Noticias actuales, pero relacionadas con la SGM

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Responder
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Noticias actuales, pero relacionadas con la SGM

Mensaje por UlisesII »

Loïc escribió:no entiendo nada a este mensaje, la Aviacion de la Gran Guerra con Roland Garros , Tabores Marroquies, Wellington, que Alemania no habia perdido todas sus guerras, pero bueno sobre internet especialmente con ciertos a veces es la 4ta dimension para mi ...


Desde luego... y por lo visto no ha bajado de ahí.

Loïc escribió:una presentacion totalmente idilica y muy complaciente de la ocupacion nazi es todo lo que saco y entendio, herencia del franquismo, atavismo cultural germanofilo peninsular que consiste siempre en defender a los alemanes y a Alemania objeto de veneracion y denigrar a gabacholandia, nada de nuevo bajo el sol, al fin y al cabo el mismo refran desde 10 años...es realmente una pena que toda esta generosidad y mansedumbre con la gente de la potencia ocupante nazi entusiasta exterminadora del 75% de judios Europeos no se aplica al pueblo ocupado donde 75% de judios escaparon a la deportacion...


Se lo repito: Yo no hago representaciones idilicas, no justifico, no soy complaciente, etc. Lo condeno de forma absoluta. En Alemania hubiera estado en Kreisau primero y luego frente a Freisler. En Francia hubiera sido tan canelo de unirme a la resistencia en Julio del 40, etc ¿Le queda claro o necesita cucharón?
En el hilo que cerraron por culpa suya no pude llegar a hacerle una pregunta. Se la voy a hacer ahora. Puesto que en Francia escaparon a la acción de los nazis el 75% de la población judía y usted insiste en que fue gracias a la solidaridad de la población y en Holanda, desgraciadamente sólo escapó el 25% ¿Debemos entender que en Holanda la población colaboró en el asunto? Es una insinuación muy grave la que usted hace ¿Sabe? Por otro lado ya expliqué la razón tanto de una cifra como de la otra.
Una vez que se aclare podría contestar y a lo mejor contesto yo. Saludos a Schläfli.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7146
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Noticias actuales, pero relacionadas con la SGM

Mensaje por Loïc »

Que no venga echar la culpa a otro, las insinuaciones muy graves usted las iniciaron y las hicieron aqui sin ningun escrupùlo ni la menor vergüenza cuando se trata de sus vecinos
viniendo de alguien que llama "a la falta de respecto a la Memoria" de los unos en otro hilo, basta con leer las intervenciones que hay en este foro para ver lo que hace con la Memoria de los otros...
y se despierte curiosamente cuando se trata del caso de un papa que forma parte de las fuerzas armadas nazis, qué diferencia de tono al leer sus comentarios y otros segun la nacionalidad o los paises de las personas en cuestion
Desde luego... y por lo visto no ha bajado de ahí

es que no vivimos sobre la misma planeta en todos los sentidos de la palabra


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Noticias actuales, pero relacionadas con la SGM

Mensaje por UlisesII »

Loïc escribió:Que no venga echar la culpa a otro, las insinuaciones muy graves usted las iniciaron y las hicieron aqui sin ningun escrupùlo ni la menor vergüenza cuando se trata de sus vecinos
viniendo de alguien que llama "a la falta de respecto a la Memoria" de los unos en otro hilo, basta con leer las intervenciones que hay en este foro para ver lo que hace con la Memoria de los otros...
y se despierte curiosamente cuando se trata del caso de un papa que forma parte de las fuerzas armadas nazis, qué diferencia de tono al leer sus comentarios y otros segun la nacionalidad o los paises de las personas en cuestion
Desde luego... y por lo visto no ha bajado de ahí

es que no vivimos sobre la misma planeta en todos los sentidos de la palabra


Veo que sigue con la misma empanada mental que al principio. Vamos a ver, si no soporta que alguien le lleve la contraria y le diga que las cosas no son como usted las imagina, no venga inventándose insinuaciones inexistentes. Si no hubiera dicho nada sobre la resistencia a usted se la habría sudado mis comentarios, bien justificados y demostrados, sobre Semprún.
Respecto a insinuaciones... usted está diciendo que Benedicto XVI era nazi, alguien que fue alistado a la fuerza en la HJ, a la fuerza en una batería DCA y a la fuerza en el Heer del que desertó ¡Ojala todos los nazis hubieran sido igual! Porque puestos a insinuar ¿Todos los alemanes que sirvieron en el ejército alemán en la II GM eran nazis? ¿O sólo los que a usted no le gustan?
Siga feliz en su planeta, querido, yo me conformo con seguir en la Tierra, un lugar donde suele haber una amplia gama de grises en la actuación de los hombres. Solo espero que no sea profesor universitario. Lo lamentaría por sus alumnos. Por lo que a mi respecta cuando se aclare de su empanada le contestaré.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7146
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Noticias actuales, pero relacionadas con la SGM

Mensaje por Loïc »

yo no me imagino nada, no tengo imaginacion y en cuanto a las insinuaciones aqui es que usted las hace sin la ayuda de nadie en este foro excepto la del club filonazillonesco de ese "libertaddigital"
todo lo que comprobo es que yo no vengo en el FMG para venir descargarme de alguna obsesion racial antigabacha entre dos secciones necrologicas y fastidiar a la gente de esta nacionalidad, pudrir a su pais y a sus familias que conocieron dos guerras contra sus protegidos teutones, sirviendole ridiculos momentos de autosatisfacción o autoglorificacion y de exageracion egocentrico-nacionalista grotesca con un puñado de guerrilleros que exterminaron y rayaron del mapa el Imperio napoléonico, que alternan con un tono diametralmente opuesto de pura y dura denigracion de una total hipocrecisa y cinismo cuando no se trata de España y de su Sacrosanta Alemania, y lo que es muchisimo mas preocupante y mucho menos risible provocando mi intervencion, un insidioso discurso totalmente conotado ideologicamente basado sobre la negacion de la represion nazi en Europa

¿Todos los alemanes que sirvieron en el ejército alemán en la II GM eran nazis?

una buena parte, y los demas bien trajados mentalmente por la propaganda nazi, o simplemente fruto de su cultura nacional y de esta obesion racial atavica mas fuerte en la sociedad alemana aparentemente que en cualquier otra sociedad, el tema la "vergüenza negra" existia antes de 1933 que yo sepa, basta con ver, mas alla de la propaganda oficial alemana, en los archivos personales el numero increible de fotografias sacadas por los veteranos alemanes de la campaña de Francia de 1940 que comprende una cantitad impresionante de fotografias de soldados o prisioneros magrebis y de Africa negra sin comparacion con la proporcion real de estos hombres en los rangos Franceses cuando no organizaron alguna "caza al negro" en los bosques de Francia o para una pelicula una recreacion de los combates sin municiones para los Senegaleses pero con balas reales para los gloriosos soldados del IIIer Reich (o ejecutandoles como hizo alguna Panzer Division de Rommel en la cual usted hubiese querido servir) y que sobre el frente del Este simples soldados de un Taller Parque de Reparacion Divisionario quisieron rivalizar con los propios Einsatzgruppen en el exterminio de judios, ya es decir

Le abandono a su erotico universo de 50 shades of grey y demas comodas excusas para relativizar y banalizar lo que hizo Alemania y su soldatesca en Europa con la cual usted siente tanta empatia, de hecho muchisima mas que hacia las poblaciones de mi planeta que insulta que tuvieron que sufrirla durante 5 años


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Noticias actuales, pero relacionadas con la SGM

Mensaje por UlisesII »

Loïc escribió:yo no me imagino nada, no tengo imaginacion y en cuanto a las insinuaciones aqui es que usted las hace sin la ayuda de nadie en este foro excepto la del club filonazillonesco de ese "libertaddigital"
todo lo que comprobo es que yo no vengo en el FMG para venir descargarme de alguna obsesion racial antigabacha entre dos secciones necrologicas y fastidiar a la gente de esta nacionalidad, pudrir a su pais y a sus familias que conocieron dos guerras contra sus protegidos teutones, sirviendole ridiculos momentos de autosatisfacción o autoglorificacion y de exageracion egocentrico-nacionalista grotesca con un puñado de guerrilleros que exterminaron y rayaron del mapa el Imperio napoléonico, que alternan con un tono diametralmente opuesto de pura y dura denigracion de una total hipocrecisa y cinismo cuando no se trata de España y de su Sacrosanta Alemania, y lo que es muchisimo mas preocupante y mucho menos risible provocando mi intervencion, un insidioso discurso totalmente conotado ideologicamente basado sobre la negacion de la represion nazi en Europa

¿Todos los alemanes que sirvieron en el ejército alemán en la II GM eran nazis?

una buena parte, y los demas bien trajados mentalmente por la propaganda nazi, o simplemente fruto de su cultura nacional y de esta obesion racial atavica mas fuerte en la sociedad alemana aparentemente que en cualquier otra sociedad, el tema la "vergüenza negra" existia antes de 1933 que yo sepa, basta con ver, mas alla de la propaganda oficial alemana, en los archivos personales el numero increible de fotografias sacadas por los veteranos alemanes de la campaña de Francia de 1940 que comprende una cantitad impresionante de fotografias de soldados o prisioneros magrebis y de Africa negra sin comparacion con la proporcion real de estos hombres en los rangos Franceses cuando no organizaron alguna "caza al negro" en los bosques de Francia o para una pelicula una recreacion de los combates sin municiones para los Senegaleses pero con balas reales para los gloriosos soldados del IIIer Reich (o ejecutandoles como hizo alguna Panzer Division de Rommel en la cual usted hubiese querido servir) y que sobre el frente del Este simples soldados de un Taller Parque de Reparacion Divisionario quisieron rivalizar con los propios Einsatzgruppen en el exterminio de judios, ya es decir

Le abandono a su erotico universo de 50 shades of grey y demas comodas excusas para relativizar y banalizar lo que hizo Alemania y su soldatesca en Europa con la cual usted siente tanta empatia, de hecho muchisima mas que hacia las poblaciones de mi planeta que insulta que tuvieron que sufrirla durante 5 años


Hijo... sinceramente hágaselo mirar. No se puede vivir con tanto odio aunque usted diga lo contrario y lo de "50 Sombras de Grey" no tengo ni idea de a santo de qué viene.
Por lo demás lo dicho cuando la empanada mental (que de notable a pasado a matricula) que tiene se le haya aclarado le contestaré. Mi tiempo es demasiado valioso.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7146
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Noticias actuales, pero relacionadas con la SGM

Mensaje por Loïc »

Si su tiempo es tanto valioso no entiendo por qué està perdiendolo aqui sino para compartir su odio y desprecio antigabacho proporcionalmente inverso a su gran complacencia hacia la soldatesca nazi y sus crimenes,
no sé lo que gana el FMG con este tipo de discurso y esta categoria de foristas siempre listas a defender una version aséptica de la ocupacion nazi en Europa sin el menor pudor y teniendo las pretensiones de dar lecciones de Historia y humildad (exonerando su propia patria de semejante observacion claro) sobre la gente de tu pais y sus vecinos como si fuesen universitarios de la Sorbonne y directores espirituales cuando al leer sus varias intervenciones en el foro estàn muy lejos de pertenecer a ambas categorias.


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Noticias actuales, pero relacionadas con la SGM

Mensaje por alejandro_ »

Se encuentra un apartamento en París que llevaba abandonado 70 años. La propietaria lo abandonó cuando los alemanes invadieron Francia:

http://www.independent.co.uk/news/world ... lery&ino=3

Saludos.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Noticias actuales, pero relacionadas con la SGM

Mensaje por Mauricio »

Nadezhda Popova, WW II ‘Night Witch,’ Dies at 91

http://www.nytimes.com/2013/07/15/world ... l0=y&_r=3&


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Noticias actuales, pero relacionadas con la SGM

Mensaje por OliverBR »

El U-513 sólo puede ser filmado desde fuera

El proyecto de la familia Schürmann (notorios navigadores brasileros), desde el descubrimiento del submarino alemán, fue explorar el interior con el fin de estudiarlo.

A continuación, crear una réplica y poner dentro de los objetos tomados del U-513, como la "enigma" (máquina de código utilizada en la comunicación entre los submarinos alemanes), y abrir al público.

La Marina de Brasil, sin embargo, envió una carta a la familia Schürmann, en abril de este año, negando una licencia para explorar el interior del submarino.


El U-513 sólo puede ser disparado.

Las respuestas oficiales son que "no hay interés público para justificar la explotación" y que el submarino es una "tumba de guerra", ya que descansan los restos de 46 de los 53 miembros de la tripulación del buque alemán.

Siete sobrevivieron gracias a los botes salvavidas lanzados por aviones estadounidenses. Fueron rescatados un día después del bombardeo por la nave Tender USS Barnegat, EE.UU., que estaba en la costa de Santa Catarina (Estado del sur de Brasil).

"No queremos que la controversia. Ya hemos decidido que no vamos a explorar la nave. Es una pena, porque con flotadores sería posible mover el U-513 para una profundidad de 35 metros, y convertirla en un importante centro de buceo turístico, entre los buceadores de todo el mundo vienen a Santa Catarina ", dice Wilfred Schürmann.

http://www.naval.com.br/blog/2013/07/22 ... -por-fora/

El U-513 hoy:

Imagen
por: http://sinergiapura.blogspot.com.br/201 ... trado.html

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Noticias actuales, pero relacionadas con la SGM

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Un original de la Lista de Schindler es puesto a subasta en ebay. Es uno de los tres que quedan de los siete ejemplares que se hicieron. Los otros dos están en el Museo del Holocausto de Washington y en el Yad Vashem el otro. Oskar Schindler es el único miembro del partido nazi que está enterrado en Israel.
Imagen
Como curiosidad también fue miembro del Abwher entre 1936 y al menos hasta otoño del 40.
Para los que no lo sepan en la tradición judía las piedras son como las flores para nosostros.
Hasta otra. ><>


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Noticias actuales, pero relacionadas con la SGM

Mensaje por Lucas de Escola »

Las respuestas oficiales son que "no hay interés público para justificar la explotación" y que el submarino es una "tumba de guerra", ya que descansan los restos de 46 de los 53 miembros de la tripulación del buque alemán.


Si eso es cierto, no sé a qué espera el gobierno alemán para rescatar esos cuerpos y darle sepultura. Entendería que no fuese así, al ser un pecio al que no se tiene acceso. Pero, parece que no es el caso.

Y el submarino, pues eso, para disfrute de los turistas.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Noticias actuales, pero relacionadas con la SGM

Mensaje por Florencio »

Los amigos de la empresa Odyssey, han recuperado 64 toneladas de plata de un barco hundido en febrero de 1941 en aguas irlandesas.

http://www.sltrib.com/sltrib/world/5663 ... s.html.csp

Teniendo en cuenta que la plata está ahora un 700% más cara que hace 10 años, no es mal negocio...

Saludos.

Florencio


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Noticias actuales, pero relacionadas con la SGM

Mensaje por alejandro_ »

Si eso es cierto, no sé a qué espera el gobierno alemán para rescatar esos cuerpos y darle sepultura. Entendería que no fuese así, al ser un pecio al que no se tiene acceso. Pero, parece que no es el caso.


¿Pero quedarán restos después de tanto tiempo? es algo sobre lo que he buscado información y depende de muchos factores.

Saludos.


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Noticias actuales, pero relacionadas con la SGM

Mensaje por Lucas de Escola »

Pues, cuesta trabajo creerlo, sí; de ahí, mi "si es cierto...". Desconozco la resistencia a su desintegración que puedan ofrecer unos restos óseos en un ambiente salino durante 70 años. Pero, aunque deteriorados, muy frágiles e invadidos por pólipos, puede que se conserven.

No sé, el descubrimiento ha sido reciente, en 2011. Puede que las autoridades alemanas se lo estén pensando aún. Digo yo. Lo que está claro, es que 35 metros no suponen un impedimento ni un gasto superlativo para unas labores de recogida de restos.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Noticias actuales, pero relacionadas con la SGM

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Lucas de Escola escribió:No sé, el descubrimiento ha sido reciente, en 2011. Puede que las autoridades alemanas se lo estén pensando aún. Digo yo. Lo que está claro, es que 35 metros no suponen un impedimento ni un gasto superlativo para unas labores de recogida de restos.


El submarino no se encuentra a 35 metros de profundidad, el articulo dice claramente que podria moverse a un sitio con esa profundidad dado el caso que se usaran flotadores para moverlo.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados