación de Mussolini por parte de los comandos paracaidistas de Skorzeny (que no lo quiero nombrar mucho por que me van a tomar por nazi)donde no llegó a ser disparada.

A pesar de haber sido eclipsado por el Stg , fue el eslabón perdido entre el fusil de cerrojo y los modernos fusiles de asalto (M4/M16, HK-G36, Steyr AUG, AK-47…).

¿y si fueras francotirador?


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Y te faltan dos detalles:
- Usaba el mismo cartucho que el Kar-98 lo que implicaba un retroceso enorme.
- El cargador lateral hacía que el arma se te desequilibrara lateralmente a medida que se vaciaba este.

Don Paco escribió:¿y si fueras francotirador?


Uno de cerrojo. Mosin-nagant, Kar-98, Sprinfiled 06, ... Los semiautos (G-43 o SVT-40) son menos precisos y un francotirador no debería precisar repetir el tiro (delata su posición)


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Para mi , el mejor rifle francotirador fué Lee - Enfield , coo hemos dicho antes por dispones de 10 bales que para un francotirador es muy importante .


Un saludo


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18860
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Estimado jmfr:
Esta frase queda para el bronce: "estoy seguro que si Muñoz Grandes le hubiera invitado alguna vez a comer patatas bravas Adolfo las hubiera llamado Sturmkartoffel".

Estimado CiudadReal:
El LeeEnfield es un fusil que me gusta y mucho, pese a su cartucho rimmed, pero la suavidad de su cerrojo y su capacidad de almacenamiento, lo hacían ideal para la elevada velocidad de tiro que caracterizaba al arma. Sin embargo, este mismo cerrojo posterior hacía que como fusil de francotirador quedase en inferioridad de precisión frente al otro fusil de cerrojo que se utilizón en el RU por esas fechas, el P17, tan preciso como el G98 o el Moisin Nagant (pero con un flash muy notorio). Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

reytuerto escribió:Hola a todos:

Estimado jmfr:
Esta frase queda para el bronce: "estoy seguro que si Muñoz Grandes le hubiera invitado alguna vez a comer patatas bravas Adolfo las hubiera llamado Sturmkartoffel".

Estimado CiudadReal:
El LeeEnfield es un fusil que me gusta y mucho, pese a su cartucho rimmed, pero la suavidad de su cerrojo y su capacidad de almacenamiento, lo hacían ideal para la elevada velocidad de tiro que caracterizaba al arma. Sin embargo, este mismo cerrojo posterior hacía que como fusil de francotirador quedase en inferioridad de precisión frente al otro fusil de cerrojo que se utilizón en el RU por esas fechas, el P17, tan preciso como el G98 o el Moisin Nagant (pero con un flash muy notorio). Saludos.



Totalmente de acuerdo , reyhuerto, como fusil de francotirador quedaba en inferioridad de precisión como muy bien has dicho , pero esque a este fusil le tengo cariño :lol: , El Mosin Nagant y el alemán tenián más precisión como rifle francotirador , aunque eso también va para gustos de quién lo coga .



Un saludo


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

ciudadreal13 escribió:Para mi , el mejor rifle francotirador fué Lee - Enfield , coo hemos dicho antes por dispones de 10 bales que para un francotirador es muy importante .


Un saludo

El .303 British tenía una balística bastante pobre (comparada con el 8x57 o el 30-06).
La gran capacidad del cargador no es ideal para uso de francotirador porque si no tienes buen control mental te picas e intentas disparar más rápido o repetir sobre blanco con lo que puedes facilitar que localicen tu posición.


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

pagano escribió:
ciudadreal13 escribió:Para mi , el mejor rifle francotirador fué Lee - Enfield , coo hemos dicho antes por dispones de 10 bales que para un francotirador es muy importante .


Un saludo

El .303 British tenía una balística bastante pobre (comparada con el 8x57 o el 30-06).
La gran capacidad del cargador no es ideal para uso de francotirador porque si no tienes buen control mental te picas e intentas disparar más rápido o repetir sobre blanco con lo que puedes facilitar que localicen tu posición.



Pero para quién sea un experto y tenga control es mejor , y claro está segun que batalla y circunstancias .


Un saludo


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

ciudadreal13 escribió:Pero para quién sea un experto y tenga control es mejor , y claro está segun que batalla y circunstancias .


Un francotorador se basa en el sigilo y en el enmascaramiento. El repetir el disparo desde la misma posición es estar diciendo "estoy aquí, venid a por mi" Por ese motivo, el llevar 10 cartuchos en el cargador o 100 es irrelevante para el fracotirador.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Efectivamente.
Pongamos un ejemplo real: Durante la 2ª GM, los Royal Comandos y Paracaidistas (principales unidades de choque) de la Pérfida necesitaban con urgencia francotiradores para contrarrestar la labor de sus homólogos alemanes y tuvieron que recurrir a montañeses escoceses (highlanders) más que por su puntería por su habilidad en el camuflaje (el ghillie suit es un invento escocés) se podían acercar a una distancia aceptable desde la cual no podian fallar a la cabeza (distancia aproximada de 200 metros).
De hecho, la principal prueba del curso de francotiradores de los Royal Marines (uno de los cursos formador de doctrina en esta materia) es que los alumnos tienen que acercarse a 200 metros de los instructores (veteranos francotiradores), haciendo un número determinado de disparos en un tiempo determinado sin ser detectados.
Personalmente me gusta el Lee Enfield (será el próximo de mi colección) dado que en tiro deportivo a 100 metros, del "11" (como le llamamos) de la diana no te sales (mide 1 pulgada) por las buenas miras (el diopter que lleva en el alza es muy buena).
Última edición por pagano el 28 Sep 2008, 20:46, editado 1 vez en total.


Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

Mensaje por Don Paco »

hubiera elegido el K98. De todas las armas disponibles en aquella época tenía la precisión más alta para el uso continuado, además, no se averiaba fácilmente.


Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

Mensaje por Don Paco »

pero sigo firme con el STG 44 precursor del fusil de asalto moderno


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados