Las mejores películas sobre la SGM

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Responder
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Yorktown escribió:
"Deathwatch"


Si es la de la trinchera que se come soldados es la Primera Guerra Mundial :wink: . Si, a mi gusto por rocambolesca que parezca la historia, y está muy bien ambientada.

Saludos y bienvenido al foro.

Seguramente. Sólo he visto el trailer y vi como una alambrada de espino atacó a un soldado :shock: :shock: Que cosa más rara y sádica.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 310
Registrado: 16 Jun 2007, 14:16

Mensaje por Sahaquiel »

Osti sí, yo también vi el trailer hace tiempo. Voy a verla cuando pueda.


Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 310
Registrado: 16 Jun 2007, 14:16

Mensaje por Sahaquiel »

Ok, ya vi Deathwatch. Ahí van mis impresiones con spoilers:

No es una película bélica pese a que la ambientación sí lo sea. Hay fallos bastante gordos como los fusiles ingleses.

Y en cuanto al argumento: la trinchera es una especie de purgatorio, están todos muertos. Se nota muchísimo sobre todo cuando justo después de la batalla de la primera escena, que es de noche, se ven todos patrullando con máscaras de gas, en una especie de bosque lleno de niebla y de día. Uno se pregunta: "¿Qué coñ* ha pasado con la noche?" Supongo que representa que los han gaseado porque si los hubieran cosido a tiros se habría notado demasiado.

Una vez en la trinchera, deben demostrar su valor para ganarse el cielo o el infierno. Como por ejemplo, el chaval, que ve a su ¿sargento? (no me acuerdo del rango) que queda atrapado en el alambre como en la primera batalla y tiene que afrontar sus miedos para ir a salvarle. Cosa que no hizo al principio.

La idea es original pero se podría haber sacado mucho más jugo. Hubieran podido hacer una gran película de terror pero lo desaprovecharon. Los personajes acaban irritándote con su comportamiento.

Mejores escenas:
- Cuando descubren la trinchera y ven como unos alemanes que hay dentro temen más a la propia trinchera que a los ingleses que los quieren matar.
- Cuando escuchan por una radio alemana adaptada para intentar comunicarse con los suyos que no hay supervivientes de su compañía.
- Cuando al final, el purgador, espera una nueva hornada de almas para purgar.


ernesto1967
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 24 Nov 2008, 16:15

Mensaje por ernesto1967 »

No me gustó Deathwatch.
Es más una película de terror que de guerra.
Le encontré un error histórico: en un momento dado, un soldado inglés dispara con una MP18 con cargador de caja.
Pero resulta que todas las MP18 tenían cargador de tambor.
El cargador de caja sólo se usó después de la guerra.

Saludos.


Desmosedici
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 08 Jun 2008, 18:36
Ubicación: Barquisimeto, edo. Lara.

Mensaje por Desmosedici »

Band of brothers, La caida (Hitler), enemigo a las puertas (Zaitzsev), cartas desde iwo jima, la rosa blanca, pearl harborl.. esas son las que recuerdo como las mejores :wink:


Jean Larteguy
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jul 2009, 04:23

Mensaje por Jean Larteguy »

La pelicula de guerra que mas me gusta es Tora Tora.
La segunda pelicula de guerra que mas recuerdo es sobre una accion llevada a cabo en turquia por el teniente de complemento de artilleria Luigi ferraro, en donde lleva a cabo acciones de sabotaje contra buques en las ciudades de Mersin y de Alejandreta.
Sin embargo no recuerdo el nombre original de esta pelicula.
Me gustaria que alguien me lo indicara aqui en este foro, para asi tener la posibilidad de volver a verla.


Avatar de Usuario
George S. Patton
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 22 Jul 2009, 18:32

Mensaje por George S. Patton »

a mi las que me fascinan son el puente de remagen y la batalla de inglaterra, pero sobre todo el puente de remagen


El patriotismo en el campo de batalla consiste, en conseguir que algun desgraciado muera por su país antes de que él consiga que tú mueras por el tuyo.

General George Smith Patton.
Avatar de Usuario
mario galland
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 20 Jul 2009, 19:09
Ubicación: Murcia

mejores peliculas

Mensaje por mario galland »

ha habido muchas peliculas de la segunda guerra mundial pero con las que yo mequedaria en cuanto a realismo y entretenimiento son(segun el pais):
estados unidos: salvar al soldado bryan, tora tora y pearl harbor
inglaterra: la batalla de inglaterra y los cañones de navarone
urss: enemigo a las puertas
alemania: das boot

espero que esteis de acuerdo. un saludo


Que viva España y nuestros Ejércitos, por su gran historia!
Ají
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 May 2009, 21:46

Mensaje por Ají »

Hola

mi lista sería:

1. Tora Tora Tora
2. El puente de Ramagen
3. Cartas de Iwo Jima
4. Salvando al soldado Ryan
5. Die Brücke
6. El puente sobre el río Kwai
7. Los cañones de Navarone


Hay una película que ví una vez y me pareció muy buena mas no me acuerdo el nombre...trataba sobre la operación anglo-checa para asesinar a Reinhard Heydrich
quizá alguno de uds la ha visto y podría decirme su nombre


Saludos



Ají.


ARRIBA ALIANZA!!
Avatar de Usuario
deivid
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 14 Jul 2009, 09:12
Ubicación: "In the Navy"

Mensaje por deivid »

El número de peliculas sobre la SGM es tan amplio que sería muydifícil deciirse.
Destacaría la magnífica "Das boot" de Wolfgang Petersen. Película con una maravillosa puesta en escena, que refleja fielmente la vida de las "tumbas" en las que luchaban los alemanes.


Avatar de Usuario
deivid
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 14 Jul 2009, 09:12
Ubicación: "In the Navy"

Mensaje por deivid »

El número de peliculas sobre la SGM es tan amplio que sería muydifícil deciirse.
Destacaría la magnífica "Das boot" de Wolfgang Petersen. Película con una maravillosa puesta en escena, que refleja fielmente la vida de las "tumbas" en las que luchaban los alemanes.


Avatar de Usuario
Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8241
Registrado: 18 Dic 2003, 20:01

Mensaje por Von Kleist »

Buenas

Destacaría la magnífica "Das boot" de Wolfgang Petersen


Nooo... por favor, el gusto de la gente por esta película es mi peor pesadilla. Ahi va mi crítica demoledora respecto a la misma, a ver si consigo derribar el mito algún dia: :D

http://segundaguerramundialenelcine.blogspot.com/2008/04/el-submarino-das-boot.html

Saludos


Avatar de Usuario
mario galland
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 20 Jul 2009, 19:09
Ubicación: Murcia

os felicito

Mensaje por mario galland »

parece que os ha gustado que pusiera das boot ya que para mi es una de la mejor pelicula echa desde el punto de vista aleman. escuchando al compañero que escribio sobre que habia visto una pelicula sobre el atentado de heydrich me ha despertado el interes por esta pelicula, si alguien tiene informacion de este pelicula que la publique


Que viva España y nuestros Ejércitos, por su gran historia!
CrimsonKing
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 19 Feb 2009, 03:37

Mensaje por CrimsonKing »

De las que he visto

El puente sobre el rio Kwai
Das boot
Enemigo a las puertas
Rescatando al soldado Ryan


Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir
Capitan Chorizo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 03 Mar 2009, 16:12

Mensaje por Capitan Chorizo »

Última edición por Capitan Chorizo el 27 Ago 2009, 22:45, editado 1 vez en total.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados