Rifles de la Segunda Guerra Mundial, ¿Cuál es tu favorito ?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿cuál es tu rifle favorito y mejor ?

M1 Garand
34
36%
Kar 98
16
17%
SMLE Lee-Enfield
7
7%
Mosin-Nagant
16
17%
Carabina M1
6
6%
Gewehr 43
15
16%
 
Votos totales: 94

Juan Xixon
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 31 May 2008, 10:25
Ubicación: Asturias Patria Querida!!

Mensaje por Juan Xixon »

Siempre me ha llamado la atención que Alemania entrara en guerra con un fusil como el K98 que creo estaba desfasado para su época.

Mi voto para el Garand.


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

reytuerto escribió:Le falta un par: volumen de fuego y desencarar al blanco cuando recarga: eso no pasaba con el Garand :wink: .



Pero con la Garand obtienes menos precisión en el blanco ... :wink:



Un saludo


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Juan Xixon escribió:Siempre me ha llamado la atención que Alemania entrara en guerra con un fusil como el K98 que creo estaba desfasado para su época.

Mi voto para el Garand.



¿QUE EL KAR 98 ESTABA DESFASADO ? si fué uno de los mejores rifles de la segunda guerra mundial :shock:


Un saludo


ensiferum
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 03 Jun 2008, 19:51

Mensaje por ensiferum »

ciudadreal13 escribió:
Juan Xixon escribió:Siempre me ha llamado la atención que Alemania entrara en guerra con un fusil como el K98 que creo estaba desfasado para su época.

Mi voto para el Garand.



¿QUE EL KAR 98 ESTABA DESFASADO ? si fué uno de los mejores rifles de la segunda guerra mundial :shock:


Un saludo


Un poco desfasado sí estaba, piensa que es de 1898.

Muy preciso, muy resistente...pero de cerrojo. A largas distancias iba muy bien, pero a medias o cortas...mejor el grand.


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

ensiferum escribió:
ciudadreal13 escribió:
Juan Xixon escribió:Siempre me ha llamado la atención que Alemania entrara en guerra con un fusil como el K98 que creo estaba desfasado para su época.

Mi voto para el Garand.



¿QUE EL KAR 98 ESTABA DESFASADO ? si fué uno de los mejores rifles de la segunda guerra mundial :shock:


Un saludo


Un poco desfasado sí estaba, piensa que es de 1898.

Muy preciso, muy resistente...pero de cerrojo. A largas distancias iba muy bien, pero a medias o cortas...mejor el grand.



De acuerdo es de 1898 , pero piensa que hubo más variantes y evoluciones hasta la segunda guerra mundial .....
En efecto a medias o cortas distancia no era recomendable era "mala" pero ese rifle estaba destinado a largas distancias , para media o corta distancia el ejército alemán ya disponia de la mp44 por ejemplo ,


un saludo


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

¿Alguien por suerte ha podido tener en sus manos algun rifle de estos mencionados ?



Un saludo


Lunatico
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 11 May 2008, 04:49
Ubicación: Panamá

Mensaje por Lunatico »

Bueno, una vez me tocó manejar una Mosin - Nagant 1891/30, una sensacion increible al tocar un pedacito de historia :wink:

No puedo comparar su desempeño con ningún rifle de la misma epoca, dado que no tuve la suerte de ver de cerca ninguno de esos. El rifle en mención tiene un peso bastante noble que al menos comparado con rifles de cacería modernos le da una impresionante estabilidad. No soy un tirador excelente que digamos, pero he logrado buenas marcas con ese rifle considerando que era la primera y la unica vez que lo he tocado.


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Lunatico escribió:Bueno, una vez me tocó manejar una Mosin - Nagant 1891/30, una sensacion increible al tocar un pedacito de historia :wink:

No puedo comparar su desempeño con ningún rifle de la misma epoca, dado que no tuve la suerte de ver de cerca ninguno de esos. El rifle en mención tiene un peso bastante noble que al menos comparado con rifles de cacería modernos le da una impresionante estabilidad. No soy un tirador excelente que digamos, pero he logrado buenas marcas con ese rifle considerando que era la primera y la unica vez que lo he tocado.



Pufff que suerte :wink: oyes el retroceso era muy fuerte , ¿no? y el tema de recargar era complejo ?


Un saludo


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Por cierto por si alguien le interesa aquí os dejo este enlace de una tienda de Toledo sobre venta de armas de todo tipo , hay de todo desde troyanas , espadas de cualquier época , rifles ... :shock:

http://www.armasdecoleccion.com/?gclid= ... FQodEGMsWg

Un saludo


zimisces
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 07 Jun 2004, 17:53
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por zimisces »

El SVT-40

Imagen

Y su sucesor el SKS-45, aquí ambos juntos

Imagen


Ujm ujum, ¡por Rusia! (+18) :aplausos3:

http://www.olegvolk.net/gallery/d/3577-2/SVT40.jpg
http://www.frenchparadise.net/modules/P ... 0front.jpg
Última edición por zimisces el 13 Jun 2008, 01:34, editado 1 vez en total.


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

El SVT-40
gran rifle amigo como muy bien dices...el único pero que le veo era que el daño de sus balas no se puede comparar con el rifle kar 98 , Lee enfield ....


Un saludo


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Rifle Antitanque Alemanes

Fusil antitanque - Panzerbüchse


Con la aparición de los tanques u otros vehículos de combate blindados, surgió la necesidad para la infantería de armas antitanque. Al final de la Primera Guerra Mundial, los alemanes introdujeron un rifle antitanque pesado, el Mauser Tank Gewehr de 13.35mm Modelo de 1918 basado en el rifle Mauser Modelo 98 de 7.92mm. El nuevo rifle estaba preparado para penetrar 26mm de blindaje a 100 metros y aproximadamente 10mm a 200 metros. Mauser produjo unos 15800, pero no probaron ser efectivos por ser muy pesados (aproximadamente 18kg) y por tener mucho retroceso. En adición al rifle modelo de 1918, los alemanes probaron la ametralladora pesada MG 18 de 13,35mm. No fue hasta 1930 cuando el desarrollo del armament antitanque para la infantería comenzó de nuevo.

Los dos principales rifles antitanque usados por el Ejercito Alemán fueron el Panzerbüchse (PzB) de7,92mm modelo 38 por Rheinmetall-Borsig y el modelo 39 por Gustloff Werke. Solo 1600 se produjeron desde 1939 hasta 1940, ya que el arma era muy compleja y cara. Un PzB 39 mas ligero se produjo en masa (unos 39232) y fue extensamente usado en todos los frentes. El PzB 38 pesaba 16,2kg, mientras que el PzB 39 solo 12,6 kg. Ambos rifles antitanque tenían características similares- valocidad de salida de 1210 mps (PzB 3Cool vs. 1265 mps (PzB 39) y una longitud de 1.615m (PzB 3Cool vs 1.620 m (PzB 39). Ambos rifles eran de disparo simple y disparaban el mismo tipo de munición (núcleo de acero y desde 1949 de tungsteno). Las balas originales tenían núcleos de acero endurecido y una pequeña cápsula de gas lacrimógeno. La idea de la cápsula era que una vez la bala entrara en el vehículo debía dispersar el gas y forzar a la tripulación a abandonar el tanque. Esto no funcionaba si solo el núcleo de la bala penetraba y la cápsula se quedaba fuera. El PzB 38 y 39 podían penetrar 25mm de blindaje a 30 grados a 300m. Se planeaba que cada división de infantería tuviera 81 rifles pero variado de una unidad a otra. PzB 38 permaneció en servicio en los primeros años de la guerra, mientras el PzB 39 permaneció en uso limitado hasta 1943/44. La mayoría de los rifles antitanques PzB 39 se convirtieron en rifles lanzagranadas - Granatbüchse Modelo 39 (GrB 39).

Imagen

En septiembre de 1939, el Ejercito Alemán solo tenía 62 rifles antitanque PzB 38 y 568 PzB 39 en servicio, mientras en julio de 1941 habían unos 25298 rifles antitanque PzB 39 de servicio. Otro rifle antitanque alemán fue el PzB 40K, que era un arma de 7,92mm utilizando componentes de la ametralladora MG 34. Fue desarrollada por Krieghoff. Otro rifle antitanque fue el checo ZB de Brno- MPzB 41, desarrollado en una orden de las Waffen SS. En adición a estos propios rifles, los alemanes usaron unos 630 rifles polacos capturados kb.Ur.wz.35 (también conocido como Maroszek wz.35) de 7,92mm, renombrado por los alemanes como Panzerabwehrbüchse 770(p), que fue mejor que sus contrincantes alemanes. Con los rifles antitanque polacos, los alemanes usaron el capturado PTRD-41 (Degtyarev) ruso de 14,5mmrenombrado como Panzerabwehrbüchse 783(r) y el PTRS-41 (Simonov) de 14,5mm renombrado como Panzerabwehrbüchse 784(r). Ejemplares capturados de los rifles antitanque soviéticos seguían en uso por los alemanes hasta 1943. Un numero de los rifles antitanques británicos 55in Boys Mark I fueron capturados en Dunkerke por los alemanes en 1940 y renombrados como Panzerabwehrbüchse 782(e) de 13,9mm. Otro rifle antitanque usado por los alemanes fue el suizo Solothurn MSS 41 de 7.92mm, pero fue usado en pequeños números.

Sobretodo, los rifles antitanque representan el concepto de lucha contra los vehículos blindados de la pre-guerra, que estaban mas bien ligeramente blindados. Se hizo evidente que empezó la "carrera de los blindados", los rifles antitanque se volvieron rápidamente obsoletos, y solo podían ser usados como armas antitanque de infantería de corto alcance.


Características Técnicas:

Calibre
7.92 x 94mm

Longitud
Extendida: 1.62m
Plegada: 1.28m

Longitud del barril
1.08 m

Peso
12.6 kg

Cargador
Cartucho a cartucho

Velocidad inicial
1.140 m/s

Capacidad de perforación
25 mm

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Gran exposición Iris , la verdad esque de este rifle anti- tanque , desconocía mucha información , gracias .


Un saludo


Lito-Ming
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 04 Jul 2006, 01:59
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Lito-Ming »

M1 Garand: 8 tiros
G43: 10 tiros

M1 Garand: 4,3 a 4,6 kg
G43: 4,1 kg

M1 Garand: 30-06 (posteriormente abandonada por sus imprácticas dimensiones)
G43: 7,92 x 57 mm

M1 Garand: Incómodo peine
G43: Práctico cargador extraible

M1 Garand: Había que modificarlo para instalar una mira telescópica
G43: Solían entregarse con la base lista para instalar una mira telescópica

¿Por qué va primero el Garand en esta encuesta? ¿Porque es el rifle de los "good guys"? :conf:

Saludos


Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Mensaje por Arandruno »

Mi votito fue para el M-1. Si fuera un soldado en el frente querría llevarla sin dudar un instante. Tuve la suerte de probar un Moisin-Nagant, un Mauser (versión argentina) y un M-1. Mis conclusiones son...que si hubiera sobrevivido 2 minutos en el frente sería el ser más afortunado en la tierra :D :D :D . No, en serio, créanme que el último se lleva las palmas. Fácil en todo, limpieza, encare, tiro, precisión (vamos, que son las trincheras, no Bench Rest). Mis simpatías con la Simonova y la Tokareva.
El G-43, si no tengo mal los cálculos, empezó a estar disponible a finales de la guerra, cuando los alemanes por fin (¡Por fiiiiin!) se quitaron el vicio de la recuperación de gases en la boca del cañón y adoptaron, casi sin modificar, el sistema de toma de gases en un punto del cañón de las armas rusas como el SVT-40 (¡Herejes! :lol: ). Por causas como las citadas, no estuvo disponible hasta casi el final, y salían de fábrica con toda la falta de delicadeza en producción de la que son capaces los teutones. Marcas de fresado y otras delicias, aunque el funcionamiento era excelente. Otro problemita era que sólo fueron entregados a unidades de francotiradores, con un visor hermanado al rifle (con el mismo número de serie, inclusive).
El rifle del infante alemán siempre fue el Kar-98, el mejor rifle...pero de la Primera Guerra Mundial. :wink:


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados