Rifles de la Segunda Guerra Mundial, ¿Cuál es tu favorito ?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿cuál es tu rifle favorito y mejor ?

M1 Garand
34
36%
Kar 98
16
17%
SMLE Lee-Enfield
7
7%
Mosin-Nagant
16
17%
Carabina M1
6
6%
Gewehr 43
15
16%
 
Votos totales: 94

ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Muchas gracias ACB :wink: , más vale tarde que nunca . ¿ nos podrías traducir el texto ?


Un saludo , gracias


Reichsführer
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 12 May 2009, 02:48

Mensaje por Reichsführer »

M1 Garand sin dudarlo! el mas grande!

salu2


Mcknight
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 05 Jun 2009, 16:09

Mensaje por Mcknight »

yo me quedo con la M1 Garand, por ser semiautomatico y su alcance, pero el defecto era q cuando se terminaba el cargador sonaba como un PING y cuando los alemanes y japoneses lo oian sabian q era el momento de atacar por que sabian q estaba recargando, y asi en fusil de cerrojo me quedo con el mosin-nagant y el Springfield


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

ACB, el Mutie escribió:¿Alguien sabe de qué rifle están informando estos alemanes? El informe data de octubre de 1942.


Se trata de este (en la parte de abajo de la vitrina) Es un rifle antitanque de 14,5 mm. Es monotiro, capaz de pasar 25 mm de blindaje a unos 100 metros.

Imagen

Se trata de un trasto bastante pesado, pero relativamente fácil de ocultar para una emboscada (en comparación con un cañón anticarro, claro) Al final, la acabaron usando para acabar con los francotiradores alemanes que se protegían con planchas de acero.

Hay una foto de 1941 bastante famosa donde se ven a tropas soviéticas desfilando en Mpscú antes de la batalla, van armadas con estos fusiles (supongo que serían unidades anticarro)

Lo que tiene encima es un SVT-40 y lo que casi no se ve a la derecha, un Mosin Nagant de francotorador.

Perdón por la calidad, pero la próxima vez, llevo la reflex y el trípode.


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Se trata concretamente del PTRD-41

Imagen


Según el libro que estoy consultando, penetra 25 mm a 500 m (mas de lo que había puesto antes)

Pesa 17 Kg y mide unos dos metros.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados