Captura del hijo de Stalin por los alemanes

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
Capitan rojillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 460
Registrado: 07 Jul 2007, 08:30

Captura del hijo de Stalin por los alemanes

Mensaje por Capitan rojillo »

navegando por internet, encuentro un articulo donde dicen que un hijo de Stalin fué capturado por los alemanes,segun esto fue personal de la Luftwaffe, el nombre se su hijo fue Yakov Stalin .
Segun Fue capturado el 16 de julio de 1941 cerca de Vitebsk. Murió el 14 de abril de 1943 al intentar fugarse del campo de concentración de Sachenhausen, aunque las circunstancias que rodean a su muerte no están lo suficientemente claras. Parece ser que tras la catástrofe de Stalingrado, Hitler sugirió a través de la Cruz Roja Sueca que Jakov fuera intercambiado por el Mariscal de Campo von Paulus. Stalin lo rechazó, diciendo: "Un Mariscal de Campo no puede ser intercambiado por un teniente".
¿Cual fue la reacción del padre?

en esta foto se ven oficiales de la Luftwaffe, junto con Yakov hecho prisionero.

Imagen
Última edición por Capitan rojillo el 20 Dic 2009, 02:34, editado 1 vez en total.


"La guerra es una matanza entre personas que no se conocen, para provecho de personas que sí se conocen, pero que no se matan”. decía Paul Valery.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Stalin lo rechazó, diciendo: "Un Mariscal de Campo no puede ser intercambiado por un teniente". ¿Cual fue la reacción del padre?


La relación entre ellos nunca fue buena, y con la pérdida de su hijo Stalin había hecho un sacrificio similar al de muchas familias en la URSS. Tampoco es de extrañar esta reacción en Stalin; se suele decir que perdió el contacto con la realidad cuando su mujer se suicidó.

Saludos.


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Por otra parte Stalin era un gran animal político, y seguramente vio que el gesto de negarse a rescatar a su hijo sería una gran baza propagandística. Teniendo en cuenta que había eliminado a la mayor parte de su familia no debió costarle demasiado decidirse. SI mal no recuerdo a su muerte sólo le sobrevivió su hija.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Por otra parte Stalin era un gran animal político, y seguramente vio que el gesto de negarse a rescatar a su hijo sería una gran baza propagandística.


Exactamente japa, asi sería visto como el líder que sacrifica a su hijo por la patria y todo eso.

A la familia real británica le pasó algo parecido, pero menos dramático. Una bomba cayó en el palacio de Buckingham. Al enterarse de esto la Reina afirmó: "ahora podremos mirar a los ojos a los residentes de los muelles".

Saludos.


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

No obstante, su otro hijo, piloto de la VVS si estuvo relativamente bien protegido, sin intervenir demasiado en combate.

Lo que no sé es si fue por orden directa de Stalin o por acojone directo de los mandos responsables (o de Beria mismo) ante lo que pudiera pasar al otro hijo.

También he leido que no se llevaba bien con su padre y trató de suicidarse y cuando fracasó Stalin dijo "si es que no sabe hacer nada bien" Todo un padrazo.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

No obstante, su otro hijo, piloto de la VVS si estuvo relativamente bien protegido, sin intervenir demasiado en combate.


Bueno, es que gracias a sus conexiones ascendió rápidamente. Además, tenía fama de playboy por lo que no pasaría mucho tiempo entrenando. Dudo que haya intervenido en algún combate porque cuando empezó la guerra ya era inspector de la aviación.

Saludos.


sovietico
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 16 Ago 2006, 15:21

Mensaje por sovietico »

Vasily Stalin participó en combates, siendo jefe del 434º regimiento de aviación, y después de la 286ª división de aviación, en total hizo 27 vuelos de combate, derribando personalmente 2 aviones.


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Según el "Yakovlev Aces of World War 2" de Osprey (perdona Rubén :mrgreen: ) el hijo de Stalin no era un buen comandante pero si un buen piloto. Solo voló 27 misiones por orden de Beria que no le dejó mas, pero derribó 1 avión (FW-190) de manera individual y 4 compartidos (1 FW-190 y 3 Junkers, no especifica modelos)

El as Dolgushin le salvó una vez el cul* (literalmente) al derribar un Fw-190 a su cola y Vasili volvió con 14 impactos en su aparato. Supongo que en ese momento Stalin decidió que con dar un hijo por la patria era suficiente.


sovietico
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 16 Ago 2006, 15:21

Mensaje por sovietico »

Informe sobre el jefe de la 286ª división de la aviación de caza coronel Stalin Vasily Iosifovich:
"...Vuela en aviones: PO-2, UT-1, UT-2, I-15, I-5, I-153, LI-2, I-4, MiG-3, LaGG-3, YaK-1, YaK-7, YaK-9, Hurrican, IL-2, Boston-3, DS-3, LA-5, LA-7. Total de horas voladas - 3145 h. 45 min. Durante la Gran Guerra Patria realizó 27 vuelos de combate, en los combates aéreos realizados derribó 2 aviones enemigos... "
Jefe del 16º Ejército aéreo coronel general de aviación Rudenko
20 de julio de 1945


Avatar de Usuario
Capitan rojillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 460
Registrado: 07 Jul 2007, 08:30

Mensaje por Capitan rojillo »

sovietico escribió:Informe sobre el jefe de la 286ª división de la aviación de caza coronel Stalin Vasily Iosifovich:
"...Vuela en aviones: PO-2, UT-1, UT-2, I-15, I-5, I-153, LI-2, I-4, MiG-3, LaGG-3, YaK-1, YaK-7, YaK-9, Hurrican, IL-2, Boston-3, DS-3, LA-5, LA-7. Total de horas voladas - 3145 h. 45 min. Durante la Gran Guerra Patria realizó 27 vuelos de combate, en los combates aéreos realizados derribó 2 aviones enemigos... "
Jefe del 16º Ejército aéreo coronel general de aviación Rudenko
20 de julio de 1945


pero si serian real estos datos, ya que la informacion que hay sobre el, es que solo fueron mitos por ser hijo de Stalin.


"La guerra es una matanza entre personas que no se conocen, para provecho de personas que sí se conocen, pero que no se matan”. decía Paul Valery.
sovietico
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 16 Ago 2006, 15:21

Mensaje por sovietico »

Este informe sí es real, y no creo que general Rudenco mienta porque si quisiera adular, simplemente agregaría los aviones compartidos (4 ó según otros datos, 5)


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Capitan rojillo escribió:pero si serian real estos datos, ya que la informacion que hay sobre el, es que solo fueron mitos por ser hijo de Stalin.


Si me dijeran que había derribado 50 aviones me pensaría que es propaganda, pero para dos, igual hasta son ciertos.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Si me dijeran que había derribado 50 aviones me pensaría que es propaganda, pero para dos, igual hasta son ciertos


En eso estaba pensando yo, ya que en otras ocasiones los soviéticos destruyen cientos de Tigre y de paso capturan al hijo del Dr Porsche.

Lo triste es que cuando se trata de un Tigre-II que destruye una horda de 40 IS-2 con 41 disparos es una prueba irrevocable de la superioridad del carro teutón, y un tributo a los rubios carristas alemanes.

Saludos.


Pakus
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 19 Ene 2009, 21:03

Mensaje por Pakus »

alejandro_ escribió:
No obstante, su otro hijo, piloto de la VVS si estuvo relativamente bien protegido, sin intervenir demasiado en combate.


Bueno, es que gracias a sus conexiones ascendió rápidamente. Además, tenía fama de playboy por lo que no pasaría mucho tiempo entrenando. Dudo que haya intervenido en algún combate porque cuando empezó la guerra ya era inspector de la aviación.

Saludos.


¿leyenda urbana o es que me despisté y de repente estoy oyendo la cope?

mis disculpas sr losantos

(aplicable a mas usuarios que el del quote, elegido al azar para ejemplo)

seriedad historica caballeros


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

¿leyenda urbana o es que me despisté y de repente estoy oyendo la cope?

mis disculpas sr losantos


No se que aporta tu mensaje, en cualquier caso ¿Es lo mismo ser el hijo de Stalin que el de un campesino a la hora de ascender y lograr meritos?

Curiosamente, el hijo de Khruschev también era piloto de la VVS, famoso por sus juergas y compañias. Nunca tuvo buena relación con su padre. Fue derribado y murió en combate.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados