El Norte de África: La guerra pendular

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Pachababe
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 23 Ene 2003, 07:51
Ubicación: Gijón, España

Mensaje por Pachababe »

ACB, el Mutie escribió:Se esperaba que destruyendo 700Tn al mes, Inglaterra desistiera... pues bien, tardaron lo suyo en hacer una armada adecuada y cuando la tuvieron y suoperaron las cifras, llegó el sónar que terminó con los submarinos y su importancia decreció, pues eran detectables, no como antes. Quizás si hubieran hecho todo esto antes, el sónar no estubiera listo y sí que pudieran hacer que Inglaterra se rindiera por falta de víveres. Otro error más para la saca en el mando Alemán.

Saludos


Alemania nunca habría derrotado a GB, lo mismo que GB nunca hubiese vuelto sola al Continente. Además, los británicos son el pueblo más orgulloso que existe, nunca se han rendido incodicionalmente.


Guerra a muerte al terrorismo
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Pachababe escribió:
ACB, el Mutie escribió:Se esperaba que destruyendo 700Tn al mes, Inglaterra desistiera... pues bien, tardaron lo suyo en hacer una armada adecuada y cuando la tuvieron y suoperaron las cifras, llegó el sónar que terminó con los submarinos y su importancia decreció, pues eran detectables, no como antes. Quizás si hubieran hecho todo esto antes, el sónar no estubiera listo y sí que pudieran hacer que Inglaterra se rindiera por falta de víveres. Otro error más para la saca en el mando Alemán.

Saludos


Alemania nunca habría derrotado a GB, lo mismo que GB nunca hubiese vuelto sola al Continente. Además, los británicos son el pueblo más orgulloso que existe, nunca se han rendido incodicionalmente.


Guerra de independencia amercicano, las guerras de los boers...etc...etc...

y muchisimas mas que me dejo....en fin...

saludos.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Pachababe
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 23 Ene 2003, 07:51
Ubicación: Gijón, España

Mensaje por Pachababe »

jandres escribió:
Pachababe escribió:
ACB, el Mutie escribió:Se esperaba que destruyendo 700Tn al mes, Inglaterra desistiera... pues bien, tardaron lo suyo en hacer una armada adecuada y cuando la tuvieron y suoperaron las cifras, llegó el sónar que terminó con los submarinos y su importancia decreció, pues eran detectables, no como antes. Quizás si hubieran hecho todo esto antes, el sónar no estubiera listo y sí que pudieran hacer que Inglaterra se rindiera por falta de víveres. Otro error más para la saca en el mando Alemán.

Saludos


Alemania nunca habría derrotado a GB, lo mismo que GB nunca hubiese vuelto sola al Continente. Además, los británicos son el pueblo más orgulloso que existe, nunca se han rendido incodicionalmente.


Guerra de independencia amercicano, las guerras de los boers...etc...etc...

y muchisimas mas que me dejo....en fin...

saludos.


Por el tratado de París de 1783 GB reconoce la independencia de EEUU y pierde Menorca. Los muchachos de washington no desembarcaron en Plymouth y se repartieron el Devonshire. Si no lo sabías los Boers perdieron. Rendición incondicional es cuando por ejemplo Alemania se rinde sin condiciones y es ocupada por cuatro potencias.

Te reto a que me demuestres que GB se ha rendido incodicionalmente desde los tiempos de Guillermo el Conquistador (Como no lo sabrás ya te digo yo que fue en el siglo XI)

Te reto también a que me digas esas otras muchísimas veces en que se han rendido incondicionalmente los perros ingleses. Como te refieres a muchísimas me imagino que por lo menos darás diez referencias.

Un par de derrotas más de los ingleses te las digo yo, Cartagena 1741 y Afganistán un siglo después.


Guerra a muerte al terrorismo
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

La pregunta tiene trampa. No es que los Ingleses se rindieran incondicionalmente, ya que su isla siempre ha sido un baluarte inexpugnable, pero sí que han perdido batallas por todo el mundo, pero ¿Quién no?

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
govisagod512
Sargento
Sargento
Mensajes: 215
Registrado: 03 Feb 2008, 01:37

Mensaje por govisagod512 »

ACB, el Mutie escribió:La pregunta tiene trampa. No es que los Ingleses se rindieran incondicionalmente, ya que su isla siempre ha sido un baluarte inexpugnable, pero sí que han perdido batallas por todo el mundo, pero ¿Quién no?

Saludos

Gran Bretaña no ha sido siempre inexpugnable, como han dicho ya, Guillermo I de Inglaterra no fue un inglés, sino un normando que conquistó Inglaterra. Los normandos, eran vikingos, que también conquistaron Inglaterra, además de que anteriormente fue conquistada por los romanos.

Por tu afirmación supongo que te refieres por los intentos de Felipe II con la Felicísima Armada, de Napoleón y de Hitler por acabar con ese enemigo tan poderoso. La explicación es que para invadir una isla, necesitas poderío marítimo (o ser Alejandro Magno, pero este es un caso excepcional). Felipe II tenía una armada peor que la Inglaterra debido a que en su juventud en Inglaterra, ordenó renovar una armada que distaba de ser la mejor del mundo. La audacia de los corsarios ingleses unidos a circunstancias desafortunadas como problemas logísticos, de comunicación y de meteorología, dieron al traste con la invasión. Como los ingleses escribieron la historia se magnificó lo que a ellos les convino, sin decir que luego intentaron acabar con lo que regresó de armada española y fracasó.

En cuanto a Napoleón, no soy un experto en el tema, pero no recuerdo que la armada francesa fuese rival para la inglesa, y respecto a Hitler, todos sabemos la incompetencia de Göring, y el fallo de atacar las ciudades en lugar de las bases aéreas.

Para que veáis lo bien que se publicitan los ingleses y lo mal que lo hacemos los españoles, no hay más que ver la increíble victoria de Cartagena de Indias en 1741 dirigida por Blas de Lezo (el pobre era manco, cojo y tuerto, y no es broma): la mayor flota hasta Normandía fue mandada a dicha ciudad con el objeto de tomarla, 186 barcos contra 6. Los ingleses estaban tan seguro de la victoria que mandaron hacer monedas conmemorativas de la misma.
Imagen
Dos detalles de la batalla que fueron clave fue que algunos de los habitantes actuaron como dobles espías, dando a los ingleses información acerca de las murallas real, pero sabiendo que se había cavado delante de ellas de modo que las escalas quedaron cortas, y el hecho de que los ingleses no enterraron a sus muertos durante la batalla, de modo que el dantesco escenario de la batalla fue una fuente de enfermedades para los combatientes ingleses. Tras la victoria, el perdedor inglés fue repudiado por su pueblo, pero el vencedor español también, por el manido motivo de la envidia que provocaba en personajes influyentes.

PD: Perdón por el off-topic, sólo quise hacer ver que los ejércitos invencibles y los lugares inexpugnables no existen, y que los ingleses pierden y se rinden como cualquiera. Son más duros que los italianos, pero no creo yo que hubiesen resistido (ni tampoco los rusos) sin el esfuerzo de los americanos y la ineptitud de los jerarcas nazis.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados