Rifles de la Segunda Guerra Mundial, ¿Cuál es tu favorito ?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿cuál es tu rifle favorito y mejor ?

M1 Garand
34
36%
Kar 98
16
17%
SMLE Lee-Enfield
7
7%
Mosin-Nagant
16
17%
Carabina M1
6
6%
Gewehr 43
15
16%
 
Votos totales: 94

demianAK47
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 04 May 2008, 04:18

Mensaje por demianAK47 »

el mosin-nagant era muy fiable y exelente como fusil de francotirador
en fusiles semiautomaticos el m1 garand era propenso a atascarse de hecho era un problema comun por eso prefiero el svt-40


demianAK47
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 04 May 2008, 04:18

Mensaje por demianAK47 »

a se me olvido la carabina tokarev


demianAK47
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 04 May 2008, 04:18

Mensaje por demianAK47 »

a pesar de que en fusiles de cerojo prefiero el mosin-nagan el Lee-Enfield tenia ventaja sobre los demas al poseer un cargador lo que aumentaba su capacidad de carga


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

demianAK47 escribió:a pesar de que en fusiles de cerojo prefiero el mosin-nagan el Lee-Enfield tenia ventaja sobre los demas al poseer un cargador lo que aumentaba su capacidad de carga



Bueno ....el Lee -Enfield lo bueno que tenía esque no tenía como los otros que a las 5 balas tenían que recargar...este disponía de 10 ,pero bueno...en cuanto manejo y precisión la mosin-nagna y el kar 98 era mejor.


Un saludo


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Uno que me viene gustando últimamente es el Mannlicher 95 como el que usaban los rumanos.

Saludos a tod@s


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

serguei koniev

Veo que tambien te acordastes del SVT-40, un fusil menos conocido que el Mosin Nagant pero que impresionó mucho a los alemanes, que copiaron el concepto con el Karabinier 43.

Saludos.


csf
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 10 Ene 2003, 13:28

Mensaje por csf »

En primer lugar la carabina M-1 no era un fusil, ni se pretendia que lo fuera.
Era el sustituto militar del subfusil, que siempre se considero un arma policial, con una bala mas ligera y rapida, con mayor alcance, que la .45 de los subfusiles thompson y con mayor precisión, que no era comparable, evidentemente con la del Garand.
La M-2 es un variante de la M-1 con posibilidad de fuego a rafagas en vez de solo semiautomatico y con cargadores disponibles de 30 proyectiles.
En todos los casos el alcance eficaz maximo, para causar daños reales era de unos 100 m (según las fuentes los valores pueden ser entre 90 a 180.

A mi modo de ver el Garand era sin duda lo que cualquier soldado desearia como arma para confiarle su vida. Fiable, robusto y extarordinariamente preciso en las distancias de combate. Las versiones de Francotirador eran garand de serie que durante las pruebas agrupaban mejor. Los armeros los modificaban y afinaban, pero esencialmente eran identicos a los utilizados por el resto de la infanteria.

De los de cerrojo que concozco el mejor, probablemente, es el Lee Enfield. Su cargador de 10 balas le daba una gran autonomia de fuego y sus sistema de cerrojo era considerablemente mas rapido de accionar que el del K-98. Tenia en contra que su alcance marginal era menor que en el K-98, pero en toda la guerra hubo muy pocos soldados de a pie que batieran blancos a 1.000 m con el fusil.

Yo tan solo he disparado con el mauser, en la versión española de los 40 por cortesia del armero de mi regimiento, en la mili que guardaba uno heredado de su padre.


demianAK47
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 04 May 2008, 04:18

Mensaje por demianAK47 »

una pregunta la carabina tokarev fue poco utilizada en la guerra?


NahueL
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Abr 2008, 04:38
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por NahueL »

El k 98 muy buen rifle

Mauser Kar 98k

Mauser Kar 98k o Mauser 98k, rifle alemán utilizado en la Segunda Guerra Mundial por las fuerzas alemanas creado en 1935 por la firma alemana Mauser de acuerdo a la disposición del Departamento de Armas alemán.

Por aquel entonces Hitler había llamado a licitación a las distintas fábricas de armas para la creación de un nuevo rifle, más acorde con el tipo de guerra "relámpago" que se llevaría a cabo. Por tanto se necesitaba un rifle más corto y liviano que el Mauser 98 con el que Alemania luchó en la Primera Guerra Mundial. Se presentaron dos proyectos de las firmas Mauser y Sauer, pero al fin se optó por el Mauser Karabiner 98k. A partir de 1940 se transformó en el arma reglamentaria de la Wehrmacht y para 1945 se habían construido cerca de 3 millones de unidades. La cadencia de tiro de este rifle es de unos 10-13 disparos por minuto.


Las noches de frío mejor no nacer Y las de calor se escoge a matar o morir Y así nos hacemos ARGENTINOS!!!!!!!!!! -BERSUIT VERGARABAT-EL TIEMPO NO PARA-

-MALVINAS ARGENTINAS-
NahueL
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

NahueL escribió:El k 98 muy buen rifle

Mauser Kar 98k

Mauser Kar 98k o Mauser 98k, rifle alemán utilizado en la Segunda Guerra Mundial por las fuerzas alemanas creado en 1935 por la firma alemana Mauser de acuerdo a la disposición del Departamento de Armas alemán.

Por aquel entonces Hitler había llamado a licitación a las distintas fábricas de armas para la creación de un nuevo rifle, más acorde con el tipo de guerra "relámpago" que se llevaría a cabo. Por tanto se necesitaba un rifle más corto y liviano que el Mauser 98 con el que Alemania luchó en la Primera Guerra Mundial. Se presentaron dos proyectos de las firmas Mauser y Sauer, pero al fin se optó por el Mauser Karabiner 98k. A partir de 1940 se transformó en el arma reglamentaria de la Wehrmacht y para 1945 se habían construido cerca de 3 millones de unidades. La cadencia de tiro de este rifle es de unos 10-13 disparos por minuto.




Sin duda.....al menos para mí el kar 98 fué el mejor rifle de la segunda guerra mundial , lo tenía todo , buena precisión ,buen alcance , buena potencia , fácil de recargar ...lo único que la faltaba para ser el rifle fantástico sería las 10 balas de las que disponía la lee enfield británica y de la recarga de la m1 garand americana lo que le falicitaba mucho...



Un saludo


Lunatico
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 11 May 2008, 04:49
Ubicación: Panamá

Mensaje por Lunatico »

Aclárenme algo, el peine de M1 no era dificil de reemplazar si no estaba vacio? Tengo entendido que si se te encasquillaba uno, perdias muucho tiempo antes de poder volver a usarlo.

Gracias

Dixit.


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Lunatico escribió:Aclárenme algo, el peine de M1 no era dificil de reemplazar si no estaba vacio? Tengo entendido que si se te encasquillaba uno, perdias muucho tiempo antes de poder volver a usarlo.

Gracias

Dixit.



Sí , era difícil , ya que la M1 garand estaba preparada para que cuando se disparase la última bala , el peine vacío se expulsara automáticamente y si se te quedaba encasquillada si perdías tiempo (se puede ver creo perfectamente en la película salvar al soldado Ryan en el desembarco de Normandía creo , al menos que me esté equivocando de otro trozo de otra película )



Un saludo


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Ahora una preguntilla....¿cuál rifle os hubiera gustado más llevar en la guerra ?



Un saludo


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Para mí sin duda me hubiera gustado llevar el rifle kar 98 alemán ...tiene todas las características para ser un rifle perfecto


Un saludo


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Le falta un par: volumen de fuego y desencarar al blanco cuando recarga: eso no pasaba con el Garand :wink: .


La verdad nos hara libres
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados