¿Y si Rommel...

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
MAriscalRommel
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 27 Jul 2007, 17:46

¿Y si Rommel...

Mensaje por MAriscalRommel »

Yo como siempre... fiel a rommel...Me hago estas preguntas?
-¿ y si hitler hubiese dado a rommel todo lo que pedia?
-¿ Y si a rommel no lo hubiesen matado ( tambien se puede reconocer como suicidio)?

Que habría pasado?

Un saludo[/b]


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

¿ Y si a rommel no lo hubiesen matado ( tambien se puede reconocer como suicidio)?

Pues poco hubiera cambiado la cosa, poruqe la guerra ya estaba requeteperdida.

Un saludo.


Avatar de Usuario
MAriscalRommel
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 27 Jul 2007, 17:46

Mensaje por MAriscalRommel »

nose porque si lo de rommel nunca hubiese sucedido no tendria que haber estado tanto tiempo fuera de combante e igual podria haber echo algo


Ha españa sevir hasta morir
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

A esas alturas Alemania no necetiba un buen general, necesitaba un buen milagro para ganar la guerra.


SERO
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 06 Sep 2004, 18:24

Mensaje por SERO »

-¿ y si hitler hubiese dado a rommel todo lo que pedia?


La respuesta a esto sería otra pregunta: ¿En qué momento?

Lo digo porque Hitler mandó a Africa una fuerza de combate impresionante, pero fue para defender Túnez cuando ya no había nada que hacer.

Si lo hubiera enviado antes del Alamein, lo primero es que habría perdido una buena parte del envío gracias a Malta. Una vez que llegasen a tierra, debido a las larguísimas distancias a recorrer por sus convoyes terrestres de abastecimiento y a, nuevamente, Malta, habría habido escasez de combustible y municiones en el frente.

Por otro lado, pongamos que Rommel vence y empieza a conquistar Egipto. Antes de llegar al canal de Suez, comienza Torch. Y ahora qué?


iuris76
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 12 Jul 2007, 18:03

Mensaje por iuris76 »

Estoy básicamente de acuerdo con el post anterior. Depende de en qué momento, el resultado hubiese sido diferente. Evidentemente, la ecuación no sale si no incluimos en "lo que rommel quería" la toma de malta; y digo toma, porque se demostró claramente que no era posible anularla de manera efectiva sin tomarla. Sería un trabajo para los chicos de Student, aunque después de lo de creta no creo que les quedasen muchas ganas de saltar sobre otra isla mediterránea.

En cuanto a una posible ruptura de Rommel a través de El Alamein, dudo mucho que si rommel amenazase directamente el delta del nilo y las puertas del medio oriente, la operación torch hubiese tenido lugar. Esas fuerzas serían más necesarias en otro sitio, no en la costa marroquí o argelina.

De todas formas hubiesen tenido que cambiar más cosas que darle a rommel lo que pedía para que la estrategia del eje en el mediterráneo hubiese dado frutos. Las rivalidades entre todos los mandos, el commando supremo, Kesselring, Rommel, Ciano... la animadversión que suscitaba Rommel a Keitel y a Jodl, la baja prioridad dada al teatro norteafricano, una armada italiana inoperante... muchos factores en contra de otro resultado que el que realmente se dió. eso sí, no dudo de que rommel hubiese hecho un buen uso de las fuerzas que le mandasen. Ahora bien, la teórica línea estratégica a seguir (toma de Egipto y Oriente medio para converger con las fuerzas alemanas en el cáucaso) era una entelequia, como hablar de mandar el DAK a marte. En realidad la estrategia mediterranea del eje se limitó a poner parches, y si realmente se sostuvo hasta el 43 fue porque dieron con rommel, seguramente el parche más agresivo que se puede encontrar.

Un saludo


Avatar de Usuario
MAriscalRommel
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 27 Jul 2007, 17:46

Mensaje por MAriscalRommel »

No si teneis razon,pero tambien existe la posibilidad que que rommel muriese en combate


Ha españa sevir hasta morir
muertoviviente
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2007, 16:56

Mensaje por muertoviviente »

una pregunta porque dicen que si se enviase lo que se envio a tunez antes de alamein gran parte se perderia en el camino por los ataques desde malta .

yo pregunto como entonces se pudo enviar a tunez tantas tropas si entonces el eje estaba peor , lo que quiero decir es que antes de alamein el eje podia enviar muchas mas tropas y con menos perdidas que en tunez .

para mi claramente se pudo hacer . salu2


Escipión
Comandante
Comandante
Mensajes: 1989
Registrado: 13 Ago 2003, 20:54
España

Re: ¿Y si Rommel...

Mensaje por Escipión »

MAriscalRommel escribió:-¿ Y si a rommel no lo hubiesen matado ( tambien se puede reconocer como suicidio)?


Pues yo lo que he escuchado en documentales a los que preguntaban a contemporaneos de rommel, lo que se supone que tenia pensado hacer era rendir a todo el ejercito de francia a los aliados para hacer que los aliados llegaran antes a alemania que los sovieticos.


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

muertoviviente escribió:una pregunta porque dicen que si se enviase lo que se envio a tunez antes de alamein gran parte se perderia en el camino por los ataques desde malta .

yo pregunto como entonces se pudo enviar a tunez tantas tropas si entonces el eje estaba peor , lo que quiero decir es que antes de alamein el eje podia enviar muchas mas tropas y con menos perdidas que en tunez .

para mi claramente se pudo hacer . salu2


Por dos motivos: la ruta era más segura que la de Trípoli o Tobruk y la Luftwaffe se empleó a fondo para asegurar la llegada de los suministros, lo que le costó carísimo en hombres y aviones y la dejó practicamente fuera de combate de cara a las siguientes operaciones en Sicilia e Italia.


Avatar de Usuario
MAriscalRommel
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 27 Jul 2007, 17:46

Re: ¿Y si Rommel...

Mensaje por MAriscalRommel »

Escipión escribió:
MAriscalRommel escribió:

Pues yo lo que he escuchado en documentales a los que preguntaban a contemporaneos de rommel, lo que se supone que tenia pensado hacer era rendir a todo el ejercito de francia a los aliados para hacer que los aliados llegaran antes a alemania que los sovieticos.



En que documental? Te acuerdas de el?


Ha españa sevir hasta morir
muertoviviente
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2007, 16:56

Mensaje por muertoviviente »

japa escribió:
muertoviviente escribió:una pregunta porque dicen que si se enviase lo que se envio a tunez antes de alamein gran parte se perderia en el camino por los ataques desde malta .

yo pregunto como entonces se pudo enviar a tunez tantas tropas si entonces el eje estaba peor , lo que quiero decir es que antes de alamein el eje podia enviar muchas mas tropas y con menos perdidas que en tunez .

para mi claramente se pudo hacer . salu2


Por dos motivos: la ruta era más segura que la de Trípoli o Tobruk y la Luftwaffe se empleó a fondo para asegurar la llegada de los suministros, lo que le costó carísimo en hombres y aviones y la dejó practicamente fuera de combate de cara a las siguientes operaciones en Sicilia e Italia.


a eso me refiero obviamente la ruta era mas segura pero el eje era mas poderoso antes de alamein , podia hacer lo mismo que hicieron en tunez e incluso mas .


SERO
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 06 Sep 2004, 18:24

Mensaje por SERO »

No recuerdo las cifras exactas, pero las pérdidas en buques (sobre todo Italianos) y en transportes aéreos (Ju52) para llevar el ejército a Túnez fueron tremendas. Y eso que la distancia de Sicilia a Túnez es un salto comparado con Tarento-Tobruk, durante la cual, además, tenían que confiar en que la Regia Aeronautica mandara algún avión aunque fuese para ver como se hundían los buques italianos.


ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

¿tomar Malta con mas bajas que en Creta?, ni de coñas, si los flematicos la habian abandonado a su suerte, y cuando vonvieron se encontraron todo como estaba, hasta aviones en sus cajas de embalaje.
de lo que no estoy seguro es el tiempo que estuvieron fuera.


...y por verte temida y honrada...
Escipión
Comandante
Comandante
Mensajes: 1989
Registrado: 13 Ago 2003, 20:54
España

Re: ¿Y si Rommel...

Mensaje por Escipión »

MAriscalRommel escribió:
Escipión escribió:
MAriscalRommel escribió:

Pues yo lo que he escuchado en documentales a los que preguntaban a contemporaneos de rommel, lo que se supone que tenia pensado hacer era rendir a todo el ejercito de francia a los aliados para hacer que los aliados llegaran antes a alemania que los sovieticos.



En que documental? Te acuerdas de el?


No me acuerdo, sino ya lo hubiera puesto. Aunque me acuerdo que uno de los entrevistados era el piloto aliado que hirió a Rommel en Francia, y le decian justamente eso, que Rommel tenia planeado rendirse y que no pudo rendir su ejercito porque fue retirado del frente por la herida. Ironias de la vida


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados