Rifles de la Segunda Guerra Mundial, ¿Cuál es tu favorito ?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿cuál es tu rifle favorito y mejor ?

M1 Garand
34
36%
Kar 98
16
17%
SMLE Lee-Enfield
7
7%
Mosin-Nagant
16
17%
Carabina M1
6
6%
Gewehr 43
15
16%
 
Votos totales: 94

ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Rifles de la Segunda Guerra Mundial, ¿Cuál es tu favorito ?

Mensaje por ciudadreal13 »

hola foristas,habro este hilo para debatir ,opinar ,sobre cuál es vuestro rifle favorito de la segunda guerra mundial , ya sean semiautomáticos o de cerrojo .Mi opinión es que mi favorita y la que me parece "mejor"es la M1 Garand ya que es semiautomático ,tiene muy buena precisión y buen alcance y el cargador se eyecta solo ,ahorrando tiempo .Sin olvidar la Gewerhr 43 con gran precisión ,buen alcance y semiautomático también ,lo malo esque es más lenta tanto en recargar como en disparo que la M1 Garand y como rifle de cerrojo sin duda kar 98
¿los vuestros ?

Un saludo


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

que éxito :mrgreen:


Volksjagër
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 26 May 2006, 14:19

Mensaje por Volksjagër »

Yo voy a exponer el mejor arma de cada tipo a mi entender.

Fusil de acción manual M1903A4

Fusil semiautomático M1 Garand

Fusil Automático Stg44, o Stg45 si se llegó a utilizar. El Volksturmghewer 1-5 y el M2 americano los desconozco

Subfusil PPsh-43

Ametralladora Por supuesto la Mg-42

Arma antitanque Panzerfaust 150
Última edición por Volksjagër el 28 Mar 2008, 17:11, editado 1 vez en total.


IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Jun 2007, 02:22
Ubicación: Villa Devoto

Mensaje por IA58_Pucará_87 »

La q mas me gusta la Carabina M1 con culata plegable.

Características Técnicas
Carabina M1 Calibre 30 (7,62 mms) longitud total
90,4 cms - longitud del cañón 45,7 cms. peso del
arma, 2,36 kilos, muy liviana y fácil de usar.
Velocidad Inicial 600 mts/seg. - usaba cargadores
de 15 y 30 cartuchos, alcance efectivo era de 100
mts. Habían versiones con culatin plegable, para
los Paracaidistas la M1A1, la versión M2 usaba los
cargadores semi curvos de 30 tiros, para el disparo
ametrallador, en misiones de ataque.
Se fabricaron 6.322.000 Carabinas M1esta Carabina



Imagen[/code]


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18859
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Aquí hay dos, y hasta tres facetas: mi gusto, el que considero mejor y el que considero más determinante para la guerra.

Evidentemente, como buen nostálgico, el rifle que más me gusta es el Springfield, manejable, buena madera, buen acabado, preciso, con una buena bala, con una garganta algo demodé que a mi parecer lo hace muy elegante, y para colmo con una bonita bayoneta.

El más determinante (es decir, el que en su momento ayudó más a ganar la guerra) fusil para el soldado de a pie, para el Tommy, Fritz, Joe o Iván anónimo, creo que fue el Garand. Recio, confiable, bala poderosa, fácil de encarar, fácil de cargar: poder de fuego puro y duro para la escuadra de maniobra.

El mejor: el StGw-44. El verdadero fusil de asalto de la guerra. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Volksjagër
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 26 May 2006, 14:19

Mensaje por Volksjagër »

Alguien sabe que carecterísticas teníal el M2 americano y su grado de incidencia en el conflicto?

Lo mismo digo del Volksgewher 1 y 2, del Volkskarabiner 98


Avatar de Usuario
rommelss1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 04 Abr 2008, 21:16
Ubicación: mexico

Mensaje por rommelss1 »

para mi el mejor de todos fue el m1 garand pues daba una buena cantidad de tiros y era muy util al principio de la guerra. ademas de que tenia variantes que solian ser muy provechosos, como la mira de francotirador y lanzagranadas ademas de distintos tipos de ballonetas
:noda:


"honor,valor,lealtad" :guitarra:
Pavlov
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 15 Jun 2006, 12:38

Mensaje por Pavlov »

Bueno primero una pequeña impresión, desconozco las dotaciones de cada una de las secciones de cada país, pero me da la impresión que fue "la columna vertebral" de la infantería.
Y salvo los rusos que creo recordar que eran reticentes a cambiar rifles por subfusiles (aunque acabaron dotando a "brigadas" (creo) enteras con estos viendo su efectividad) a todos les habría gustado tener menos rifles y más armas de otro tipo para dotar a sus infantes. Me estoy refiriendo a los enfield, nagant y demás. Indpendientemente de que fueran single.shot (de cerrojo) o automáticos.

De cerrojo tengo entendido que el mejor era el mosin nagant que usaba el 7'62 soviético que tenía mayor alcance que el resto.

Sobre automáticos no podría hablarles de calidad porque lo desconozco asi como cifras producidas y costes.

Si alguién tiene que corregir algo o puede arrojar luz sobre el tema espero impaciente.

Saludos


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Pavlov escribió:Bueno primero una pequeña impresión, desconozco las dotaciones de cada una de las secciones de cada país, pero me da la impresión que fue "la columna vertebral" de la infantería.
Y salvo los rusos que creo recordar que eran reticentes a cambiar rifles por subfusiles (aunque acabaron dotando a "brigadas" (creo) enteras con estos viendo su efectividad) a todos les habría gustado tener menos rifles y más armas de otro tipo para dotar a sus infantes. Me estoy refiriendo a los enfield, nagant y demás. Indpendientemente de que fueran single.shot (de cerrojo) o automáticos.

De cerrojo tengo entendido que el mejor era el mosin nagant que usaba el 7'62 soviético que tenía mayor alcance que el resto.

Sobre automáticos no podría hablarles de calidad porque lo desconozco asi como cifras producidas y costes.

Si alguién tiene que corregir algo o puede arrojar luz sobre el tema espero impaciente.

Saludos



Hola amigo ,


De cerrojo tengo entendido que el mejor era el mosin nagant que usaba el 7'62 soviético que tenía mayor alcance que el resto.

El Mosin-Nagant M1891/30 tenía un alcance de 800 metros y la Kar 98 era de 1000 metros ,sin duda ,el Kar 98 fué el mejor rifle de la segunda guerra mundial .


Un saludo


Pavlov
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 15 Jun 2006, 12:38

Mensaje por Pavlov »

Como todo depende de donde lo hayas leido

Por lo que se solo se realizaron tres variantes de este magnifico Rifle, la A, B & C, por lo que recuerdo la B era la que tenia el mayor alcance efectivo que era de unos 650-700 mts, mientras que el modelo C era el de menor rango, unos 500mts, pero el de mayor potencia y precisión y como ya se menciono el modelo inicial, el A su alcance rondaba los 550mts


http://lasegundaguerra.es/viewtopic.php?t=174

y por otro lado

Mosin-Nagant M1891/30


Nombre: Mosin-Nagant M1891/30 Calibre: 7,62mm x 54 R
Pais: URSS (actual Rusia) Alcance: largo (800 metros)
Creacion: 1891 / 1930 Capacidad de Carga: 5 balas
Dimensiones: 1,23 m de largo (73 cm el cañón) Peso: 4 kg (vacío y sin mira)



http://www.armas.es/legendarias/armas.p ... nt_M189130


Lo suyo para salir de dudas es que algún tirador que haya manejado los dos nos cuente su experiencia, o encontrar alguna comparativa en algún libro o similares. De la internek cada vez me fio menos porque hasta encontrar información seria puedes tardarte mucho buscando.

Si alguien puede sacarnos de dudas nos hace un gran favor.

Saludos


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

mmmm.....no creo que nadie haya utilizado esos dos rifles...pero si alguien la a utilizado que nos aclare de dudas :wink:

Yo de todas maneras ,cuando esté un poco más despejao ,buscaré libros y me los leere .


Un saludo


Volksgrenadier
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Abr 2008, 22:43

Mensaje por Volksgrenadier »

Hola.

Sin duda el M1 Garand para mi es el mejor rifle de toda la Segunda Guerra Mundial, pero como bien ha dicho Pavlov, todo depende de donde hayas sacado la información. Es cierto que Internet cada día está más lleno de información errónea, tal vez la solución sean los libros, que tienen un control más estricto, pero claro hay que encontrarlos.

El M1 es un buen rifle, no resultaba demasiado caro ( 4.5 millones de unidades fabricadas lo cual no significa que no era demasiado caro), era de funcionamiento semiautomático, lo que permitía una mayor cadencia de disparo con 8 balas por peine. Su calibre,30.06 Springfield (7.62 x 63 mm.), infligía un daño considerable al desafortunado soldado que recibiese el disparo, aunque cuando se disparaba la última bala del peine, se producía un inoportuno ruido metálico, que delataba que tenía que recargar, lo que le proporcionaba una ventaja al enemigo. En poco tiempo los americanos aprendieron a usar este ruido en su favor, produciéndolo intencionadamente con un peine vacío y cuando el enemigo asomaba la cabeza, ¡bumm! uno menos del que preocupare :mrgreen:

Sin duda, aunque no he tenido la suerte de probarlo, para mi es el mejor rifle se la segunda guerra mundial
:D


Defender la ciudad o morir en el intento.-General Vassili Chuikov.
Avatar de Usuario
PirrY
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 28 Abr 2008, 15:21
Ubicación: Cadiz

Mensaje por PirrY »

sin duda el mejor rilfe era el M1 una buena cadencia de tiro y un buen alcanze a larga distancia pero tampoco hay que olvidarse del MOSIN NAGAT ruso o con mira de francotirador


Avatar de Usuario
Victor1905
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 28 Abr 2008, 02:41

Mensaje por Victor1905 »

De todas las maneras casi todos las armas mas conocidas de las segunda guerra mundial son preciosas y algunas magnificas para el combate
- Quiero hacer una pregunta ¿ al rededor de cuantas armas tubo el ejercito Aleman?
-¿ quien tubo las mejores armas de toda la segunda guerra mundial ?


sergeikoniev
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 18 Nov 2007, 20:54

Mensaje por sergeikoniev »

Parece que el Mosin-nagant era el mejor fusil para las condiciones del frente ruso y por ello fué preferido por los frontovik al SVT-40, que era "mejor" que el Garand. Aparte de lo bonito lo que pedían los soldados a su fusil es que funcione en las condiciones del combate (con nieve, barro,polvo, lluvia, a -20 grados o a 40 grados) con un mínimo de manutención y peso, con precisión en el tiro a los 300 metros como máximo, además de que pudiera servir como masa en el cuerpo a cuerpo sin que se dañe.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados