El mejor caza para la Luftwaffe en 1938

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

El mejor caza para la Luftwaffe en 1938-9

El Me -109 E-4
6
67%
El He-100 D-1
3
33%
 
Votos totales: 9

Avatar de Usuario
Panzermayer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 24 Ene 2008, 01:22

El mejor caza para la Luftwaffe en 1938

Mensaje por Panzermayer »

Haciendo un pequeño estudio sobre los prototipos y aviones que fueron escogidos como caza por la Lutfwaffe en 1938-9, sus caracterisicas y su posterior comportamiento en la batalla de Inglaterra ..he llegado a la humilde conclusion que el adoptar el caza Me-109 de Messerchmitt en vez del caza He-100 de Heinkel ..supuso un error que se pago con la derrota en la batalla de Inglaterra ..sobretodo por los 100 km de diferencia
entre el He-100 y el Me-109 E-4 y 400 km de autonomia que hubiesen sido esenciales para escoltar a los bombraderos sobre G. Bretaña

Que opinan ustedes ...??????

Me-109 E-4

Motor ..Daimler-Benz DB 601 de 12 cilimbros 1.175 CV
Velocidad.. 560 Km/h
subida 6000 mtrs en 7 minutos 45 segundos
Techo max..10500 mtrs
autonomia 660 Km
Armamento ..2X 20 mm y 2X 7,92mm

He -100 D-1

Motor ..Daimler-Benz DB 601 de 12 cilimbros 1.175 CV
Velocidad max .670 Km/h
subida 6000 mtrs en 7 minutos 48 segundos
Techo max 11000 mtrs
Autonomia 1010 Km
Armamento 1x 20 mm , 2x20 mm en las alas o 2x 7,92mm

El enemigo
Spitfire Mk I -IIb


Motor Rolls-Royce Merlin 45 de 12 cilindors con 1478CV
Velocidad Max .. 594 Km/h
subida 6000 mtrs en 7 minutos
Techo max 11.125 mtrs
Autonomia 1800 Km
Armamento 8x 7,69 o 2x20 mm y 4x7,69 mm


"LA GUERRA ES LA CONTINUACION DE LA POLITICA POR OTROS MEDIOS"
CARL VON CLAUSEWITZ
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

he llegado a la humilde conclusion que el adoptar el caza Me-109 de Messerchmitt en vez del caza He-100 de Heinkel ..supuso un error que se pago con la derrota en la batalla de Inglaterra ..sobretodo por los 100 km de diferencia


El He-100 era bastante más caro y con poco margen de mejora. El Bf-109 tendría menos alcance, pero era fácil de producir y fiable. El armamento era potente y ofrecía mucho margen de mejora, como se vio en la versión F.

Saludos.


Avatar de Usuario
Panzermayer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 24 Ene 2008, 01:22

Mensaje por Panzermayer »

Mi opinion es que el Me 109 era un excelente avion de caza puntual esto es para conseguir la superioridad en una zona cercana a sus bases, pero adolecia de falta de velocidad y sobre todo de autonomia algo que fue fatal para la batalla de Inglaterra, Alemania aposto en 1938 por un caza que no podia desarrollar todo tipo de cometidos es decir, caza interceptor, y escolta por lo que deberia de haber diversificado en almenos dos tipos de caza el Me 109 como caza en masa y el He 100 D-1 un interceptor increible por su alta velocidad 670 Km/h mas de 70 km mas rapido que el Spitfire y con mas de 400 km de autonomia con respecto al Me-109 lo que le validaba como escolta de bombarderos si a esto les sumamos depositos lanzables es decir otros 400 km, aparte por lo poco que e podido leer sobre el tema el Me 109 era mas maniobrero a bajas alturas , pero el He 100, superaba esa desventaja a alturas mas altas es decir a las alturas de escolta de bombarderos pues con el mismo motor el caza de Heinkel desarrollaba mas de 110 km/h de diferencia con respecto al caza de la Messerchmitt.
Si la Luftwaffe hubiese dispuesto de escuadrillas de cazas de escoltas con los He -100 D1 seguramente la batalla de Inglaterra hubiese sido diferente.


"LA GUERRA ES LA CONTINUACION DE LA POLITICA POR OTROS MEDIOS"
CARL VON CLAUSEWITZ
govisagod512
Sargento
Sargento
Mensajes: 215
Registrado: 03 Feb 2008, 01:37

Mensaje por govisagod512 »

Un poco más tardío fue el FW 190 (que los aliados llamaban pájaro carnicero), pero fue muy superior a los aviones aliados una vez entró en combate. Quizá lo que debían haber hecho es esperar en lugar de ver caer sus aviones (y sus entrenados pilotos) en suelo inglés, es darle un aparato con el que sean capaz de ganar sin muchas bajas. Pero claro, tenían otros planes como invadir Rusia y todas esas cosas. El avión en cuestión, fue considerado en sus últimas versiones por algunos de sus pilotos mejor que el Mustang, aunque claro, depende de la versión que se enfrente, el combustible que tenga cada uno y el piloto que lo maneje.

De todas formas, en el tema de la Luftwaffe se habla del problema genérico de sus aviones: no tenían una autonomía suficiente para atacar mucho más allá de las líneas enemigas. Además se habla de la estrategia errónea llevada a cabo: por error se atacó Londres, Alemania se disculpó (por aquel entonces no se atacaba a la población civil británica), pero Churchill decidió atacar Berlín esperando que Hitler mordiera el anzuelo, como así hizo, dejó de atacar los objetivos estratégicos militarmente para centrarse en las ciudades.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados